Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Motorizaciones del Scenic III
Responder
castrillo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 101
Registrado: 02 Feb 2010, 11:24

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por castrillo » 06 Jul 2010, 23:45

Desde luego es una buena opcion para gente que hace pocos kilometros al año. Habra que ver sino da problemas en un par de años, pues es un motor nuevo.

Avatar de Usuario
segovia
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2008, 18:29
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por segovia » 08 Jul 2010, 00:09

Por cierto, llevan EGR??? saltarin:-
[html]<B>Dci 130 FAP de 2006</B>, color gris plata, corto, Confort Dynamique, ESP, 205/60 R16 Crossclimate, apoyabrazos, funda de maletero, gasóleo del caro de vez en cuando, media 6.5 l. Aceite Motul Specific.[/html]

Avatar de Usuario
Burly
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 229
Registrado: 27 Oct 2009, 00:54

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por Burly » 08 Jul 2010, 01:54

No estoy seguro, pero creo que no. La mayoría de los motores de gasolina no llevan Egr, al menos no exactamente como los Diésel.
Recuerdo que mi antiguo R-18 llevava un sistema de recirculación de gases de escape que en lugar de buscar una reducción de los gases emitidos, buscaba calentar la mezcla para obtener mejor rendimiento. Fué lo que dió al traste con el motor(después de 18 años).
Scénic I 1.6 Kaleido 1999-2010/ Scénic III 1.4 tce 2010...Lo siento, no me gustan los diesel

Avatar de Usuario
Burly
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 229
Registrado: 27 Oct 2009, 00:54

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por Burly » 08 Jul 2010, 02:08

Un vídeo ilustrativo del funcionamiento del Tce
http://www.youtube.com/watch?v=yv7WvSuWuJ4
Scénic I 1.6 Kaleido 1999-2010/ Scénic III 1.4 tce 2010...Lo siento, no me gustan los diesel

grumete
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 187
Registrado: 11 Feb 2010, 11:29

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por grumete » 26 Jul 2010, 10:27

Bueno, ayer acabe "oficialmente" el rodaje de mi tce. 3500 km suavecito. La verdad es que hasta ahora estoy encantado. Me gusta el motor, tira bien del coche y aunque pensaba que 130 cv igual eran pocos, de momento estoy satisfecho con el rendimiento.
La principal pega no es de motor sino de caja de cambios. Me esta costando bastante adaptarme a las 6 velocidades. Sobre todo la 3 y la 4, no termino de tener claro del todo para que es cada una. Y la 1 y la 2 son cortisimas. No se si es que soy yo muy tranquilo con el pedal pero es que en los semaforos siempre salgo el ultimo. Eso si, es meter la cuarta y el coche pilla a todos los de delante... No me termina de convencer la relacion de marchas pero supongo que algo sabran de todo esto los de Renault y que por algo la habran hecho asi.
En cuanto al consumo, pues poco a poco va ajustandose. Ayer hice 450 km. en los que hubo un poco de todo: ciudad, travesia (a 80), autopista (sin pisarle mas de 115), carretera secundaria (90 y un monton de pueblos a 50) y hasta un puertito de montanna bastante largo. Al final, el consumo medio fue 7.4 segun el ordenador de a bordo. Llevaba el coche poco cargado, pero creo que no esta mal. De hecho es el que ponen como combinado en los papeles del coche. De todas maneras espero que baje todavia un poquito porque se puede llevar un poco mas alegre el coche.
En fin, que de momento satisfecho aunque estos motores son muy nuevos y para evaluarlos ha de pasar algun tiempecillo todavia.
Grand Scenic III, 7 plazas, Tce 1.4, Dynamique.

Avatar de Usuario
ciberajj
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 7283
Registrado: 16 May 2009, 21:28
Ubicación: Madrid

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por ciberajj » 26 Jul 2010, 11:01

Yo cuando tenga que comprar un coche nuevo probablemente compraré un Tce.
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra

jmvega
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ago 2010, 13:24

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por jmvega » 01 Sep 2010, 14:20

yo lo tengo desde febrero, y os puedo decir que estoy contentisimo. El unico inconveniente que le veo es el consumo. es elevadisimo. Llevo 10.000 km. Tira muy bien. La 1ª y 2ª son super cortas pero con el resto responde muy bien.

grumete
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 187
Registrado: 11 Feb 2010, 11:29

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por grumete » 01 Sep 2010, 14:24

jmvega escribió:yo lo tengo desde febrero, y os puedo decir que estoy contentisimo. El unico inconveniente que le veo es el consumo. es elevadisimo. Llevo 10.000 km. Tira muy bien. La 1ª y 2ª son super cortas pero con el resto responde muy bien.
A que llamas tu elevadisimo?
Grand Scenic III, 7 plazas, Tce 1.4, Dynamique.

jmvega
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ago 2010, 13:24

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por jmvega » 01 Sep 2010, 20:33

grumete escribió:
jmvega escribió:yo lo tengo desde febrero, y os puedo decir que estoy contentisimo. El unico inconveniente que le veo es el consumo. es elevadisimo. Llevo 10.000 km. Tira muy bien. La 1ª y 2ª son super cortas pero con el resto responde muy bien.
A que llamas tu elevadisimo?
10.1 litros a los 100 en carretera

Lo peor no es eso, lo he llevado al mecanico y el muy ..., me dice que es correcto que como es un motor sobrealimentado por el turbo. Además me hacen una prueba y me hacen 50 km a 80 por hora y les sale 7 litros. Como si todo el mundo fuera a 80 por la carretera.
Que verguenza. Hablare con Renault o cambiare de mecanico.

