Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Motorizaciones del Scenic III
jsa
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 21 Dic 2014, 20:08

Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por jsa » 21 Dic 2014, 21:13

Hola!! acabo de ingresar en el foro y, previa presentación (ya hecha), os comunico que estoy o, mejor dicho, estamos medio locos con qué coche quedarnos. Estamos mirando la Grand Scenic Limited 1.5dci de 110cv caja automática EDC y la Opel Zafira 2.0 de 140cv gasolina y también automática.
El caso es, que actualmente, tengo una Espace 3.0dci de 180cv automática y, aparte de lo que consume, me ha llevado por el camino de la amargura con mil y un problemas, cuando no era una cosa... era la otra, y así desde que la compré de 2ª mano. Al día de hoy, le he tenido que cambiar el motor y estoy decidido a venderla (no lo anuncio aquí), pues aunque ahora va perfecta, es el momento para quitármela de encima sin reparar en si recupero o no el dinero que le he metido, que ya sé que no!!, pero no quiero volver a empezar la agonía.

Dada la mala experiencia Renault ametra:- , es que estamos viendo otras opciones como el caso de la Zafira, pues sigo encantado con el monovolumen aunque ya no me sea tan necesario, pero como reza el dicho...: ande o no ande... burra grande!!. Nos encanta la estética de la Zafira, pero no estoy tan seguro en sus prestaciones con respecto de la Grand Scenic y su nueva caja de cambios EDC de doble embrague, qué pensáis sobre si será suficiente motor (1.5/110cv) para éste coche??, qué opináis sobre la caja de cambios automática EDC??, y si alguno ya tiene ésta dotación de motor... le nota buena respuesta con carga??, en el consumo me han dicho que ronda entre los 5/6 l... es así su consumo??. Os agradecería toda la información "práctica" que me podáis aportar por lo que os quedo muy agradecido y me será utilísima para "acertar".

Un saludo!! alab:- salud:-
Última edición por jsa el 26 Dic 2014, 11:42, editado 1 vez en total.
Grand Scenic Limited 1.5 dci 110cv automática, color negro. de momento, paralizada la compra por demasiadas dudas...
Espace Privilege 3.0 dci 180cv serie IV fase I automática, techo acristalado... una ruina! aunque una gozada conducirla...
Mercedes 300D automático, actualmente con dolores de "corazón"

Avatar de Usuario
javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Abr 2007, 21:22

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por javierito » 21 Dic 2014, 22:19

Sinceamentr, con lo que has pasado con la esparce, yo no repetiría con renault. Además de la represión que esta haciendo a sus clientes, con lo comentado en el hilo de Pícaro, sobre los vídeos de youtube y demas.

Se que todas las marcas pecan del servicio post venta , pero lo de renult ya es el colmo

jsa
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 21 Dic 2014, 20:08

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por jsa » 21 Dic 2014, 23:25

javierito escribió:Sinceamentr, con lo que has pasado con la esparce, yo no repetiría con renault. Además de la represión que esta haciendo a sus clientes, con lo comentado en el hilo de Pícaro, sobre los vídeos de youtube y demas.

Se que todas las marcas pecan del servicio post venta , pero lo de renult ya es el colmo

Gracias por tu sinceridad!!, esa es una expresión que ha salido de mi boca en muchas ocasiones...!! cada vez que me veía en el taller con la espace, además, de que hablé con atención al cliente de Renault y se desentendieron del problema que lo ocasionó una bomba de agua que me pusieron... y me pasaron por la piedra (más de 1400€), eso lo averigüé preguntando en otros servicios oficiales.
De hecho, el ponerme en candelero de comprar otro coche fue la misma Renault, cuando les llevé la última vez la espace, me dijeron que me convenía quitarme ese coche y hacerme de uno nuevo, haciéndome la susodicha oferta sobre lo que yo quería y necesito (automático), así que me dejé querer y ahí estamos, pero tengo mis dudas en que, lo que me ofrecen, no termine enterrándome porque no lo conozco bien en su desarrollo flipa:- , de ahí que os consulte...
Grand Scenic Limited 1.5 dci 110cv automática, color negro. de momento, paralizada la compra por demasiadas dudas...
Espace Privilege 3.0 dci 180cv serie IV fase I automática, techo acristalado... una ruina! aunque una gozada conducirla...
Mercedes 300D automático, actualmente con dolores de "corazón"

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por trasgu_2 » 21 Dic 2014, 23:34

Yo te voy a dar una opinion distinta, yendo por delante que tengo un scenic II restyling, con 135.000 km y todavía ( y espero que por mucho tiempo) no he tenido ninguna avería, solo desgaste normal.

