Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Motorizaciones del Scenic III
Avatar de Usuario
Ruben46
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 20 Oct 2011, 16:43

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por Ruben46 » 01 Ene 2014, 23:48

Yo le echo gas-oil del caro en gasolineras de marca, cada 3 meses un bote de Wins limpia injectores ó tratamiento del gas-oil
que se nota y si mantienes limpios los injectores, el circuito del gas-oil y los filtros ella te lo agradecera y tu lo notaras

Avatar de Usuario
Ruben46
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 20 Oct 2011, 16:43

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por Ruben46 » 02 Ene 2014, 22:01

Hola este es el nuevo consumo de estas navidades de mi GSIII 1.9 130cv (foto) alucinante, un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 07 Ago 2011, 17:40

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por kealohha » 03 Ene 2014, 10:48

Ruben46 escribió:Hola este es el nuevo consumo de estas navidades de mi GSIII 1.9 130cv (foto) alucinante, un saludo
Pues chico! menudo coche que tienes...si encima te da los 130cv es una bomba! ya que con ese mismo coche y yendo solo mis medias son de 7l/100-7.2
así que...eso o haces todo autopista, y todo el rato a punta de gas rozando el acelerador...
Puedes poner aunque sea sin foto...el resto de medias que te marca? kms recorridos, media ponderada, velocidad media etc??
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

Avatar de Usuario
Ruben46
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 20 Oct 2011, 16:43

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por Ruben46 » 07 Ene 2014, 15:40

Hola de nuevo, ir al curro son 15km de ida y los mismos de vuelta, 10 son por carretera y 5 por ciudad y el rato q voy en carretera llevo el regulador puesto y voy a 100 ó 110km/h como mucho xq el limite es 100km/h, pongo las fotos del ordenador de abordo,la foto de la autonomia esta repe, un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

chitolandia
Novato
Novato
Mensajes: 85
Registrado: 15 Ene 2012, 18:31

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por chitolandia » 14 Ene 2014, 16:26

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Es una 1.5 dci 110 CV con FAP de diciembre del 2011,decir que el 90% es población.La conducción es suave,sin apurar las velocidades......¿como veis el consumo?Personalmente aunque diga el taller que bajará poco a poco,lo veo muyyyyy excesivo.Nunca los otros me consumieron tanto.Veo mucho coche para poco motor.
Scenic Dinamyque 1.5 dci 110 CV FAP Gris metalizado año 2011

Avatar de Usuario
Ruben46
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 20 Oct 2011, 16:43

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por Ruben46 » 15 Ene 2014, 13:55

Hola mi opinión es que es muy exagerado, yo lo pienso es que por el kilometraje que llevas todavía no le has hecho la primera revisión nooo? y los filtros tienen que estar muy sucios y mas yendo siempre por población, si es a si mi recomendación es hacer la revisión cada 15.000km y no como te dicen en Renault cada 30.000km. yo tengo la GSIII 130cv y puedes ver en las fotos mi consumo, ya me contaras un saludo

chitolandia
Novato
Novato
Mensajes: 85
Registrado: 15 Ene 2012, 18:31

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por chitolandia » 15 Ene 2014, 18:30

Sí,la primera revisión la pasé a los 22000Kms.y cambiaron filtro de aceite y aceite,el filtro de aire dijeron que estaba bien.El concesionario me dijo que la próxima revisión a los 37000Kms o 2 años,ahi cambiarian todos los filtros habidos, más aceite motor.....La verdad Ruben46 que yo estoy asombrado,el concesionario me dijo que iría bajando,pero no lo veo,lo mínimo que he conseguido en ncarretera a una media de 120Kms/h es 5,8 l.Lo tuyo es para felicitarte.
Scenic Dinamyque 1.5 dci 110 CV FAP Gris metalizado año 2011

Avatar de Usuario
Ruben46
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 20 Oct 2011, 16:43

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por Ruben46 » 16 Ene 2014, 11:10

Muchas gracias, una pregunta, cuando pones el climatizador le quitas el aire acondicionado (ac off)? ahora en invierno sale igual de caliente (en verano hay que ponerlo por supuesto) el motor baja 100rpm porque el compresor del ac no entra en funcionamiento, solo funciona el ventilador, otra cosilla en el próximo deposito y antes de llenarle echale un bote de limpia injectores y otro de tratamiento del diesel ( wins, 3cv o alguna otra marca, los dos en el mismo deposito) a si se limpia el circuito del gas-oil y los injectores, espero que a si puedas bajar un poco ese consumo que llevas, un saludo

chitolandia
Novato
Novato
Mensajes: 85
Registrado: 15 Ene 2012, 18:31

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por chitolandia » 16 Ene 2014, 18:54

