FAQ Carminat Tomtom LIVE

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic III?
Responder
Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por apak » 06 Abr 2011, 21:58

Antiguo FAQ Carminat Tomtom

Al contrario que en el carminat tomtom, en la version LIVE consiste en instalar un navcore parcheado en la memoria flash interna del dispositivo.
Esto tiene un problema, y es que generalmente no se puede "reinstalar" una version de numero igual al que ya se encuentre instalado, por lo que es MUY IMPORTANTE QUE NO ACTUALICEIS LOS DISPOSITIVOS CUANDO EL TOMTOM HOME OS OFREZCA UNA NUEVA VERSION
Actualmente la versión es la 9.844, y todos aquellos que os encontréis en versiones inferiores tenéis la opción de instalar dicha versión, por lo que podréis instalar un navcore parcheado en vuestro dispositivo. (nota: si tenéis una versión 9.842 y os funciona con el método antiguo de crear una tarjeta SD con el navcore parchead es mejor que de momento no actualicéis)

¿Como se actualizar carminat tomtom live con un navcore parcheado?
1.- Bajáis el navcore parcheado desde la web indicada (contraseña: downunder)
2.- Descomprimir el contenido del fichero en una SD formateada e instroducirla en el dispositivo en el coche.
Si todo funciona como esperado, el dispositivo actualizara su memoria interna con una versión de navcore parcheada.
3.- Formatear de nuevo la SD.
4.- Instalar cualquier mapa compatible y activado con las herramientas habituales en la SD.

En el peor de los casos, si la versión de navcore instalada en el coche es igual a la de la SD, no se actualizara la nueva versión parcheada, pero nada mas.

Si aparece alguna nueva actualización NO ACTUALIZAR a través de TOMTOM HOME y esperar a que saquen una versión parcheada, para poder continuar usando mapas activados.

¿Como obtener la el deviceID o el ttgo.bif?
Es necesario para las activaciones, lo mas fácil es hacer una backup con el tomtom home y abrir el fichero ttgo.bif creado en la carpeta Backup localizada en la carpeta TOMTOM en la carpeta Mis Documentos. Copiar el fichero ttgo.bif a la raíz de la SD y usar algún activador de los habituales.
Oculto:
Imagen[/img]
Imagen
Bueno chicos va habiendo progresos....todo esto viene de aqui

chiju
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 251
Registrado: 27 Nov 2010, 15:11

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por chiju » 07 Abr 2011, 21:11

El sabadete, si me deja la family, lo pruebo.
Yes un crak.
He realizado una copia de la tarjeta, pero aún no he usado la garantia de mapa reciente (só han pasado 17 días desde la activación). Me servira para probar algo??
GS Bose 160cv rojo duna, xenon, camara trasera, termico.

kkqlo
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 16 Abr 2011, 13:03
Ubicación: A Coruña

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por kkqlo » 19 Abr 2011, 20:41

apak En primer lugar saludos y agradecido por aportar tu experiencia a los aprendices como yo. Tengo un Laguna Ranchera con el último TomTom Carminat Live, le subí el Navcore a la versión 9.844.634510.500, hize lo que tu pones y paso a explicarlo:

• Creo imagen SD original con programa WinImage
• Copio imagen a tarjeta nueva con WinImage, al 98% me da un error de escritura… que no puede encontrar el sector solicitado…seguro que es el de la “madre del cordero” que no se deja copiar de la original a la imagen.
• Copio el pndnavigator navcore 9.844 parcheado en la raid de la SD nueva
• Extraigo ttgo.bif de la carpeta loopdir/ ext3_loopback lo pongo en raid SD nueva
• Pongo carpeta con mapa Iberia_865.3245 en la raid SD nueva
• Activo mapa con programa BBS Tools y me dice activado correctamente

Nota: el TomTom HOME me reconoce la nueva tarjeta como original, poniendo en la esquina inferior derecha Carminat TomTom Live y busca un monton de actualizaciones….no se las instalo por el momento, voy todo contento al Renault y mi gozo en un pozo, arranca todo bien y me lanza el mensaje:

Problema con el mapa
No se puede utilizar este mapa en este dispositivo

NOTA: lo mismo con el mapa Iberia 855.2938 que está en la imagen original.
Con la original Renault, arranca perfectamente.

Se agradece toda ayuda e investigación…..saludos

Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por apak » 19 Abr 2011, 20:45

el problema es que no arranca desde la SD uy no deja activar mapas..

prueba a copiar todo el contenido de la SD original a la copia, luego el pnd parcheado.

