R-LINK TOMTOM LIVE

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic III?
Avatar de Usuario
geoair
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: 09 Abr 2009, 22:33

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por geoair » 14 Ene 2015, 12:11

Yo podría resolver repetidas veces la tecla F5 (unas 5 o 10 veces). Ahora bien, mi es en el concesionario para resolver el problema de la conectividad de R-link que nunca tuvo, y el mensaje de ningún mapa disponible.
[html]Falo mucho mal español por esso mío posts son traduzidos a través de: http://www.systranet.com/<br />
Falo muito mal espanhol por isso os meus posts são traduzidos através http://www.systranet.com/[/html]

rentetreto
Novato
Novato
Mensajes: 98
Registrado: 27 Ene 2015, 11:40

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por rentetreto » 02 Feb 2015, 23:36

Raulgc escribió:Hola.
Supongo que para actualizar el mapa de r-link sea igual para la scenic que para un megane 3 con el mismo sistema de navegacion. Mi padre tiene un megane 3 de diciembre de 2014 y hemos intentado acualizar el mapa y una actaulización del sistema, que pone que es obligatoria unas cuantas veces, hoy lo hemos vuelto a intentar, siempre con el programa r-link toolbox y no hemos sido capaces porque pone como las otras veces "servicio no disponible temporalmente, por favor, intentelo de nuevo más tarde". No se si a alguien le pasa lo mismo a la hora de actualizar el mapa y si lo consiguió arreglar, ya no se si es problema de la página de renault o es problema del ordenador. Probare en otro PC y si sigue igual me acercare al conce haber que me cuentan.
Ya os contare si lo consigo arreglar.
Un saludo
A mi me pasa lo mismo, no hay forma de poder actualizar, además en el coche me dio error de actualización el otro día , después de haber estado trasteando con la sd en el toolbox.
Seguiré este hilo a ver si descubrimos algo.

Por cierto, ¿cómo hago para activar el coyote?, es que tengo los tres meses gratis y no hay forma, ¿tengo qué pasar por el concesionario para poder activarlo?

Avatar de Usuario
Raulgc
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2014, 23:12
Ubicación: Valladolid

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por Raulgc » 02 Feb 2015, 23:43

El coyote se deberia activar a las 72 horas despues de que te dieron el coche más o menos a
Scenic 3 1.6 dci 130cv S&S dynamique gris casiopea.
Techo eléctrico, radar trasero y delantero, llantas Plenum 17".

samu320d
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: 09 Nov 2014, 18:23
Ubicación: salamanca

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por samu320d » 03 Feb 2015, 14:18

Buenas tardes a todos los foreros; alguien me sabría decir de que capacidad es la tarjeta sd que viene de serie en los sistemas r-link? Y que capacidad comprasteis la nueva tarjeta para hacer la copia de seguridad?
Un saludo y gracias

bloomsbury
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 29 Abr 2014, 19:11
Ubicación: Cádiz

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por bloomsbury » 09 Feb 2015, 20:18

Hola samu320d, la SD tiene que tener ser igual o mayor a la capacidad que la tarjeta que quieres copiar.
Saludos.

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por ninoester » 09 Feb 2015, 20:51

Los ultimos mapas son los 940.xxx

Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mangel2805
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 26 Dic 2013, 23:23

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por mangel2805 » 09 Abr 2015, 23:45

Hola amigos, os confirmo que es posible tener funcionando una copia de seguridad de la tarjeta, requisito imprescindible haber tenido una actualización de los mapas en la tarjeta original.

Para identificar que vuestro mapa está actualizado, en el directorio del mapa /common/installed/Europe/ tenéis que encontraros un fichero con extensión ...meta.dct

Si cumplis con este requisito, lo unico que teneis que utilizar es algun programa para clonar tarjetas, yo he utilizado usbit (utilizar san google es muy facil). Con este programa, primero se procede a crear un fichero imagen de la tarjeta original y despues restaurar la imagen en la tarjeta que vais a utilizar para copia de seguridad.

