Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Motorizaciones del Scenic III
Responder
Avatar de Usuario
segovia
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2008, 18:29
Ubicación: segovia
Contactar:

Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por segovia » 27 Ene 2010, 00:19

Hola a todos, pregunto si estáis contentos, averías, consumo, aceleración, fiabilidad en definitiva. Son la verdadera alternativa a los dci? Gracias.
[html]<B>Dci 130 FAP de 2006</B>, color gris plata, corto, Confort Dynamique, ESP, 205/60 R16 Crossclimate, apoyabrazos, funda de maletero, gasóleo del caro de vez en cuando, media 6.5 l. Aceite Motul Specific.[/html]

Avatar de Usuario
segovia
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2008, 18:29
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por segovia » 27 Ene 2010, 00:29

Perdona pásalo a Motorizaciones, no es bricolaje, Gracias.
[html]<B>Dci 130 FAP de 2006</B>, color gris plata, corto, Confort Dynamique, ESP, 205/60 R16 Crossclimate, apoyabrazos, funda de maletero, gasóleo del caro de vez en cuando, media 6.5 l. Aceite Motul Specific.[/html]

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por ICARO » 27 Ene 2010, 07:56

Ya está movido ok:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
segovia
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2008, 18:29
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por segovia » 28 Ene 2010, 00:06

A ver, qué pasa con esos Tce que no responden... bostezo:- bostezo:-
[html]<B>Dci 130 FAP de 2006</B>, color gris plata, corto, Confort Dynamique, ESP, 205/60 R16 Crossclimate, apoyabrazos, funda de maletero, gasóleo del caro de vez en cuando, media 6.5 l. Aceite Motul Specific.[/html]

Avatar de Usuario
descent
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1295
Registrado: 12 Nov 2009, 14:40
Ubicación: molins de rei (BCN)

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por descent » 28 Ene 2010, 14:18

Mi cuñado tiene un TCE y dice que esta contento.
Gran ScenicII fase2. 1.6 dinamique,beige pimienta, consola central deslizable y barras techo aluminio. Autoconection vox y parrot,DVD techo.

registrojaca4
Novato
Novato
Mensajes: 91
Registrado: 10 Sep 2009, 13:32

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por registrojaca4 » 28 Ene 2010, 17:44

Yo tengo un Tce y estoy contento. Suave suave suave. Nada de vibraciones, ruidos etc..., a veces no sabes si está el motor encendido. Conducción confortable, aceleración correcta, potencia suficiente. A 132km/h va a 3500 vueltas aprox, teniendo en cuenta que es un gasolina que se puede subir mas de vueltas queda margen de aceleracion mas que suficiente.

En contra: relacion de marchas muy corta, corta no cortisimaaaaa.

Sobre el consumo, como siempre dependerá de los Km que se realicen para ser rentable o no, pero consumir consume. Con 4000 km me consume en autovia 7.8 a 130km/h y en ciudad 8.9 litros. Probablemente baje con el tiempo, ahora es lo que hay.

De momento estoy contento, repito hago pocos km (10.000 año maximo). Vengo de un diesel atmosferico y eso era un camion por ruidoso. Si bien los nuevos diesel tienen unas prestaciones increibles, el tacto fino y suave de un gasolina me gusta, ahora si hiciera mas km me decantaría por un dci claro.

Salu2
Scenic III 1.4 Tce + Pack Confort + Marrón Moka
Bricos: Tweeters
Carminat TomTom
micro-sd 4gb: Navcore 8.842 + Iberia.900.4611 + Radares Oficiles Premium.

luisme

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por luisme » 28 Ene 2010, 17:59

Hola, estos motores que son de gasolina?.
Saludos.

Avatar de Usuario
descent
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1295
Registrado: 12 Nov 2009, 14:40
Ubicación: molins de rei (BCN)

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por descent » 28 Ene 2010, 19:22

si lo son exactamente son 1.4 con turbo. salud:- salud:- salud:-
Gran ScenicII fase2. 1.6 dinamique,beige pimienta, consola central deslizable y barras techo aluminio. Autoconection vox y parrot,DVD techo.

Avatar de Usuario
Burly
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 229
Registrado: 27 Oct 2009, 00:54

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por Burly » 28 Ene 2010, 20:54

Sólo llevo 1000km, pero me parece una maravilla de motor. El único fallo que encuentro es que la 1ª y 2ª son muy cortas. Lo que está claro es que no son una alternativa a los dci sino una evolución de los gasolina antiguos. Tiene mas fuerza que un 2.0 atmosférico, potencia y elasticidad equivalente y consume como un 1.6.
Por economía, los dci son mucho mejores, pero en lo demás...... Lo siento, pero aún no han fabricado un diesel que me guste.
Scénic I 1.6 Kaleido 1999-2010/ Scénic III 1.4 tce 2010...Lo siento, no me gustan los diesel

JUANIN

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por JUANIN » 29 Ene 2010, 17:18

Suave, silencioso hasta el punto de que cuando estas parado miras a la pantalla para saber si esta en marcha.
El consumo depende mucho de tu tipo de conducción, pero por ahora estoy muy contento con las medias que voy haciendo, sobre todo en largos viajes:

viewtopic.php?f=63&t=39363

EN ciudad, como es la contraria la que coje el coche mayoritariamente para llevar los niños al cole y para ir a trabajar, y teniendo en cuenta que son trayectos algo cortos (no más de 5 ó 6 km) y siempre con el motor frío, tiene un consumo medio de unos 11 litros, si mal no recuerdo.

