2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones

Motorizaciones del Scenic III
Avatar de Usuario
gabi150at
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jul 2012, 15:38
Ubicación: Okondo

Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones

Mensaje por gabi150at » 01 Ago 2012, 21:01

gracias ainhoacas, por que zona te mueves? yo nunca tengo movimiento en zona urbana, arranco en casa y paro en el trabajo, es mas ni siquiera cojo atascos, como mucho paro a echar gasolina y a lavar el coche!! jeje ni en los peajes paro!!

por eso creo que este motor me va a gustar, ademas tengo 60 -120 km al dias para ir a trabajar o trabajar mas polideportivo.... asi que creo que hice bien en cojer diesel aunque andare sobre los 20.000km anuales justos!!

temas de diesel normal o diesel plus para esta, como lo veis??
carbonillas? hace algo?

el tema de los tactos del acelerador? es verdad que tiene varios?
Renault Grand Scenic III 2012 Privilege 7 plazas, 2.0 dci 150 Automatico Negro Brillante, llantas Kanjara 18" + Detect. pres. Neumaticos, Techo, Bixenon, Siege, Cristales tintados, Bose, prealarma y barras!!
Imagen

ainhoacas
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jul 2010, 15:02

Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones

Mensaje por ainhoacas » 01 Ago 2012, 21:22

Soy de Gasteiz. No se a que te refieres con lo de los tacos del acelerador. Yo he notado que cuando acelero suavemente hay un primer momento que todo es "muy suave" y según presiono el acelerador gana garra. No se si dependerá del sistema hidráulico del cambio o de que la respuesta al acelerador no sea lineal, con un inicio más tranquilo y una segunda parte más agresiva.
GRAND SCÉNIC III Privilege dCi 150 Auto 7p Gris metalizada

Avatar de Usuario
antonio1965
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 165
Registrado: 27 Oct 2011, 09:18

Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones

Mensaje por antonio1965 » 02 Ago 2012, 02:02

L verdad que es yo no utilizo mucho la ciudad, vivo en Madrir pero para ir a trabajar no me hace falta meterme en todo el meollo, cuando estoy de noche al irme a casa si pillo algo pero tampoco es lo normal estar parado. Me hago 67 km diarios para ir a trabajar.
RenaulT G. Scenic III BOSE EDITIÓN dci 150 CV AUTOMÁTICO , PACK XENON, PACK LUXE, PACK TÉRMICO, DETEC SUB INFLADO,LUNAS TINTADAS.

Avatar de Usuario
gabi150at
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jul 2012, 15:38
Ubicación: Okondo

Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones

Mensaje por gabi150at » 02 Ago 2012, 20:46

ainhoacas, me refiero al tacto!! blandito durante un tramo, mas duro donde se supone que gasta mas y a fondo un "boton" que ya es como.... estoy adelantado... algo a ido mal, scenic salvame!! (estos terminos en ingles son llamados quickdown o en castellano, pisoton!!) busca en youtube!!

mañana antes de arrancar el coche fijate a ver si es igual de "duro" o "blando" el pedal del acelerador en todo su recorrido!! a eso me refiero!!
Renault Grand Scenic III 2012 Privilege 7 plazas, 2.0 dci 150 Automatico Negro Brillante, llantas Kanjara 18" + Detect. pres. Neumaticos, Techo, Bixenon, Siege, Cristales tintados, Bose, prealarma y barras!!
Imagen

Avatar de Usuario
toranaga
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 192
Registrado: 13 Ene 2011, 13:30
Ubicación: Madrid

Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones

Mensaje por toranaga » 03 Ago 2012, 02:34

Yo sigo manteniendo mis impresiones: el motor es menos de lo que me esperaba, tal vez sea por el tacto del acelerador que dices, tengo la impresión de que le cuesta desperezarse, pero una vez que sube un poco de vueltas empuja bastante bien.

