Motores Energy dCi 110 o 130 CV ¿cual elijo?

Motorizaciones del Scenic III
Responder
lucer
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ene 2016, 13:40

Motores Energy dCi 110 o 130 CV ¿cual elijo?

Mensaje por lucer » 21 Ene 2016, 15:16

Hola amigos, soy nuevo en este foro (no con Renault que llevo toda la vida) pues tengo un Grand Scenic 7P "firmado" en el concesionario a falta de cerrar los últimos detalles.

Precisamente el último es qué potencia le pongo, he probado el de 110 cv por autovía y la verdad que me dio muy buena sensación, no lo vi falto de potencia, íbamos solo 3 personas y sin carga. Aparentemente me parece suficiente, conduzco moderadamente y no suelo ir cargado, eso sí, fines de semana y vacaciones somos 4 con posibilidad de más acompañantes y muchos bultos, carreteras de montaña, etc, y allí es donde me da miedo que me pueda quedar "corto" y eche en falta los 130 CV (por los que me piden 1.300 € más).

¿qué opináis? ya se que este tema se ha tratado en otros hilos, pero hace ya tiempo y no se si con esta versión actual de motores Energy eco2. Agradeceré orientación pues tengo que cerrarlo cuanto antes para que no se demore la fabricación.

Gracias!!!

jesus84
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 10 May 2015, 23:30

Re: Motores Energy dCi 110 o 130 CV ¿cual elijo?

Mensaje por jesus84 » 21 Ene 2016, 15:25

Si tienes la posibilidad de pillarte el 1.6 130, pillatelo. Un poco mas de potencia nunca viene mal, pero con el 1.5 110 tampoco te arrepentiras, para mi, va sorprendentemente bien.
Yo tengo la de 7 plazas y la he conducido con todas ellas ocupadas y a120 sin problemas. Lo unico , quizas solo sea un problema de mi coche en concreto, es que el consumo en ciudad que es muy elevedo.

Avatar de Usuario
txewaca
Novato
Novato
Mensajes: 93
Registrado: 21 Ene 2016, 13:59
Ubicación: Valencia

Re: Motores Energy dCi 110 o 130 CV ¿cual elijo?

Mensaje por txewaca » 21 Ene 2016, 15:41

La eleccion de una motorizacion es algo muy personal, si bien entre los dos modelos que mencionas hay algo mas que una diferencia de potencias, el energy 110 es una modernizacion del ya famoso motor 1.5 dci de Renault, mientras que el 130 es un motor de nueva generacion que monta 16 valvulas y distribucion por cadena, si bien uno tiene la fiabilidad de un motor mas que probado, el otro tiene el brio y la potencia de los nuevos motores que se nota al conducirlo y en el coste de su mantenimiento. Suerte con tu eleccion y enhorabuena por tu compra.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Motores Energy dCi 110 o 130 CV ¿cual elijo?

Mensaje por alexgijon » 22 Ene 2016, 00:26

Yo pillaría el 1.5 110 CV. El 1.6 no merece la pena. Yo lo tengo y mi Clio 1.5 dci de 86 CV anda mucho mejor. Si, en carretera el otro no lo ve delante; pero el limite es 120 km/h.
El 1.6 no tiene bajos y se están cambiando kits de embrague a retorcer. Igual los que salen ahora han mejorado............
El 1.5 la pega es que lleva correa en vez de cadena; pero el cambio es cada 160.000 km o cada 6 años. Gastar combustible, gastará menos el 1.5
Guarda los 1300 euros para las vacaciones.
Claro lo tengo; aunque en su día me convencieron las maravillas que predicaban. Para motor, el 2.0 de 160 CV; ya jubilado.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Motores Energy dCi 110 o 130 CV ¿cual elijo?

Mensaje por taer75 » 22 Ene 2016, 09:23

Creo que si tu conducción es moderada, y sin cargar hasta la bola, con el 1.5 110 tienes.
Sea el motor que sea, lo que hay que tener es suerte.

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

lucer
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ene 2016, 13:40

Re: Motores Energy dCi 110 o 130 CV ¿cual elijo?

Mensaje por lucer » 22 Ene 2016, 11:38

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y rapidez de respuesta. Con algunos de vuestros comentarios me han surgido algunas dudas nuevas, ¿el motor 130 Cv al ser más "nuevo" es menos fiable o ya lleva tiempo suficiente para que esté bien ajustado? ¿ha dado más problemas y averías? ¿es más caro su mantenimiento? ¿realmente la diferencia de consumo en "conducción moderada" va a ser significativa?

En cuanto al 110 cv, como dije en la prueba me dio muy buena sensación pero me sigue preocupando si en esos momentos "críticos" (alta carga, puertos montaña,...) se quedaría corto o con bajar de marcha tiraría lo suficiente; y ante la hipotética posibilidad de que algún día le enganche una caravana todavía más...

Buff...que difícil es esto!!! gracias anticipadas!!

desfasao
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: 14 Nov 2011, 19:32

Re: Motores Energy dCi 110 o 130 CV ¿cual elijo?

Mensaje por desfasao » 22 Ene 2016, 12:26

El motor 1.6 lleva mas de cinco años, al llevar cadena te ahorras el cambio de correa de distribución.
Al tener tantas dudas lo mejor es que intentes probar este motor. Yo lo tengo en mi GS de 7 plazas y va de maravilla.

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Motores Energy dCi 110 o 130 CV ¿cual elijo?

