¿Como se que hay FAP en una scenic?
¿Como se que hay FAP en una scenic?
Hola
He leido en foros que es mejor tener un coche sin FAP a que lo tenga ya que lo unico que hace es dar mas problemas y consume algo mas.
Estoy mirándo scenics para comprarme una diesel 1.5cc 105cv y me gustaria saber como identificar una scenic que lo lleva o no el dichoso FAP para evitar comprar una que lo lleva.
He leido en foros que es mejor tener un coche sin FAP a que lo tenga ya que lo unico que hace es dar mas problemas y consume algo mas.
Estoy mirándo scenics para comprarme una diesel 1.5cc 105cv y me gustaria saber como identificar una scenic que lo lleva o no el dichoso FAP para evitar comprar una que lo lleva.
Re: ¿Como se que hay FAP en una scenic?
A mi me lo dijeron en el consecionario, metiendo el número de bastidor.
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derivabrisas y molduras cromadas by Ramon000.
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Re: ¿Como se que hay FAP en una scenic?
creo que la 1.5dci no lleva ninguna fap solo son las 1.9dci las que hay algunas que las llevan
gs2 1.9 dci-130 dynamique,techo panoramico,cristales atermicos, climatizador,xenon
Bricos: pegatina foro,segunda luz antiniebla,lavafaros,radio cd sony y sensor de parking con pantalla por ahora
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Re: ¿Como se que hay FAP en una scenic?
Esperate a que salga el nuevo 1.6 de 130 cv, lo del FAP depende ci haces un uso mixto o carretrera no dara problemas si es sólo solo ciudad deberás salir a oxigenarlo, es decir unos kilometros limpiando.robslop escribió:Hola
He leido en foros que es mejor tener un coche sin FAP a que lo tenga ya que lo unico que hace es dar mas problemas y consume algo mas.
Estoy mirándo scenics para comprarme una diesel 1.5cc 105cv y me gustaria saber como identificar una scenic que lo lleva o no el dichoso FAP para evitar comprar una que lo lleva.
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Re: ¿Como se que hay FAP en una scenic?
las 1,5 dCi de 105 cv no llevan FAP. las del mismo motor pero 110cv si llevan FAP.
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Re: ¿Como se que hay FAP en una scenic?
didibetico escribió:las 1,5 dCi de 105 cv no llevan FAP. las del mismo motor pero 110cv si llevan FAP.
por ke no explicas un pokito lo ke es la FAP.... pensaba ke el 110cv solo era gasolina.
Re: ¿Como se que hay FAP en una scenic?
+scenica0032 escribió:didibetico escribió:las 1,5 dCi de 105 cv no llevan FAP. las del mismo motor pero 110cv si llevan FAP.
tienes razón y lo edito. Salud
Última edición por ScIIIJem el 16 Ene 2011, 20:59, editado 2 veces en total.
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Re: ¿Como se que hay FAP en una scenic?
te has ekivocado con el quote..
Re: ¿Como se que hay FAP en una scenic?
hola scenica ¿que es el quote? no se lo que es. graciasscenica0032 escribió:te has ekivocado con el quote..
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Re: ¿Como se que hay FAP en una scenic?
lo kerias poner asi, no??ScIIIJavier escribió:scenica0032 escribió:por ke no explicas un pokito lo ke es la FAP....didibetico escribió:las 1,5 dCi de 105 cv no llevan FAP. las del mismo motor pero 110cv si llevan FAP.
+
Re: ¿Como se que hay FAP en una scenic?
Tienes razón y editado. Salud y graciasscenica0032 escribió:lo kerias poner asi, no??ScIIIJavier escribió:scenica0032 escribió:por ke no explicas un pokito lo ke es la FAP....didibetico escribió:las 1,5 dCi de 105 cv no llevan FAP. las del mismo motor pero 110cv si llevan FAP.
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Re: ¿Como se que hay FAP en una scenic?
De nada corazon, pa eso estamos, si podemos ayudar lo hacemos... Pero al final lo has editado y borrado lo ke yo puse.
