suficiente el dci 95 cv ???

Motorizaciones del Scenic III
Responder
antulan
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 03 Jul 2012, 16:47

suficiente el dci 95 cv ???

Mensaje por antulan » 04 Jul 2012, 11:06

Buenas foreros, despues de presentarme en el subforo correspondiente, alli va mi primer post (q nervios). pues eso , creeis que el motor 95 cv dci es lo suficientemente solvente para la scenic iii ?

he comprado hace 15 dias la scenic de la edicion tecno tab o como se diga y , salvo esa duda , me encanta su estetica y el equipamiento es completo para lo que yo necesito. Alguien con este motor ???

bebe:- bebe:- para todos
Scenic III 1.5dci 95 cv techno tab 2012.

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: suficiente el dci 95 cv ???

Mensaje por taer75 » 04 Jul 2012, 11:32

No tengo esa pero si que tengo una scenic I con poca potencia.
Depende del uso que le quieras dar y tu forma de conducir. En teoria con 95 cv y el par de mas de 24 para uso normal y carga media es suficiente (yo tengo 80 cv y par de 16, pesando la mia solo 85 kg menos pero en ocasiones tiene que tirar de 860 kg extras flipa:- )
No esperes grandes prestaciones (aunque segun las revistas en aceleracion es incluso un pelin mejor que la de 110 ok:- con el mismo par que esa)
Ya se que no son comparables la SC I con la SC III, y el motor menos, pero algo te puede servir.
Haber si alguien te dice algo mas concreto.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
renolero
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1285
Registrado: 14 Mar 2009, 12:30
Ubicación: Madrid

Re: suficiente el dci 95 cv ???

Mensaje por renolero » 04 Jul 2012, 14:35

pues a mi los 105 que tengo me parecen pocos para mover con alegria el pesado coche...
al subir cuestas con el coche cargado(4-5 personas mas echipaje)casi me entran ganas de bajarme y empujar... granson:-
[html]scenic2 del marzo de 2006, 1,5 dci 105 gris plata confort-expression , rejillas delanteras "sport" alemanas,difusor trasero megane "extreme",consola central (reposabrazos) "megane"adaptada ,portagafas Laguna,pedales racing, alfombrillas chapa estriada aluminio,y varios bricos mas....
aun SIN la mas minima averia(y cruzando dedos...)[/html]

Avatar de Usuario
Lano
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 2100
Registrado: 16 Oct 2010, 15:29
Ubicación: Leganés

Re: suficiente el dci 95 cv ???

Mensaje por Lano » 04 Jul 2012, 18:16

A saber donde habré contestado...
Puse, que ahora no lo veo, que para tirar con la cortita aunque solo tienes 95 jacos, tienes un buen par de empuje.
Yo llevo 110 pero menos par por ser gasolina y ademas es la grande, con el 1.6, y va bien.
¿Se nota? Pues te diré que la vez que quise probarla a fondo, quedé gratamente sorprendido porque el coche iba con 6 personas(4 adultos) y toda la impedimenta de catorce dias de playa.
Tela.
Y el coche no se me quedaba tirado, habia que jugar un poquito más con el cambio, pero nada mas.Depende mas de como conduzcas tú y lo que quieras sacar del coche que otra cosa.
Si vas tranquilito, te sobrará motor por todas partes. salud:-
Gran scenic 7pl 1.6 16v beige pimienta acabado emotion con music-box y pack look. Cristales tintados. Reposabrazos no-luxe. De las pocas que pueden hacer trompos. Brico del limpia trasero. Brico de la toma de corriente 12v. Tornillos antirrobo. Alfombrilla maletero bicapa.
Pegatinas by Nisus.
Rejillas de antinieblas by Dmball, alarma chula by Dmball, tapón azul by Dannysero y 2º antiniebla by Jotake (¡Ostia tú!), (Gracias, gracias chavales)
A todo esto, forero rookie del año 2011 y premio "al pescailla" 2012, gracias a todos.
Si eres culpable...Lo pagarás.

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: suficiente el dci 95 cv ???

Mensaje por miquelangeldj » 04 Jul 2012, 18:23

Potencia no te va a faltar, pero si eres de conducir rápido, te faltará alegría, sin duda.
De todas maneras, ahora nos parece que 95 CV son pocos cuando hace 15 años eran pocos los que llegaban a los 100 CV y hace 25 solo los GTI llegaban a los 100 CV.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: suficiente el dci 95 cv ???

Mensaje por peugeot 205 » 04 Jul 2012, 20:07

Yo tengo una Scenic III de 85 cv potrillos y cuando he llevado 5 adultos pues si subes una cuesta muy pronunciada si no la llevas alegre pues tienes que reducir pero ya te digo que tiene que ser una buena cuesta.

por lo demas estoy muy contento con ella consume unos 5 litros y va muy bien.

