Leds blancos vs blanco xenon

Todas las preparaciones para el coche
Responder
Avatar de Usuario
Livonan
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2994
Registrado: 17 Feb 2007, 11:54

Re: Leds blancos vs blanco xenon

Mensaje por Livonan » 24 Ago 2011, 15:46

Los colores "blanco" o "blanco Xenon" son un poco indefinidos. Parecen más como argumento de ventas o publicidad.

Técnicamente se usa la temperatura de color en grados Kelvin. A mayor temperatura de color, más fría es la luz (más blanca).
Tuve un Scenic II 1.5dci 105CV Dynamique Fase 2 - Beige Pimienta (ago.2007 - jul.2015) - 232000 km

edpowershop
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 11 Ago 2011, 23:49
Ubicación: Oviedo

Re: Leds blancos vs blanco xenon

Mensaje por edpowershop » 24 Ago 2011, 20:12

Para que te hagas una referencia, Un flash fotográfico tiene +/- 5600k.. Te alli para arriba lo "percibirás" Azulado. de 6500 para arriba casi purpura... Si los kelvin son los mismos da igual que sea xenón, mercurio o led... Será el mismo color de luz...

Avatar de Usuario
SPARROW
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2549
Registrado: 19 Jul 2006, 09:12

Re: Leds blancos vs blanco xenon

Mensaje por SPARROW » 24 Ago 2011, 21:30

yo llevo los xenon piratas de 4300ºK los que dan la luz mas blanca y probe varios tipos de leds de posicion y todos se ven bastante azulados, ahora de posicion llevo unas w5w blue vision que es en teoria de lo mas blanco legal y se ven bastante amarillos en comparacion con los xenon.
salud:-
1.9 dci 130 confort dynamique
Imagen

edpowershop
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 11 Ago 2011, 23:49
Ubicación: Oviedo

Re: Leds blancos vs blanco xenon

Mensaje por edpowershop » 24 Ago 2011, 22:01

lgbdilog escribió:
SPARROW escribió:yo llevo los xenon piratas de 4300ºK los que dan la luz mas blanca y probe varios tipos de leds de posicion y todos se ven bastante azulados, ahora de posicion llevo unas w5w blue vision que es en teoria de lo mas blanco legal y se ven bastante amarillos en comparacion con los xenon.
salud:-
Sabeis qué temperatura tienen los Xenon de serie?

Entre 4200 y 5600k.. .. Según marca... Lo habitual es 4800 +/-.

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: Leds blancos vs blanco xenon

Mensaje por Gautizo » 28 Ago 2011, 09:14

SPARROW escribió:yo llevo los xenon piratas de 4300ºK los que dan la luz mas blanca y probe varios tipos de leds de posicion y todos se ven bastante azulados, ahora de posicion llevo unas w5w blue vision que es en teoria de lo mas blanco legal y se ven bastante amarillos en comparacion con los xenon.
salud:-
Como información: desde el 1 de julio el real decreto de la DGT dice que los kit Xenon en los coches no homologados están prohibidos por ser una modificación importante del coche.

La guardia civil esta en campaña para eliminarlos. La información es propia, me pararon hace algo mas de una semana y me libre de 300€ de multa pero quede avisado. Los he quitado tras dos años sin problemas.

Salu2
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Avatar de Usuario
javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Abr 2007, 21:22

Re: Leds blancos vs blanco xenon

Mensaje por javierito » 02 Oct 2011, 16:01

La bombilla que pongas tambien debe de estar homologada y llevar su sello tipo E11 ,por ejemplo.

Hay un hilo de unas philips para las de cruce,pero no estan homologadas para la CEE.Por lo que deduzco que tampoco se pueden cambiar así por que así.


Mira por ejeplo estas http://cgi.ebay.es/Philips-LED-T10-W5W- ... 1e61eb87f8 ,aunque sean philips,te pone en la caja que solo para uso interior o en off road.

Avatar de Usuario
KEKE
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 100
Registrado: 14 Oct 2010, 22:04

Re: Leds blancos vs blanco xenon

Mensaje por KEKE » 02 Oct 2011, 23:40

De todas formas salvo que den una luz muy estrambotica ,no veo yo al de la itv ni al del tricornio de la nacional x mirando los casquillos de las bombillas con una lupa.
Un saludo.

camaleonzote
Novato
Novato
Mensajes: 75
Registrado: 20 Dic 2014, 19:49

Re: Leds blancos vs blanco xenon

Mensaje por camaleonzote » 18 Ene 2015, 00:30

Si me coche no lo cogi con xeno: hace falta poner algo además de una bombilla? Como va eso?

Responder

Volver a “Scenic III. Tuning”