Con el coche apagado, encender la radio, elegir la opcion expulsar SD
apagar la radio
cambiar las SD
encender la radio, a ver si asi hay suerte, pero el tema del LIVE como no tengo un coche para probar no puedo avanzar mucho o nada

kkqlo
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 16 Abr 2011, 13:03
Ubicación: A Coruña

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por kkqlo » 20 Abr 2011, 12:05

Gracias apak, hice todo eso pero nada de nada, no reconoce los mapas, lo que si es extraño es que la asigna dos codigos de error distintos....me explico:

Al mapa Original (855.2938): Problema con el mapa
No se puede utilizar este mapa en este dispositivo: Iberia-204

Al mapa que instalo (Iberia_865.3245): Problema con el mapa
No se puede utilizar este mapa en este dispositivo: Iberia-297

Se ve que en este último modelo de tomtom lo han bloqueado de otra forma distinta a la anterior versión y tendremos que seguir esperando y haciendo pruebas hasta que salga alguna idea positiva.....gracias y continuaremos por aquí.....saludos

Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por apak » 20 Abr 2011, 15:24

no son dos códigos de error distintos, si el mismo código de error sobre mapas distintos, el mapa se activa a traves de su "meta", el 855.2938 tiene el fichero Iberia-204.meta y el mapa 865.3245 tiene el meta Iberia-297.meta


efectivamente tomtom ha cambiado la manera de cargar el navcore desde la SD, incluso las actualizaciones ya no son .cab si no un fichero .ib que esta todo comprimido dentro...

tendreis que esperar a ver si se puede hacer algo...

kkqlo
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 16 Abr 2011, 13:03
Ubicación: A Coruña

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por kkqlo » 23 Abr 2011, 11:35

CONSEGUIDO !!! Copia y actualización SD Carminat Live.

Después de muchos intentos conseguí hacer la copia de la SD original RENAULT TomTOm Carminat Live de 2GB y la hize en una SD de 8GB.

El motivo de intentarlo en la de 8GB fué por dos razones:
1ª) al hacer la copia de seguridad (imagen) según PDF adjunto, no me cabía en una SD nueva de 2 GB.
2ª) Así tengo más espacio para añadir más cosas, Mapas, Fotos, etc)

Mapa en SD original = Iberia 855.2938
Mapa en SD Copia y actualizada = Iberia 865.3256

Adjunto PDF ilustrativo...parece un poco extenso, pero una vez que lo miréis son unos pasos muy sencillos, rápidos y efectivos.

Programa USB Image Tool :
http://www.alexpage.de/usb-image-tool/download/

Saludos....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
acturbo
Novato
Novato
Mensajes: 57
Registrado: 10 Dic 2010, 13:21

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por acturbo » 17 May 2011, 09:57

Hola , tengo un problema al intentar actualizar la SD ORIGINAL (dentro del periodo de 60 dias después de la compra) del TOMTOM LIVE que viene con la GSIII BOSE: He instalado tomtom home en mi pc sin problemas, cada vez que meto la tarjeta en el lector me la reconoce y puedo acceder a sus contenidos pero esto no ocurre desde tomtom home y siempre me dice NINGUN DISPOSITIVO CONECTADO... ¿cómo narices actualizo el mapa sino me detecta la tarjeta (desde tomtom home)?

Adicionalmente tengo una copia de seguridad hecha con usbit en una SD de 4gb pero pasa lo mismo....

Mil gracias
2011 Grand Scenic III Bose Edition dCi 130 7p, Gris Eclipse, Pack Xenon. Lunas Solarcheck HP Supreme 16
1999 Ford Focus 1.6 Trend, Gris Plata

Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por apak » 17 May 2011, 10:31

borra la carpeta loopdir (haz una copia primero)
entonces mete la SD en el coche y espera un poco, cuando este ya funcionado ok, dale a expulsar, y vete al PC, entonces te deberia de funcionar...

Si no lo hace, abre una incidencia en atencion al cliente de tomtom y te se solucionara...

Avatar de Usuario
acturbo
Novato
Novato
Mensajes: 57
Registrado: 10 Dic 2010, 13:21

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por acturbo » 17 May 2011, 10:57

Mil gracias APAK, lo pruebo y sigo comentando....
2011 Grand Scenic III Bose Edition dCi 130 7p, Gris Eclipse, Pack Xenon. Lunas Solarcheck HP Supreme 16
1999 Ford Focus 1.6 Trend, Gris Plata

Avatar de Usuario
acturbo
Novato
Novato
Mensajes: 57
Registrado: 10 Dic 2010, 13:21

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por acturbo » 17 May 2011, 14:54

No me ha funcionado pese a que el navegador decía que ya la podía usar con tomtom HOME....recurro a tomtom directamente.