Me encanta mi coche, a pesar de todo lo que cuentan y los problemas que da el 1,5dci, mi cuñado tiene un zafira del mismo tiempo que el mío ( 8 años) y ya lleva unas cuantas gracias ( es un diesel) la última el volante motor, todas las marcas tienen sus "cosas".

Ah el servicio postventa no he tenido el gusto, salvo mi concesionario, donde lo compré y lo reparoque es una pasada, atentos y muy profesionales ( Jose Ramón Villar en Tornón (Villaviciosa).

No se que decirte, el renault me gusta, pero en los temas automáticos y de gasolina supongo que será otro mundo, sólo puedo decirte lo que yo haría, compré un 306 sedan al poco de salir, con todo lo que podía pasar al ser un coche nuevo, y me dió un resultado fantástico, por lo que no lo pienses y de cabeza para el zafira, pero me parece que estás dudando, así que...... silba:-
Última edición por trasgu_2 el 21 Dic 2014, 23:38, editado 1 vez en total.
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por romanovictor » 21 Dic 2014, 23:38

La III va bastante bien y (por ahora) no tiene problemas graves ni endémicos como la II (cuadro, bielas...).
La diferencia de motores y rendimiento entre esos dos que pones es importante así como la diferencia de consumo y forma/sensaciones de conducirlos. Al margen de la estética, yo valoraría el precio, km anuales, tipo de trayectos, equipamiento... yo tengo la gasolina 140 auto y encantado.
Lee por el foro y mira a ver en su foro que tal sale la zafira para tener opiniones por los dos lados.

jsa
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 21 Dic 2014, 20:08

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por jsa » 21 Dic 2014, 23:57

romanovictor escribió:La III va bastante bien y (por ahora) no tiene problemas graves ni endémicos como la II (cuadro, bielas...).
La diferencia de motores y rendimiento entre esos dos que pones es importante así como la diferencia de consumo y forma/sensaciones de conducirlos. Al margen de la estética, yo valoraría el precio, km anuales, tipo de trayectos, equipamiento... yo tengo la gasolina 140 auto y encantado.
Lee por el foro y mira a ver en su foro que tal sale la zafira para tener opiniones por los dos lados.

Os agradezco de verdad vuestras opiniones, que aunque no lo parezca, me sirven...
Sobre el asunto diesel o gasolina, tal vez me venga bien la gasolina, pues ahora no viajo tanto, sólo por el pueblo y algún viaje largo de tarde en tarde, fui viajante y siempre todos los coches que tuve fueron diesel, salvo uno, que me lo puso la empresa. De ahí, que en Opel, me ofertasen la de gasolina automática que tienen y que es una 2.0, que de hecho, aún no la conocen ni en el foro de la misma, no sé si es "lo último" de Opel, pero pasa lo que aquí y en todos los foros, siempre hay opiniones dispares. El hecho, es que en la Scenic no hay automática gasolina, sólo diesel, y es verdad que la Zafira gasta algo más que la Scenic (3/4 litros), mi pequeño gran problema, es que no conozco ni el uno ni el otro y de ahí mi indecisa consulta... loco:-
Grand Scenic Limited 1.5 dci 110cv automática, color negro. de momento, paralizada la compra por demasiadas dudas...
Espace Privilege 3.0 dci 180cv serie IV fase I automática, techo acristalado... una ruina! aunque una gozada conducirla...
Mercedes 300D automático, actualmente con dolores de "corazón"

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por alexgijon » 22 Dic 2014, 00:18

Yo creo que comprar un coche automático es un acierto, aunque ninguno de mis coches lo sean..... santo:- .
Del cambio EDC hablan bien. Ahora, lo de decidir entre el Opel y el Renault, como te han dicho, hay que mirar primero el bolsillo. La Zafira Tourer yo ni la miré casi, ya que me costaba 6000 euros más que la Grand Scenic. De aquella, acababa de salir la Opel.
Yo compraría Diesel, a no ser que hicierais muy poco kilometraje. 2 litros a los 100 km es mucha diferencia, que no te los va a quitar nadie, si optas por la opción gasolina. Teniendo pasta, de gasolina, claro. santo:-
Son buenos coches los dos, con la Zafira tourer, Opel ha hecho un coche completamente nuevo respecto al modelo anterior, que aunque mucho más feo, dio un resultado bárbaro. Conozco tres personas que la tienen y cero problemas.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

jsa
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 21 Dic 2014, 20:08

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por jsa » 22 Dic 2014, 00:45

