Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic III?
Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por Gautizo » 22 Abr 2014, 18:20

Uffff, lo del gasoil del caro o del barato tiene tela marinera si mirais por el foro. Es la eterna discusion de que si es el mismo o no, de que si rinde mas o no, de que si hay diferencia, hablando claro.
Yo puedo asegurar que desde la refineria en la que curre durante dos meses salian camiones para todas la gasolineras, con publi y sin ella y que se cargaban desde seis tomas diferentes en funcion del destino. Solo me explicaron que por cada una de ellas salia gasoil con diferentes "medidas" en componentes, para que me entendais, que no tenian la misma cantidad por composicion y en funcion del cliente se le cargaba uno u otro.

Es decir, como ejemplo me hablaron del azufre, que no es el mismo, unos quieren azufre de las minas de Argentina o Chile que es mas economico y otros de la de Conil de la Frontera, bastante mas caro y de mejor calidad. A esto añadir la calidad de los demas componentes.

Eso si, me aseguraron que todos cumplen con las normativas en relacion a su composicion.
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

fixman
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 102
Registrado: 10 Ene 2014, 00:48

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por fixman » 22 Abr 2014, 20:36

uff a saber, yo diria que hay mucho de marketing

Avatar de Usuario
Valen
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1825
Registrado: 28 May 2006, 21:25

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por Valen » 23 Abr 2014, 22:27

No hay nada mejor que el Azufre patrio .....


qmepar3:-

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por ICARO » 23 Abr 2014, 22:42

Valen escribió:No hay nada mejor que el Azufre patrio .....


qmepar3:-
eso, eso... donde esté el azufre de Calahorra que se quiten los demás qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Mike16v
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 147
Registrado: 03 Oct 2013, 12:55

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por Mike16v » 24 Abr 2014, 16:36

A mi por lo que me comento uno que trabajaba en una refinería, que el crudo es el mismo para todas.

Pero lo que cambia son los componentes que se añaden al crudo para refinar la gasolina, la forma de tratar la gasolina y los controles que llevan.

Repsol por ejemplo es de la que más aditivos lleva, la maquinaria del control de calidad que tiene es impresionante, luego la del carrefour, no lleva prácticamente nada, lo justo para cumplir con la normativa y punto, control de calidad casi insuficiente.

Yo nunca lo he visto y no puedo opinar, pero este chico dijo bastantes cosas acerca de esto.

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por miquelangeldj » 24 Abr 2014, 17:04

Yo siempre había usado Repsol Diesel +10 hasta hace un par de años, que uso Carrefour Diesel Design y la verdad es que el coche va igual de bien o de mal.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

apple3e
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 271
Registrado: 11 Dic 2013, 17:12

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por apple3e » 24 Abr 2014, 20:01

En el Carrefour de Puertollano hasta hace poco más de un año, si no recuerdo mal, la compañia suministradora era Saras y la verdad es que el gasoil a mi parecer trabajaba bien, bastante mejor que el de el Carrefour San Pablo de Sevilla (no recuerdo el suministrador), y desde que cambiaron a Repsol noto el coche más guarrete en cuanto a humos.
Scenic II Dynamique 1.5dci 105 C.V Negra
Scenic Alize 1.9dti 98 C.V
Disco 1986-1991 de 091 de serie.

Avatar de Usuario
tanke001
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3859
Registrado: 04 Ene 2011, 15:52
Ubicación: Adeje

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por tanke001 » 24 Abr 2014, 20:33

Yo hago mis repostajes en la gasolinera del Alcampo de St Boi. Tienen un papel pegado en las ventanillas de las cajas diciendo que su producto es Repsol..

