R-LINK TOMTOM LIVE

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic III?
Avatar de Usuario
coxis
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: 02 Oct 2008, 20:30
Ubicación: Palencia

R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por coxis » 31 Mar 2014, 08:26

Hola a todos, pongo este tema nuevo ya que los nuevos navegadores de la scenic que vienen con r-link no son iguales a los carminat tomtom live y así aportemos las dudas y posibles soluciones sobre este navegador para no mezclarlo con el otro tema, un saludo

Avatar de Usuario
coxis
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: 02 Oct 2008, 20:30
Ubicación: Palencia

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por coxis » 24 Abr 2014, 20:16

Bueno, después de un mes con el coche os pongo mi experiencia
He intentado clonar la tarjeta para tener una copia de seguridad y es imposible, las tarjetas vienen codificadas y no se puede clonar.
tengo los servicios live gratis por un año, los radares solo suenan con sonido no se pueden poner voces de aviso y a mi los radares móviles no me funcionan, no me avisan ni aparecen en el mapa me he puesto en contacto con atención al cliente y haber si me lo solucionan, si alguien tiene los servicios live me diga si a el le funcionan los radares móviles
El coyote lo tengo por 60 días y este si me funciona bien, esta semana santa me ha avisado de los radares móviles y perfecto, lo malo es su renovación que son 99 pavos.
Lo de corrección de mapas tampoco me funciona, y lo de actualización de mapas gratis en los 60 días siguientes tampoco me sale nada, me da que estos de Renault lo tienes capado y no va ha ser como los propios del tomtom,
investigando he conseguido un programa para poder ver los archivos de la tarjeta y poder introducir los radares y iconos y lo he probado y funciona me avisa por voz y sale el icono en la pantalla,por lo que cuando se me acaben los servicios live gratis ya tengo solucionado lo de los radares.
bueno esto es lo que por el momento saco de conclusiones aunque lo vamos a tener complicado lo de actualizar mapas sin pasar por su caja, caja mas cara que la del propio tomtom y además los mapas menos actualizados, haber si entre todos ponemos quejas para que por lo menos nos den el mismo servicio que el propio Tomtom.
Bueno eso es todo por el momento, animo a los usuarios del tomtom live r-link se animen a comentar cosas sobre su funcionamiento un saludo.

bloomsbury
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 29 Abr 2014, 19:11
Ubicación: Cádiz

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por bloomsbury » 29 Abr 2014, 22:16

Hola Coxis
Tengo desde hace un par de semanas una scenic y desde el principio he tenido problemas con el R-Link, el navegador funcionaba perfectamente hasta que lo actualicé, el R-Link toolbox se cargó la memoria el coche no la reconoce, estoy esperando una nueva. Pero hasta que no lo tenga claro no la voy a actualizar.
Me gustaría poder hacer una copia de seguridad antes de actualizar la nueva tarjeta. ¿Me podrías indicar el programa que utilizas para insertar los radares?, ya que al no actualizarlo no puedo bajar los radares del R-Link.

Avatar de Usuario
coxis
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: 02 Oct 2008, 20:30
Ubicación: Palencia

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por coxis » 29 Abr 2014, 23:54

Blomsbury te he mandado un privado, un saludo

suburweb
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 29 May 2014, 07:04

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por suburweb » 15 Jun 2014, 10:35

Yo tambien estoy interesado en ese programa para meter radares. Por cierto yo si he conseguido clonar la tarjeta.

vasape
Novato
Novato
Mensajes: 15
Registrado: 12 Dic 2010, 22:22

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por vasape » 15 Jun 2014, 17:46

coxis escribió:Blomsbury te he mandado un privado, un saludo
Hola,
he intentando pero no he conseguido ni actualizar radares ni hacer una copia de seguridad.
Si me podeis ayudar,
Gracias.

Vanydog

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por Vanydog » 15 Jun 2014, 21:32

Buenas Coxis, yo también estoy interesado en lo de los radares ya que solo me pita!!
Muchas gracias



Tapatalk HD

Avatar de Usuario
coxis
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: 02 Oct 2008, 20:30
Ubicación: Palencia

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por coxis » 16 Jun 2014, 09:51

Vanydog escribió:Buenas Coxis, yo también estoy interesado en lo de los radares ya que solo me pita!!
Muchas gracias



Tapatalk HD
Hola, pongo el enlace de la pagina donde se encuentra el programa así si mas gente esta interesada que lo vea, es un pagina francesa,
http://www.tomtomax.fr/forum/viewforum.php?f=215
El programa es el R-Link Explorador
un saludo

Vanydog

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por Vanydog » 16 Jun 2014, 13:29

Muchas gracias!
Y los archivos que hay que meter para que los avise con voz donde los conseguimos?



