Mensaje cinturones traseros abrochados

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic III?
Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Mensaje cinturones traseros abrochados

Mensaje por Bluecoupe » 07 Feb 2011, 08:38

Este mensaje va sobre todo para los que teneis la GS 7 plazas.¿Marca los 5 cinturones traseros abrochados?

Yo el otro dia juraria que de 3 cinturones traseros abrochados no paso,y llevaba las 5 plazas traseras ocupadas.

Un saludo
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

ahomer
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 102
Registrado: 27 Oct 2010, 10:08
Ubicación: Valladolid

Re: Mensaje cinturones traseros abrochados

Mensaje por ahomer » 07 Feb 2011, 08:40

Bluecoupe escribió:Este mensaje va sobre todo para los que teneis la GS 7 plazas.¿Marca los 5 cinturones traseros abrochados?

Yo el otro dia juraria que de 3 cinturones traseros abrochados no paso,y llevaba las 5 plazas traseras ocupadas.

Un saludo
Me suena que los de la tercera fila no tienen sensor. El otro día íbamos 6, y no recuerdo que me indicase "4 cinturones abrochados", creo que ponía 3.

Actualmente en la familia:
- Grand Scénic III 2.0 dCi automático (150CV) BOSE Edition 7 plazas gris eclipse
- Scénic II 1.9 dCi (120CV) Luxe Privilege del año 2004, con 200 y pico mil Km y subiendo...
Y que pasaron por nuestra vida:
- Clio III 1.5 dCi 105 CV Luxe Privilege
- Clio II 1.2 16V Extreme
- Peugeot Expert 1.9 TD Combi
- Fiat Cincuecento S
- Citroen BX 1.9 TRS ATHENA.

Avatar de Usuario
pabete
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 590
Registrado: 09 Oct 2010, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Mensaje cinturones traseros abrochados

Mensaje por pabete » 07 Feb 2011, 10:20

En la mía marca todos los cinturones, los cinco traseros. Un día íbamos tres adultos y tres niños. Los tres niños en la segunda fila, mi mujer era ese día la azafata de viaje e iba en la tercera fila pendiente de los tres mocosos. En un momento dado uno dice que quiere vomitar, empieza la acción... busco desesperado un lugar para parar sin peligro y a unos 150 metros lo localizo. Todo esto a unos 80 Km/h. Empiezo a frenar y a desviarme. Mi mujer instintivamente se suelta el cinturón y asiste a la niña. Todo esto lo cuento pues el coche empezó a pitar y en la pantalla salió un gran mensaje rojo chillón avisándome de que un cinturón trasero se había soltado. Después lo he probado a baja velocidad y te dice los que quedan abrochados, pero chillar sólo lo hace cuando va a alta velocidad.

Eso sí, es un Family Edition... Tal vez venga preparada para protegerla, ja, ja, ja.

Un saludo.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: Mensaje cinturones traseros abrochados

Mensaje por Bluecoupe » 07 Feb 2011, 10:31

pabete escribió:En la mía marca todos los cinturones, los cinco traseros. Un día íbamos tres adultos y tres niños. Los tres niños en la segunda fila, mi mujer era ese día la azafata de viaje e iba en la tercera fila pendiente de los tres mocosos. En un momento dado uno dice que quiere vomitar, empieza la acción... busco desesperado un lugar para parar sin peligro y a unos 150 metros lo localizo. Todo esto a unos 80 Km/h. Empiezo a frenar y a desviarme. Mi mujer instintivamente se suelta el cinturón y asiste a la niña. Todo esto lo cuento pues el coche empezó a pitar y en la pantalla salió un gran mensaje rojo chillón avisándome de que un cinturón trasero se había soltado. Después lo he probado a baja velocidad y te dice los que quedan abrochados, pero chillar sólo lo hace cuando va a alta velocidad.

Eso sí, es un Family Edition... Tal vez venga preparada para protegerla, ja, ja, ja.

Un saludo.

Pon una foto donde se vea 5 cinturones traseros abrochados,sino te importa.

Por cierto aunque se desabrochen un cinturon trasero a 40kmh ya te pita y sale el mensaje en rojo.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

Avatar de Usuario
pabete
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 590
Registrado: 09 Oct 2010, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Mensaje cinturones traseros abrochados

Mensaje por pabete » 07 Feb 2011, 11:56

En cuanto tenga oportunidad la hago, el límite a partir del que empieza a pitar no lo sé, pero seguramente sea ese que tú dices.

