Desarrollos Cambio 6 Velocidades DCI 105
- josemejias
- Novato
- Mensajes: 98
- Registrado: 17 Dic 2009, 08:12
- Ubicación: Getafe
Desarrollos Cambio 6 Velocidades DCI 105
Hola Amigos:
Esta tablita que he realizado, hago un resumen, de los Desarrollos en Km / h cada 1000 rpm que tienen las diferentes Cajas de cambio de 6 velocidades que monta Renault en diferentes vehiculos para sus motores 1.5 DCI de 105 cv ó 110 cv en el caso del Laguna.
Con estos datos se pueden ver las revoluciones que corresponde a la velocidad determinada que van vuestros coches en todas las marchas.
Ejemplo: Cuando voy a 2500 rpm en 6ª velocidad en un Scenic ¿Que velocidad corresponderia? ......
+++ Desarrollo en 6ª = 45,4 km / h cada 1000 rpm
+++ 2500 rpm = 2,5
+++ 45,4 km/h X 2,5 = 113,5 km / h
Tambien podeis saber a que revoluciones necesitais ir para alcanzar determinada Velocidad en cualquier marcha o incluso la velocidad maxima en cualquier marcha, conociendo las revoluciones del punto de corte de inyeccion.
De los datos obtenidos se puede observar que el Scenic y Grand Scenic tienen los Desarrollos mas cortos, sera para compensar el peso o no lo se. Esto influye bastante en el consumo algo mas alto que los otros modelos de Renault. De esto tambien se deduce lo que hemos notado muchos en el foro, que en 6ª velocidad el coche no se quede muerto aunque caiga la velocidad a 85 ó 90 km/h.
Los datos vienen en diferentes paginas del Automoviles, pero los he obtenido finalmente de la web KM77, la que me ha parecido mas fiable, rapida y sencilla.
Espero que os guste, y os pueda ayudar a sacar alguna conclusion.
Saludos.
PD: Es curioso, como el mismo motor 1.5 DCI en el Ranault Laguna son 110 cv oficiales. Coincidencia que en todas las pruebas de revistas de automovil, los diferentes motores 1.5 DCI de 105 cv en cualquiera de los coches que los monte Renault, rinden siempre 111 o 112 cv.
PD: Entiendo tambien, que la forma que tiene Renault de compensar el peso del vehiculo al motor DCI, segun el peso del modelo Renault en concreto, para garantizar como minimo los 105 cv, va directamente relacionado con el Desasrrollo del Cambio. Asi a modo de ejemplo, se puede ver como el Megan Berlina o el Clio tienen los desarrollos mas largos que el Laguna o Scenic.
Esta tablita que he realizado, hago un resumen, de los Desarrollos en Km / h cada 1000 rpm que tienen las diferentes Cajas de cambio de 6 velocidades que monta Renault en diferentes vehiculos para sus motores 1.5 DCI de 105 cv ó 110 cv en el caso del Laguna.
Con estos datos se pueden ver las revoluciones que corresponde a la velocidad determinada que van vuestros coches en todas las marchas.
Ejemplo: Cuando voy a 2500 rpm en 6ª velocidad en un Scenic ¿Que velocidad corresponderia? ......
+++ Desarrollo en 6ª = 45,4 km / h cada 1000 rpm
+++ 2500 rpm = 2,5
+++ 45,4 km/h X 2,5 = 113,5 km / h
Tambien podeis saber a que revoluciones necesitais ir para alcanzar determinada Velocidad en cualquier marcha o incluso la velocidad maxima en cualquier marcha, conociendo las revoluciones del punto de corte de inyeccion.
De los datos obtenidos se puede observar que el Scenic y Grand Scenic tienen los Desarrollos mas cortos, sera para compensar el peso o no lo se. Esto influye bastante en el consumo algo mas alto que los otros modelos de Renault. De esto tambien se deduce lo que hemos notado muchos en el foro, que en 6ª velocidad el coche no se quede muerto aunque caiga la velocidad a 85 ó 90 km/h.
