Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Motorizaciones del Scenic III
Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por Bluecoupe » 06 Jul 2012, 23:56

jaldrumeiro escribió:
Bluecoupe escribió:¿Que es el boton verde?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
El que está al lado del tapón azul???

Pues igual......miralo aver......

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

SAALVAA
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 30 May 2012, 18:03

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por SAALVAA » 13 Jul 2012, 18:42

El boton verde? ...ese que esta al lado del tapon azul?? encima de el agujero rojo??? silba:- silba:- silba:- ...

A ese le di yo... y se me disparó ametra:- el consumo excit:- excit:- ....

P.D. ""no le deis al boton amarillo sin abrir el techo solar antes"" santo:-

Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por arcadesa » 14 Jul 2012, 15:54

SAALVAA escribió:El boton verde? ...ese que esta al lado del tapon azul?? encima de el agujero rojo??? silba:- silba:- silba:- ...

A ese le di yo... y se me disparó ametra:- el consumo excit:- excit:- ....

P.D. ""no le deis al boton amarillo sin abrir el techo solar antes"" santo:-
Ves el problema de botón amarillo no lo tengo porque no tengo techo solar pero que el botón verde funciona te lo garantizo si lo pulsas correctamente, tengo actualmente un consumo de 5,1 5,2 con mas de 950 km hechos y me quedan todavía 10litros de gasoil

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por arcadesa » 17 Jul 2012, 13:02

Bueno pues es posible hacer mas de 1000 km con un deposito de gasoil a una GS 110cv 2012 aqui esta la prueba y todabia le queda otros 150 km de autonomia, pero no los voy a apurar hoy porque mañana me voy de vacaciones y me interesa llenarla en Parla que es casi 10 cts mas barato el gasoil. Estos consumos son haciendo unos 70 km autovia y 10 km ciudad todos los dias, a los que hay que sumar otros 10 km un par de veces por semana tambien de ciudad,
Imagen
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

Avatar de Usuario
bwlf
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 109
Registrado: 22 Sep 2009, 10:13
Ubicación: Madrid

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por bwlf » 17 Jul 2012, 23:54

mi GSIII 1.5 dci ya ha superado los 60.000 km sin novedad, más de dos años y medio... y el consumo medio en los últimos 8.000 km es de 5,6 litros según el ordenador, que me suele marcar entre una y dos décimas de más. En resumen, muy contento loco:-
Vivo fuera de Madrid, pero trabajo en el centro de la capital, así que os podéis hacer una idea de mis recorridos en carretera y ciudad.
Saludos.

Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por arcadesa » 11 Ago 2012, 00:16

Bueno buscando en la red he encontrado este blog que habla de como se homologan los consumos y que legislación debe cumplir. Lo primero que me llama la atención es que la prueba se hace sobre rodillos, por lo cual factor aerodinámico no influye, lo q no se si tendrán los rodillos por lo menos la resistencia de rodamiento, la carga del vehículo aunque sea del conductor y deposito, y la prueba en conjunto dura 10 minutos. Vamos totalmente irreal, ademas estará controlado electrónicamente, para llegar las velocidades en el momento adecuado, pero vamos de lo mas surrealista la forma de homologar los consumos. Así nuestras gordis no se acercan a los 4 litros de consumo. En el viaje de vacaciones el viento aumentaba la consumo de forma brutal, solo el rebufo de un camión bajaba casi 0,5 litros el consumo, tela, tela... Bueno pues es normal que tengamos un 50% mas de consumo de lo homologado. Esto es hecha la ley y hecha la trampa.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por arcadesa » 11 Ago 2012, 00:17

Ha se me olvida el enlace del blog para el que quiera ver mas datos y gráficos http://12cilindros.blogspot.com.es/2008 ... ogado.html

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por Bluecoupe » 11 Ago 2012, 10:36

Yo es que nunca me crei los consumos de los catalogos....o esperabas comprar un coche de 1500 kg,sin mucha aerodinamica y que te gaste 4 litros alos 100km?