Combinación motor-cambio: sensación de comodidad absoluta tanto por autopista como con tráfico denso. Hay que acostumbrarse a anticiparse con el acelerador al incorporarse desde parado p.e. en una rotonda.

Consumo: no bajo de 8.2 de mixto. En viaje a velocidades legales no bajo de 7 L. Después de pasar la revisión de los 30000 (ahora llevo 40000) he notado algo de más brío, pero el consumo sigue sin bajar.

Sensaciones al volante: gran comodidad y estabilidad en viaje, la mayoría de las veces no notas que llevas un monovolumen, más bien una berlina media. Particularmente destaco la sensación de aplomo, llevo otra scenic corta (la de la firma) y se nota que la automática lleva chásis reforzado, bota menos y tiene mejor apoyo en curva pese a tener prácticamente la misma batalla, distancia entre ejes y veintitantos centímetros más de longitud.

Mantenimiento: totalmente de acuerdo con ainhoacas, yo el cambio ni lo tocaría mientras vaya bien. Además soy de la opinión de respetar los intervalos de mantenimiento pese a que a otros foreros les parezcan excesivos.

Del tacto del acelerador, no he notado eso que dices, sólo lo del punto duro que hace que el coche salga disparado y que si llevas el limitador puesto lo ignore. Diría que el tacto es bastante natural.

El modo manual del cambio yo lo uso casi exclusivamente cuando la pendiente del terreno se complica (bajar puertos, subir o bajar una calle muy empinada...). Es cierto que si en manual seleccionas una relación incorrecta (o que la electrónica entiende que no se corresponde con la velocidad que llevas) la centralita la corrige, pero como medida de seguridad. Yo dejo el cambio de marchas en manos del automatismo, las veces que me ha dado por jugar con el manual no me he visto cómodo, no es ni mucho menos como jugar con la palanca de cambios y el embrague en un manual, pero bueno, esto es mi impresión.

Posición P: la caja se queda bloqueada y no se desbloquea hasta que no arrancas con el embrague pisado. Tras el guarnecido de la palanca hay una palanquita para liberar el seguro que bloquea dicha palanca en el caso de que tengas que ser remolcado y el vehículo no te arranque. Yo tengo la "fea" costumbre de parar el motor casi siempre en posición N. No me apetecería tener que quitar el guarnecido si algún día no me arranca el coche. En el conce ya me partieron una pestaña de este guarnecido cuando lo desmontaron para instalarme el cableado del TDT (por supuesto me lo cambiaron en garantía).
Grand Scenic III dci 2.0 dci 150CV Auto Bose Edition, gris eclipse, pack XENON, pack térmico, pack luxe, radar trasero con cámara, DVD reposabrazos

Scenic III Selection dci 95 CV eco2, blanco, Carminat TomTom, pack easy life

Y ya traspasados pero funcionando:
Scenic II 1.5 dci Dynamique, gris plata, bluetooth
Seat Ibiza II 1.9 tdi 100CV Sport
Ford Focus II Sportbreak 1.6 tdci 90CV Trend
Seat Vario 1.9 tdi 90CV
Peugeot 309 1.3 gasolina 65 CV Look

Avatar de Usuario
gabi150at
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jul 2012, 15:38
Ubicación: Okondo

Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones

Mensaje por gabi150at » 03 Ago 2012, 14:49

gracias toranaga, con post asi da gusto leer, me alegra ver tus opiniones, estan en la gama de las mias, cuando pensaba en comprar el coche, sinceramente me parece un consumo bajo para el coche que es, me parece que esta totalmente justificado.
Renault Grand Scenic III 2012 Privilege 7 plazas, 2.0 dci 150 Automatico Negro Brillante, llantas Kanjara 18" + Detect. pres. Neumaticos, Techo, Bixenon, Siege, Cristales tintados, Bose, prealarma y barras!!
Imagen

Avatar de Usuario
toranaga
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 192
Registrado: 13 Ene 2011, 13:30
Ubicación: Madrid

Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones

Mensaje por toranaga » 03 Ago 2012, 16:39

Gabi, creo que es u buen coche, bien equipado y confortable. Espero que dure muchos años.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Grand Scenic III dci 2.0 dci 150CV Auto Bose Edition, gris eclipse, pack XENON, pack térmico, pack luxe, radar trasero con cámara, DVD reposabrazos

Scenic III Selection dci 95 CV eco2, blanco, Carminat TomTom, pack easy life

Y ya traspasados pero funcionando:
Scenic II 1.5 dci Dynamique, gris plata, bluetooth
Seat Ibiza II 1.9 tdi 100CV Sport
Ford Focus II Sportbreak 1.6 tdci 90CV Trend
Seat Vario 1.9 tdi 90CV
Peugeot 309 1.3 gasolina 65 CV Look

Avatar de Usuario
gabi150at
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jul 2012, 15:38
Ubicación: Okondo

Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones

Mensaje por gabi150at » 02 Oct 2012, 20:42

Automatiqueros!

os voy a freir a una tanda de preguntas

nuestro coche lleva cadena de distribucion... entiendo que no se rompe y no se mantiene?

por otro lado tenemos alguna ots asi chunga?

en nuestros coches pasa tambien lo del tema de aceite y el intercooler?

si todos estos coches son common rail con turbo, por que se llaman dci en lugar de cdti?

es un coche que genera carbonilla?

no se puede llevar rueda de repuesto, aunque sea de emergencia? por que?

autonomia actual real con un deposito de diesel normal? cuanto cuesta llenar el tanque desde la reserva hasta arriba?

Gracias de antemano compañeros!!
Renault Grand Scenic III 2012 Privilege 7 plazas, 2.0 dci 150 Automatico Negro Brillante, llantas Kanjara 18" + Detect. pres. Neumaticos, Techo, Bixenon, Siege, Cristales tintados, Bose, prealarma y barras!!
Imagen

ainhoacas
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jul 2010, 15:02

Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones

Mensaje por ainhoacas » 02 Oct 2012, 21:23

Siento no poder ayudarte más que con unas pocas de tus preguntas.
La cadena de distribución ni se cambia ni se mantiene, y do debiera de romperse.
Yo por ahora, 54000km, de la carbonilla no se nada.
De la rueda de repuesto.... Si la gran scenic con 7 plazas manual puede llevar rueda de galleta no termino de entender porque nosotros no. Yo creo que si se podría.
Este agosto le han caído algo más de 6000km, con un consumo de 7.0l a los 100. He hecho mucha autopista, pero también le ha tocado carreteras de montaña. Bien cargado y ha velocidades legales. No se, 750km o 800km. Depende mucho de como conduzcas y de por donde.
Estate tranquilo, no te has equivocado con la compra. apla:-
GRAND SCÉNIC III Privilege dCi 150 Auto 7p Gris metalizada

Avatar de Usuario
toranaga
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 192
Registrado: 13 Ene 2011, 13:30
Ubicación: Madrid

Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones

Mensaje por toranaga » 02 Oct 2012, 22:43

gabi150at, te doy mi opinión a tus cuestiones:



nuestro coche lleva cadena de distribucion... entiendo que no se rompe y no se mantiene?

-No debería romperse ni hace falta mantenimiento. Igualmente sí hay que cambiar las correas de servicios, con los mismos intervalos de mantenimiento que una de distribución convencional.

por otro lado tenemos alguna ots asi chunga?

- Hasta la fecha una en la que había que reprogramar la presión máxima del turbo para que no salte la alarma. No recuerdo el nº, tampoco era una OTS que estuviera dirigida a nuestro motor, pero en mi caso me la aplicaron para solucionar (o camuflar) un fallo ocasional.


en nuestros coches pasa tambien lo del tema de aceite y el intercooler?