Gracias
2011 Grand Scenic III Bose Edition dCi 130 7p, Gris Eclipse, Pack Xenon. Lunas Solarcheck HP Supreme 16
1999 Ford Focus 1.6 Trend, Gris Plata

Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por apak » 17 May 2011, 15:07

si, pero te diran que pruebes en otro ordenador, pero con esa incidencia ya tienes un recurso para poder ejecutar la garantia de mapa mas tarde si les exiges que no te ha funcionado pasados los 60 dias...

Avatar de Usuario
acturbo
Novato
Novato
Mensajes: 57
Registrado: 10 Dic 2010, 13:21

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por acturbo » 17 May 2011, 15:14

Ya, es muy raro....ya he rellenado la incidencia, a ver si no tardan mucho en responder...

gracias
2011 Grand Scenic III Bose Edition dCi 130 7p, Gris Eclipse, Pack Xenon. Lunas Solarcheck HP Supreme 16
1999 Ford Focus 1.6 Trend, Gris Plata

Zorkat
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2011, 10:00

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por Zorkat » 30 May 2011, 12:44

Hola acturbo, si todavia no has solucionado el problema prueba a desactivar el Antivirus.
A mi me pasaba lo mismo que a ti y al final resultó ser el Antivirus, yo tengo el Avast.

Espero que te sirva

Zorkat
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2011, 10:00

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por Zorkat » 30 May 2011, 12:48

acturbo escribió:Ya, es muy raro....ya he rellenado la incidencia, a ver si no tardan mucho en responder...

gracias
Hola acturbo, si todavia no has solucionado el problema prueba a desactivar el Antivirus.
A mi me pasaba lo mismo que a ti y al final resultó ser el Antivirus, yo tengo el Avast.

Espero que te sirva.

Avatar de Usuario
acturbo
Novato
Novato
Mensajes: 57
Registrado: 10 Dic 2010, 13:21

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por acturbo » 30 May 2011, 22:52

Gracias Zorkat, he probado en dos equipos distintos con antivirus distintos y con ellos activados y desactivados....nada de nada. He ido al conce y me han dicho que les deje la tarjeta y que conseguirán otra por si esta estuviese defectuosa.

Saludos.
2011 Grand Scenic III Bose Edition dCi 130 7p, Gris Eclipse, Pack Xenon. Lunas Solarcheck HP Supreme 16
1999 Ford Focus 1.6 Trend, Gris Plata

pedrag2
Novato
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 20 May 2011, 10:10

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por pedrag2 » 04 Jun 2011, 10:40

kkqlo escribió:CONSEGUIDO !!! Copia y actualización SD Carminat Live.

Después de muchos intentos conseguí hacer la copia de la SD original RENAULT TomTOm Carminat Live de 2GB y la hize en una SD de 8GB.

El motivo de intentarlo en la de 8GB fué por dos razones:
1ª) al hacer la copia de seguridad (imagen) según PDF adjunto, no me cabía en una SD nueva de 2 GB.
2ª) Así tengo más espacio para añadir más cosas, Mapas, Fotos, etc)

Mapa en SD original = Iberia 855.2938
Mapa en SD Copia y actualizada = Iberia 865.3256

Adjunto PDF ilustrativo...parece un poco extenso, pero una vez que lo miréis son unos pasos muy sencillos, rápidos y efectivos.

Programa USB Image Tool :
http://www.alexpage.de/usb-image-tool/download/

Saludos....
Pues la verdad es que no sé como has podido actualizar unos mapas con el navcore 9.842 o 9.844 en TT LIVE.

Yo he intentado de todo y si que he conseguido hacer una copia de la sd a otra pero de ahí a poder actualizar mapas, me ha sido imposible, siempre da error del mapa para este dispositivo.

¿Alguien ha conseguido algo y puede explicar si es posible?

Salu2

Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por apak » 04 Jun 2011, 10:47

el habla de la actualizacion LEGAL con la garantia de mapa mas reciente...o sea, que ninguna novedad...

pedrag2
Novato
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 20 May 2011, 10:10

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por pedrag2 » 04 Jun 2011, 11:59

apak escribió:el habla de la actualizacion LEGAL con la garantia de mapa mas reciente...o sea, que ninguna novedad...
Ahhh, n lo había entendido bien, gracias apak por la aclaración. Y sé que esás indagando por ahí, a ver si hay suerte.

Salu2

chiju
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 251
Registrado: 27 Nov 2010, 15:11

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por chiju » 04 Jun 2011, 13:40

No me empano; que ocurre ¿¿que no se puede hacer una·"... creación/restauración de copias de seguridad del software/mapas..." del TT Live, ??.
Es decir que solo se puede hacer comprando los mapas en la pagina oficial??
GS Bose 160cv rojo duna, xenon, camara trasera, termico.

Responder

Volver a “Scenic III. Preguntas Frecuentes”