Temperatura motor

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
ASVEDA76
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2017, 12:57

Temperatura motor

Mensaje por ASVEDA76 » 18 Sep 2017, 21:58

Buenas.Me gustaria que me ayudarais en unas dudas que tengo con mi Scenic 1.5 dci 105cv he visto que la temperatura del motor a veces en marcha y sobre todo ahora que hace algo mas frio,me varia un poco es decir que baja un poco y vuelve a subir hasta la mitad que es donde va fija casi siempre,es normal esto?tampoco he visto que salte el ventilador del motor nunca tambien es normal?Y La otra duda es el embrague del que acuso que tiene poco recorrido y muy arriba y noto que este motor tienes que acelerarlo mucho para poder salir rapido en primera es normal tambien? antes tenia un Leon TDI y ni punto de comparacion.Gracias a todos.

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: Temperatura motor

Mensaje por elanjo » 19 Sep 2017, 10:22

Yo diría que todo lo que te pasa es normal
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

ASVEDA76
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2017, 12:57

Re: Temperatura motor

Mensaje por ASVEDA76 » 19 Sep 2017, 15:54

Muchas gracias,tenia la duda de que si era normal esas variaciones de temperatura circulando ya que en mi antiguo coche se fijaba a 90º y nunca se movia.

Avatar de Usuario
javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Abr 2007, 21:22

Re: Temperatura motor

Mensaje por javierito » 19 Sep 2017, 16:21

Para mi que es el termostato. En el Clio de mi mujer, nunca alcanzaba la temperatura de servicio, solo con el aire acondicionado puesto y en verano, en carretera nunca.

Cambié el termostato y adiós al problema. Por lo que se ve, se abría antes de lo normal

ASVEDA76
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2017, 12:57

Re: Temperatura motor

Mensaje por ASVEDA76 » 19 Sep 2017, 16:58

Pero sique llega a su temperatura lo unico que al ir circulando varia baja y vuelve a subir no me habia fijado hasta ahora pk el coche lo lleva mi mjer parado si que llega a la temperatura y se mantiene desconozco estos motores y voy perdido de todas formas es una reparacion urgente si es el termostato?

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: Temperatura motor

Mensaje por Almami » 19 Sep 2017, 17:23

Si coge la temperatura y al salir a carretera se baja es que el termostato se ha quedado abierto no es que sea una avería grave (si se hubiera quedado cerrado si) pero el motor no trabaja a su temperatura cuando puedas lo deberías mirar
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

ASVEDA76
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2017, 12:57

Re: Temperatura motor

Mensaje por ASVEDA76 » 19 Sep 2017, 18:18

Ok Gracias en la proxima revision que le toca ya mismo lo comentar, una duda que tengo el aceite aguanta 30000km o mejor cambiarlo antes que me recomendais

Avatar de Usuario
lapp1961
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 116
Registrado: 19 Abr 2016, 23:34
Ubicación: pola de lena

Re: Temperatura motor

Mensaje por lapp1961 » 19 Sep 2017, 23:53

ASVEDA76 escribió:Ok Gracias en la proxima revision que le toca ya mismo lo comentar, una duda que tengo el aceite aguanta 30000km o mejor cambiarlo antes que me recomendais
el aceite su puedes cambiarlo a los 15000 mejor aceite y filtro de aceite
salu2 bebe:- bebe:- bebe:-
RENOL SCENIC BOSE EDICION 130 CABALLOS

Avatar de Usuario
mtps37
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 04 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Malaga

Re: Temperatura motor

Mensaje por mtps37 » 20 Sep 2017, 12:28

La temperatura del motor no se mantiene estable normalmente, siempre hay pequeñas variaciones una vez alcanzada la temperatura de servicio. Otra cosa es que el indicador las refleje o no, hasta cierto punto. Al menos en los Scenic, una vez caliente el motor (5 rayitas), en contadas ocasiones verás que fluctúe por arriba o por abajo, así que si esto sucede a menudo, lo más seguro es que, como te han dicho, tenga el termostado en mal estado.

Aunque no es grave, yo no lo dejaría demasiado si tu motor tiene FAP, pues podría llegar a saturarse por no poder hacer las regeneraciones.


Saludos.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

ASVEDA76
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2017, 12:57

Re: Temperatura motor

Mensaje por ASVEDA76 » 20 Sep 2017, 15:59

Gacias a todos lo unico que me comentaron en el conce es que puede ser el termostato o la sonda de temperatura lo unico que veo es que al poner la calefaccion a tope baja casi una raya y si la paro vuelve a subir no creo que esto sea muy normal digo yo no

Responder

Volver a “Scenic III. Problemas”