¿Alguien con un EDC 110 CV?

Motorizaciones del Scenic III
Avatar de Usuario
espariz
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: 13 Feb 2007, 10:40
Ubicación: Tordesillas

Re: ¿Alguien con un EDC 110 CV?

Mensaje por espariz » 07 May 2011, 15:38

Hola, gracias, yo la pedí el día 8 de Febrero, y me la dieron ayer dia 6 de Mayo, aunque ayer no pude llevarmela porque tenia que ir a trabajar y la he cogido hoy.

Estoy encantado con ella, el cambio NO SE NOTA NADA cuando cambia de marcha, es una pasada, y en el viaje a casa (30Km por autovia) me ha salido una media de 6 litros, que me parece que está muy muy bien. La puse a cero al salir a la autovia, ya os contaré que tal cuando vaya por ciudad y como va evolucionando lo del consumo.

La radio he tenido suerte, me viene con USB y minijack, me salen los titulos de las canciones, es la Arkamys (sale al encender "Sound By Arkamys" en la pantalla y tienes en Ajustes de Audio lo del 3D, lo de que suene solo en el conductor, etc), ...

El GPS lo actualice anoche desde el PC con el Tomtom Home instalado desde la tarjeta y parece que va perfecto todo. Cuando habla la "señorita del Tomtom" se para la radio o el MP3.

El Bluetooth perfecto, tanto con un HTC Desire como con una Galaxy TAB (las dos son Android 2.2). Además he grabado un par de contactos con mi voz y funciona perfecto, das a la palanquilla, dices "Silvia" y se pone a llamar a Silvia, eso si, hay que hacer las grabaciones antes, yo las haré de las que más uso...

Puedes tener hasta 5 teléfonos emparejados, pero solo uno a la vez creo (aun no lo he probado a fondo). Coge perfectamente la agenda del tfno, y eso que tengo 1400 contactos metidos, solo tardó unos 3 minutos en cogerlos, una pasada... mucho mejor que el bluetooth Parrot 3200 que traia integrado el Scenic II....

En fin, encantado con el coche, no he tenido ningun problema con el automático, es más facil de acostumbrarse de lo que pensaba, aunque no me he atrevido todavia a entrar en el garaje, con curvas y estrecho estrecho,... a ver si no lo estreno... lloron:-

Solo un "minifallo", me lo han dado con las ruedas un poco mas hinchadas de la cuenta y distintas una de otra, por lo que he ido a la gasolinera a echar gasoil y de paso he puesto todas las ruedas a 2,5... (en el lateral de la puerta hay varias opciones, entre 2,3 y 2,8, he puesto una cosa intermedia porque normalmente voy poco cargado y a menos de 150Km/h)...

Ah, he probado una cosa que tenia curiosidad y he visto que es muy "listo" el cambio EDC: te pones a 32 Km/h y activas el regulador teniendolo memorizado a 110Km/h... pues la duda que tenia es si saldria "a todo lo que da" el coche pero no, acelera normalmente, tranquilamente, como lo harias tu... una pasada este cambio y por lo que veo me va a consumir parecido (un poquitin mas quizá) de lo que me gastaba en el GSII el 1.5DCI 105CV manual...

Avatar de Usuario
espariz
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: 13 Feb 2007, 10:40
Ubicación: Tordesillas

Re: ¿Alguien con un EDC 110 CV?

Mensaje por espariz » 07 May 2011, 15:47

zacaruca escribió:Muy bonita, por cierto que tiempo te ha tardado en traértela, por que me están diciendo ahora que hasta octubre no me la podrían dar con el cambio edc y que tampoco es seguro. Se que hay problemas con los bluetooth y eso, pero creo el vendedor me quiere endosar una family edition que tiene por alli no:- no:-
Aguanta si puedes y espera al EDC que merece la pena... Yo tampoco la compraria sin la Arkamys o al menos un Bluetooth como este mio (no se si el de la Classic es el mismo) porque funciona increible y para mi es el mejor extra del coche despues del Tomtom... Ánimo y suerte, vete contando...

Además, si pospones un poco la compra, quizá puedas coger el nuevo motor de 130CV con EDC si hay suerte y lo ponen, aunque yo estoy sobrado con la potencia que me ha dado el primer dia el EDC en mi motor de 110CV, pero no soy de mucho correr...

Alberto

zacaruca
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: 13 Abr 2011, 13:06

Re: ¿Alguien con un EDC 110 CV?