Enviao por Zapatófono
Mitsubishi ASX Motion 1.6D-ID Bronze Radiant

El Patriotismo es la Virtud de los Depravados. Oscar Wilde.
Dios Mío, líbrame de mis amigos, que de mis enemigos ya me encargo yo. Voltaire.
Donde no llega tu Calidad, llegan tus Huevos. CARLES PUYOL
Seny, Pit i Collons!. TITO VILANOVA. DEP

MARKO

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por MARKO » 25 Abr 2014, 12:04

Independientemente de donde sea el azufre ke seguramente también tendrá su importancia, no lo voy a negar, el tema según leí hace un tiempo cuando salió el tema en el foro, radicaba en ke hay unos márgenes de azufre permitido, hablo de memoria, me parece recordar ke oscilaba entre el 33% al 66%, si no recuerdo mal cuanto más azufre peor calidad del producto, lo ke si recuerdo ke las expendedoras tipo compro un kilo de cebollas, dos litros de leche, unos calcetines y por ello te sale el litro 10 céntimos mas barato eran las peores con diferencia, de todas formas luego buscare a ver si encuentro el informe.

bebe:-

Pikas
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2011, 03:11

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por Pikas » 17 May 2014, 14:03

El azufre viene en el crudo, que se quita hasta lo estipulado en las unidades de destilacion para cumplir con las normas anticontaminación.
Las gasolinas y gasoiles que se venden en este pais en todas sus regiones, salen de CLH, que es el distribuidor ( antigua CAMPSA ), que a su vez se surte de las refinerías que hay en España. Resumiendo, en Cadiz, por ejemplo, las gasolinas y gasoiles que se venden en todas las gasolineras ( de Repsol, Cepsa, etc...) salen de CLH, y quien sirve a CLH de Cadiz es la refineria de Cepsa de San Roque. En El Noroeste es Repsol con sus refinerías de Coruña y Bilbao quien surte a CLH, asi que las gasolineras de la zona se sirven de dichos poductos.
Viene a ser mas o menos como lo de los seguros, que al final es tu seguro el que paga tus daños aunque el culpable sea de otra compañía.
Cada marca pone sus aditivos en las gasolineras, pero ésto no lo tengo muy claro.
Salu2.

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por taer75 » 17 May 2014, 16:15

Pikas escribió:El azufre viene en el crudo, que se quita hasta lo estipulado en las unidades de destilacion para cumplir con las normas anticontaminación.
Las gasolinas y gasoiles que se venden en este pais en todas sus regiones, salen de CLH, que es el distribuidor ( antigua CAMPSA ), que a su vez se surte de las refinerías que hay en España. Resumiendo, en Cadiz, por ejemplo, las gasolinas y gasoiles que se venden en todas las gasolineras ( de Repsol, Cepsa, etc...) salen de CLH, y quien sirve a CLH de Cadiz es la refineria de Cepsa de San Roque. En El Noroeste es Repsol con sus refinerías de Coruña y Bilbao quien surte a CLH, asi que las gasolineras de la zona se sirven de dichos poductos.
Viene a ser mas o menos como lo de los seguros, que al final es tu seguro el que paga tus daños aunque el culpable sea de otra compañía.
Cada marca pone sus aditivos en las gasolineras, pero ésto no lo tengo muy claro.
Salu2.
Mas o menos es lo que yo sabia. Es decir que los combustibles basicos son los mismos y los "especiales" en teoria llevan salsas especificas. Aunque (no lo puedo confirmar) podria darse el caso que la salsa de Cepsa "curiosamente" fuese la misma salsa de "Repsol" y la misma del Carrefour, pero en concentraciones diferentes. Ojo, que no lo afirmo, solo apunto.
Quien me lo comentó habia visto "cosas"... y hasta aqui puedo leer pues como digo esto no lo sé de mis propios ojos (lo de que los distintos camiones de las distintas marcas cargan de los mismos silos de CLH si.)
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
MADMAX
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3462
Registrado: 22 Nov 2011, 17:38
Ubicación: palencia (castilla-leó)

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por MADMAX » 18 May 2014, 13:22

a saber, yo ayer meti gasolina de 98 de Repsol y ya os dire, a ver si ay mas repris, ejjejeje
silba:-
scenic 2.0, 16 valvulas, 136 cv.
peugueot 2008 allure. 1.6 100cv.