Mis condiciones actuales de vida, no me obligan a tener que usar el coche de modo imperativo, aunque si es cierto que lo necesito para desplazarme aunque sea a la esquina de la calle, pues, debido a las secuelas de un accidente de tráfico hace años, tengo una discapacidad de movilidad reducida, pero no tengo que usarlo para trabajo ni para llevar a los niños a la escuela, y no, no sobra el dinero... te lo aseguro alexgijon, y esa es la circunstancia que me pone a tiro cualquiera de éstas opciones, pues para los discapacitados como supongo sabrás, tenemos unos descuentos para poder acceder a éste tipo de operaciones, y monovolumen, por el detalle para poder llevar la silla de ruedas para cuando se me hace necesario su uso, que no todo sea malo!!.
Es cierto que la Zafira Tourer, me cuesta unos 3000€ más que la Grand Scenic automáticas ambas, pero lo que quiero valorar no es esa diferencia, si no que no tenga la misma experiencia que con la Espace IV, eso si que es insostenible, aparte, de que te quedas sin coche... triste:-
Grand Scenic Limited 1.5 dci 110cv automática, color negro. de momento, paralizada la compra por demasiadas dudas...
Espace Privilege 3.0 dci 180cv serie IV fase I automática, techo acristalado... una ruina! aunque una gozada conducirla...
Mercedes 300D automático, actualmente con dolores de "corazón"

Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por chikitin » 22 Dic 2014, 19:37

al final es mas suerte que otra cosa, yo con la scenic de momento no esta dando mucha guerra, si quieres me pongo con el opel astra y la guerra que me dio el muy cab..n

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por taer75 » 22 Dic 2014, 21:02

Son opciones tan dispares que no me atrevo casí ni a hablar.
Es comparar un mechero con una antorcha.
Así de primeras. Y con experiencia en el motor gasolina Opel,si no tiene turbo, parece mas fiable ( por lo de no tener turbo básicamente) mucho más potente en cv pero supongo que igualados en par motor. Mas consumo en el gasolina ( de cajón) y mas impuestos al ser un 2.0 en lugar de un 1.5 pero dada tu singularidad, no se como es el tema exactamente si os lo ahorráis cada año o que.
Un compañero del foro tiene el grand scenic diesel automático pero el ,2.0 de 150 cv y hasta lo que se esta encantado, pero ni es el motor 1.5 y la caja de cambios es diferente. La silla le entra tal cual en el maletero. Pero estas cosas te las podría decir él si se pasa por aquí. Y de paso que te cuente ergonomía o lo que os interese mas concretamente.

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
mtps37
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 04 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Malaga

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por mtps37 » 22 Dic 2014, 21:35

La verdad es que es una comparación extraña: diesel contra gasolina, con turbo / sin turbo, gran diferencia de potencia y al fin y al cabo, el Zafira Tourer es bastante más coche que el Grand Scenic.

Yo, si realmente no te importa la diferencia de consumos (que sin duda será de más de 2 litros), me quedaba de calle con el Zafira.


Un saludo.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

Avatar de Usuario
mtps37
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 04 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Malaga

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por mtps37 » 22 Dic 2014, 21:39

Cuando he dicho "más coche", me refiero a que militan en diferente categoría. El Zafira nuevo ha subido de categoría: ahora se codea con los S-Max o Seat Alhambra, por poner dos ejemplos.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por chikitin » 22 Dic 2014, 21:49

yo con el motor 1.5 y caja EDC, estoy contento, aunque es la corta; echo de menos la alegría en bajos de mi anterior coche, pero no va nada mal. De consumo voy por 5.5 de media, y me gusta llevarla alegre. En dos años cuatro pegas chorras, y mi pelea con el radiocd y los mierda sensores de la centralita, esquemas del tomtom y del bose y demás. Por lo demás sin problema.