Si te gusta adelantar rapido pues igual se queda corta,yo soy de los que van pisando huevos y a velocidades legales,en autovia maximo 130 km
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: suficiente el dci 95 cv ???

Mensaje por alexgijon » 05 Jul 2012, 00:27

Al ser la Scenic corta no vas a tener problema. Yo tuve una Scenic 2 de 100 cv y andaba bien. Eso si, es lo que es, un coche para no correr. El que compra un@ monovolumen tiene que saber que esto no es un Golf GTI. Lo único que no tiene mucho repris, pero tampoco es un atmosférico de los 90........
Estarás contento, y si te ha salido bien de precio, mejor que mejor.
Yo tengo ahora la GS de 130 Cv y si, sale como un tiro, pero también consume más.
Y el Clio, el de 85 Cv y no es cojo. Anda tanto o más que la Scenic que yo tenía.
Salu2.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
Nodoyuna75
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 136
Registrado: 26 Mar 2012, 16:43

Re: suficiente el dci 95 cv ???

Mensaje por Nodoyuna75 » 05 Jul 2012, 08:19

antulan escribió:Buenas foreros, despues de presentarme en el subforo correspondiente, alli va mi primer post (q nervios). pues eso , creeis que el motor 95 cv dci es lo suficientemente solvente para la scenic iii ?

he comprado hace 15 dias la scenic de la edicion tecno tab o como se diga y , salvo esa duda , me encanta su estetica y el equipamiento es completo para lo que yo necesito. Alguien con este motor ???

bebe:- bebe:- para todos
Hombre, esto lo tenías que haber preguntado antes de comprarla, ahora que te vamos a decir!!!! silba:-

Yo prefiero tener algo más de reprix (la mía tiene 130 cv y es la GS), pero creo que si no quieres hacer una conducción agresiva sino más bien de geriátrico, creo que te puede venir bien.

bebe:-
Grand Scenic Dynamique 5p 130 Cv S&S (2012), pack confort, xenon, visio system, rueda de repuesto y color azul majorelle (si, azul majorelle, pasa algo!!!)

Avatar de Usuario
segovia
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2008, 18:29
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: suficiente el dci 95 cv ???

Mensaje por segovia » 05 Jul 2012, 08:45

A mí los 130 cv, me han sacado de más de un apuro, sobre todo en adelantamientos.
[html]<B>Dci 130 FAP de 2006</B>, color gris plata, corto, Confort Dynamique, ESP, 205/60 R16 Crossclimate, apoyabrazos, funda de maletero, gasóleo del caro de vez en cuando, media 6.5 l. Aceite Motul Specific.[/html]

Avatar de Usuario
Livonan
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2994
Registrado: 17 Feb 2007, 11:54

Re: suficiente el dci 95 cv ???

Mensaje por Livonan » 05 Jul 2012, 08:54

Pues mi gordi de 105 CV va más que sobrado de potencia (ya me parecía mucho el que tenía antes de 100 CV granson:- ). Como te dicen más arriba, no sólo es la potencia; hay que mirar también el par motor. Hay modelos con más CV pero con menos par motor (gasolina).
Tuve un Scenic II 1.5dci 105CV Dynamique Fase 2 - Beige Pimienta (ago.2007 - jul.2015) - 232000 km

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: suficiente el dci 95 cv ???

Mensaje por Bluecoupe » 05 Jul 2012, 10:07

Si son suficientes para ti....ademas ya la has comprado no......para mi no lo son,pero puede que para ti si,todo influye,tu manera de conducir,la zona donde vivas etc..
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

antulan
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 03 Jul 2012, 16:47

Re: suficiente el dci 95 cv ???

Mensaje por antulan » 07 Jul 2012, 10:58

muchas gracias por las repuestas. la scenic la compre porque me parecio una promocion muy interesane y , aunque el motor me hizo dudar(y es lo unico , el resto me encanta) pues me hice con ella. en esta ultima semana he realizado dos viajes a la playa de unos 160 km, por autovia , con 4 adultos mas bien pesados y el maletero hasta el techo y , aunque hay que jugar algo con el cambio, entre 120-140 se mueve relativamente bien, en carretera secundaria sera otro cantar, ya veremos. un saludo. bebe:-
Scenic III 1.5dci 95 cv techno tab 2012.

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: suficiente el dci 95 cv ???