Dentro de lo malo no gastan mucho.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por peugeot 205 » 11 Ago 2012, 10:57

Solamente el peso y la aerodinamica de las Scenic ya se dispara el consumo,la mia con circulacion mixta anda siempre en 5,0 y 5,2 ami personalmente me parece un consumo justo para el vehiculo que llevamos

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por arcadesa » 11 Ago 2012, 23:52

peugeot 205 escribió:Solamente el peso y la aerodinamica de las Scenic ya se dispara el consumo,la mia con circulacion mixta anda siempre en 5,0 y 5,2 ami personalmente me parece un consumo justo para el vehiculo que llevamos

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Hombre si fuese ese el consumo estaría bien pero solo es posible si voy a 100 pero estas vacaciones Madrid - santapola solo carretera con el regulador a 120 la mitad del camino y los últimos 200 km a 140 consumo medio de 6,1

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por Bluecoupe » 12 Ago 2012, 10:24

6,1 tampoco lo veo un consumo tan alto.....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por peugeot 205 » 12 Ago 2012, 11:43

arcadesa escribió:
peugeot 205 escribió:Solamente el peso y la aerodinamica de las Scenic ya se dispara el consumo,la mia con circulacion mixta anda siempre en 5,0 y 5,2 ami personalmente me parece un consumo justo para el vehiculo que llevamos

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Hombre si fuese ese el consumo estaría bien pero solo es posible si voy a 100 pero estas vacaciones Madrid - santapola solo carretera con el regulador a 120 la mitad del camino y los últimos 200 km a 140 consumo medio de 6,1

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

Si vas en atovia a 140 km/hora pues me sube a a 5'5 por lo menos es lo que me marca dl ordenador de la mia que es la 1.5 dci de 85 cv ,que no es igual ala tuya que tiene mas cv y por lo tanto consumira mas.

Tengo que decir que yo siempre suelo ir a velocidades legales y no hago salidas ni conducto tipo ralli siempre conduccion tramquila y eso seguro que se nota,en los tres ultimos depositos no he puesto el ordenador a cero y voy casi siempre con el a.a.c.c. puesto y esta el consumo medio a 5,0 no se ha movido de ahi.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Avatar de Usuario
ciclopentano
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 679
Registrado: 06 Jun 2010, 12:21

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por ciclopentano » 12 Ago 2012, 13:17

6,1 con aire acondicionado, mucho peso que tiene el vehículo y poco aerodinámico por ser un monovolumen lo veo muy bien. Consume como coche pequeño... y de bajo consumo. No veo queja...
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?

Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por arcadesa » 12 Ago 2012, 14:22

La queja es porque según catalogo el consumo mixto es de 4,1 l factor que ayudo mucho a la elección del coche. Lo que supone que mi coche gasta un 50% mas de lo que venden, si yo se q este coche un consumo de 6 l esta muy bien es menos que mi anterior coche un 407, lo que pasa es que si nos quejamos porque el coche hace un ruido, el tono de color no es todo lo uniforme que debiera, no me trae twetters, no suena bien, no lleva atermico, pues creo que tener consumos por encima del 50% de lo que esta homologado pues tambien deberíamos quejarnos, solución, pocas, solo levantar el pie y conducir lo mas suave posible, y si podemos a favor del viento pues mejor.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

MrCelta
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: 19 May 2012, 01:10

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por MrCelta » 27 Sep 2012, 14:32

arcadesa escribió:Bueno pues es posible hacer mas de 1000 km con un deposito de gasoil a una GS 110cv 2012 aqui esta la prueba y todabia le queda otros 150 km de autonomia, pero no los voy a apurar hoy porque mañana me voy de vacaciones y me interesa llenarla en Parla que es casi 10 cts mas barato el gasoil. Estos consumos son haciendo unos 70 km autovia y 10 km ciudad todos los dias, a los que hay que sumar otros 10 km un par de veces por semana tambien de ciudad,
Imagen
Me he quedado así flipa:- flipa:- flipa:- al ver tu consumo.
¿Cuantos km tiene tu G.S.?.

Yo circulando en largas y en zona de 2000 rpm me consume con 3300 km un 6'6 de media. Aunque ha bajado un pelín desde que la compré, ya que hacía un 6'8. La mía es la Scenic corta.

Saludos.

Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por arcadesa » 27 Sep 2012, 22:41

MrCelta escribió:
arcadesa escribió:Bueno pues es posible hacer mas de 1000 km con un deposito de gasoil a una GS 110cv 2012 aqui esta la prueba y todabia le queda otros 150 km de autonomia, pero no los voy a apurar hoy porque mañana me voy de vacaciones y me interesa llenarla en Parla que es casi 10 cts mas barato el gasoil. Estos consumos son haciendo unos 70 km autovia y 10 km ciudad todos los dias, a los que hay que sumar otros 10 km un par de veces por semana tambien de ciudad,
Imagen
Me he quedado así flipa:- flipa:- flipa:- al ver tu consumo.
¿Cuantos km tiene tu G.S.?.

Yo circulando en largas y en zona de 2000 rpm me consume con 3300 km un 6'6 de media. Aunque ha bajado un pelín desde que la compré, ya que hacía un 6'8. La mía es la Scenic corta.

Saludos.
La mía es la larga, y la verdad que ese consumo es sin pisar casi nada y muy progresivo, el consumo ahora esta en torno a 5,4 con 1100 de autonomía por deposito ahora tiene 11000 km. Lo que si se nota mucho es el viento. Ayer con la lluvia y el viento subió el consumo casi un 10%. Pero el 5.1 de consumo es haciendo una condición muy eficiente, sino esta sobre los 5,5 aunque empezó cerca de los 6,5

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

Avatar de Usuario
vityscenic
Novato
Novato
Mensajes: 43
Registrado: 26 Sep 2013, 09:51

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por vityscenic » 22 Nov 2013, 12:02

Yo cada vez que lleno depósito pongo marcadores a cero. Mi conducción es bastante suave. Suelo hacer carretera-ciudad al 50% y el consumo medio siempre suelen ser de 6.3 litros.
De viaje 1000km con regulador a 130km/h la mayor parte del viaje fue de 6.0 litros.
Cuando hago más ciudad que carretera puedo subir a 6.5 litros.
Es decir haga lo que haga siempre mis consumos están entre 6 y 6.5
Como info: siempre llevo desconectado el star/stop
¿Qué os parece? ¿Cuanto consumen las vuestras?
Saludos ok:- ok:- ok:-
GSIII 5plazas, DYNAMIC, 1.5 110CV, Noviembre 2012 matriculada en Junio 2013. Pack confort+rueda de repuesto.

Avatar de Usuario
vityscenic
Novato
Novato
Mensajes: 43
Registrado: 26 Sep 2013, 09:51

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por vityscenic » 17 Dic 2013, 15:06

No sé si serán cosas mías pero desde que caen estas heladas noto que el consumo ha subido. Normalmente mi consumo era de 6.3 l/100 aprox. y ahora haciendo mismos trayectos y misma conducción mi consumo medio es 7 litros. ¿Qué os parece?
GSIII 5plazas, DYNAMIC, 1.5 110CV, Noviembre 2012 matriculada en Junio 2013. Pack confort+rueda de repuesto.

Avatar de Usuario
Ruben46
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 20 Oct 2011, 16:43

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por Ruben46 » 19 Dic 2013, 21:07

hola la mia GSIII 1.9 130cv dynamic diciembre 2009 72.000 km 5.9l/100 (5.6l/100 datos oficiales Renault) 205/55/17 de neumático y estoy encantado con ella, lo que hay que mirar al comprarla es la relaccion peso-potencia, mismo peso con menor potencia = a mayor consumo

Avatar de Usuario
kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 07 Ago 2011, 17:40

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por kealohha » 20 Dic 2013, 17:45

Yo flipo con vuestros consumos qmepa:- ....antes no me fiaba de los consumos de las revistas...pero ya empiezo a dudar de los vuestros también.... tiros:-

yo con mi 1.9 130 jamas le he visto bajar de 6.4/100...eficiente a mas no poder y ahora con la 225...a saber..... santo:-
repito...vosotros le echáis Red bull o coca:- o vivís en zonas llanas sin trafico y sin cuestas ni viento...por que sino no me lo explico.... condu:-
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

Responder

Volver a “Scenic III. Motorizaciones”