Consejo por experiencia, la imagen de la tarjeta que contiene los mapas de Europa tiene un poco más de espacio de 8Gb, por lo que tendréis que utilizar una tarjeta de mayor capacidad, en mi caso después de comprar una de 8gb he tenido que hacerme de una 16 Gb con tasa de transferencia alta.

A partir de esto, empezar a trabajar sobre la copia dejando la tarjeta original en un cajón. danza:- danza:- danza:- danza:- danza:- danza:-
Scénic Dynamique Energy 1.6 dCi 130 eco2, blanco glaciar, pack technology, r-link, tarjeta manos libres y rueda repuesto normal.

Vanydog

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por Vanydog » 09 Abr 2015, 23:50

Habra que probar[emoji106]



Tapatalk

Avatar de Usuario
ch0rr0
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: 10 Nov 2014, 17:41
Ubicación: Zaratán

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por ch0rr0 » 14 Abr 2015, 08:45

buenas, como conseguiste actualizar los mapas, yo no consigo conectar la sd al tomtomhome???
mangel2805 escribió:Hola amigos, os confirmo que es posible tener funcionando una copia de seguridad de la tarjeta, requisito imprescindible haber tenido una actualización de los mapas en la tarjeta original.

Para identificar que vuestro mapa está actualizado, en el directorio del mapa /common/installed/Europe/ tenéis que encontraros un fichero con extensión ...meta.dct

Si cumplis con este requisito, lo unico que teneis que utilizar es algun programa para clonar tarjetas, yo he utilizado usbit (utilizar san google es muy facil). Con este programa, primero se procede a crear un fichero imagen de la tarjeta original y despues restaurar la imagen en la tarjeta que vais a utilizar para copia de seguridad.

Consejo por experiencia, la imagen de la tarjeta que contiene los mapas de Europa tiene un poco más de espacio de 8Gb, por lo que tendréis que utilizar una tarjeta de mayor capacidad, en mi caso después de comprar una de 8gb he tenido que hacerme de una 16 Gb con tasa de transferencia alta.

A partir de esto, empezar a trabajar sobre la copia dejando la tarjeta original en un cajón. danza:- danza:- danza:- danza:- danza:- danza:-

Avatar de Usuario
mangel2805
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 26 Dic 2013, 23:23

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por mangel2805 » 14 Abr 2015, 22:06

He comprado la actualización de europa 940 a través de la pagina de renault y actualizado la tarjeta original utilizando R-Link Toolbox. A partir de esto, he generado una imagen de la tarjeta original y restaurado en una sd de 16Gb que es la que tengo colocada en el coche. Sin tener esta actualización, por mucho que intentes realizar una copia, no va a ser reconocida.
ch0rr0 escribió:buenas, como conseguiste actualizar los mapas, yo no consigo conectar la sd al tomtomhome???
mangel2805 escribió:Hola amigos, os confirmo que es posible tener funcionando una copia de seguridad de la tarjeta, requisito imprescindible haber tenido una actualización de los mapas en la tarjeta original.

Para identificar que vuestro mapa está actualizado, en el directorio del mapa /common/installed/Europe/ tenéis que encontraros un fichero con extensión ...meta.dct

Si cumplis con este requisito, lo unico que teneis que utilizar es algun programa para clonar tarjetas, yo he utilizado usbit (utilizar san google es muy facil). Con este programa, primero se procede a crear un fichero imagen de la tarjeta original y despues restaurar la imagen en la tarjeta que vais a utilizar para copia de seguridad.

Consejo por experiencia, la imagen de la tarjeta que contiene los mapas de Europa tiene un poco más de espacio de 8Gb, por lo que tendréis que utilizar una tarjeta de mayor capacidad, en mi caso después de comprar una de 8gb he tenido que hacerme de una 16 Gb con tasa de transferencia alta.

A partir de esto, empezar a trabajar sobre la copia dejando la tarjeta original en un cajón. danza:- danza:- danza:- danza:- danza:- danza:-
Scénic Dynamique Energy 1.6 dCi 130 eco2, blanco glaciar, pack technology, r-link, tarjeta manos libres y rueda repuesto normal.

Avatar de Usuario
ch0rr0
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: 10 Nov 2014, 17:41
Ubicación: Zaratán

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por ch0rr0 » 15 Abr 2015, 07:52

Al final ayer conseguí actualizar el jodio mapa con el toolbox, era el Europa 940, gracias.