En cuanto a la silla todo depende del modelo de silla y donde la coloques, en el maletero no creo que tengas problemas en la de 5 o la de 7 con los asientos abatidos. Si la colocas en el asiento de pasajero (tengo un par de amigos en silla y cuando van solos es su sitio habitual) todo dependerá de como sea la silla, uno de ellos se apaño y se compro la grand scenic; el otro probo en la mía y no se apañaba a meterla porque la consola sale hacia afuera y se enganchaba en la palanca del EDC que pilla en medio y es un poco alta (en cuanto a distancia de asiento y espacio no son problema, el problema es la maniobra de meterla cuando va solo) y se acabo comprando la Volkswagen Touran (perdón por la publicidad)

jsa
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 21 Dic 2014, 20:08

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por jsa » 23 Dic 2014, 11:35

Muchísimas gracias... chicos por vuestras opiniones!!
En primer lugar, aclarar que la silla que tengo es eléctrica, y me es un engorro supremo tener que desmontarla para meterla en el coche, esa fue una de las razones por la que me deshice de mi Skoda Superb 1.9TDI 130cv manual y toqué con la espace, buscaba capacidad y comodidad en la conducción con el automático y velocidad crucero. Pues, aunque mi problema radia en mi pierna izquierda y lumbares, puedo desenvolverme erguido y caminar algunos pasos... afortunadamente, de lo que estoy privado, es para deambular de modo prolongado en las distancias, de ahí el tener que llevar la silla y, por poner un ejemplo..., cuando paro en la estación de servicio, puedo andar para servirme, eso sí, no voy a relatar el tema dolor que supongo ya lo consideráis lloron:-
Lo que procuro en la decisión y disyuntiva en la que me encuentro, es tener conocimiento de causa para no equivocarme en lo posible, y para esto, los foros son fenomenales como es el caso del que nos ocupa por las sinceras opiniones de sus participantes bebe:-
Os agradezco todas vuestras opiniones y sugerencias que leo con extrema atención... alab:-
Grand Scenic Limited 1.5 dci 110cv automática, color negro. de momento, paralizada la compra por demasiadas dudas...
Espace Privilege 3.0 dci 180cv serie IV fase I automática, techo acristalado... una ruina! aunque una gozada conducirla...
Mercedes 300D automático, actualmente con dolores de "corazón"

jsa
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 21 Dic 2014, 20:08

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por jsa » 23 Dic 2014, 11:57

taer75 escribió:Son opciones tan dispares que no me atrevo casí ni a hablar.
Es comparar un mechero con una antorcha.
Así de primeras. Y con experiencia en el motor gasolina Opel,si no tiene turbo, parece mas fiable ( por lo de no tener turbo básicamente) mucho más potente en cv pero supongo que igualados en par motor. Mas consumo en el gasolina ( de cajón) y mas impuestos al ser un 2.0 en lugar de un 1.5 pero dada tu singularidad, no se como es el tema exactamente si os lo ahorráis cada año o que.
Un compañero del foro tiene el grand scenic diesel automático pero el ,2.0 de 150 cv y hasta lo que se esta encantado, pero ni es el motor 1.5 y la caja de cambios es diferente. La silla le entra tal cual en el maletero. Pero estas cosas te las podría decir él si se pasa por aquí. Y de paso que te cuente ergonomía o lo que os interese mas concretamente.

tapatin tapatlk


Comentar... que en el tema del impuesto de circulación por el ayuntamiento, los discapacitados con movilidad reducida, estamos exentos en "un vehículo", que en mi caso, tengo el mercedes, porque me vi en la necesidad de disponer de movilidad al tener la espace casi nueve meses parada en el taller y, año y medio liado con el problema que ocasionó la avería de la bomba de agua. Por contaros el suceso, todo fue un camino de despropósitos con el mecánico y el rectificador, sacaron en motor "5 veces" de la espace, para al final, terminar comprando el motor que ahora lleva, y aún a éste, lo sacaron de punto y por conectarlo a batería, le doblaron "12 válvulas" jodiendo los asientos de las mismas en las culatas, eso fue antes de ni siquiera llegar a meterlo al coche de cuando lo recibieron, tuve que llevar el motor a la empresa que lo compré en Madrid, para que le cambiasen las dos culatas completas con sus válvulas... 700.-€ la broma!!, y lo más grave, es que el taller me fue recomendado por un amigo, por lo que moralmente, tuve que armarme de paciencia...
Os cuento mi "experiencia" muy sucintamente para que entendáis el porqué de mi preocupación a la hora de elegir...
Última edición por jsa el 26 Dic 2014, 11:55, editado 1 vez en total.
Grand Scenic Limited 1.5 dci 110cv automática, color negro. de momento, paralizada la compra por demasiadas dudas...
Espace Privilege 3.0 dci 180cv serie IV fase I automática, techo acristalado... una ruina! aunque una gozada conducirla...
Mercedes 300D automático, actualmente con dolores de "corazón"

Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por chikitin » 23 Dic 2014, 12:21

Si como para desmontar la eléctrica, yo hablaba de sillas con tracción de biceps... supongo que tendrás rampa apara subirla o bajarla de la espace, porque las bichas eléctricas pesan un rato. Yo en los casos que conozco con sillas eléctricas casi todos se deciden por una Vito o Viano o por la transporter (multivan, o caravelle), siempre con la instalación de la rampa para subirla y bajarla, y así disponer de espacio para maletero. En cuanto a motores y fiabilidad cualquiera sabe.