Mensaje por zacaruca » 07 May 2011, 17:12

espariz escribió:
zacaruca escribió:Muy bonita, por cierto que tiempo te ha tardado en traértela, por que me están diciendo ahora que hasta octubre no me la podrían dar con el cambio edc y que tampoco es seguro. Se que hay problemas con los bluetooth y eso, pero creo el vendedor me quiere endosar una family edition que tiene por alli no:- no:-
Aguanta si puedes y espera al EDC que merece la pena... Yo tampoco la compraria sin la Arkamys o al menos un Bluetooth como este mio (no se si el de la Classic es el mismo) porque funciona increible y para mi es el mejor extra del coche despues del Tomtom... Ánimo y suerte, vete contando...

Además, si pospones un poco la compra, quizá puedas coger el nuevo motor de 130CV con EDC si hay suerte y lo ponen, aunque yo estoy sobrado con la potencia que me ha dado el primer dia el EDC en mi motor de 110CV, pero no soy de mucho correr...

Alberto

Ahora solo toca convencer a mi mujer, y el problema que tengo es para finales de junio nacerá mi niño, y con el polo de tres puertas va a estar justito justito para los tres + el carro + bolsos y demás enseres jejejejej. A ver el vendedor que me dice.
Hay alguien que halla pedido alguna en este mes por preguntarle para cuando se la dan, da igual que sea edc o no? lo digo por ver si este vendedor me la esta dando....
2011 Renault Grand Scenic Dynamique 1.5 dci 110cv EDC Gris Eclipse. Pack Confort, Pack Sports Plus.
Brico todavia ninguno pero proximamente el de Tweeters Delanteros

Avatar de Usuario
espariz
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: 13 Feb 2007, 10:40
Ubicación: Tordesillas

Re: ¿Alguien con un EDC 110 CV?

Mensaje por espariz » 08 May 2011, 00:19

Suerte, si puedes pasate por otro concesionario a ver que te dicen ¿no? Saludos!

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Alguien con un EDC 110 CV?

Mensaje por romanovictor » 08 May 2011, 00:22

Andaban retrasando pedidos para ciertos acabados por el tema de suministros de Japón de algunos componentes (creo que de la bose principalmente y del bluetooth)

Luxepriviqué?
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2010, 20:47

Re: ¿Alguien con un EDC 110 CV?

Mensaje por Luxepriviqué? » 11 May 2011, 16:25

espariz escribió:Gracias Manecas!! Estaba deseando leer algo en revistas sobre el EDC, todas las semanas miro el kiosko pero no encontraba nada!!

A ver si ahora se ven las fotos...:

https://picasaweb.google.com/lh/photo/o ... directlink

https://picasaweb.google.com/lh/photo/V ... directlink

A ver que os parece, no es muy bonita quizá en blanco sin techo pero quería que se viera bien por la carretera, y no queria llantas de 17" (las rozo en los bordillos y las ruedas de repuesto cuestan el doble...) ni techo (lo he tenido 4 años en la GS II y acabé un poco harto de ruidillos y de que el aire no pudiese enfriar bien el coche...)



Saludos!! salud:-



Eyy!!! Enhora buena, es muy bonita, el blanco es un color que para mi queda bien en todos los coches!!! Ya nos irás contando qué tal van esos consumos!!!


Saludos!!!

Avatar de Usuario
espariz
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: 13 Feb 2007, 10:40
Ubicación: Tordesillas

Re: ¿Alguien con un EDC 110 CV?

Mensaje por espariz » 11 May 2011, 16:58

Gracias Manecas, de momento de media tras 300Km (80% autovia, 20% ciudad), me sale de media en el ordenador 6,8 litros, a ver como evoluciona, saludos!!

Alberto

Manecas
Novato
Novato
Mensajes: 79
Registrado: 08 Mar 2011, 23:58
Ubicación: Cascais (a unos 30km de Lisboa)

Re: ¿Alguien con un EDC 110 CV?

Mensaje por Manecas » 11 May 2011, 18:06

La question de los consumos la colocó Luxpreviqué... Las "gracias" son para el, no para mi! :) De verdad em blanco esta de p.madre!
Mi suegro esta a punto de cambiar su gordi 1 por un gordi3 o un Toyota Verso!Pueden imaginar lo que le aconsejo yo! :)
Espariz, buenos km's con tu gordi!
Saludos!

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Perdonen mi portuñol!
Un saludo desde Portugal!

Avatar de Usuario
espariz
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: 13 Feb 2007, 10:40
Ubicación: Tordesillas

Re: ¿Alguien con un EDC 110 CV?

