Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Motorizaciones del Scenic III
Responder
grumete
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 187
Registrado: 11 Feb 2010, 11:29

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por grumete » 20 May 2011, 16:51

cer0 escribió: Gracias a todos por vuestros aportes, me ayudan mucho, Grumete tengo un C4 Grand picasso con el motor 2.0 HDI con cuatro años, el primer año me obsesioné con el consumo y llegue a hacer una media (según el ordenador del coche) de 4,1 (no exagero) y casi me cargo el coche por la dichosa válvula EGR, ahora que conduzco nomal-alegre, la media está en 5,9-6 (y es un coche grande y pesado). Soy consciente de que en el grand scenic la cosa será distinta (gasolina) pero me libro de la dichhosa válvula y de la limpieza de inyectores. Además el coche lo conducirá mi mujer granson:- granson:- lloron:- lloron:-
No se trata de obsesionarse o no. Es cuestion de salir sin prisa de los semaforos y hacerle caso a lo que te canta la electronica (tanto subiendo como bajando marchas, no es cuestion de llevar el coche ahogado).
Una de las cosas que ha dicho Keke arriba es importante. Es el tipo de ciudad. Quiza mis 8 litros tengan alguna "trampilla" yuhu:- porque Praga es una ciudad con pocos semaforos y algunas veces te sales a la circunvalacion en la que te mandan ir a 80 y eso le viene bien a la media del consumo. Pero sigo pensando que 8 litros son algo razonable para este coche siendo moderado con el pie. En el momento que le pisas se va a 9 sin ningun problema.
Grand Scenic III, 7 plazas, Tce 1.4, Dynamique.

Avatar de Usuario
isfer
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 141
Registrado: 15 Ene 2011, 21:19
Ubicación: Valencia

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por isfer » 20 May 2011, 18:46

Este motor despues del rodaje necesita "alegria", de lo contrario se adormecera.
Su consumo el un "poco" alto pero merece la pena y principalmente cuando le obligas un "poquito", el mio de momento una maravilla, si gaston pero...... danza:-
Scenic III, 5 plazas, Tce 1.4, Dynamique.

cer0
Novato
Novato
Mensajes: 32
Registrado: 12 May 2011, 12:15

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por cer0 » 23 May 2011, 11:05

¿Alguien me puede confirmar que este motor no lleva válvula EGR o similar?


Gracias.

grumete
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 187
Registrado: 11 Feb 2010, 11:29

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por grumete » 23 May 2011, 12:59

grumete escribió:Este fin de semana hare 450 km. en carretera y espero que me baje la media.
Al final recortamos un poco los kilometros y nos quedamos en 250. Con el regulador puesto a 116 (112 reales) se me ha quedado la media en 7.9. Haciendo la regla de tres sale que en estos 250 km. hice un 7.6 de consumo que es mas o menos lo que me esperaria yo. Me reitero en que los consumos son ajustados siempre que no le pises, si le pisas se dispara y si esta frio tambien.
Grand Scenic III, 7 plazas, Tce 1.4, Dynamique.

Avatar de Usuario
isfer
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 141
Registrado: 15 Ene 2011, 21:19
Ubicación: Valencia

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por isfer » 23 May 2011, 14:56

grumete escribió:
grumete escribió:Este fin de semana hare 450 km. en carretera y espero que me baje la media.
Al final recortamos un poco los kilometros y nos quedamos en 250. Con el regulador puesto a 116 (112 reales) se me ha quedado la media en 7.9. Haciendo la regla de tres sale que en estos 250 km. hice un 7.6 de consumo que es mas o menos lo que me esperaria yo. Me reitero en que los consumos son ajustados siempre que no le pises, si le pisas se dispara y si esta frio tambien.
Si, si, estoy de acuerdo contigo, siempre que pises los "huevos" y no los rompas, pero este motor esta hecho para pisar "huevos y romperlos.
Si nos compramos este "auto" con este motor es para poderlo disfrutar aunque sea un poco "gaston", de lo contrario comprariamos un que gastara menos ¿no?, para ir muy, muy tranquilos. Por cierto que velocidad media te dio en esos 250 km. salud:-
Scenic III, 5 plazas, Tce 1.4, Dynamique.

grumete
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 187
Registrado: 11 Feb 2010, 11:29

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por grumete » 23 May 2011, 16:13

isfer escribió: Si nos compramos este "auto" con este motor es para poderlo disfrutar aunque sea un poco "gaston", de lo contrario comprariamos un que gastara menos ¿no?, para ir muy, muy tranquilos. Por cierto que velocidad media te dio en esos 250 km. salud:-
No te puedo decir la velocidad media exacta porque no resetee el ordenador de a bordo. Te puedo decir que la mayor parte del viaje por lo menos 170 kilometros fue por autovia a 112 km/h velocidad real con el regulador puesto. Del resto 3/4 partes circunvalacion a 80 (muy fluida) y 1/4 ciudad a 50. Pocos semaforos.

Respecto a lo pisar huevos...jejeje... cada uno conduce como quiere. Es cierto que es una pena sujetarles las bridas a 130 caballos pero yo me compre este motor por kilometros recorridos (hago muy pocos, si no, al diesel de cabeza) y porque el 1.6 lo veia poco para los kilos que llevamos. Ademas ahora que os dejan ir solo a 110 vais a sacar unos consumos buenisimos qmepar3:- (aqui el limite esta en 130 de momento).
Grand Scenic III, 7 plazas, Tce 1.4, Dynamique.

