Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Todas las preparaciones para el coche
Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por arcadesa » 11 Feb 2015, 10:56

Si yo pienso igual que vosotros que no debiera de haber mayor problema. El problema viene en el articulo 46 de condicionado general de la mutua, que dice algo asi como que si no existiese piezas de recambio en España abonara el importe de la misma al ultimo precio que se tuviese registrado, y eso si me paga la mutua, pero como hay que cambiar también los cromados la parrilla central incluso el emblema Renault esa es la parte que no paga.
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

Avatar de Usuario
kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 07 Ago 2011, 17:40

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por kealohha » 11 Feb 2015, 12:31

Piensa mal y acertaras.

Eso dice el refrán y asi esta siendo.....: gili:-

Menudo caos tienen montado en Renault a cuenta de su cambio de imagen corporativo;como ya me han explicado.

La gran cagada se va a llamar...entre unos que se les ocurre cambiar de imagen y que les afecte a vehiculos mas antiguos y los que no actualizan el software de recambio de piezas de Renault...están servidos..y el cliente es el que paga los platos rotos...

Tal cual le ha pasado y le han dicho a nuestro compañer@ "arcadesa" es lo que está sucediendo.

Ya le he dado las explicaciones pertinentes a y mis consejos..haber en que acaba esto...

Denunciable por lo pronto. ametra:-
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por romanovictor » 11 Feb 2015, 13:48

Menuda historia, pues según pinta el seguro debería pagar la defensa y la renault el resto para poder montarla sin problemas por sus fallos internos, lo que está claro que la víctima, como casi siempre, es el cliente

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por alexgijon » 11 Feb 2015, 17:10

A nadie se le ocurre hacer un restyling en Febrero de 2012 del modelo inicial, de 2009, y al año, hacer otro, solo para cambiar el rombito por uno más grande......... Pues la tontería encima es una chapuza tarjeta:-
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por arcadesa » 11 Feb 2015, 20:25

¿Alguien sabe cuantas unidades de la versión 2012 se han vendido? Entre la corta y la larga yo a ojo podrán ser unos 15.000, o son muchos, no se pero es mucha gente la que puede verse afectada por este cambio. Yo creo que si Renault tal y como parece se arrepintió del restyling de 2012 porque rápidamente cambiaron su línea general por le rombo grande y querían que lo llevaran desde el 2012, pues una ots y todos a cambiar frontal. Pero creo que esto es el principio del problema que debe estar empezando ahora, según me ha dicho kealohha no solo estay afectado yo de momento sino que hay algún coche mas en la misma situación. Me pregunto si también están afectados los Grand Scenic del 2013, que ya modificaron su rombo por el grande pero con la calandra antigua del 2012, y los scenic del 2012 están algo menos afectados porque creo que la calandra y los cromados de las luces de días son como los de ahora pero la parrilla no se salva.
A ver como acaba esto, el coche 7 días extras parado en el taller por esto. Cada minuto que pasa me crispa mas esta situación y en el fondo no saber como actuar.
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

Avatar de Usuario
tux
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1708
Registrado: 31 Jul 2009, 12:34

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por tux » 11 Feb 2015, 22:31

Efectivamente el afectado eres tu

Aqui es donde se demuestra si un fabricante da la talla. Me temo que Renault seguirá siendo como siempre (cuadros digitales fundidos, casquillos de biela...) pasando de puntillas..

Lo logico es que sacasen un kit de equivalencia que sustituyendo a la referencia del paragolpes de 2012, incluyese el resto de elementos que le son necesarios para su montaje, pero...

Avatar de Usuario
kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 07 Ago 2011, 17:40

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por kealohha » 11 Feb 2015, 23:21

tux escribió:Efectivamente el afectado eres tu

Aqui es donde se demuestra si un fabricante da la talla. Me temo que Renault seguirá siendo como siempre (cuadros digitales fundidos, casquillos de biela...) pasando de puntillas..

Lo logico es que sacasen un kit de equivalencia que sustituyendo a la referencia del paragolpes de 2012, incluyese el resto de elementos que le son necesarios para su montaje, pero...
Eso es..tendrían que vender el nuevo con todo lo necesario pero en el caso de la gran scenic todo lo que hay que cambiar ...rejillas superior e inferior,cromados ,antinieblas e incluso plástico cubre cárter!..hace una suma de 400€+iva a esto hay que sumarle que ciertas piezas van pintadas con lo cual hay que sumar eso mas....
En el caso de las Scenic cortas es más económico ya que el plástico cubre cárter cromados y antinieblas si que valen..al igual que las luces diurnas de led..todo debido a que la curvatura del paragolpes por la parte inferior son distintas en el grand Scenic.

El dato importante es el siguiente :Todas aquellas compradas a partir de "Octubre 2012" en adelante tendrán este problema hasta que lo solucione de una manera u otra.