Un saludo.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40

paquirrin
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 180
Registrado: 01 May 2010, 20:20
Ubicación: Molins de Rei

Re: Mensaje cinturones traseros abrochados

Mensaje por paquirrin » 07 Feb 2011, 12:14

Hola:
Yo tengo una G. scenic III, dynamique de 7 plazas, y marca los cinco cinturones traseros abrochados.
No hace falta circular para comprobarlo, basta conque arranques el coche y abroches los cinturones. Si no te los marca, ya puedes ir al concesionario a que te lo solucionen, porque debe marcarlos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: Mensaje cinturones traseros abrochados

Mensaje por Bluecoupe » 07 Feb 2011, 13:33

Haced una foto,para enseñarsela alos del concesionario,ya que las que hay alli y la mia solo marcan 3 cinturones maximo
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

bmjvalles
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 209
Registrado: 17 Mar 2010, 19:51

Re: Mensaje cinturones traseros abrochados

Mensaje por bmjvalles » 07 Feb 2011, 19:23

Hola, a mi me sale 1, 2 etc hasta 5 según los que estén abrochados.
Trato de colgar foto, estoy de viaje y lo estoy haciendo todo con la blacmerdi,

http://www.flickr.com/photos/34539842@N03/5425205877

A ver si se puede ver bien.

Sino, mañana lo envío de nuevo.

Saludos

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
GS III 1.6 16v Expression, blanco

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: Mensaje cinturones traseros abrochados

Mensaje por Bluecoupe » 08 Feb 2011, 00:15

Solucionado,el problema era que los que ivan atras no lo abrochaban granson:- y yo que no probe a abrocharlos antes de preguntar....

Muchas gracias ok:-
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

Avatar de Usuario
jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2148
Registrado: 06 Sep 2010, 22:01
Ubicación: De Tarragona, Granada y Navarra... Español

Re: Mensaje cinturones traseros abrochados

Mensaje por jesusmendavia » 29 Mar 2011, 21:47

el otro día que quite los asientos traseros me di cuenta que los sensores no estan conectados con cable al coche. llevan una cajita e imagino que usan tecnología inhalambrica. si a alguno os falla es probable que sea la pila. investigaré un poco más sobre esto cuando tenga algo de tiempo...

JOLONEXE
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: 18 Ene 2011, 09:25
Ubicación: Bormujos

Re: Mensaje cinturones traseros abrochados

Mensaje por JOLONEXE » 30 Mar 2011, 11:51

Me ha salido ya tres veces el mensaje de cinturón trasero desabrochado sin haber nadie montado, ¿a alguien le ha pasado? ¿podría ser el central que le dejo uno de los dos que lleva abrochados?, gracias.
Renault 8
Renault 18
Fiat Scudo
Gs III Family Edition 1.5-110 cv. 7pz.

luisic69
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: 28 Jul 2011, 10:37

Re: Mensaje cinturones traseros abrochados

Mensaje por luisic69 » 23 Ago 2011, 08:53

JOLONEXE escribió:Me ha salido ya tres veces el mensaje de cinturón trasero desabrochado sin haber nadie montado, ¿a alguien le ha pasado? ¿podría ser el central que le dejo uno de los dos que lleva abrochados?, gracias.
Muy buenas, hoy viniendo a trabajar yo solo, me ha pasado por primera vez, menudo susto me ha dado cuando se ha puesto a pitar como un loco, lo de cinturon trasero desabrochado, tu lo has solucionado?
GRAN SCENIC fase 1
FAMILY EDITION DCI 130 7P
Matricula: GVC

Dios, si nos devuelves a Freddie Mercury, te regalamos a Bisbal.

Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Mensaje cinturones traseros abrochados

Mensaje por apak » 23 Ago 2011, 09:08

seguro que estabas solo????
Oculto:
Le preguntaremos a super IkerImagen

wyxchari
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 224
Registrado: 23 Nov 2010, 07:41
Ubicación: Fluence Dynamique 1.5 dci 105cv sin FAP L30B en Tocina (Sevilla)

Re: Mensaje cinturones traseros abrochados

Mensaje por wyxchari » 23 Ago 2011, 12:05

JOLONEXE escribió:Me ha salido ya tres veces el mensaje de cinturón trasero desabrochado sin haber nadie montado, ¿a alguien le ha pasado?
A mí me pasó una vez al pasar por una curva peligrosa y era el espíritu de una chica que murió en un accidente en esa curva. Claro que al pitar el sensor, levanté el pie del acelerador y pasé más despacito por la curva. qmepa:-

Bueno ahora en serio. Los asientos llevan un sensor bajo el asiento para saber si hay alguien sentado. Si dejas maletas o bultos pesados puede que se active el sensor. Puede que la esponja del asiento esté chafada y comprima el sensor. O que el asiento esté mal colocado después de haberlos abatido hacia delante. Da unos empujones al asiento para intentar probar. Cuando te salga el mensaje abrocha de uno en uno para ver qué sensor falla.