Tapatalk HD

bloomsbury
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 29 Abr 2014, 19:11
Ubicación: Cádiz

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por bloomsbury » 17 Jun 2014, 13:43

Hola a todos.
Yo he conseguido las voces, iconos y 2vo en TODO_POI http://www.todo-poi.es/radar/radartomtomandroid.htm
No he podido clonar una tarjeta nueva, me reconoce el mapa pero no se puede utilizar en el dispositivo. Lo que sí he podido es hacer copia de seguridad en la tarjeta original Renault, siempre que antes hallamos guardado un imagen del original. He utilizado para formatear el programa SDformatter y para hacer el backup de la SD y luego restaurar el programa WinHex.exe.
Gracias a ello he podido recuperar varias veces las tarjeta de mapas.
Saludos

Avatar de Usuario
coxis
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: 02 Oct 2008, 20:30
Ubicación: Palencia

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por coxis » 18 Jun 2014, 03:22

Vanydog escribió:Muchas gracias!
Y los archivos que hay que meter para que los avise con voz donde los conseguimos?



Tapatalk HD
Hola como te ha comentado el compañero bloomsbury de esa pagina puedes sacar todo lo necesario para tener los radares actualizados, yo utilizo la de SystemPPC, te registras y tienes actualizaciones de radares todas las semanas , la forma de ponerlo te lo explican en la pagina francesa, un saludo

Valencia
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 08 May 2014, 17:39

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por Valencia » 18 Jun 2014, 17:31

Algun compañero me podría ayudar para hacer un duplicado de la sd.

Avatar de Usuario
coxis
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: 02 Oct 2008, 20:30
Ubicación: Palencia

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por coxis » 19 Jun 2014, 15:38

Valencia escribió:Algun compañero me podría ayudar para hacer un duplicado de la sd.
Hola, de momento no se pueden duplicar las tarjetas, por lo que he leído tan solo se puede hacer cuando tengas una actualización del mapa, hasta que no la tenga la actualización no puedo afirmarlo, toca esperar. un saludo.

bloomsbury
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 29 Abr 2014, 19:11
Ubicación: Cádiz

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por bloomsbury » 19 Jun 2014, 22:55

Valencia escribió:Algun compañero me podría ayudar para hacer un duplicado de la sd.
Hola Valencia, no sé si se puede duplicar la SD, lo que sí es importante es tener una copia imagen de la tarjeta cuando aún funciona para poder recuperarla en caso de que tengas más adelante problemas con la tarjeta.
Saludos

Vanydog

R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por Vanydog » 24 Jun 2014, 11:22

Bueno, pues al final me entretuve un rato ayer y me puse manos a la obra.

1. Bajarse el r-link explorer.
Al ejecutarlo y tener metida la sd, te reconoce esta. Arriba le damos a abrir y seleccionamos esa unidad, te abre 4 archivos en el lado izquierdo del explorador.

2. Crear una carpeta para meter la salvaguarda de la sd, por ejem. En el escritorio. Selecciona los 4 archivos y arrastralos a dicha carpeta, tarda un poco ya que son 8 Gb, una vez finalizado, parece que no hay nada ( están ocultos a windows ), pero podemos comprobar que están con el r-link explorer.
El contenido de la carpeta supongo que se pueda meter en una sd nueva ( yo no lo he probado, aunque si he ejecutado con el explorer y veo todos los contenidos)

3. Descargarse los radares de todo poi, concretamente son los de Tomom Android, aquí se bajan 2 rar, uno que dice que si es la primera vez y otra que son las actualizaciones semanales.
Te indica en un pdf los pasos a seguir, pero como se trata de un movil androis con tomtom, no hace falta tanta historia.

4. Ejecutamos la sd con el r-link explorer y abrimos el primer archivo de los 4 xxxx00, ahora nos sale otra unidad a la derecha del explorador, buscamos en la primera carpeta la carpeta "locations" ( no Europe, como dice el tutorial ), ahí nos liamos a volcar según el orden que nos dice el pdf todos los archivos, y cuando te diga meter la última carpeta, abre el segundo rar que bajamos y vuelcala. Siempre te pedirá sobrescribir archivos, hay que darle a sobrescribir todo.