A las anteriores no les afecta este cambio de imagen corporativo por que además de todo eso habría que cambiar faros,aletas y demás...

Lo que si que me han confirmado es que aquellos que necesiten cambiarlo por temas de seguros al pedir las piezas Renault te imprime la hoja en la cual describe el motivo del cambio obligatorio por parte de renault por no fabricarlos y cambio de referencias para entregárselo a las compañías de seguros.
Alguno ya ha pagado y no ha puesto queja"seguro" pero el problema real tampoco es ese...sino que quien tenga que abonar de su bolsillo por romper un paragolpes...no podrá si no lo pone de fuera de origen o de desguace...sino a soltar pasta...

Ese es el delito...un despropósito,con razón de mas para denunciar ante varios estamentos..atención al cliente de renault ..incluido.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por arcadesa » 12 Feb 2015, 07:27

[quote="

El dato importante es el siguiente :Todas aquellas compradas a partir de "Octubre 2012" en adelante tendrán este problema hasta que lo solucione de una manera u otra.

A las anteriores no les afecta este cambio de imagen corporativo por que además de todo eso habría que cambiar faros,aletas y demás...

Lo que si que me han confirmado es que aquellos que necesiten cambiarlo por temas de seguros al pedir las piezas Renault te imprime la hoja en la cual describe el motivo del cambio obligatorio por parte de renault por no fabricarlos y cambio de referencias para entregárselo a las compañías de seguros.
[/quote]
Pues la mías es de marzo del 2012 y esta afectada y en el taller no me dicho nada que les hayan dado nada, también creo que las piden por teléfono directamente a recambios de renault. En atención al cliente me confirmarán que sólo afectan de octubre en adelante?
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por alexgijon » 12 Feb 2015, 11:58

De existir este lamentable despropósito tiene que ser desde el primer restyling, Febrero 2012, hasta el restyling del año siguiente.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 07 Ago 2011, 17:40

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por kealohha » 12 Feb 2015, 15:10

alexgijon escribió:De existir este lamentable despropósito tiene que ser desde el primer restyling, Febrero 2012, hasta el restyling del año siguiente.
Puede ser...eso es. ya que es la fecha que me dijo el de recambios de Renault.que se hizo el Restyling antes del año sin llegar a los 8 meses..con lo cual si echamos hacia atrás...sale Febrero mas o menos. y a partir de Octubre hicieron el cambio de imagen o restyling. ok:-
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

Avatar de Usuario
tux
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1708
Registrado: 31 Jul 2009, 12:34

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por tux » 17 Feb 2015, 22:49

Como va el culebron?

Algun avance?

Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por arcadesa » 18 Feb 2015, 17:16

Pues el culebron pasa porque de momento adelanto la pasta hoy están montándola para que mañana la vuelva a perita y desde ese momento queda asegurado el nuevo parachoques.
El que me han montado es el ultimo que llevan ahora las scenic.
Ante mi pregunta del titulo de tema, la respuesta a si se puede montar el parachoques actual, es si, ademas de ser obligado por renault en caso de sustitución por siniestro.
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por arcadesa » 21 Feb 2015, 08:29

De momento 450 € me cuesta la broma. Ya están los de auto fácil con el tema.
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por arcadesa » 23 Feb 2015, 18:55

Dejo las fotos del tema,
El antes:
Imagen
La necesidad y el porque del cambio (al principio era una posibilidad que se volvió imposición por parte de Renault)
Imagen
El resultado, que si no fuese por el coste estaría muy contento.
Imagen
Además me han pintado la parte negra en satinado para resaltar mas los cromados.
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

Avatar de Usuario
joaquinpuche
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 326
Registrado: 07 May 2011, 11:14
Ubicación: Cardedeu

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por joaquinpuche » 23 Feb 2015, 21:41

Te ha quedado muy chula, no malo es el coste,como tu dices.
Un saludo
Scenic IV Edition one 1.6 Dci 130cv - amarillo miel + techo negro.

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por taer75 » 23 Feb 2015, 21:43

Suerte con la reclamación. Al menos el resultado es bueno y queda bien.

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por alexgijon » 23 Feb 2015, 21:52

El morro actual es más guapo, ha quedado muy bien. apla:- apla:- apla:-
Como dice taer, suerte con la reclamación.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

tolomen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 288
Registrado: 29 Oct 2012, 22:21

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por tolomen » 23 Feb 2015, 23:27

Valla cambio que a dado. que pena que en la de 2010 no se puede cambiar.
Salu2
Gs 2011 negrita dci 130cv S&S, Sensor de aparcamiento, parrot mk9100, carminat Tom Tom, Laminas tintadas, lamparas HOD 100w, led ikea maletero, alfombra maletero reversilble.


Avatar de Usuario
tux
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1708
Registrado: 31 Jul 2009, 12:34

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por tux » 25 Ene 2016, 19:48

¿Cómo quedo este tema?

Responder

Volver a “Scenic III. Tuning”