Alarma cinturones traseros

Problemas con tu coche, talleres, etc
jefry
Novato
Novato
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2009, 14:07
Ubicación: bermeo

Re: Alarma cinturones traseros

Mensaje por jefry » 27 Feb 2016, 13:29

hola a todos , yo tambien ando con lo mismo pero pensaba que tenia sensor de presion en la banqueta como el del copiloto . mirare todo lo que se a comentado pero lo de la suciedad debajo del asiento no lo tengo muy claro , pero es una locura cuando le da por pitar,

athens
Novato
Novato
Mensajes: 86
Registrado: 14 Mar 2009, 12:30

Re: Alarma cinturones traseros

Mensaje por athens » 27 Feb 2016, 14:17

A mí me pasaba en el central y era porque la silla isofix doblaba los enganches. Los puse rectos en vertical y nunca volvió a dar problemas.

Un saludo
Grand Scenic III 1.9 dCi 7 Plazas Dynamique Beige Ceniza

Avatar de Usuario
pacereda
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 341
Registrado: 14 Jun 2010, 08:57
Ubicación: Cantabria

Re: Alarma cinturones traseros

Mensaje por pacereda » 27 Feb 2016, 21:59

athens escribió:A mí me pasaba en el central y era porque la silla isofix doblaba los enganches. Los puse rectos en vertical y nunca volvió a dar problemas.

Un saludo


Igual que a mi, hice lo mismo y de momento ok.
Grand Scénic III Dynamique 7 Plazas 1.5 dCi 105 CV, Año 2009
Beige Pimienta, PK Confort Plus + PK Sport Plus + Sistema de control presión neumáticos + Cristales Sobretintados + DVD/TDT + Tweeters + LEDS interiores (Fabricación propia 4000K).

Renault Carminat TomTom + Navcore 8.842 + Iberia v985.8158

Consumo actual: Velocidad media 110 Km/hora.
100% carretera = 4,5 litros.
Mixto 80% carretera / 20% ciudad = 4,8 litros.
Mixto 60% carretera / 40% ciudad = 5,4 litros.
Mixto 40% carretera / 60% ciudad = 5,9 litros.
Mixto 20% carretera / 80% ciudad = 6,8 litros.

1az1az
Novato
Novato
Mensajes: 67
Registrado: 22 Feb 2014, 00:44

Re: Alarma cinturones traseros

Mensaje por 1az1az » 28 Feb 2016, 15:27

Hola, el problema que el cable que se encarga de avisar al coche se acaba rompiendo y empalmarlos es muy complicado yo el central lo he acabado rompiendo para que deje de dar la tabarra...


Enviado desde Tapatalk

patzientzia
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 03 Abr 2014, 00:09

Re: Alarma cinturones traseros

Mensaje por patzientzia » 29 Feb 2016, 00:26

Alguien sabe como empalmar los cables para engañar al sistema?, ya que de los dos conectores que lleva el central trasero perdi uno y a pesar de haber empalmado y conectado uno, el otro me queda libre al no tener el conector y me da como que esta abrochado.

Avatar de Usuario
davidpradam
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: 16 Oct 2015, 20:47

Re: Alarma cinturones traseros

Mensaje por davidpradam » 29 Mar 2016, 16:32

Retomando este tema, porque ahora a mi me están fallando dos, el sensor va en el enganche del cinturón y la pieza completa (el enganche) creo que no llega 30€ pvp. Por si a alguien le interesa.

patzientzia
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 03 Abr 2014, 00:09

Re: Alarma cinturones traseros

Mensaje por patzientzia » 30 Mar 2016, 12:02

No se si hablamos de lo mismo, pero lo que suele fallar es el sensor que se conecta al enganche del cinturon, que tiende a romperse y ese va en un cable aparte. La ultima vez que pregunte cambiar el cableado con el sensor y los enganches rondaban los doscientos. Corrigeme si me equivoco, un saludo !

Avatar de Usuario
davidpradam
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: 16 Oct 2015, 20:47

Re: Alarma cinturones traseros

Mensaje por davidpradam » 30 Mar 2016, 12:56

A ver... consultado en la casa... el sensor va en el enganche... y del enganche sale un cable (ayer acabo rompiéndose el mio) que va conectado a una cajita debajo del asiento.... en principio lo que hay que cambiar es el enganche... y ese, lo vi yo en la pantalla del ordenador valía pvp unos 28,40€... No hay que cambiar todo el cableado y la cajita...

A mi ayer me rompió el cable y ahora ya no pita... porque pone siempre que esta abrochado...

Lo que esta clarisimo es que para lo que se mueven esos enganches el cable que trae es demasiado rígido y acaba rompiendo...
Esta seria la pieza a sustituir...

Imagen

Avatar de Usuario
davidpradam
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: 16 Oct 2015, 20:47

Re: Alarma cinturones traseros

Mensaje por davidpradam » 30 Mar 2016, 14:04

Bueno, mas que comprobado... he pelado los dos hilos y los he empalmado... con ellos con contacto cinturón desabrochado, con ellos sueltos cinturón abrochado... y solo es el enganche y el cable que acaba en un conector en la cajita debajo del asiento...

Imagen

erainion
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 30 May 2016, 16:50

Re: Alarma cinturones traseros

Mensaje por erainion » 31 May 2016, 15:30

Efectivamente, a mi me pasaba lo mismo y opté por empalmar los cables y se acabó el problemas. Sólo me pasaba en el asiento central. Uno de los cables se rompió y el otro estaba medio roto.

Avatar de Usuario
davidpradam
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: 16 Oct 2015, 20:47

Re: Alarma cinturones traseros

Mensaje por davidpradam » 31 May 2016, 17:28

Es bastante complicado empalmarlos, yo he optado por desconectarlos. El conector esta en la parte de abajo de asiento. Se suelta el conector y se acabo el problema.
Ojo la otra parte del sensor esta debajo de los asisentos, funciona por inducción si levantais el asiento os pitara igual.

Luperio
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 167
Registrado: 15 Ene 2014, 11:33

Re: Alarma cinturones traseros

Mensaje por Luperio » 29 Jul 2017, 10:37

Ayer me salió a mi el mensaje de abrochados / desabrochados durante el camino al trabajo. Por la tarde miré a ver qué pasaba y es posible (espero que sea eso) que fuera una pelota pequeña que estaba debajo del asiento y que estaba movíendose continuamente. La quité y de momento no ha vuelto a sonar. Supongo que estaría golpeando el conector y a lo mejor se desaflojó.
A ver si de aquí al miércoles que lo llevo a revisión se reproduce de nuevo.
Grand Scenic 1.5 dci Dynamique 110cv EDC 7 plazas, Rojo granate. Pack Tecnology, Pack Asientos, tarjeta manos libres
Megane II 1.9 dci 120 cv Luxe Privilege 2003

Responder

Volver a “Scenic III. Problemas”