Pero vamos abajo se ve claro...
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Re: ¿Como se que hay FAP en una scenic?
pues lo voy a sentir pero no soy especialista en temas mecanicos......
a la hora de comprarme el coche, me ofrecieron el mismo precio con el mismo equipamiento para ambos motores, los de 105 sin FAP y el de 110 con FAP. hice la pregunta en el foro sobre cual elegir, y me decante por el 105 sin FAP.
viewtopic.php?f=63&t=45569
qué he escuchado yo sobre los motores que llevan FAP? sobre todo mas problemas mecanicos, mayor gasto por ejemplo en el cambio de aceite, los filtros FAP se suelen ensuciar-atascar mas, y para que se limpien correctamente hay que sacarlos a zonas abiertas (autovias, carreteras) y que les entre aire limpio para que se limpien mejor. un amigo que tiene dos seat me dijo que la garrafa de aceite del que tiene FAP se le va a 95 euros, cosa que en el de sin FAP le es mucho mas barato.
pero mejor que hablen expertos en este tema que le dejaran mas claro la duda al forero que abrio el tema.
a la hora de comprarme el coche, me ofrecieron el mismo precio con el mismo equipamiento para ambos motores, los de 105 sin FAP y el de 110 con FAP. hice la pregunta en el foro sobre cual elegir, y me decante por el 105 sin FAP.
viewtopic.php?f=63&t=45569
qué he escuchado yo sobre los motores que llevan FAP? sobre todo mas problemas mecanicos, mayor gasto por ejemplo en el cambio de aceite, los filtros FAP se suelen ensuciar-atascar mas, y para que se limpien correctamente hay que sacarlos a zonas abiertas (autovias, carreteras) y que les entre aire limpio para que se limpien mejor. un amigo que tiene dos seat me dijo que la garrafa de aceite del que tiene FAP se le va a 95 euros, cosa que en el de sin FAP le es mucho mas barato.
pero mejor que hablen expertos en este tema que le dejaran mas claro la duda al forero que abrio el tema.
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Re: ¿Como se que hay FAP en una scenic?
Gracias didibetico, mañana paso a renault como tengo que ir a comprar bricos a mi coche y se lo pregunto al comercial. Saludos
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Re: ¿Como se que hay FAP en una scenic?
Yo mi experiencia con el FAP no es muy grata. Solo te puedo hablar del FAP del grupo PSA que es peugeot-citroen, y el tema de la regeneración va con un líquido eolys que se inyecta en cada repostaje y no es necesario salir a regenerar a carretera cada poco. La verdad que lo que yo noté durante los 140000kms que tuve el coche fue muchísimos tirones, problemas, averías relacionadas con sensores del FAP, problemas con la EGR y sobretodo el tema del cambio de filtro y del dichoso líquido que me tocaba justamente ya cuando cambié de coche, osea que me ahorré unos 1000€ de factura.
Yo estoy encantado ahora sin FAP, y la verdad es complicado encontrar ahora un vehículo que no lo tenga, por el tema de emisión de gases,contaminación y tal, pero encontré la GS 1.9 dci y encantado, tanto con el vehículo como con el motor, no tengo queja ninguna. Con el peugeot en 16000kms que llevo con el renault ya había tenido varios fallos referentes al FAP, pérdida de potencia y fallo de EGR. No lo echo de menos.
No es que entienda mucho de mecánica, pero lo que creo es que el fap lo que hace es capturar esos humos tóxicos negros que emitían antiguamente los diesel, y cada vez que se regenera el filtro los destruye subiendo de temperatura el fap, con el consiguiente aumento de consumo de combustible en el momento en el que se regenera.
Yo estoy encantado ahora sin FAP, y la verdad es complicado encontrar ahora un vehículo que no lo tenga, por el tema de emisión de gases,contaminación y tal, pero encontré la GS 1.9 dci y encantado, tanto con el vehículo como con el motor, no tengo queja ninguna. Con el peugeot en 16000kms que llevo con el renault ya había tenido varios fallos referentes al FAP, pérdida de potencia y fallo de EGR. No lo echo de menos.