Mensaje por espariz » 11 May 2011, 18:11

Perdón, es verdad, no se porqué lei Manecas jeje, saludos!

Luxepriviqué?
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2010, 20:47

Re: ¿Alguien con un EDC 110 CV?

Mensaje por Luxepriviqué? » 01 Jun 2011, 11:47

espariz escribió:Gracias Manecas, de momento de media tras 300Km (80% autovia, 20% ciudad), me sale de media en el ordenador 6,8 litros, a ver como evoluciona, saludos!!

Alberto
Hola Espariz!!!!
Nos tienes abandonados a nuestra suerte con los consumos!!! No das señales de vida!!! Es que no coges el coche y por eso no hablas de consumos? Jejejeje.

Venga, a ver si nos vas contando esa evolución!!

Saludos!

Manecas
Novato
Novato
Mensajes: 79
Registrado: 08 Mar 2011, 23:58
Ubicación: Cascais (a unos 30km de Lisboa)

Re: ¿Alguien con un EDC 110 CV?

Mensaje por Manecas » 01 Jun 2011, 15:27

Mi suegro va a cambiar su Gordi1 por un Gordi3 110 EDC.Como es una unidad que ya estaba en stock la tiene viernes.Os comentaré como siguen los consumos.Y yo sigo esperando desde 19 Marzo fecha quando la he encargado!

Saludos!

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Perdonen mi portuñol!
Un saludo desde Portugal!

Avatar de Usuario
espariz
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: 13 Feb 2007, 10:40
Ubicación: Tordesillas

Re: ¿Alguien con un EDC 110 CV?

Mensaje por espariz » 02 Jun 2011, 17:49

Hola jeje, pensaba que os lo habia puesto, lo habré metido en otro hilo, perdonad jeje enfa1:-

Pues después de 1500Km, 70% Autovia a 114Km/h todo el rato (de marcador) y 30% ciudad, la cosa está en 6,9 litros de media (lo pongo a cero cada vez que lleno el depósito), eso es lo que me ha dado el último depósito, que me ha hecho unos 800Km creo..

Os voy contando pero estoy contento, gasta muy parecido a lo que gastaba la Scenic II de 105CV manual al principio, luego más adelante ya conseguí que gastase 6,5 litros de media pero al principio gastaba como esta: unos 7 litros de media...

Por ciudad voy tranquilito (por el rodaje y por ahorrar consumo jeje), no suelo pasar de 2500rpm y nunca de 3000, piso suavecillo pero el coche corre de sobra, estoy contentísimo con el cambio EDC, os lo recomiendo... Os voy contando a ver si va mejorando el consumo, saludos!!!!

carioco
Novato
Novato
Mensajes: 32
Registrado: 19 Feb 2011, 19:05

Re: ¿Alguien con un EDC 110 CV?

Mensaje por carioco » 08 Jul 2011, 18:59

hola, yo tengo mi scenic edc 110 desde hace 2 semanas, no he reseteado la media de gasto de gasofa desde que la saque del concesionario (que pua que no lleve 2 medias, una total y una parcial) y la llevo a 7,2, he hecho 1300 kilometros y calculo que el 30% abra sido ciudad y un 70% carretera, y espero que baje un poco, por lo que he visto creo que un consumo real de media para estas cajas estara en 6.5 y si haces algun viaje largo por carretera estara en 5.5, todo esto son suposiciones, no he conducico nunca una automatica y igual tengo que aprender a darle gas para gastar menos, estos calculos ademas estan hecho en pleno verano asi que en invierno supongo que tendran que bajar, el aire creo que chupa bastante motor.

en definitiva estoy contento y creo que renault no nos ha tomado el pelo con los consumos de las automaticas.

carioco
Novato
Novato
Mensajes: 32
Registrado: 19 Feb 2011, 19:05

Re: ¿Alguien con un EDC 110 CV?

Mensaje por carioco » 08 Jul 2011, 18:59

hola, yo tengo mi scenic edc 110 desde hace 2 semanas, no he reseteado la media de gasto de gasofa desde que la saque del concesionario (que pua que no lleve 2 medias, una total y una parcial) y la llevo a 7,2, he hecho 1300 kilometros y calculo que el 30% abra sido ciudad y un 70% carretera, y espero que baje un poco, por lo que he visto creo que un consumo real de media para estas cajas estara en 6.5 y si haces algun viaje largo por carretera estara en 5.5, todo esto son suposiciones, no he conducico nunca una automatica y igual tengo que aprender a darle gas para gastar menos, estos calculos ademas estan hecho en pleno verano asi que en invierno supongo que tendran que bajar, el aire creo que chupa bastante motor.

en definitiva estoy contento y creo que renault no nos ha tomado el pelo con los consumos de las automaticas.