JOAQUIN

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por JOAQUIN » 01 Sep 2010, 21:35

Hola, mi consumo este verano ha sido de 9.4 litros a los 100 por autovia a una velocidad entre los 120 y 140, bastante tiempo a 140..., todo lo demás perfecto va finísimo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Burly
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 229
Registrado: 27 Oct 2009, 00:54

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por Burly » 02 Sep 2010, 01:15

Acabo de llegar de vacaciones y he podido disfrutar al máximo de mi Scenic. He recorrido mas de 5000 Km. Aproximadamente han sido unos 3000 por autopista a 140, otros 1000 por carreteras de alta montaña(alpes suiizos) y el resto entre ciudad y carreteras convencionales. El consumo se ha quedado en 8,5.
He de decir que estoy muy satisfecho de este motor, y creo que no hay mejor banco de pruebas que una buena carretera alpina.
Por cierto, en Suiza todos los coches son de gasolina, hasta los taxis. El gasoil tiene los mismos impuestos que la gasolina y sale alrededor de 0,10 € mas barato.
Scénic I 1.6 Kaleido 1999-2010/ Scénic III 1.4 tce 2010...Lo siento, no me gustan los diesel

registrojaca4
Novato
Novato
Mensajes: 91
Registrado: 10 Sep 2009, 13:32

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por registrojaca4 » 02 Sep 2010, 11:55

Burly escribió:Acabo de llegar de vacaciones y he podido disfrutar al máximo de mi Scenic. He recorrido mas de 5000 Km. Aproximadamente han sido unos 3000 por autopista a 140, otros 1000 por carreteras de alta montaña(alpes suiizos) y el resto entre ciudad y carreteras convencionales. El consumo se ha quedado en 8,5.
He de decir que estoy muy satisfecho de este motor, y creo que no hay mejor banco de pruebas que una buena carretera alpina.
Por cierto, en Suiza todos los coches son de gasolina, hasta los taxis. El gasoil tiene los mismos impuestos que la gasolina y sale alrededor de 0,10 € mas barato.
Burly curioso lo de suiza, desconocía que allí fuesen de gasolina los coches. Yo tambien estoy contento llevo 13.000 km y el rendimiento del motor y suavidad muy bien. Consumo medio entre 7,8-7,9 litros.
Lo malo es que le dí un golpe a la puerta con los jodidos pivotes que ponen para no subir a la acera. Claro si no hubiera subido :-(, ademas tengo la mala suerte de tener un vecino medio delincuente que me ha dejado las puertas con mas de 30 golpes o marcas producidos al abrir la suya. Y a ver como le dices algo, sabiendo que es un pinta de cuidao. Estoy gafao.
Bueno el lunes iré al chapista.
Salu2
Scenic III 1.4 Tce + Pack Confort + Marrón Moka
Bricos: Tweeters
Carminat TomTom
micro-sd 4gb: Navcore 8.842 + Iberia.900.4611 + Radares Oficiles Premium.

jmvega
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ago 2010, 13:24

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por jmvega » 02 Sep 2010, 13:25

joder que suerte teneis, como lo haceis para sacar esos consumos, yo soy incapaz. Puede que el regulador haga que gaste mas. por lo demás realmente una maravilla. No parece que lleves un 1.4. Se nota mucho la sobrealimentacion que le da el turbo.

JOAQUIN

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por JOAQUIN » 02 Sep 2010, 16:08

jmvega escribió:joder que suerte teneis, como lo haceis para sacar esos consumos, yo soy incapaz. Puede que el regulador haga que gaste mas. por lo demás realmente una maravilla. No parece que lleves un 1.4. Se nota mucho la sobrealimentacion que le da el turbo.
Hola yo no hago nada en especial lo que pasa es que la mayoria de kilometros que hago son por autopista y con regulador, que la verdad no se si gasta mas o menos con el puesto.
Saludos.

Avatar de Usuario
Burly
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 229
Registrado: 27 Oct 2009, 00:54

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por Burly » 02 Sep 2010, 21:17

Burly escribió:Acabo de llegar de vacaciones y he podido disfrutar al máximo de mi Scenic. He recorrido mas de 5000 Km. Aproximadamente han sido unos 3000 por autopista a 140, otros 1000 por carreteras de alta montaña(alpes suiizos) y el resto entre ciudad y carreteras convencionales. El consumo se ha quedado en 8,5.
He de decir que estoy muy satisfecho de este motor, y creo que no hay mejor banco de pruebas que una buena carretera alpina.
Por cierto, en Suiza todos los coches son de gasolina, hasta los taxis. El gasoil tiene los mismos impuestos que la gasolina y sale alrededor de 0,10 € mas barato.
Quería decir mas caro
Scénic I 1.6 Kaleido 1999-2010/ Scénic III 1.4 tce 2010...Lo siento, no me gustan los diesel

jmvega
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ago 2010, 13:24

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por jmvega » 02 Sep 2010, 22:19