Mensaje por alexgijon » 07 Jul 2012, 13:15

Cada cual tiene que saber el coche que lleva. Con ese motor no podrás adelantar en un corto espacio de tiempo, esa es la diferencia fundamental. Quien tuvo la Scenic 2 de 85 CV, que si, parece poco motor, pero dio un buen resultado, ya que de los típicos problemas de casquillos de biela, turbo y demás se libró. Aunque claro, pensar en una GS de 85 CV, parece ridículo.
Salu2.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

joreal
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jul 2012, 07:24

Re: suficiente el dci 95 cv ???

Mensaje por joreal » 17 Ago 2012, 08:58

Me dieron la techno tab el dia 26 de julio, despues de mis vacaciones y casi 2000 km y haber probado tanto en autopista como carreteras convencionales estas son mis conclusiones, eso si, con cuatro adultos y cargado de equipaje hasta la cejas y climatizador puesto.

Con regulador de velocidad puesto a 120 km/h y pendientes prologadas de mas del 5% en 6ª yo no tuve la necesidad de reducir, el consumo ascendia considerablemente pero se vino abajo en ningun momento.
En carreteras convencionales en adelantamientos pasaba de 90 a 120 en pocos segundos, teniendo carretera ( ya que los adelantamientos los hago sin ningun riesgo) los adelantamientos se hacen con toda tranquilidad.
Cierto es que no es un tiro, pero si la relacion de marchas es la correcta y el motor se lleva alegre tiene una acelaracion correcta para un diesel.
Siendo cosciente de que es un vehiculo familiar y para las velocidades establecidas ( incluso un poco mas) yo estoy muy satisfecho con la relacion calidad/precio/prestaciones

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Re: suficiente el dci 95 cv ???

Mensaje por Alexpeichs » 17 Ago 2012, 20:52

Todo es relativo. Mi padre tuvo el R12 S con 69 CV y viajamos por media Europa tirando de caravana y cargados hasta las cejas sin problemas.
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

latumbadehuma
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 234
Registrado: 07 Oct 2014, 09:24

Re: suficiente el dci 95 cv ???

Mensaje por latumbadehuma » 31 Oct 2014, 10:50

Yo me he comprado la dci1.5 95

Me lo compre aposta por economia y por mi manera de conducir.

Demasiados kilometros por la m40 a 80km/h

Viajes largos por autopista. Voy mucho a la sierra de Soria y tengo 100km de nacional, pero es que ultimamente adelanto a 3 coches en todo el recorrido... Como mucho.

Espero que el motor responda bien a mi manera de conducir y responda bien al consumo.

El precio del seguro también agradece los 95cv

Veremos.... os contaré
Scenic III Selection Dci95 + pack look +pack family plus + pack easy life

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: suficiente el dci 95 cv ???

Mensaje por trasgu_2 » 31 Oct 2014, 18:08

Livonan escribió:Pues mi gordi de 105 CV va más que sobrado de potencia (ya me parecía mucho el que tenía antes de 100 CV granson:- ). Como te dicen más arriba, no sólo es la potencia; hay que mirar también el par motor. Hay modelos con más CV pero con menos par motor (gasolina).
Lo has planchado ok:- estoy encantado con la mía y además la viñeta de risa.
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

chitolandia
Novato
Novato
Mensajes: 85
Registrado: 15 Ene 2012, 18:31

Re: suficiente el dci 95 cv ???

Mensaje por chitolandia » 31 Oct 2014, 18:17

antulan escribió:Buenas foreros, despues de presentarme en el subforo correspondiente, alli va mi primer post (q nervios). pues eso , creeis que el motor 95 cv dci es lo suficientemente solvente para la scenic iii ?

he comprado hace 15 dias la scenic de la edicion tecno tab o como se diga y , salvo esa duda , me encanta su estetica y el equipamiento es completo para lo que yo necesito. Alguien con este motor ???

bebe:- bebe:- para todos
Yo tengo la 1.5 110 CV Dynamique con FAP año 2012,y tengo que decirte que aún siendo un gran coche en terminación, va muyyyyyy justa.En las subidas se queda mucho e incluso he tenido que reducir a 2ª,somos dos personas y algo de equipaje,sin pasarnos.Los adelantamientos los tengo que preparar por que me puedo quedar corto,.....ahhh,y el consumo también es alto,por lo menos el mío(7,5 media).Espero haberte respondido.
Scenic Dinamyque 1.5 dci 110 CV FAP Gris metalizado año 2011

latumbadehuma
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 234
Registrado: 07 Oct 2014, 09:24

Re: suficiente el dci 95 cv ???

Mensaje por latumbadehuma » 25 Ene 2015, 12:45

Ya con 5000km, motor suficiente y consumo sorprendente. Ayer 180km - 4.1 de consumo. Ida y vuelta a la sierra
Scenic III Selection Dci95 + pack look +pack family plus + pack easy life

Responder

Volver a “Scenic III. Motorizaciones”