Mensaje por alexgijon » 23 Ene 2016, 00:13

El 1.5 dci es un motor que lleva mucho tiempo comercializado; esta es la enésima versión y lo monta la Renault; Nissan e incluso la Mercedes.
El 1.6 dci no tiene bajos; es su principal problema. El Mantenimiento es más barato que el 1.5 dci, ya que lleva cadena de distribución. Sin embargo, yo no lo hubiera comprado. Están cambiando kits de embrague y con esos bajos no me extraña. Como lleves el coche cargado y tengas que salir en cuesta, sufre lo suyo.
Última edición por alexgijon el 23 Ene 2016, 01:39, editado 1 vez en total.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

kekin69
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 177
Registrado: 02 Dic 2014, 13:39

Re: Motores Energy dCi 110 o 130 CV ¿cual elijo?

Mensaje por kekin69 » 23 Ene 2016, 00:50

Pues yo me decidí por el 1.6 por más caballos y por llevar cadena...en el primer cambio de correa casi lo amortizas. Además aún no se han visto averías muy graves en el 1.6.
Tb tengo una dokker con el 1.5 dci de 90 y va genial
Tb hay q decir que la 1.6 corre bastante....
Scenic bose edition dci 130 blanco nácarado y xenón.

lucer
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ene 2016, 13:40

Re: Motores Energy dCi 110 o 130 CV ¿cual elijo?

Mensaje por lucer » 23 Ene 2016, 01:16

Hola amigos, esta tarde he probado el 1.6 y me ha gustado bastante, no se si ha sido sugestión pero le he visto algo mas alegre que el 1.5 que probé el otro día, que también fue muy bien, todo con poca carga y en autovía. Ante la duda he aplicado lo de "ande o no ande caballo grande", pues me daba miedo quedarme corto algún día. Lo de cadena en vez de correa y menor mantenimiento también me ha ayudado a decidirme, si al final me sobra potencia al menos me habré ahorrado eso.

Lo de que no tiene bajos no lo he notado mucho, quizás un momento al salir de autovía y pisar en 6º a bajas revoluciones (creo que os referís a eso no?), quizás me ha faltado conducirlo en otras situaciones...espero no arrepentirme. En todo caso mil gracias por vuestros consejos. Ahora la espera va a ser larga pues me dan 3 meses de entrega.

kekin69
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 177
Registrado: 02 Dic 2014, 13:39

Re: Motores Energy dCi 110 o 130 CV ¿cual elijo?

Mensaje por kekin69 » 23 Ene 2016, 11:02

Lo de los bajos es principalmente lo típico, llegas a la rotonda en segunda lo dejas caer un poco y cuando quieres salir aceleras y no va... También pasa en la 1.5 pero es menos acusado.
El resto tira mucho más la 1.6
Yo cuando probé la 1.6 cortesía de tentachon...no notas el típico patadon de los tdi. Es más progresiva pero cuando miras el velocímetro ves que realmente corre.. Y ahora que la tengo ya hice algún pike con algún tdi y vas a la par...
Que acabado has cogido?
Haber si tienes suerte y te llega pronto la mía tb 3 meses y me llego en 1 mes y medio.
Yo lo que más me gusta de la mía son los faros bi-xenon direccionales.
Scenic bose edition dci 130 blanco nácarado y xenón.

Avatar de Usuario
sergiov145
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 02 Nov 2015, 14:44
Ubicación: Palencia

Re: Motores Energy dCi 110 o 130 CV ¿cual elijo?

Mensaje por sergiov145 » 23 Ene 2016, 12:54

a mi me dijeron 3 meses y se van a cumplir los tres meses qmepar3:- , a principios de febrero me la tienen que dar
Renault scenic iii , DCI1.6 130cv, pack xenón, visio system

Avatar de Usuario
ciclopentano
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 679
Registrado: 06 Jun 2010, 12:21

Re: Motores Energy dCi 110 o 130 CV ¿cual elijo?

Mensaje por ciclopentano » 23 Ene 2016, 15:01

Del motor 1.5 dci Renault dicen que es uno de los mejores motores diesel que se han construido (desde el 2008 antes dieron algún problema). Son muy fiables y creo que actualmente suponen el 0.5 % de los motores que se venden en el mundo. (lo montan Renault, Dacia, Nissan, Mercedes... en coches pequeños, grandes, furgonetas, medianos, monovolumen, deportivos... como el clase A de Mercedes)
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?

Avatar de Usuario
txewaca
Novato
Novato
Mensajes: 93
Registrado: 21 Ene 2016, 13:59
Ubicación: Valencia

Re: Motores Energy dCi 110 o 130 CV ¿cual elijo?

Mensaje por txewaca » 23 Ene 2016, 15:37

kekin69 escribió:Lo de los bajos es principalmente lo típico, llegas a la rotonda en segunda lo dejas caer un poco y cuando quieres salir aceleras y no va... También pasa en la 1.5 pero es menos acusado.
El resto tira mucho más la 1.6
Yo cuando probé la 1.6 cortesía de tentachon...no notas el típico patadon de los tdi. Es más progresiva pero cuando miras el velocímetro ves que realmente corre.. Y ahora que la tengo ya hice algún pike con algún tdi y vas a la par...
Que acabado has cogido?
Haber si tienes suerte y te llega pronto la mía tb 3 meses y me llego en 1 mes y medio.
Yo lo que más me gusta de la mía son los faros bi-xenon direccionales.
Ese problema es mas por la egr, desde que pisas el acelerador para salir de la rotonda, se cierra, se reaspiran los gases quemados que quedan en el colector de admision, entra aire limpio se fabrican nuevos gases que hacen girar el turbo hay un par de segundos que cae en motor. En la mia es lo primero que note durante el tiempo que lleve la egr anulada.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Scenic III. Motorizaciones”