-Ni idea, a mi no me ha pasado (de momento, que yo sepa)

si todos estos coches son common rail con turbo, por que se llaman dci en lugar de cdti?

- o tdci (pero éste ya está cogido, jeje!)

es un coche que genera carbonilla?

- ¿Carbonilla?, ¿dónde?

no se puede llevar rueda de repuesto, aunque sea de emergencia? por que?

- No hay sitio para la rueda de repuesto si llevas un 7 plazas con este motor (única combinación posible, al menos en mi fecha de compra). Con esta motorización el bastidor monta un chasis reforzado adecuado al comportamiento del vehículo. Este chásis ocupa espacio adicional (explicación del conce).

Naturalmente siempre se puede adquirir una rueda y llevarla en el maletero
qmepa:-

autonomia actual real con un deposito de diesel normal? cuanto cuesta llenar el tanque desde la reserva hasta arriba?

-En mi caso, 700-750 km (800 sólo autovía). Ahora cuesta llenarlo entre 80-85 eur de diesel normal.
Grand Scenic III dci 2.0 dci 150CV Auto Bose Edition, gris eclipse, pack XENON, pack térmico, pack luxe, radar trasero con cámara, DVD reposabrazos

Scenic III Selection dci 95 CV eco2, blanco, Carminat TomTom, pack easy life

Y ya traspasados pero funcionando:
Scenic II 1.5 dci Dynamique, gris plata, bluetooth
Seat Ibiza II 1.9 tdi 100CV Sport
Ford Focus II Sportbreak 1.6 tdci 90CV Trend
Seat Vario 1.9 tdi 90CV
Peugeot 309 1.3 gasolina 65 CV Look

Avatar de Usuario
gabi150at
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jul 2012, 15:38
Ubicación: Okondo

Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones

Mensaje por gabi150at » 02 Mar 2014, 20:57

Hola chicos como vais con el coche?? Yo llevo 40.000km y encantado.... ahora le piso a puntita de gas.... y esto en los 6.9l./100km. He llegado a hacerle 6.5 pero moverse por debajo de los 6.8 es casi un milagro....


Por lo demas.... novedades?????
Renault Grand Scenic III 2012 Privilege 7 plazas, 2.0 dci 150 Automatico Negro Brillante, llantas Kanjara 18" + Detect. pres. Neumaticos, Techo, Bixenon, Siege, Cristales tintados, Bose, prealarma y barras!!
Imagen

Avatar de Usuario
gabi150at
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jul 2012, 15:38
Ubicación: Okondo

Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones

Mensaje por gabi150at » 17 Mar 2014, 13:18

Nadie se anima??
Renault Grand Scenic III 2012 Privilege 7 plazas, 2.0 dci 150 Automatico Negro Brillante, llantas Kanjara 18" + Detect. pres. Neumaticos, Techo, Bixenon, Siege, Cristales tintados, Bose, prealarma y barras!!
Imagen

scenic240314
Novato
Novato
Mensajes: 16
Registrado: 30 Mar 2014, 19:08

Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones

Mensaje por scenic240314 » 09 Abr 2014, 09:01

Hola, buenas!

Yo hasta hoy no puedo hacer balance del consumo, y es un poco preocupante...

Como veis en la firma la primera media está en 9,6!! si que es un consumo mixto a velocidades un poco altas... pero 9,6?

Lo bueno (y un poco mi esperanza) es que suelo ir siempre en autovia, a velocidad legal. A ver como evoluciona...
_________________
Renault Scenic III 2010 Privilege - 2.0 dci 150 Auto
Imagen

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones

Mensaje por romanovictor » 09 Abr 2014, 10:19

scenic240314 escribió:Hola, buenas!

Yo hasta hoy no puedo hacer balance del consumo, y es un poco preocupante...

Como veis en la firma la primera media está en 9,6!! si que es un consumo mixto a velocidades un poco altas... pero 9,6?