El climatizador lo pongo dándole a las aspas de ventilador y subiendo los grados,y lo quito dándole a "off",y en verano igual,pero bajando los grados.Podrías explicarme el "ac"para que lo usas.....Otra cosa, es necesario con los Kms.que llevo, echarle aditivos??Había pensado en la siguiente revisión que es a los 37000Kms.echar "Alumobel"o algo así que lo han hablado por aquí y han comprobado que va de lujo,tu que dices? salud:- salud:-
Scenic Dinamyque 1.5 dci 110 CV FAP Gris metalizado año 2011

Avatar de Usuario
Ruben46
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 20 Oct 2011, 16:43

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por Ruben46 » 16 Ene 2014, 22:37

Este es nuestro climatizador y utilizo el boton de "ac off" para desactivar el compresor q hace funcionar el "ac" lo puedes seguir utilizando igual pero de esta manera q te digo las rpm bajan 100 rpm ( a q cuando lo pones notas q el motor sube esas 100 rpm? ) y si no haz la prueba cuando este al relantin conecta el climatizador ( todo esto me lo dijo el jefe de mecanicos de Renault ) y los aditivos si que te los recomiendo porque todavia no le has cambiado el filtro del gas-oil y no sales casi a carretera y los injectores no trabajan a la presion suficiente como para q puedan estar del todo limpios, lo del "alumobel" ese no se q es y lo he buscado pero no he encontrado nada. Ya me contaras un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

chitolandia
Novato
Novato
Mensajes: 85
Registrado: 15 Ene 2012, 18:31

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por chitolandia » 21 Ene 2014, 20:45

....no he podido comprobar lo que me comentas, pero he encontrado el alimento que te dije,se llama: MetalLube,por lo que he leido es la bomba,habrá que ver el precio también.Ya te comento cuando pruebe lo que me dices.Gracias y saludos
Scenic Dinamyque 1.5 dci 110 CV FAP Gris metalizado año 2011

Avatar de Usuario
asm
Novato
Novato
Mensajes: 77
Registrado: 02 Jul 2009, 22:49
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por asm » 21 Ene 2014, 22:17

Buenas, os voy a poner el consumo de sus primeros 955 Km, la verdad es que no están nada mal, teniendo en cuenta que hago bastante ciudad y algo de carretera, pongo fotos. Un saludo Imagen Imagen
Grand Scenic 1.5 dci Dynamique, blanco glaciar, lunas tintadas, rejilla separadora y tweeters.(12/2009 - 1/2014) 147500 Kms

Grand Scenic 1.5 dci Dynamique s&s, blanco glaciar, lunas tintadas, rejilla separadora y tweeters.(1/2014 - actualidad)

Avatar de Usuario
Ruben46
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 20 Oct 2011, 16:43

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por Ruben46 » 09 Feb 2014, 23:25

Hola aqui os dejo los nuevos datos del ordenador de mi GSIII 130cv 7plazas es impresionante y estoy contentisimo con ella
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
vityscenic
Novato
Novato
Mensajes: 43
Registrado: 26 Sep 2013, 09:51

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por vityscenic » 19 Feb 2014, 09:59

Q buenos consumos Ruben46. Veo que tu velocidad media es de 61km/h. Yo para que te hagas una idea de mi conducción mitad carretera mitad ciudad mi velocidad media suele ser de 35 km/h, siempre con una conducción suave, sin acelerones, cambiando a unas 1900rpm, jugando a pillar semaforos en verde sin parar y..........mi consumo medio suele ser de 6.5l/100.
Me gustaría reducir consumo pero salvo que vaya de viaje me parece dificil. De viaje si que he conseguido consumo de 5.9l/100 que aún así esta todavía lejos de tus 5.5l/100.
Se aceptan consejos jajaja. ok:-
Seguiré intentándolo......igual lo logro cuando llegue el buen tiempo pq si es verdad que noto que los consumos aumentan un poco cuando hace mucho frio. saltarin:-
Saludos
GSIII 5plazas, DYNAMIC, 1.5 110CV, Noviembre 2012 matriculada en Junio 2013. Pack confort+rueda de repuesto.

aritzilla
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 22 Sep 2013, 13:22

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por aritzilla » 01 Mar 2014, 11:29

Ruben46 escribió:Yo le echo gas-oil del caro en gasolineras de marca, cada 3 meses un bote de Wins limpia injectores ó tratamiento del gas-oil
que se nota y si mantienes limpios los injectores, el circuito del gas-oil y los filtros ella te lo agradecera y tu lo notaras
Veo que algunos le echais gasoil del caro y algunos liquidos, yo no tengo ni idea ni de mecanica y simplmente le echo gasoil normal en gasolineras de marca

¿merece la pena el gasoil del caro?