Los datos vienen en diferentes paginas del Automoviles, pero los he obtenido finalmente de la web KM77, la que me ha parecido mas fiable, rapida y sencilla.
Espero que os guste, y os pueda ayudar a sacar alguna conclusion.
Saludos.
PD: Es curioso, como el mismo motor 1.5 DCI en el Ranault Laguna son 110 cv oficiales. Coincidencia que en todas las pruebas de revistas de automovil, los diferentes motores 1.5 DCI de 105 cv en cualquiera de los coches que los monte Renault, rinden siempre 111 o 112 cv.
PD: Entiendo tambien, que la forma que tiene Renault de compensar el peso del vehiculo al motor DCI, segun el peso del modelo Renault en concreto, para garantizar como minimo los 105 cv, va directamente relacionado con el Desasrrollo del Cambio. Asi a modo de ejemplo, se puede ver como el Megan Berlina o el Clio tienen los desarrollos mas largos que el Laguna o Scenic.
Última edición por josemejias el 12 Feb 2010, 12:41, editado 4 veces en total.
Practico y Disfruto desde hace años la conduccion eficiente - economica, realizo con mi Astra G 2.0 DI del año 99, hasta 1.200 km sin repostar facilmente (deposito 52 litros).
Re: Desarrollos Cambio 6 Velocidades DCI 105
interesante....
Esto es de agradecer.....josemejias escribió:
De esto tambien se deduce lo que hemos notado muchos en el foro, que en 6ª velocidad el coche no se quede muerto aunque caiga la velocidad a 85 ó 90 km/h.
Re: Desarrollos Cambio 6 Velocidades DCI 105
Muy currao e interesante.
Gracias mil.
Gracias mil.
- apak
- Expulsado del Foro
- Mensajes: 10147
- Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
- Ubicación: Logroño
- Contactar:
Re: Desarrollos Cambio 6 Velocidades DCI 105
muy chula la info, cada dia aprendo mas de vosotros.
- enelasdad
- ¡Pasado de vueltas!
- Mensajes: 8720
- Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
- Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...
Re: Desarrollos Cambio 6 Velocidades DCI 105
En 1ª ó 2ª es muy fácil comprobarlo: metes marcha, sueltas el embrague, y sin tocar el acelerador el coche sale solo, y efectivamente en 1ª va solito a 8 km/h y en 2ª se pone a 14
En cuanto a los caballos del 1.5 dCi, es vox populi que lo de los 105CV es una cosa más oficial y fiscal que nada, ya que en todas las pruebas que han salido, pasando por el banco de rodillos, este motor da entre 112 y 115 CV reales. De hecho, hace años, cuando el nuestro estaba recién salido del rodaje, tuve la oportunidad de pasarle por uno de esos bancos y me quedé alucinado de las prestaciones que arrojó en las mejores condiciones...
Me han pasado el Gordi por el banco de rodillos: ¡acojonao!
En cuanto a los caballos del 1.5 dCi, es vox populi que lo de los 105CV es una cosa más oficial y fiscal que nada, ya que en todas las pruebas que han salido, pasando por el banco de rodillos, este motor da entre 112 y 115 CV reales. De hecho, hace años, cuando el nuestro estaba recién salido del rodaje, tuve la oportunidad de pasarle por uno de esos bancos y me quedé alucinado de las prestaciones que arrojó en las mejores condiciones...
Me han pasado el Gordi por el banco de rodillos: ¡acojonao!
Re: Desarrollos Cambio 6 Velocidades DCI 105
Viva el milqui!!!!
- josemejias
- Novato
- Mensajes: 98
- Registrado: 17 Dic 2009, 08:12
- Ubicación: Getafe
Re: Desarrollos Cambio 6 Velocidades DCI 105
enelasdad escribió:En 1ª ó 2ª es muy fácil comprobarlo: metes marcha, sueltas el embrague, y sin tocar el acelerador el coche sale solo, y efectivamente en 1ª va solito a 8 km/h y en 2ª se pone a 14
En cuanto a los caballos del 1.5 dCi, es vox populi que lo de los 105CV es una cosa más oficial y fiscal que nada, ya que en todas las pruebas que han salido, pasando por el banco de rodillos, este motor da entre 112 y 115 CV reales. De hecho, hace años, cuando el nuestro estaba recién salido del rodaje, tuve la oportunidad de pasarle por uno de esos bancos y me quedé alucinado de las prestaciones que arrojó en las mejores condiciones...