Lo bueno (y un poco mi esperanza) es que suelo ir siempre en autovia, a velocidad legal. A ver como evoluciona...
Gastan bastante más de lo que dicen, pero ese consumo te tiene que bajar, si gastas lo mismo que yo...

Avatar de Usuario
gabi150at
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jul 2012, 15:38
Ubicación: Okondo

Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones

Mensaje por gabi150at » 09 Abr 2014, 11:01

Prueba a borrar la media y a apagar el compresor del clima... y ponte en autovia recta a 100 con el crucero. Marcha en posicion D.

A mi ay me consume... unos 7 litros....
Renault Grand Scenic III 2012 Privilege 7 plazas, 2.0 dci 150 Automatico Negro Brillante, llantas Kanjara 18" + Detect. pres. Neumaticos, Techo, Bixenon, Siege, Cristales tintados, Bose, prealarma y barras!!
Imagen

scenic240314
Novato
Novato
Mensajes: 16
Registrado: 30 Mar 2014, 19:08

Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones

Mensaje por scenic240314 » 16 Abr 2014, 08:15

Buenas!

Quiero decir,a favor de Scenic, que los 9,6 litros a los 100km, es la media que sale de mi primer repostaje. Ademas circulando de manera mas rápida y conducción mas agresiva de lo normal.

Esta semana voy a repostar otra vez, a ver que media sale...

Por otra parte, decir que me ha sorprendido muy gratamente el funcionamiento del cambio automático y del motor, pues creo que se adapta muy bien a la conducción diaria, tanto en autovía, como en carretera, por no decir lo cómodo que es cuando entras en ciudad (aunque allí, por lo que he leído, se dispare el consumo).

Creo que ayuda mucho que tenga 6 marchas, porque paso por un pequeño puerto de montaña y el cambio se va adaptando perfectamente a las variaciones de velocidad.

Lo único que no me gusta es que cuando vas cuesta abajo retiene mucho, no se acelera por si solo. En el otro coche automático que tenía, no hacia falta acelerar.
Última edición por scenic240314 el 17 Abr 2014, 08:22, editado 1 vez en total.
_________________
Renault Scenic III 2010 Privilege - 2.0 dci 150 Auto
Imagen

scenic240314
Novato
Novato
Mensajes: 16
Registrado: 30 Mar 2014, 19:08

Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones

Mensaje por scenic240314 » 17 Abr 2014, 08:18

Hola

Hoy, la media, después de llenar el deposito, ya es la esperada: 7,6 l a los 100.

Menos mal! Ahora a esperar que la media global vaya bajando.

---

Editado...

Después de repostar otra vez, la media sigue sobre los 7,5 l a los 100, y en un uso combinado autovía / carretera / ciudad. Estoy contento, aunque por ser un diesel, creo que es un poco alto...

---

Editado (2)...

Después de otro repostaje vez, la media ha mejorado esta vez, hasta un mínimo de los 7,2 l a los 100!! (sigo en un uso combinado autovía / carretera / ciudad)

apla:-
_________________
Renault Scenic III 2010 Privilege - 2.0 dci 150 Auto
Imagen

hostbridge
Novato
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 23 Nov 2014, 20:23

Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones

Mensaje por hostbridge » 02 Jul 2017, 16:31

Despues de unos años, que podeis decir acerca del consumo de este motor en este modelo?

scenic240314
Novato
Novato
Mensajes: 16
Registrado: 30 Mar 2014, 19:08

Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones

Mensaje por scenic240314 » 03 Jul 2017, 19:30

Yo ahora la llevo sobre 7 litros a los 100. Eso si, no voy a más de 110 km/h, y conducción eficiente. Creo que las pastillas de freno no se gastarán nunca...
De ciudad poquito, porque sino era imposible bajar de 7,5 a los 100.
_________________
Renault Scenic III 2010 Privilege - 2.0 dci 150 Auto
Imagen

Responder

Volver a “Scenic III. Motorizaciones”