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por taer75 » 18 May 2014, 14:01

MADMAX escribió:a saber, yo ayer meti gasolina de 98 de Repsol y ya os dire, a ver si ay mas repris, ejjejeje
silba:-
Lamento decirte que de 300 k/h no pasas. Ya no hacen la 98 como antes. Je je.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por Eloy-As » 18 May 2014, 15:01

Pues yo solo sé que lo tenemos crudo qmepar3:-

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por elanjo » 18 May 2014, 15:28

taer75 escribió:
MADMAX escribió:a saber, yo ayer meti gasolina de 98 de Repsol y ya os dire, a ver si ay mas repris, ejjejeje
silba:-
Lamento decirte que de 300 k/h no pasas. Ya no hacen la 98 como antes. Je je.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:-
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Avatar de Usuario
mtps37
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 04 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Malaga

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por mtps37 » 19 May 2014, 10:41

Cuanto menos azufre el FAP funciona mejor, pero hay un par de cosas a tener en cuenta:
- El gasóil barato que se vende hoy en día tiene mucho menos azufre que el que caro que se vendía hace diez años, por normativa.

- El azufre lubrica el sistema de inyección, por lo que si este es menor hay que añadir aditivos que lo compensen.

De todas maneras creo que el mayor problema es el biodiesel, que está presente en un pequeño porcentaje (por normativa) y es el que mayores impurezas puede añadir al combustible.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

edu71
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: 03 Sep 2014, 10:11

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por edu71 » 03 Sep 2014, 12:00

Yo en el Golf siempre he usado del mas barato y no me ha dado problemas especiales. Con 250.000 tuve que cambiar la EGR, por la carbonilla acumulada, pero es un problema habitual en este coche con esos kilometros y mas si conduces en régimen bajo.

Ni un inyector sucio ni otros problemas.

Mucha diferencia no hay.

Aquí siempre se ha dicho que Farruco mezclaba con agua, pero no creo,si les pillan con agua por encima de la toma de combustible se les cae el pelo.

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por Gautizo » 03 Sep 2014, 12:54

edu71 escribió:Yo en el Golf siempre he usado del mas barato y no me ha dado problemas especiales. Con 250.000 tuve que cambiar la EGR, por la carbonilla acumulada, pero es un problema habitual en este coche con esos kilometros y mas si conduces en régimen bajo.

Ni un inyector sucio ni otros problemas.

Mucha diferencia no hay.

Aquí siempre se ha dicho que Farruco mezclaba con agua, pero no creo,si les pillan con agua por encima de la toma de combustible se les cae el pelo.
Yo he cambiado dos veces las pastillas de freno traseras con 85.000 km y me decia el otro dia otro con una scenic que el las ha cambiado con 60.000 km la primera vez, me dijo que conduzco muy mal.

Yo ando el 90% de mis kilometros en ciudad y el mas del 90% en autopista para ir a trabajar. Ahora yo pregunto, quien conduce peor, yo cada 42.000 o el cada 60.000 en autopìsta?

Con esto quiero decir que lo del gasoil dentro de los problemas que puede dar depende de que tipo de conduccion hagas, empezando por ahi. Yo he ido al mediterraneo con consumo medio de 5,6 litros con el aire puesto y 130km en el limitador 1860 km ida y vuelta y dos depositos de gasoil del bueno, para mi todo un record, no me lo podia creer, el año pasado no baje de los 6,5 litros.
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Avatar de Usuario
mohoyoyo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 671
Registrado: 06 Jun 2007, 21:11
Ubicación: barcelona- san andreu de palomar

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por mohoyoyo » 03 Sep 2014, 17:21

tanke001 escribió:Yo hago mis repostajes en la gasolinera del Alcampo de St Boi. Tienen un papel pegado en las ventanillas de las cajas diciendo que su producto es Repsol..

Enviao por Zapatófono

+1, yo muchas veces lo hago en Alcampo de Sant Quirze, y lo mismo, cartelito de repsol....
GSIII 1.9 dci 130 cv dynamique, negro nacarado, pack sport plus, pack confort,cristales sobretintados, tomtom, 5plazas, antenica corta,tweeters,tornillos antirobo

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por miquelangeldj » 03 Sep 2014, 17:27

Yo usaba Repsol 10 desde que salió (un poco después de comprar el coche) y luego cambié a Cepsa Optima por que me quedaba más cerca.
Desde hace un par de años uso Diesel Design de Carrefour y no he notado diferencia alguna.
El consumo es similar y el coche va igual de fino que siempre.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Responder

Volver a “Scenic III. Preguntas Frecuentes”