Avatar de Usuario
valbus
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 564
Registrado: 10 Ene 2011, 17:16
Ubicación: Guadalajara

Re: Mensaje cinturones traseros abrochados

Mensaje por valbus » 23 Ago 2011, 18:40

wyxchari escribió:
JOLONEXE escribió:Me ha salido ya tres veces el mensaje de cinturón trasero desabrochado sin haber nadie montado, ¿a alguien le ha pasado?
A mí me pasó una vez al pasar por una curva peligrosa y era el espíritu de una chica que murió en un accidente en esa curva. Claro que al pitar el sensor, levanté el pie del acelerador y pasé más despacito por la curva. qmepa:-

Bueno ahora en serio. Los asientos llevan un sensor bajo el asiento para saber si hay alguien sentado. Si dejas maletas o bultos pesados puede que se active el sensor. Puede que la esponja del asiento esté chafada y comprima el sensor. O que el asiento esté mal colocado después de haberlos abatido hacia delante. Da unos empujones al asiento para intentar probar. Cuando te salga el mensaje abrocha de uno en uno para ver qué sensor falla.
Corregirme si me equivoco, pero tenia entendido, creo que por alguien del foro, que los detectores de pasajero son en los asientos delanteros, en los traseros solo detecta si lo abrochas y luego si lo desabrochas en marcha. Por eso cuando arrancas te dice los cinturones traseros que estan abrochados. ok:-
2011 Renault Grand Scenic Dynamique 1.5 dci 110cv. Gris platino. Pack confort plus, xenon, cristales tintados, presion de neumaticos.
Brico Tweeters Delanteros, alfombrilla maletero, leds en diurnas, posicion y techo

JOAQUIN

Re: Mensaje cinturones traseros abrochados

Mensaje por JOAQUIN » 23 Ago 2011, 20:19

valbus escribió:
wyxchari escribió:
JOLONEXE escribió:Me ha salido ya tres veces el mensaje de cinturón trasero desabrochado sin haber nadie montado, ¿a alguien le ha pasado?
A mí me pasó una vez al pasar por una curva peligrosa y era el espíritu de una chica que murió en un accidente en esa curva. Claro que al pitar el sensor, levanté el pie del acelerador y pasé más despacito por la curva. qmepa:-

Bueno ahora en serio. Los asientos llevan un sensor bajo el asiento para saber si hay alguien sentado. Si dejas maletas o bultos pesados puede que se active el sensor. Puede que la esponja del asiento esté chafada y comprima el sensor. O que el asiento esté mal colocado después de haberlos abatido hacia delante. Da unos empujones al asiento para intentar probar. Cuando te salga el mensaje abrocha de uno en uno para ver qué sensor falla.
Corregirme si me equivoco, pero tenia entendido, creo que por alguien del foro, que los detectores de pasajero son en los asientos delanteros, en los traseros solo detecta si lo abrochas y luego si lo desabrochas en marcha. Por eso cuando arrancas te dice los cinturones traseros que estan abrochados. ok:-
hola a mi me ha pasado dos veces, es un fallo en el sensor que va en la base del cinturón trasero, llevalo al concesionario que entra en garantia.
saludos.

wyxchari
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 224
Registrado: 23 Nov 2010, 07:41
Ubicación: Fluence Dynamique 1.5 dci 105cv sin FAP L30B en Tocina (Sevilla)

Re: Mensaje cinturones traseros abrochados

Mensaje por wyxchari » 23 Ago 2011, 21:36

valbus escribió: Corregirme si me equivoco, pero tenia entendido, creo que por alguien del foro, que los detectores de pasajero son en los asientos delanteros, en los traseros solo detecta si lo abrochas y luego si lo desabrochas en marcha. Por eso cuando arrancas te dice los cinturones traseros que estan abrochados. ok:-
Sí, quizás tengas razón, pensé que los traseros podían ser como el asiento del copiloto.

Avatar de Usuario
pabete
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 590
Registrado: 09 Oct 2010, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Mensaje cinturones traseros abrochados

Mensaje por pabete » 24 Ago 2011, 02:02

wyxchari escribió:
valbus escribió: Corregirme si me equivoco, pero tenia entendido, creo que por alguien del foro, que los detectores de pasajero son en los asientos delanteros, en los traseros solo detecta si lo abrochas y luego si lo desabrochas en marcha. Por eso cuando arrancas te dice los cinturones traseros que estan abrochados. ok:-
Sí, quizás tengas razón, pensé que los traseros podían ser como el asiento del copiloto.
El sensor está en el enganche del cinturón (de los traseros) y sólo detectan si está enganchado o no.

Un saludo.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40

recado
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 775
Registrado: 12 May 2010, 21:11
Ubicación: Barcelona

Re: Mensaje cinturones traseros abrochados

Mensaje por recado » 12 Sep 2011, 20:19

Hoy me ha pasado a mi lo del cinturon trasero

Se ha puesto a pitar y despues se ha quitado y no ha salido mas de momento.

Empezamos bien con tanto sensor


Un saludo
SC III 105cv Family edition negro nacarado-camara trasera-twetter

bmjvalles
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 209
Registrado: 17 Mar 2010, 19:51

Re: Mensaje cinturones traseros abrochados

Mensaje por bmjvalles » 12 Sep 2011, 21:22

Hola
A mí me ha pitado este fin de semana. Llevaba el asiento central plegado y el coche a tope, sin parar, le he dado un meneo al asiento, ha desaparecido el aviso y ha salido lo correcto de "dos cinturones traseros abrochados" (los dos críos).
Saludos

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
GS III 1.6 16v Expression, blanco

Responder

Volver a “Scenic III. Preguntas Frecuentes”