Cambio automático Scenic III 1.5 dci

Motorizaciones del Scenic III
Avatar de Usuario
patxikastro
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 22 Abr 2012, 16:54

Re: Cambio automático Scenic III 1.5 dci

Mensaje por patxikastro » 23 Jul 2015, 15:51

Yo tengo la 1.5 EDC 110 CV desde hace tres años y medio y es una auténtica gozada de motor. Los consumos son muy bajos, hasta medio litro inferior a lo que indica el ordenador. Hago a menudo el recorrido Granada Bilbao y con el regulador en 124 Kmh (120 reales según GPS) y manteniendo velocidades máximas legales en uno de los viajes tomé notas y los consumos han sido: 824 Km y 48,73 litros reales gastados total, 5,9 litros a los 100. (el ordenador decía que eran 53 l y 6,4 litros a los 100). esto a la ida sin carga y dos personas. La vuelta con carga de una mudanza, cajas y cacharros: 821,3 Km y 49,33 litros reales es decir, 6 litros a los 100 más o menos. (El ordenador decía 53,8 litros y 6,5 litros a los 100)..como veis, unos consumos muy ajustados y con una conducción de relax total. La caja es muy lista y sabe si quieres exprimir en algún momento el motor o conducir suave según tu forma de pisar el acelerador. Yo tengo claro que no vuelvo a los coches manuales. Lo que dicen en los comentarios anteriores lo ratifico. Un saludo a todos los foreros
scenic 2012 1.5 Dynamique EDC 110cv pack confort negra como el culo de un grillo.

Luperio
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 167
Registrado: 15 Ene 2014, 11:33

Re: Cambio automático Scenic III 1.5 dci

Mensaje por Luperio » 24 Jul 2015, 09:22

Sí, en lo de los consumos coincido. El ordenador marca bastante más de lo que es en realidad. El hecho de no levantar el pie del acelerador hace que marque más (no como en los manuales que en cada cambio de marcha se deja de pisar). Y también marca consumo cuando no lo pisas y va bajando marchas.
Yo más o menos voy con un consumo parecido: ordenador marcando 6.3 l y reales como 1/2 litro menos.
Grand Scenic 1.5 dci Dynamique 110cv EDC 7 plazas, Rojo granate. Pack Tecnology, Pack Asientos, tarjeta manos libres
Megane II 1.9 dci 120 cv Luxe Privilege 2003

Responder

Volver a “Scenic III. Motorizaciones”