Avatar de Usuario
espariz
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: 13 Feb 2007, 10:40
Ubicación: Tordesillas

Re: ¿Alguien con un EDC 110 CV?

Mensaje por espariz » 08 Jul 2011, 19:16

Hola, yo sigo aqui con mi EDC 110CV. Desde que volvimos a los 120 (ahora voy por autovia a 124 de marcador con el regulador todo el rato) ha subido un poco el consumo, me sale de media (de ordenador) unos 7,4 litros... la Scenic tiene solo 3000Km de momento...

Estoy de acuerdo con carioco en que el consumo anda por carretera en unos 5,5 a 114Km/h o unos 6,3 a 124Km/h... y en ciudad sube bastante, por eso la media sale de unos 7 con algo... pero vamos, si miras en 20.000Km que haces en un año, lo que te gastas a mayores de un Seat Ibiza que consuma 6 de media a este que te consume 7,3 son unos 300 euros más en gasolina (al año), asi que creo que tampoco hay que llevarse mal rato por eso (nos gastamos más en cañas y en el seguro al año, bastante más jeje)...

Os voy contando a ver si me baja un poquillo con los kilómetros, yo pienso que a los 15.000Km bajará bastante como me pasó en el Scenic II 1.5 105CV que tenía antes...

Saludos!!! ¿Alguien más con este EDC 110CV por ahí?
Última edición por Anonymous el 12 Jul 2011, 12:54, editado 1 vez en total.

Manecas
Novato
Novato
Mensajes: 79
Registrado: 08 Mar 2011, 23:58
Ubicación: Cascais (a unos 30km de Lisboa)

Re: ¿Alguien con un EDC 110 CV?

Mensaje por Manecas » 09 Jul 2011, 00:53

Jejeje... Ahora Ya puedo contestar "yo"! Lo cogi del conce... Esta con cuarenta y picos km's.Mi suegro tiene su gordi hay unas 2/3 semanas y se marcho con my suegra y una pareja amiga de ellos!Viaje desde Lisboa hasta Torla, una semanita ahi y retorno... Total aproximado 3500kms y 6,4 de media. En el conce le han comentado que será difícil bajar desde esos valores.

Saludos!

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Perdonen mi portuñol!
Un saludo desde Portugal!

zacaruca
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: 13 Abr 2011, 13:06

Re: ¿Alguien con un EDC 110 CV?

Mensaje por zacaruca » 04 Ago 2011, 14:08

Por fin!!! me la dieron el lunes, ayyyy que de tiempo de espera, pero la verdad que merece la pena. Es una gozada esto del EDC, madre mia. Que suavidad, muy muy comoda. De consumos por ahora me sale de media segun el ordenador de abordo 7,1 con tan solo 300kms hechos. Un 30% de ciudad y 70% de carretera, me imagino que bajara con los kilómetros. A medida que vaya realizando mas kilómetros os iré diciendo los consumos.

Ahí os mando una foto de mi gordita jejee
Imagen


Saludos.
2011 Renault Grand Scenic Dynamique 1.5 dci 110cv EDC Gris Eclipse. Pack Confort, Pack Sports Plus.
Brico todavia ninguno pero proximamente el de Tweeters Delanteros

Avatar de Usuario
espariz
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: 13 Feb 2007, 10:40
Ubicación: Tordesillas

Re: ¿Alguien con un EDC 110 CV?

Mensaje por espariz » 04 Ago 2011, 17:32

Enhorabuena!!! Muy bonita!!! A disfrutar!!!!

Manecas
Novato
Novato
Mensajes: 79
Registrado: 08 Mar 2011, 23:58
Ubicación: Cascais (a unos 30km de Lisboa)

¿Alguien con un EDC 110 CV?

Mensaje por Manecas » 04 Ago 2011, 19:01

Enhorabuena Espariz! Sigue posteando tu opinion sobre la EDC y mas fotos! :) Buenos Km's!
Un saludo!
Perdonen mi portuñol!
Un saludo desde Portugal!

fitamix
Novato
Novato
Mensajes: 16
Registrado: 03 Oct 2011, 21:55

Re: ¿Alguien con un EDC 110 CV?

Mensaje por fitamix » 04 Oct 2011, 16:12

Una pregunta, que tal se comporta el motor?
Es suficiente para moverlo con soltura?

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

Responder

Volver a “Scenic III. Motorizaciones”