Bombilla leds P21/5w posición + freno, cual?

Todas las preparaciones para el coche
Responder
Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Bombilla leds P21/5w posición + freno, cual?

Mensaje por enelasdad » 11 Jun 2010, 14:10

Hola!

Sé que se ha hablado en muchos hilos de este tema, ya que foreros como Icaro, Kuasi, Myrto, etc, han llevado bombillas leds en posición y freno en el Scénic II. La cuestión es que, pasado el tiempo, me gustaría saber cuáles son los más recomendables y los más fiables, en cuanto a duración, posibles problemas que puedan dar, etc, ya que no he visto nada concreto en otros foros, y el foro del Mégane III es muy nuevo y apenas hay temas.

A ver qué opinais vosotros, porque me gustaría ponerle al culoncete leds en vez de la bombilla de serie, como lo tenía en el Gordi, más que nada por seguridad, consumo y rapidez en el encendido.

Por cierto, he visto estas en la web de un conocido, y tienen buena pinta:

http://www.ledsparatucoche.com/lampara_ ... sicion.htm

Un saludete! salud:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: Bombilla leds P21/5w posición + freno, cual?

Mensaje por Gautizo » 11 Jun 2010, 16:17

Has Leido esto: viewtopic.php?f=60&t=37728&hilit=led
yo tube problemas de pequeñas descargas en las bombillas.
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Re: Bombilla leds P21/5w posición + freno, cual?

Mensaje por enelasdad » 11 Jun 2010, 18:57

Sí, claro, ya había visto ese hilo, y unos cuantos más... ok:-

El problema de las descargas puede ser porque los polos no hicieran bien contacto (aunque hay P21 de doble polo, existen ligeras con diferencias en su diseño), o porque los leds no estuvieran correctamente preparados para la doble carga de 5/21w, como debe ser para hacer la función de posición / frenado.

Las lámparas que pongo de ledsparatucoche me parece que tienen buena pinta, y el chico que las vende (Oscar) es de Portu, con lo cual se puede quedar con él, probarlas, y si no van o no nos gustan, devolvérselas al momento.
ok:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Bombilla leds P21/5w posición + freno, cual?

Mensaje por nisus » 12 Jun 2010, 13:33

Antes de cambiar los pilotos traseros por los del restiling encontré esa página y me dió muy buena espina, aunque un poco elevados los precios, de todas formas, ahora que me la has recordado, me están dando ganas de cambiar las bombillas de los intermitentes traseros y la marcha atrás para poder tenerlos todos de leds.

Si tienes la posibilidad, como comentas, de probarlas, hazlo y me cuentas.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Re: Bombilla leds P21/5w posición + freno, cual?

Mensaje por enelasdad » 12 Jun 2010, 21:07

Yo a Oscar le he comprado ya unas cuantas veces, y la verdad es que es un tipo correcto y nunca me han dado problemas los leds, siempre con la luminosidad y calidad que indica en su web. Habrá que probar esos de posición / freno, a ver cómo van. Le voy a preguntar si los tiene disponibles y se los pido. ok:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Bombilla leds P21/5w posición + freno, cual?

Mensaje por alexgijon » 06 Ago 2012, 03:13

Investigando acerca de la posibilidad de poner bombillas led para posición y freno, he encontrado este hilo (lo refloto, si me permitís )........... del año 2010. ¿Se ha avanzado?. Y pregunto en voz alta porque he tenido que devolver unas bombillas led para posición-freno, ya que al frenar no lucen. Cuestión del diseño del coche, y al tener polaridad los leds........
Bueno, pues si hay algo de "donde tirar", soy todo "oídos".
Gracias.
Salu2.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Bombilla leds P21/5w posición + freno, cual?