Avatar de Usuario
segovia
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2008, 18:29
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por segovia » 08 Nov 2011, 11:18

Los Tce estáis muy callados, eso significa 0 averías. Nueva ronda de consulta, qué tal os va con más kms. recorridos y el consumo??????. alab:- alab:-
[html]<B>Dci 130 FAP de 2006</B>, color gris plata, corto, Confort Dynamique, ESP, 205/60 R16 Crossclimate, apoyabrazos, funda de maletero, gasóleo del caro de vez en cuando, media 6.5 l. Aceite Motul Specific.[/html]

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por Alexpeichs » 08 Nov 2011, 11:25

Yo lo tengo en el megane, perfecto.
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Avatar de Usuario
isfer
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 141
Registrado: 15 Ene 2011, 21:19
Ubicación: Valencia

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por isfer » 08 Nov 2011, 13:47

El mio, va como la seda con 14000, cero averias y un poco gaston, gaston, porque este motor se tiene que disfrutar y al disfrutar se dispara un poco el consumo. Me gusta mi "auto" con motor incluido. babeando:- babeando:-
salud:-
Scenic III, 5 plazas, Tce 1.4, Dynamique.

Avatar de Usuario
segovia
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2008, 18:29
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por segovia » 08 Nov 2011, 15:24

Y cuándo lo tendrá el Laguna?, el 2.0 sí que es gastón.
[html]<B>Dci 130 FAP de 2006</B>, color gris plata, corto, Confort Dynamique, ESP, 205/60 R16 Crossclimate, apoyabrazos, funda de maletero, gasóleo del caro de vez en cuando, media 6.5 l. Aceite Motul Specific.[/html]

Avatar de Usuario
KEKE
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 100
Registrado: 14 Oct 2010, 22:04

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por KEKE » 02 Dic 2011, 12:34

Presentando informe anual.
Aunque sigo sin ser referencia fiable pues solo tengo hechos 7000 Km y voy a cumplir el año este mes , por suerte el consumo ha bajado y ya esta en vuestros niveles , despues de bajar este verano a Portugal y darle caña por el Algarve ,ni una tos ,ni un solo problema , es una delicia conducir sin los ruidos ni las vibraciones de los diesel ,la verdad es que viendo al precio que esta el diesel y las averias que se ven por el foro ,cada dia pienso mas que los gasofas hemos dado en el clavo.
Un saludo.

grumete
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 187
Registrado: 11 Feb 2010, 11:29

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por grumete » 02 Dic 2011, 16:04

KEKE escribió:Presentando informe anual.
por suerte el consumo ha bajado y ya esta en vuestros niveles
apla:- apla:- apla:- Me alegro!
Grand Scenic III, 7 plazas, Tce 1.4, Dynamique.

JOAQUIN

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por JOAQUIN » 06 Feb 2012, 23:40

Hola,
Hace unos dias que noto unos tirones en el coche sobre todo en primera velocidad, os pasa a alguno???, de todas formas mañana llamo para pedir hora al concesionario,

saludos

Avatar de Usuario
isfer
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 141
Registrado: 15 Ene 2011, 21:19
Ubicación: Valencia

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por isfer » 07 Feb 2012, 14:56

no:- No, de momento el mio como la seda babeando:- , y espero que continue asi.
Ya nos contaras la version del taller y que sea leve la cosa. salud:-
Scenic III, 5 plazas, Tce 1.4, Dynamique.

JOAQUIN

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por JOAQUIN » 08 Feb 2012, 18:13

Ya os comentaré pero a mi me da que pueda ser alguna impureza de la gasolina, ya veremos.

saludos.

Avatar de Usuario
MATALIEBRES
Novato
Novato
Mensajes: 24
Registrado: 04 Jul 2010, 15:01

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por MATALIEBRES » 13 Feb 2012, 01:48

21.500 km , a falta de 8.500 km ó 8 meses para primera revisión y sin ningun problema. Consumo unos 8 litros , 20 km diarios urbanos , 5 veces al día pero contento. un saludo

JOAQUIN

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por JOAQUIN » 13 Feb 2012, 09:13

Pues nada, al final los tirones se han quitado solos, no se que seria, en fin estaremos al l tanto a ver si todo sigue bien.

saludos.

grumete
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 187
Registrado: 11 Feb 2010, 11:29

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por grumete » 14 Feb 2012, 15:38

Tocando toda la madera que tengo a la vista... no os resulta sorprendente que un motor que es nuevo da tan poquisimas averias (ni una de motor entre los foreros) y que los super-probadisimos diesel tengan averias que se repiten una y otra vez?
Yo no me lo puedo explicar. Son los motores diesel mucho mas delicados que los de gasolina?
Grand Scenic III, 7 plazas, Tce 1.4, Dynamique.

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por taer75 » 14 Feb 2012, 16:42

Yo haria antes un censo de motores Diesel por un lado y Gasolina por otro, lo mismo los Gasolina en proporcion son pocos y por ello el indice de averias es muy bajo.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por Alexpeichs » 14 Feb 2012, 20:44

MATALIEBRES escribió:21.500 km , a falta de 8.500 km ó 8 meses para primera revisión y sin ningun problema. Consumo unos 8 litros , 20 km diarios urbanos , 5 veces al día pero contento. un saludo
Pues debo ser muy bruto porque mi Megane no baja de 9 de media, sin darle al pie para nada.... pero vamos que el tema del consumo no me preocupa mucho.... condu:-
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Responder

Volver a “Scenic III. Motorizaciones”