5. Cerramos el r-link explorer y expulsamos la unidad.
Vamos a nuestro flamante Scenic y metemos la Sd.
En la carpeta de los pois tenemos que tener activado el poi de paisajes turísticos ( la cámara de fotos ), ahora en avisar si hay pdi cerca, nos vamos abajo de la lista y estarán todos los radares, hay que ir seleccionando uno a uno, poner la distancia deseada para el aviso, el sonido u/o voz ( yo he puesto hablado abreviado), y si queremos que solo avise si está en nuestra ruta ( yo no lo he marcado porque en otros navegadores que he tenido, solo te avisa si estas haciendo una ruta guiada y no libre).
Cuando pongáis todos los radares, en la pantalla del mapa, si lo poneis en grande, vereis los pois con los limites de velocidad.

Bueno, hasta ahí bién, hoy circulando con el coche veré si avisa, habla, canta, o me toca los egss!!

Darle las gracias a los dos compas Coxis y Bloomsbury que escribieron mas arriba, por darme a conocer el explorador y los radares!!
Espero que funcione y os salga a todos genial.
Un saludo
Edito: funciona perfectamente


Tapatalk HD
Última edición por Vanydog el 27 Jun 2014, 19:15, editado 1 vez en total.

Valencia
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 08 May 2014, 17:39

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por Valencia » 27 Jun 2014, 16:36

Gracias y saludos a los que me habéis respondido.

Avatar de Usuario
coxis
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: 02 Oct 2008, 20:30
Ubicación: Palencia

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por coxis » 19 Nov 2014, 08:33

retomo de nuevo el tema, tengo la scenic desde marzo y no me ha aparecido la actualización gratuita de los tres meses, me puse en contacto con ellos y me dijeron que había problemas y que cuando lo arreglaran me mandarían la actualización a fecha de hoy no se nada y pregunto si alguien le ha pasado lo mismo o por el contrario si que habéis podido actualizar para en ese caso hacer una reclamación a Renault, gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Raulgc
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2014, 23:12
Ubicación: Valladolid

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por Raulgc » 12 Ene 2015, 13:43

Hola.
Supongo que para actualizar el mapa de r-link sea igual para la scenic que para un megane 3 con el mismo sistema de navegacion. Mi padre tiene un megane 3 de diciembre de 2014 y hemos intentado acualizar el mapa y una actaulización del sistema, que pone que es obligatoria unas cuantas veces, hoy lo hemos vuelto a intentar, siempre con el programa r-link toolbox y no hemos sido capaces porque pone como las otras veces "servicio no disponible temporalmente, por favor, intentelo de nuevo más tarde". No se si a alguien le pasa lo mismo a la hora de actualizar el mapa y si lo consiguió arreglar, ya no se si es problema de la página de renault o es problema del ordenador. Probare en otro PC y si sigue igual me acercare al conce haber que me cuentan.
Ya os contare si lo consigo arreglar.
Un saludo
Scenic 3 1.6 dci 130cv S&S dynamique gris casiopea.
Techo eléctrico, radar trasero y delantero, llantas Plenum 17".

Avatar de Usuario
geoair
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: 09 Abr 2009, 22:33

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por geoair » 12 Ene 2015, 18:10

Intenta a F5 en sucesivas ocasiones, con mi resulta
[html]Falo mucho mal español por esso mío posts son traduzidos a través de: http://www.systranet.com/<br />
Falo muito mal espanhol por isso os meus posts são traduzidos através http://www.systranet.com/[/html]

Avatar de Usuario
Raulgc
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2014, 23:12
Ubicación: Valladolid

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por Raulgc » 13 Ene 2015, 16:59

geoair escribió:Intenta a F5 en sucesivas ocasiones, con mi resulta
Lo intente y nada, probare en otro PC por si las moscas. El mensaje que pone es como si renault hubiese suspendido ese servicio temporalmente, como cuando entras en una pagina y no te deja y te dice que estan haciendo el mantenimiento de la pagina, pero el resto de la página de renault funciona todo menos la actualizacion. No se es muy raro.

Pues ya esta solucionado. Despues de dar la paliza en el teléfono de atención al cliente me han dado otra tarjeta, pero al intentar actualizarla, nada de nada, lo mismo. Vuelvo a llamar y me dicen que lo van a mirar otra vez, me acerqué al concesionario y me dicen que es un problema de la página. A los pocos días intenté actualizar y buala, funcionó. Hay que dar la paliza para que lo solucionen.
Última edición por Raulgc el 10 Abr 2015, 09:30, editado 1 vez en total.
Scenic 3 1.6 dci 130cv S&S dynamique gris casiopea.
Techo eléctrico, radar trasero y delantero, llantas Plenum 17".

Responder

Volver a “Scenic III. Preguntas Frecuentes”