Me han pasado el Gordi por el banco de rodillos: ¡acojonao!
ufff... esto confirma muchas cosas.... yo tambien me quedo asombrado
Bueno, pues me he quedado ALUCINADO. Me ha preguntado qué caballos daba oficiales y le dije que 105, pero que en banco podría dar de 110 a 113 por lo que había leído. Mi sorpresa ha sido cuando me ha enseñado el informe, y resumiendo estos son los datos:
Vehículo: Renault Scénic Expression 05
Peso en báscula: 1.412 Kg.
Tipo motor: (T) - Diesel CommonRail Inyección directa esférica + Turbo
Cubicaje: 1.461 cm3
Nº válvulas: 8 (2 por cilindro)
Potencia máx. entregada (KW): 87.2
Potencia máx. entregada (CV): 117.5
Régimen de máx. potencia: 3.996 rpm
Par máximo Nm (CEE): 263
Régimen de máx. par: 2012 rpm
Simulación vel. máxima: 191 Km/h
Simulación 0 a 100: 12,1 seg.
Practico y Disfruto desde hace años la conduccion eficiente - economica, realizo con mi Astra G 2.0 DI del año 99, hasta 1.200 km sin repostar facilmente (deposito 52 litros).
- danstylman
- ¡No para!
- Mensajes: 973
- Registrado: 04 Oct 2009, 18:48
Re: Desarrollos Cambio 6 Velocidades DCI 105
interesante tema......
Estaría bien que alguien con el 1.9 hiciese la prueba tambien........ a ver si da otros 10-15 caballos mas y resulta que llevamos casi un 150 cv..... y por esa regla de tres,el 2.0 150 cv en realidad seria un 160 cv...... no sé,no sé......
Algun valiente?
Estaría bien que alguien con el 1.9 hiciese la prueba tambien........ a ver si da otros 10-15 caballos mas y resulta que llevamos casi un 150 cv..... y por esa regla de tres,el 2.0 150 cv en realidad seria un 160 cv...... no sé,no sé......
Algun valiente?
GSIII Dynamique 1.9 dCi 130cv.Negro Nacarado,Pack sport plus
pack confort,navegador,sensor presion neumaticos,bola remolque,
cristales tintados negros,rejilla separadora perros alfombra reversible maletero
tweeters originales renault,antena corta aluminio
SI LUCHAS PUEDES PERDER,SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDO
pack confort,navegador,sensor presion neumaticos,bola remolque,
cristales tintados negros,rejilla separadora perros alfombra reversible maletero
tweeters originales renault,antena corta aluminio
SI LUCHAS PUEDES PERDER,SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDO
Re: Desarrollos Cambio 6 Velocidades DCI 105
Gracias por el post. Muy currado
De otra parte, confirmar que en efecto estos dci 105 sin Filtro antipartículas dan una potencia bastante respetable, aunque sigo diciendo que lo mejor es la relación consumo-prestaciones. Ya pondré en unos días mi tercer depósito, pero estoy ahora entorno a 5,3 y 5,4 litros según el ordenador, y con una reserva de potencia suficiente con tres personas a bordo.
Lo que aún no tengo claro es lo del 110 dci. En francia van a vender el Grand Scenic con este motor y doble embrague. pero creo que lleva FAP.
En definitiva
De otra parte, confirmar que en efecto estos dci 105 sin Filtro antipartículas dan una potencia bastante respetable, aunque sigo diciendo que lo mejor es la relación consumo-prestaciones. Ya pondré en unos días mi tercer depósito, pero estoy ahora entorno a 5,3 y 5,4 litros según el ordenador, y con una reserva de potencia suficiente con tres personas a bordo.