No es que entienda mucho de mecánica, pero lo que creo es que el fap lo que hace es capturar esos humos tóxicos negros que emitían antiguamente los diesel, y cada vez que se regenera el filtro los destruye subiendo de temperatura el fap, con el consiguiente aumento de consumo de combustible en el momento en el que se regenera.
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Re: ¿Como se que hay FAP en una scenic?
Pero no en cuanto a problemas de los FAP que son dispositivos nuevos no "afinados" todavía:
http://motorfull.com/tag/filtro-antiparticulas
http://www.vagclub.com/forum/showthread ... particulas
Los FAP son para coches de gran potencia en los que la conducción deportiva es lo normal. Para coches medianos por ciudad o para pequeños, no funciona bien.
Los coches con FAP no pueden ser utilizados en la ciudad o para trayectos cortos:
http://motorfull.com/2007/10/los-filtro ... -la-ciudad
http://motorfull.com/2008/07/fallo-judi ... particulas
El problema es que cuando se para en los semáforos o se hacen trayectos cortos, el FAP se enfría o sigue frío. Necesita unos 600 ºC para quemar las partículas de los gases. Como no se alcanza la temperatura, las partículas empiezan a acumularse poco a poco y cuando hay muchas, se encienden las alarmas. Entonces los manuales dicen que te pongas a 100Km/h durante 15 minutos para regenerar el FAP (en realidad para calentar el FAP y que queme el tapón) y que se apaguen las lucecitas. ¿Esto es normal en un coche? Me troncho. Y si tengo que darme una carrerita por culpa del FAP, ¿no estoy contaminando más por culpa del FAP que se supone que es para descontaminar? Me parto.
- Que si se encienden lucecitas cada 2x3.
- que si tienes que conducir en modo avería hasta el taller.
- que si tienes que hacer carreritas a 120km durante 15 minutos para regenerar el FAP.
- que una vez encendida la alarma del FAP, tienes sólo 10 arranques para intentar regenerarlo por ti mismo. Si pasas de 10 hay que ir al taller, ya que se enciende el de avería grave.
- que si pierde 5 cv de potencia que son los que le han aumentado al motor para compensar.
- que si riesgo de incendio en los Volvo (al menos éstos lo admitieron y revisaron miles de coches).
- que encarece bastante el precio del coche.
- que hay que utilizar un aceite especial para el motor que no produzca cenizas que obstruyan el FAP.
- que si el FAP te modifica la combustión dentro de los cilindros haciendo 2 postinyecciones extra de gasoil para calentar los gases de escape y el FAP hasta unos 600 ºC.
- que si añade aditivos al gasoil dentro del depósito de combustible para hacer las regeneraciones del FAP.
En definitiva un cinturón de castidad real. Nada tiene que ver con el catalizador de los gasolina que era un dispositivo pasivo sin más.
Esquemas de funcionamiento del FAP:
http://motorfull.com/2007/10/los-filtro ... -la-ciudad
http://issuu.com/kibo/docs/filtro
Nunca compraré un coche con FAP a menos que todos los traigan y me sea imposible no hacerlo.
Es más me compre el Renault Fluence 1.5 dci 105cv sin FAP en vez del de 110cv con FAP por todo lo anteriormente dicho.
Después de leer todo este tocho, para saber de verdad si tienes un FAP tan solo hay que mirar el tubo de escape bajo el coche. Además del silenciador trasero, se verán uno o varios abultamientos entre el motor y el silenciador a lo largo del recorrido del tubo de escape.
http://motorfull.com/tag/filtro-antiparticulas
http://www.vagclub.com/forum/showthread ... particulas
Los FAP son para coches de gran potencia en los que la conducción deportiva es lo normal. Para coches medianos por ciudad o para pequeños, no funciona bien.