Y en el mercedes 300d donde metes la silla??

Imagen

jsa
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 21 Dic 2014, 20:08

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por jsa » 23 Dic 2014, 12:46

Claro que le fabriqué una rampa abatible para subir y bajar la silla de la espace..., además, le puse un motor cabrestante para subir la silla, sólo tengo que apretar un botón del mando que lleva y sube maravillosamente bien...!!, bajarla sólo es cuestión de sujetarla y que la ley de la gravedad haga el resto...

En el mercedes 300 no meto la silla, pues éste vehículo lo compré para poder salir de casa, dado que la espace estuvo inoperativa una larga temporada, y para poder desenvolverme por el pueblo llevando a la mujer a supermercado, ir al consultorio médico o, simplemente, dar un paseo por la zona...
La vito la estuve considerando cuando estuve buscando qué coche me apañaría, pero no encontré nada interesante para mí, por cuestión de un día que llegué tarde, perdí una Kía Carnival que estaba de lujo y asequible a mis posibilidades, pero me tocó lo que tengo...
Grand Scenic Limited 1.5 dci 110cv automática, color negro. de momento, paralizada la compra por demasiadas dudas...
Espace Privilege 3.0 dci 180cv serie IV fase I automática, techo acristalado... una ruina! aunque una gozada conducirla...
Mercedes 300D automático, actualmente con dolores de "corazón"

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por romanovictor » 23 Dic 2014, 13:45

Un conocido tiene una C8 adaptada para llevar silla atrás para un familiar y está contento con ella, la pilló en la zona de Murcia de segunda mano, creo que fue aquí, que tiene mucho mercado y puede que te cojan otro vehículo como parte del pago

Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por chikitin » 23 Dic 2014, 14:38

jsa escribió:Claro que le fabriqué una rampa abatible para subir y bajar la silla de la espace..., además, le puse un motor cabrestante para subir la silla, sólo tengo que apretar un botón del mando que lleva y sube maravillosamente bien...!!, bajarla sólo es cuestión de sujetarla y que la ley de la gravedad haga el resto...

En el mercedes 300 no meto la silla, pues éste vehículo lo compré para poder salir de casa, dado que la espace estuvo inoperativa una larga temporada, y para poder desenvolverme por el pueblo llevando a la mujer a supermercado, ir al consultorio médico o, simplemente, dar un paseo por la zona...
La vito la estuve considerando cuando estuve buscando qué coche me apañaría, pero no encontré nada interesante para mí, por cuestión de un día que llegué tarde, perdí una Kía Carnival que estaba de lujo y asequible a mis posibilidades, pero me tocó lo que tengo...
es que tanto en la scenic, como en la zafira no se yo si te va a entrar la silla por el portón, ahora me haces dudar..... ¿has visto las medidas y si te cabe por la puerta? hace un rato he estado con un amigo con la eléctrica (andará como tu, la aparca en el maletero y llega a conducir, pero no anda mas de eso) y tiene una Volkswagen Caddy larga con la rampa atrás. No he caído en preguntarle, luego le llamo, si le pillo en cobertura porque se iba al monte a tirarse en parapente, esta zumbado.

es algo así como esto, pero no es esta:
Imagen

jsa
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 21 Dic 2014, 20:08

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por jsa » 23 Dic 2014, 15:51

En el maletero de la zafira tourer sí que entra bien, pues mi silla es de las básicas y no es muy aparatosa de tamaño, y en la grand scenic por lo que he visto, creo que también, sólo que algo más justa, pero sí creo que me apañase tanto el uno como el otro, a las malas... siempre puedo desmontarle el respaldo por la altura y los posa pies por la longitud para que se quede lo más reducida posible, y por supuesto, los asientos escamoteables abatidos... de puro sentido común!!
Grand Scenic Limited 1.5 dci 110cv automática, color negro. de momento, paralizada la compra por demasiadas dudas...
Espace Privilege 3.0 dci 180cv serie IV fase I automática, techo acristalado... una ruina! aunque una gozada conducirla...
Mercedes 300D automático, actualmente con dolores de "corazón"

Responder

Volver a “Scenic III. Motorizaciones”