Ahora la pregunta tonta, gracias a este sistema tan chulo que tenemos llamado R-link, no podemos comprar las actualizaciones de tomtom, tenemos que comprar el mapa entero de Europa o Iberia en su defecto, costando bastante más que si lo pilláramos en tomtom, la actualización de radares ni la veo siquiera.

Al final tocara hacer la copia y trastear con los pdis, tiene narices la cosa

amazing
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2015, 08:28

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por amazing » 01 Ago 2015, 08:49

Muy buenos dias a todos. Trato de comentaros mi problema, no se por donde empezar porque ando muy verde en esto. Me compre hace una semana una Grand Scenic modelo Bose de gerencia al tener 4 hijos y necesitar un coche de 7 plazas. El tema es que al tratar de mirar la tienda de aplicaciones R-link no me deja, parece ser que tengo que registrarme pero no tengo ni idea de donde, me podeis poner el link? Otra duda es en cuanto al navegador. Me dijo el jefe de taller del concesionario que desde Madrid me tenian que activar unos codigos, luego el jefe del concesionario me dijo que como no era nuevo si no de gerencia no podia hacerlo y que directamente tenia que pagar por las cosas que quisiera. Eso es así? Luego el navegador, como es logico tampoco me deja actualizarlo, le pregunte al vendedor que me vendio el coche si estaba todo actualizado a la ultima version y dijo que si pero al salir vi un cartel de error en la actualizacion (imagino que sera el navegador) y ayer viernes al preguntar me dijo el jefe en pocas palabras que no se podia hacer nada porque no es nuevo. Se puede hacer de alguna manera sin tener que pagar? Estoy muy verde y no tengo ni idea de nada, si alguien con un poco de paciencia me pudiera explicar algo se lo agradecería. Sera un toston todo lo que he puesto y pido disculpas si no es en la parte del foto que debiera ponerlo. Pero no se por donde empezar, un saludo y gracias de antemano.

Vanydog

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por Vanydog » 28 Ago 2015, 23:43

Los que estan verdes son los de los concesionarios



Tapatalk

Vanydog

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por Vanydog » 28 Ago 2015, 23:50

Tienes que meterte en la pagina de renault y arriba te sale myrenault, tienes que entrar, registrarte y meter tus datos mas los del vehículo, bastidor y tal.
De esa manera se te ofrecerán los servicios que valgan para tu vehiculo. Hay que suscribirse a los servicios de navegacion PAGANDO y desde rlink store tr salen aplicaciones gratuitas y de pago.
La historia es que rlink es ajena a renault y si no te han declarado como que ese vehiculo es tuyo en rlink (portugal) vas a tener que encontrar algun concesionario que hable con ellos y te lo solucione



Tapatalk

Avatar de Usuario
mineru
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 595
Registrado: 10 Ene 2006, 21:22
Ubicación: Grand Scenic III 1.6 - DCI - Bose

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por mineru » 19 Jul 2016, 13:38

Vanydog escribió:Bueno, pues al final me entretuve un rato ayer y me puse manos a la obra.

1. Bajarse el r-link explorer.
Al ejecutarlo y tener metida la sd, te reconoce esta. Arriba le damos a abrir y seleccionamos esa unidad, te abre 4 archivos en el lado izquierdo del explorador.

2. Crear una carpeta para meter la salvaguarda de la sd, por ejem. En el escritorio. Selecciona los 4 archivos y arrastralos a dicha carpeta, tarda un poco ya que son 8 Gb, una vez finalizado, parece que no hay nada ( están ocultos a windows ), pero podemos comprobar que están con el r-link explorer.
El contenido de la carpeta supongo que se pueda meter en una sd nueva ( yo no lo he probado, aunque si he ejecutado con el explorer y veo todos los contenidos)

3. Descargarse los radares de todo poi, concretamente son los de Tomom Android, aquí se bajan 2 rar, uno que dice que si es la primera vez y otra que son las actualizaciones semanales.
Te indica en un pdf los pasos a seguir, pero como se trata de un movil androis con tomtom, no hace falta tanta historia.