Mensaje por alexgijon » 07 Oct 2012, 21:18

Postee en agosto y estamos en octubre......... Pues he intentado poner dos juegos a mi Scenic 3 y no hay manera. Dos bombillas led p21/5w. Se me encienden con posición, pero con freno no se incrementa la intensidad. Y con freno solo, solo me luce de un lado. Vamos, un desastre.
Lo peor de todo es que no puedo echarle las culpas a las bombillas, ya que las monté en el Clio, y funcionan, aunque tienen un problema, que el piloto se come la potencia. Llevando posición y freno al mismo tiempo, casi ni se diferencia la intensidad. Así que , otra más aparte de la polaridad del coche son los que están fastidiando el invento. No se si serán los leds de serie o que, el caso es que sigo con mis incandescentes................. que quedan como..... ya me entendeis. Salu2.
Última edición por Anonymous el 29 Nov 2012, 22:01, editado 2 veces en total.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
Pegatinas1600
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 573
Registrado: 16 Dic 2008, 20:28
Ubicación: Zaragoza

Re: Bombilla leds P21/5w posición + freno, cual?

Mensaje por Pegatinas1600 » 08 Oct 2012, 17:15

Mi scenic es la II restyling y lleva freno/posición de led de serie, pero te recomiendo que busque en ebay '' 1157 cree '' y busca también por ebay.com

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Scenic II restyling, 1.6 16v 110Cv, Dynamique, 2ª luz antiniebla, toma AUX, cajas rocieras, rejillas antinieblas delanteros (By Dmball), antinieblas delanteras amarillas 2500ºK, intermitentes delanteros SilverVision, intermitentes traseros 12 led SMD + 1 LED Cree amarillo 7w, luz posición 17 led smd y retroceso 12 Led SMD + 1 LED Cree blanco 7w, placas led 16w en plafones interiores y maletero, luz guantera led, cristales tintados.

Si hay carretera, hay un Scenic.

jbustdel
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 124
Registrado: 19 Dic 2012, 13:15

Re: Bombilla leds P21/5w posición + freno, cual?

Mensaje por jbustdel » 29 Dic 2012, 18:12

Pues yo he intentado en posición-freno de mi scenic III unas P21/5 de las mejores que son estas:

Imagen

Y nada de nada esono:- ... Funciona la de posición pero la de freno no. Me olvido de este tema en la Scenic III.

Avatar de Usuario
petador
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 176
Registrado: 29 Nov 2010, 18:23
Ubicación: Animal permanentemente en celo

Re: Bombilla leds P21/5w posición + freno, cual?

Mensaje por petador » 29 Dic 2012, 23:21

Prueba las philips vision plus.no so leds pero si buscas intensidad y q se vean de lejos...tambien lei por ahi q hay bombillas de 7w25 o algo por el dstilo

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Poseedor de una magnífica rompedora de casquillos y turbo luxe 1.5 100 cv.

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Bombilla leds P21/5w posición + freno, cual?

Mensaje por alexgijon » 30 Dic 2012, 00:41

Yo no se el espíritu del resto de foreros, yo quise poner posición y freno de led porque me parece ridículo tener leds para posición en la parte superior de los pilotos y verse una bombilla de doble filamento abajo. En esto, otras marcas nos pegan un meneo de cuidao, y no hablo de Mercedes...... Es cuestion de estetica. No hace mucho vi unas fotos de una Grand Scenic en el foro, con piel, xenon, techo, llanta 18, barras, una pasada vamos............. y la foto por detras........... bombilla de doble filamento........ Si hasta la Scenic 2 restyling ya llevaba leds para posicion y freno......... estos van pa atras.........
La polaridad del coche impide que funcionen las bombillas led correctamente (al influir la polaridad debido a este tipo de bombillas). Cuestion aparte es, en el caso de que sirvieran, que la doble intensidad sea la suficiente para poder distinguir entre posición y freno, que cuando monte unas en mi Clio, la diferencia era casi inapreciable. Las tuve que devolver.
Salu2.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
gabi150at
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jul 2012, 15:38
Ubicación: Okondo

Re: Bombilla leds P21/5w posición + freno, cual?

Mensaje por gabi150at » 31 Dic 2012, 12:00

Esa scenic es la mia jeje.

A mi tambien me parece una cag$da

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Renault Grand Scenic III 2012 Privilege 7 plazas, 2.0 dci 150 Automatico Negro Brillante, llantas Kanjara 18" + Detect. pres. Neumaticos, Techo, Bixenon, Siege, Cristales tintados, Bose, prealarma y barras!!
Imagen

Responder

Volver a “Scenic III. Tuning”