Diferencia 130cv VS 160 cv

Motorizaciones del Scenic III
gimevic
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Re: Diferencia 130cv VS 160 cv

Mensaje por gimevic » 27 Ene 2015, 05:23

kealohha escribió:No es por nada pero no pusiste el contador a Cero cuando repostaste con lo cual el consumo es inferior debido al calculo de mayor kms recorridos ,cosa que no es cierta.

Con ese deposito no llevas hechos 4192kms... silba:-

Para hacer lo mas real el calculo has de poner a 0 todos los parciales sino el calculo es erróneo.
Aunque haciéndolo como digo puedas lograr a sacarlos igualmente.
Perdona , pero esta media lleva 4000 y pico km.... Si para ti no es una buena media de 4000 y pico km... Son unos 5 depósitos llenos... Unos 3 meses la media cuanto mas km hagas mejor es... Por eso es una media si la sacas cada vez que repostas... Yo pongo a cero los que salen con el kilometraje del coche así se los km que he hecho con el deposito y la media que llevo...

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Re: Diferencia 130cv VS 160 cv

Mensaje por kealohha » 27 Ene 2015, 10:04

Lo que quiero decir es que esa media es valida y ficticia ya que por ponerte un ejemplo, imagina que eres comercial y te toca hacer mucha ciudad y haces 2 depósitos ...la media de consumo de tu coche no sera eso que marca sino algo puntual debido a circunstancias ;con lo cual con sacara la media en cada deposito es mas fiable ya que siempre harás consumos mixtos mas reales a su consumo real.
Nada mas.
Sin acritud.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

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Re: Diferencia 130cv VS 160 cv

Mensaje por gimevic » 27 Ene 2015, 10:10

Al revés la media del coche es mas fiable cuantos mas km... Si haces vlc-sevilla a 100 seguro q el consumo es inferior a 6/100

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Re: Diferencia 130cv VS 160 cv

Mensaje por kealohha » 27 Ene 2015, 17:01

gimevic escribió:Al revés la media del coche es mas fiable cuantos mas km... Si haces vlc-sevilla a 100 seguro q el consumo es inferior a 6/100
Sigo sin tenerlo tan claro. bostezo:-

Sigo pensando que depende de las circunstancias, ese consumo indicara la media consumida a tan largo plazo...lo cual no indica la media real del gasto que hace tu coche. silba:-

Pongo un ejemplo:

Deposito lleno y te haces un recorrido largo; autopista de Cadiz a Asturias ..bien pues ese consumo que te marca cuando vayas a repostar es el consumo real de tu coche.pongamos que es de 6.2l/100 yuhu:-

Por que imagínate hacer otros 2 depósitos mas ...pero esta vez en vez de tanta autopista te has hecho recorridos por nacionales y bastante ciudad. Indudablemente el consumo respecto a la primera medición variara...y lamentablemente hacia arriba 6.7l/100-7L/100 excit:-

Y siguiendo el mismo caso haces otro mas solo por ciudad...ya tienes muchos kms recorridos, mas depósitos consumidos y como te has metido mucho por ciudad ahora el consumo medio sera de 7 l/100-7.5l/100. ( Según tu ejemplo este seria el mas real )

En el lado opuesto cuantos mas trayectos hicieses Cadiz- Asturias- Asturias Cadiz...esa media seguiría bajando hasta un limite, 5.8l/100-6.0l/100 con lo cual llegados a este punto. danza:-

Que consumo medio es el mas real?Hay muchos mas ejemplos, pero para mi el mejor es el consumo medio sacado de un deposito en una circunstancia concreta, Todo por autopista, mitad autopista -mitad ciudad, etc...

Pero siempre bajo 1 deposito ok:-
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Re: Diferencia 130cv VS 160 cv

Mensaje por gimevic » 27 Ene 2015, 20:57

Es el consumo medio real de mi coche... Cada coche dependiendo de para que se utilice tendrá un consumo u otro...

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Re: Diferencia 130cv VS 160 cv

Mensaje por Gautizo » 28 Ene 2015, 11:19

¿Cómo se calculan los consumos oficiales?

Posted by Paco Ros en 28 \28\UTC agosto \28\UTC 2009

Cuando vamos a comprar un nuevo vehículo, uno de los datos que no se pueden pasar por alto de las espcificaciones técnicas es el consumo.

Los valores de consumo que se encuentran en las especificaciones se encuentran desglosados en tres valores: consumo urbano, interurbano y mixto. ¿Cómo calculan las marcas estos consumos? ¿Por qué en la mayoría de coches esos consumos no se corresponden, luego, con la realidad de la conducción en el día a día?

Un artículo de 8000 vueltas me ha dado la respuesta sin yo buscarla y ésta se encuentra en la directiva europea 80/1268/ECC que especifica cómo hacer el cálculo de consumos y emisiones de CO2.

En resumen, la manera de medir estos consumos es la siguiente (copio y pego):

Ciclo urbano: El test de ciclo urbano se lleva a cabo en laboratorio bajo unas condiciones de temperatura controladas (entre 20º C y 30º C) en una superficie rodante y partiendo con el motor frío. El ciclo consiste en una serie de aceleraciones, tramos de velocidad constante, deceleraciones y esperas. La velocidad máxima es de 50Km/h, la velocidad media es de 19Km/h y la distancia recorrida es de 4Km.

Ciclo extra urbano: Se produce inmediatamente después del ciclo urbano y consiste de nuevo en aceleraciones, velocidades constantes, deceleraciones y tiempos de espera en los que la velocidad máxima es de 120Km/h, la media es de 63Km/h y la distancia cubierta es de 7Km.

Consumo medio o combinado: Se calcula haciendo la media de los consumos anteriores ponderada con respecto al número de kilómetros recorridos.

Por ejemplo, si una prueba ha entregado un consumo de 8 l / 100 Km en recorrido urbano y 6 l / 100 Km en recorrido extra urbano, la media es (8 * 4 + 6 * 7) / (4 + 7) = 6,73 l / 100 Km

Una de las particularidades que tiene esta forma de medir el consumo es que se especifica en qué momento se debe cambiar de marcha durante la prueba, operación que se debe realizar de la siguiente manera:

A los 15 Km/h pasar de 1ª a 2ª
A los 35 Km/h pasar de 2ª a 3ª
A los 50 Km/h pasar de 3ª a 4ª
A los 70 Km/h pasar de 4ª a 5ª
A los 100 Km/h pasar de 5ª a 6ª (si el vehículo dispone de ella)

La salvedad la ponen los cambios automáticos, con respecto a los cuales no especifica el momento del cambio sino que deja al criterio de la centralita (ECU) el momento de efectuar el cambio de marcha.

Ese es uno de los motivos por los que algunos vehículos que equipan una caja de cambios automática con gestión electrónica consiguen consumos y emisiones menores que los manuales equivalentes y ese hecho repercute en que el impuesto de matriculación pueda ser menor en España y el precio final del vehículo más bajo o el beneficio para el vendedor mayor.

Si vas a comprar un coche nuevo y estás preocupado por el consumo, pero desconfías de las cifras oficiales, la mejor opción es tomar el vehículo de pruebas del concesionario, llenar su depósito a tope, poner el tacómetro parcial a cero, probarlo haciendo una conducción normal y al acabar la prueba, volver a llenar el depósito y anotar la distancia recorrida y el volumen de combustible repostado en el segundo repostaje.
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