¿los liquidos de los que hablais para que sirven? ¿son recomendables? ¿que me recomendais echar?

Para que os hagais una idea de mi conducción: le he hecho algo mas de 5000 km en 4 meses con un consumo medio de 5,5 litros, una velocidad media de 45 km/h siempre circulo entre 1.800 y 2000 rpm, cambiando al de poco de pasar las 2000, evitando acelerones y frenazos

Gracias por vuestros consejos

Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por arcadesa » 01 Mar 2014, 19:53

Aritzilla yo creo que los gasoil van en gusto, en su día en una gasolinera me dijeron que daba igual gasoil caro q barato ya que con el caro se hacían más kilómetros pero yo no los noto, si el aumento de coste, sin embargo en otra ocasión me desaconsejaron el caro, ya que al consumirse poco solía traer más residuos y tampoco me han demostrado que lleven otros aditivos o que sea más refinado. En cuanto a los aditivos que se pueden echar pues depende del que eches unos limpian inyectores y otros tienen otras particularidad. En otro coche los use y no note nada, tampoco abrí el motor ni vi inyectores por lo cual no se sí funciona o no. Yo ahora opino q todo es un saca cuartos, yo no he visto a ningún camión echar gasoil del caro y ellos sí hacen km y lo notarían.
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen


Avatar de Usuario
vityscenic
Novato
Novato
Mensajes: 43
Registrado: 26 Sep 2013, 09:51

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por vityscenic » 17 Mar 2014, 13:05

vityscenic escribió:Q buenos consumos Ruben46. Veo que tu velocidad media es de 61km/h. Yo para que te hagas una idea de mi conducción mitad carretera mitad ciudad mi velocidad media suele ser de 35 km/h, siempre con una conducción suave, sin acelerones, cambiando a unas 1900rpm, jugando a pillar semaforos en verde sin parar y..........mi consumo medio suele ser de 6.5l/100.
Me gustaría reducir consumo pero salvo que vaya de viaje me parece dificil. De viaje si que he conseguido consumo de 5.9l/100 que aún así esta todavía lejos de tus 5.5l/100.
Se aceptan consejos jajaja. ok:-
Seguiré intentándolo......igual lo logro cuando llegue el buen tiempo pq si es verdad que noto que los consumos aumentan un poco cuando hace mucho frio. saltarin:-
Saludos
Efectivamente este fin de semana viaje de 700km con buen tiempo, haciendo una conducción normal, con regulador a 130km/h la mayor parte del viaje y consumo medio de 5.6l/100
GSIII 5plazas, DYNAMIC, 1.5 110CV, Noviembre 2012 matriculada en Junio 2013. Pack confort+rueda de repuesto.

garciotun
Novato
Novato
Mensajes: 56
Registrado: 16 Sep 2013, 12:21

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por garciotun » 12 May 2014, 15:28

roberSline escribió:
markygv escribió:tengo una 1.6 dci energy s&s. 10000km y acabo de hacer 919km hasta que se ha encendido la reserva. con solo un viaje de 100km. media total de 5.5L/100
Por lo que he observado en los que tenemos la 1.6 dci S&S, hay bastante diferencia de consumos dependiendo de si es la Scenic o la Grand Scenic, la verdad que no me esperaba tanto, pero la mia para sacar ese consumo tengo que ir a como mucho 110 en autovia todo el rato y sin muchas subidas, ya que a un ritmo normal de 120 a 128 km/h se me suele ir a entre 5.9 y 6.2 de ordenador que se corresponden con 6.3 a 6.5 de consumo real.
Yo tengo una 1.6 dci S&S Grand Scenic (pero de 5 plazas) y estoy muy contento con el consumo. Ahora mismo tiene unos 7.500 Kms y en el ultimo viaje al pueblo no llego a 5 litros

Imagen
Grand Scenic III Dynamique Energy dCi 130 eco2 5p. Marrón Moka. Pack Technology. Tarjeta manos libres. Rueda de repuesto normal

ZorroPlateado
Novato
Novato
Mensajes: 45
Registrado: 10 Abr 2012, 17:40

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por ZorroPlateado » 13 May 2014, 23:21

Yo he llegado a mantener los 5,4 incluso una vez vi los 5,3 y usó el coche sobre todo para viajes y somos tres pasajeros y carga, conducción suave y manteniendo el motor en la sexta marcha a 2000 revoluciones que me da para alcanzar los 114 km hora.
Renault Grand Scenic 2012
Diesel dci 110 S&S de 5 plazas Llantas de 16'' Pack Family Pack Easy
Pintura blanca opaca Doble DVD!!!!

Responder

Volver a “Scenic III. Motorizaciones”