Lo que aún no tengo claro es lo del 110 dci. En francia van a vender el Grand Scenic con este motor y doble embrague. pero creo que lleva FAP.
En definitiva
Re: Desarrollos Cambio 6 Velocidades DCI 105
Muy bueno, y muy práctico Jose. ¡Muchas gracias!
Está muy bien para saber que, p.e., para coger los 180 km/h. hay que ponerle a 3.960 rpm., ó a 3.520 rpm. para los 160 km/h.
Está muy bien para saber que, p.e., para coger los 180 km/h. hay que ponerle a 3.960 rpm., ó a 3.520 rpm. para los 160 km/h.
Scenic III dci 105 cv. Dynamique Marrón Moca (2.010) con Pack Confort Plus, Rueda Respuesto normal, Preinstalación Alarma y Extensión +2 años Garantía.
- xsaranator
- Está obsesionado
- Mensajes: 1313
- Registrado: 08 Ago 2007, 16:10
- Ubicación: Miramar
Re: Desarrollos Cambio 6 Velocidades DCI 105
Si, el 1.5 dCi con FAP da 110 CV y sin, es 105CV. El de 110CV ya se vende en el Scenic en Francia desde el principio al igual que un 1.6 de gasolina de 100CV (que ya no se vende) que aqui no hay, también hay un 1.9dCi 130CV con FAP, y un 1.6 16V bioethanol. La caja nueva (DCT) sera al principio para el 1.5 dCi de 110CV con FAPbwlf escribió:Lo que aún no tengo claro es lo del 110 dci. En francia van a vender el Grand Scenic con este motor y doble embrague. pero creo que lleva FAP.
Scenic Adventure by Coronel Tapioca 1.9 dCi, gris beige, UpdateList MP3, logo del foro personalizado y extra grande
El primero del foro (¡si señor!) Gordi Aventurero
Existe diferencia entre conocer el camino y andar el camino
El primero del foro (¡si señor!) Gordi Aventurero
Existe diferencia entre conocer el camino y andar el camino
Re: Desarrollos Cambio 6 Velocidades DCI 105
Hola :
Pues mi Scenic III 1.5 dCi, en sexta a 2.500 rpm va a 120.
Esto no cuadra con la relación que se indica.
Saludos
Pues mi Scenic III 1.5 dCi, en sexta a 2.500 rpm va a 120.
Esto no cuadra con la relación que se indica.
Saludos
Scenic III 1.5 dCi Expression, Azul Extreme.
- apak
- Expulsado del Foro
- Mensajes: 10147
- Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
- Ubicación: Logroño
- Contactar:
Re: Desarrollos Cambio 6 Velocidades DCI 105
si que está dentro del margen de error que marca el velocimetro que es de 4 km/h
120-4=116/2,5=2555 revoluciones o sea + o - 2500
120-4=116/2,5=2555 revoluciones o sea + o - 2500
- martinimk34
- ¡Pasado de vueltas!
- Mensajes: 4829
- Registrado: 11 Nov 2005, 18:39
Re: Desarrollos Cambio 6 Velocidades DCI 105
Al margen de error del velocimetro hay que sumar el magen de error del cuentarevoluciones,que mucha precision no tendra tampoco,y mas en el scenic II que parece mas de adorno que otra cosa.
Re: Desarrollos Cambio 6 Velocidades DCI 105
1.5 dCi 105 cv
Grand Scenic III 5 plazas 7,78 / 14,89 / 21,92 / 29,73 / 37,99 / 45,42
Grand Scenic III 7 plazas 7,61 / 14,57 / 21,45 / 29,10 / 37,18 / 44,45
La Grand Scenic II 5 plazas tenía las marchas un poco más largas.
8.2/15.6/23.0/31.2/39.8/47.6
Grand Scenic III 5 plazas 7,78 / 14,89 / 21,92 / 29,73 / 37,99 / 45,42
Grand Scenic III 7 plazas 7,61 / 14,57 / 21,45 / 29,10 / 37,18 / 44,45
La Grand Scenic II 5 plazas tenía las marchas un poco más largas.
8.2/15.6/23.0/31.2/39.8/47.6