4. Ejecutamos la sd con el r-link explorer y abrimos el primer archivo de los 4 xxxx00, ahora nos sale otra unidad a la derecha del explorador, buscamos en la primera carpeta la carpeta "locations" ( no Europe, como dice el tutorial ), ahí nos liamos a volcar según el orden que nos dice el pdf todos los archivos, y cuando te diga meter la última carpeta, abre el segundo rar que bajamos y vuelcala. Siempre te pedirá sobrescribir archivos, hay que darle a sobrescribir todo.

5. Cerramos el r-link explorer y expulsamos la unidad.
Vamos a nuestro flamante Scenic y metemos la Sd.
En la carpeta de los pois tenemos que tener activado el poi de paisajes turísticos ( la cámara de fotos ), ahora en avisar si hay pdi cerca, nos vamos abajo de la lista y estarán todos los radares, hay que ir seleccionando uno a uno, poner la distancia deseada para el aviso, el sonido u/o voz ( yo he puesto hablado abreviado), y si queremos que solo avise si está en nuestra ruta ( yo no lo he marcado porque en otros navegadores que he tenido, solo te avisa si estas haciendo una ruta guiada y no libre).
Cuando pongáis todos los radares, en la pantalla del mapa, si lo poneis en grande, vereis los pois con los limites de velocidad.

Bueno, hasta ahí bién, hoy circulando con el coche veré si avisa, habla, canta, o me toca los egss!!

Darle las gracias a los dos compas Coxis y Bloomsbury que escribieron mas arriba, por darme a conocer el explorador y los radares!!
Espero que funcione y os salga a todos genial.
Un saludo
Edito: funciona perfectamente


Tapatalk HD

Hola , aunque ya este un poco atrasado , e seguido los pasos al pie de la letra , pero no salen los Radares en avisar si hay pdi cerca , pregunto , despues de instalarlos , hay que reiniciar el tomtom ?




saludines

Avatar de Usuario
mineru
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 595
Registrado: 10 Ene 2006, 21:22
Ubicación: Grand Scenic III 1.6 - DCI - Bose

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por mineru » 19 Jul 2016, 13:45

Por lo visto siguen la misma estructura del tomtom android version 1.4 , en el movil una vez instalado avia que reinicirlo , para que salieran

En el tomtom 1.4 Android para el movil , los Radares se instalan en la carpeta del Mapa


saludines

Manelcr
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2016, 16:15

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por Manelcr » 06 Sep 2016, 16:25

hola mineru, a mi tampoco me salen los radares para marcarlos, solo la foto. sabes algo mas del tema ??

Avatar de Usuario
mineru
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 595
Registrado: 10 Ene 2006, 21:22
Ubicación: Grand Scenic III 1.6 - DCI - Bose

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por mineru » 06 Sep 2016, 19:01

Manelcr escribió:hola mineru, a mi tampoco me salen los radares para marcarlos, solo la foto. sabes algo mas del tema ??

Hola , pues nada de nada , se siguen estacado en el tema , ami ni siquiera me salen las imagenes , y e probado de todo

Por cierto has mirado si coinciden con el mismo nombre los archivos ? , tienen que tener el mismo nombre



saludines

Vanydog

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por Vanydog » 12 Sep 2016, 22:55

Pues en su día, lo hize al pié de la letra como describo y salió perfectamente!!
lo mismo han cambiado de sitio los archivos!!, recuerdo que en mostrar pdi cercano, había que ir radar por radar seleccionandolos y poniendo cuando queriamos que nos habisase!!
actualmente me salen los iconos de los radares y aparte, me avisa el propio coche ya que sigo comprando la licencia de tomtom live año tras año

Vanydog

Re: R-LINK TOMTOM LIVE

Mensaje por Vanydog » 12 Sep 2016, 22:57

también recuerdo que habia que bajarse de cada radar, 3 archivos y volcarlos en la carpeta donde están los radares, un archivo era el icono, otro el audio y el último me imagino que el pdi, coordenadas o como se gestione!

Responder

Volver a “Scenic III. Preguntas Frecuentes”