JOAQUIN escribió:
jmvega escribió:joder que suerte teneis, como lo haceis para sacar esos consumos, yo soy incapaz. Puede que el regulador haga que gaste mas. por lo demás realmente una maravilla. No parece que lleves un 1.4. Se nota mucho la sobrealimentacion que le da el turbo.
Hola yo no hago nada en especial lo que pasa es que la mayoria de kilometros que hago son por autopista y con regulador, que la verdad no se si gasta mas o menos con el puesto.
Saludos.
a mi me da que gasta mas, ya que en las subidas te mantiene la velocidad.
Saludos

JOAQUIN

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por JOAQUIN » 03 Sep 2010, 00:06

jmvega escribió:
JOAQUIN escribió:
jmvega escribió:joder que suerte teneis, como lo haceis para sacar esos consumos, yo soy incapaz. Puede que el regulador haga que gaste mas. por lo demás realmente una maravilla. No parece que lleves un 1.4. Se nota mucho la sobrealimentacion que le da el turbo.
Hola yo no hago nada en especial lo que pasa es que la mayoria de kilometros que hago son por autopista y con regulador, que la verdad no se si gasta mas o menos con el puesto.
Saludos.
a mi me da que gasta mas, ya que en las subidas te mantiene la velocidad.
Saludos
claro si mantiene la velocidad seguramente gastará más, si vas en manual y no pisas más correrá menos pero el consumo baja, lo que si que he comprobado es que en bajada cuando llevas el regulador y lleva la velocidad exacta el consumo actual se pone a cero como cuando vas en manual y lo sueltas.

Saludos.

grumete
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 187
Registrado: 11 Feb 2010, 11:29

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por grumete » 03 Sep 2010, 12:16

jmvega escribió:
grumete escribió:
jmvega escribió:yo lo tengo desde febrero, y os puedo decir que estoy contentisimo. El unico inconveniente que le veo es el consumo. es elevadisimo. Llevo 10.000 km. Tira muy bien. La 1ª y 2ª son super cortas pero con el resto responde muy bien.
A que llamas tu elevadisimo?
10.1 litros a los 100 en carretera

Lo peor no es eso, lo he llevado al mecanico y el muy ..., me dice que es correcto que como es un motor sobrealimentado por el turbo. Además me hacen una prueba y me hacen 50 km a 80 por hora y les sale 7 litros. Como si todo el mundo fuera a 80 por la carretera.
Que verguenza. Hablare con Renault o cambiare de mecanico.
Eso es mucho mucho... Yo suelo ir a 110-120 me hace alrededor de 8. Cambiate de mecanico...
Grand Scenic III, 7 plazas, Tce 1.4, Dynamique.

jmvega
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ago 2010, 13:24

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por jmvega » 06 Sep 2010, 08:17

grumete escribió:
jmvega escribió:
grumete escribió:
jmvega escribió:yo lo tengo desde febrero, y os puedo decir que estoy contentisimo. El unico inconveniente que le veo es el consumo. es elevadisimo. Llevo 10.000 km. Tira muy bien. La 1ª y 2ª son super cortas pero con el resto responde muy bien.
A que llamas tu elevadisimo?
10.1 litros a los 100 en carretera

Lo peor no es eso, lo he llevado al mecanico y el muy ..., me dice que es correcto que como es un motor sobrealimentado por el turbo. Además me hacen una prueba y me hacen 50 km a 80 por hora y les sale 7 litros. Como si todo el mundo fuera a 80 por la carretera.
Que verguenza. Hablare con Renault o cambiare de mecanico.
Eso es mucho mucho... Yo suelo ir a 110-120 me hace alrededor de 8. Cambiate de mecanico...
Muchas gracias a todos, el otro día ya me cabree con el mecanico, voy a cambiar de taller a ver que tal.
Saludos

jagustin68
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: 11 Jun 2010, 16:33

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por jagustin68 » 08 Sep 2010, 06:04

Hola a todos ya le he hecho a mi scenic III 1.4 Tce Family Edition unos 2.500 Km. Yo vengo de un scenic II dci 1.9 130 FAP que hasta las 2200 r.p.m. de marcador como tuviera que superar un pequeño repecho era muy lento en la aceleración y si cambiabas a 2.500 ó 2.700 r.p.m. al caer de vueltas te volvías a quedar sin aceleración y luego entraba de golpe la potencia, en este es todo mas progresivo y suave decís que tiene las velocidades muy cortas, pero yo creo que lo que tiene es la relación de cambio bastante cerrada para aprovechar la potencia del motor, tanto que si realizas la conducción económica que te indica la flechita en 200m. pones la sexta, a este motor le vendría como anillo al dedo un cambio automático de doble embrague como el que se monta en el dci de 110CV. EDC
Scenic III 1.4 Tce family edition marron moka

Responder

Volver a “Scenic III. Motorizaciones”