Los coches con FAP no pueden ser utilizados en la ciudad o para trayectos cortos:
http://motorfull.com/2007/10/los-filtro ... -la-ciudad
http://motorfull.com/2008/07/fallo-judi ... particulas
El problema es que cuando se para en los semáforos o se hacen trayectos cortos, el FAP se enfría o sigue frío. Necesita unos 600 ºC para quemar las partículas de los gases. Como no se alcanza la temperatura, las partículas empiezan a acumularse poco a poco y cuando hay muchas, se encienden las alarmas. Entonces los manuales dicen que te pongas a 100Km/h durante 15 minutos para regenerar el FAP (en realidad para calentar el FAP y que queme el tapón) y que se apaguen las lucecitas. ¿Esto es normal en un coche? Me troncho. Y si tengo que darme una carrerita por culpa del FAP, ¿no estoy contaminando más por culpa del FAP que se supone que es para descontaminar? Me parto.
- Que si se encienden lucecitas cada 2x3.
- que si tienes que conducir en modo avería hasta el taller.
- que si tienes que hacer carreritas a 120km durante 15 minutos para regenerar el FAP.
- que una vez encendida la alarma del FAP, tienes sólo 10 arranques para intentar regenerarlo por ti mismo. Si pasas de 10 hay que ir al taller, ya que se enciende el de avería grave.
- que si pierde 5 cv de potencia que son los que le han aumentado al motor para compensar.
- que si riesgo de incendio en los Volvo (al menos éstos lo admitieron y revisaron miles de coches).
- que encarece bastante el precio del coche.
- que hay que utilizar un aceite especial para el motor que no produzca cenizas que obstruyan el FAP.
- que si el FAP te modifica la combustión dentro de los cilindros haciendo 2 postinyecciones extra de gasoil para calentar los gases de escape y el FAP hasta unos 600 ºC.
- que si añade aditivos al gasoil dentro del depósito de combustible para hacer las regeneraciones del FAP.
En definitiva un cinturón de castidad real. Nada tiene que ver con el catalizador de los gasolina que era un dispositivo pasivo sin más.
Esquemas de funcionamiento del FAP:
http://motorfull.com/2007/10/los-filtro ... -la-ciudad
http://issuu.com/kibo/docs/filtro
Nunca compraré un coche con FAP a menos que todos los traigan y me sea imposible no hacerlo.
Es más me compre el Renault Fluence 1.5 dci 105cv sin FAP en vez del de 110cv con FAP por todo lo anteriormente dicho.
Después de leer todo este tocho, para saber de verdad si tienes un FAP tan solo hay que mirar el tubo de escape bajo el coche. Además del silenciador trasero, se verán uno o varios abultamientos entre el motor y el silenciador a lo largo del recorrido del tubo de escape.
Última edición por wyxchari el 17 Ene 2011, 14:07, editado 1 vez en total.
Re: ¿Como se que hay FAP en una scenic?
Pues yo tengo FAP y nunca me ha dado ningún problema
Acelera que no veas y el consumo lo tengo ahora en 6,3 eso sí hago ciudad y carretera 2 ó 3 veces por semana.
Sí que es cierto que el aceite es más caro, es el único inconveniente que le veo.
Saludos
Acelera que no veas y el consumo lo tengo ahora en 6,3 eso sí hago ciudad y carretera 2 ó 3 veces por semana.
Sí que es cierto que el aceite es más caro, es el único inconveniente que le veo.
Saludos
Re: ¿Como se que hay FAP en una scenic?
Yo hago últimamente poca carretera, y mi consumo anda por el 8%, no me ha dado problemas el FAP, alguna vez me ha salido el mensaje de regenerar catalizador, pero vamos que de camino a casa que son 8 kms desaparece.Nore escribió:Pues yo tengo FAP y nunca me ha dado ningún problema
Acelera que no veas y el consumo lo tengo ahora en 6,3 eso sí hago ciudad y carretera 2 ó 3 veces por semana.
Sí que es cierto que el aceite es más caro, es el único inconveniente que le veo.
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Re: ¿Como se que hay FAP en una scenic?
pues yo no tengo de eso, y menos mal...por ke con mi suerte fijo ke tenia la luz encendida.