Si seguimos las indicaciones de la flechita del cambio de marchas podremos ahorrar algo de combustible, poco pero algo.

Las marchas, como dicen, cortísimas, sobre todo 1ª y 2ª. En 3ª y 4ª caso de necesitar algo de potencia extra, el coche responde, a mi poco entender, muy bien. 5ª y 6ª sobradas para una conducción muy muy muy relajada, sin apenas rugido de motor, que te permite tener una conversación sin tener que elevar demasiado el tono de voz.

Saludos.

Avatar de Usuario
segovia
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2008, 18:29
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por segovia » 29 Ene 2010, 23:43

Bien, bien, comentarios con buenas impresiones, me va gustando. alab:-
[html]<B>Dci 130 FAP de 2006</B>, color gris plata, corto, Confort Dynamique, ESP, 205/60 R16 Crossclimate, apoyabrazos, funda de maletero, gasóleo del caro de vez en cuando, media 6.5 l. Aceite Motul Specific.[/html]

grumete
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 187
Registrado: 11 Feb 2010, 11:29

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por grumete » 12 Feb 2010, 09:41

Yo tambien me voy a decidir por el 1.4 Tce y como al primer compannero me da no se que cosilla. Son un monton de caballos. Cuando lo probe, iba el coche como un tiro: en las marchas altas tenia una respuesta buenisima incluso cuando habias bajado de velocidad. Me gusto mucho (claro, cualquier comparacion con mi skoda felicia gili:- de 14 annos es facil). Despues de leer vuestros comentarios todavia me queda la duda de los consumos pero como hago poquillos kilometros supongo que al final me decantare por el motorcillo de gasolina.
Grand Scenic III, 7 plazas, Tce 1.4, Dynamique.

Avatar de Usuario
Burly
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 229
Registrado: 27 Oct 2009, 00:54

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por Burly » 22 Feb 2010, 22:30

Ayer hice un viajecito inesperado de unos 100km y tenía bastante prisa, así que le pisé un poco mas(ya tiene casi 3000km). La verdad es que va como un tiro.

En un par de ocasiones me despisté y sin darme cuenta me había puesto a mas de 160kmh. Es que si no miras los indicadores, casi no te enteras de la velocidad a la que vas.
Incluso en pendientes pronunciadas responde con la misma soltura.El consumo se resintió bastante, unos 8,7l/100 con un ritmo de 140-150. Lo mismo que consumía mi anterior scenic 1.6 90cv a 130(sino había muchas cuestas, claro). Un gran acierto esta nueva generación de pequeños motores de gasolina.

Parece que en un futuro inmediato todas las marcas van a seguir por ese camino. Opel ya monta motores turbo de gasolina en los nuevos Astra, Ford anuncia un nuevo motor turbo de gasolinapfara el próximo focus, el nuevo 1.6 de psa, los pioneros tsi de vag, los 1.4t de fiat, incluso Hyundai sacará al mercado un 1.4 turbo de unos 150cv próximamente...el próximo renault 1.6tce de unos 160cv.
Lo siguiente necesariamente será que renault(y los demás) incorpore la injección directa como hace wolkswagen.
Scénic I 1.6 Kaleido 1999-2010/ Scénic III 1.4 tce 2010...Lo siento, no me gustan los diesel

JOAQUIN

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por JOAQUIN » 20 Abr 2010, 23:11

Hola, yo tengo hace poco mas de una semana el tce, yo tenia antes la gsII de 2.0 gasolina y la verdad el tce va mas fino y por lo que he probado tiene mas aceleración y menos consumo que el 2.0, tengo que probarlo en un viaje largo y ya os diré, pero lo que tiene muy bueno es que es muy silencioso, otra cosa con lo que discrepo con algunos foreros es que tenga las relaciones muy cortas a mi gusto estan bien, no me gusta apurar las marchas osea que para una conduccion suave y económica van de lujo. Espero que mi opinión te sirva de ayuda.
Un saludo.

Avatar de Usuario
segovia
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2008, 18:29
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por segovia » 20 Abr 2010, 23:57

Muy bien. alab:- alab:- alab:-
[html]<B>Dci 130 FAP de 2006</B>, color gris plata, corto, Confort Dynamique, ESP, 205/60 R16 Crossclimate, apoyabrazos, funda de maletero, gasóleo del caro de vez en cuando, media 6.5 l. Aceite Motul Specific.[/html]

jgc00057
Novato
Novato
Mensajes: 31
Registrado: 09 Feb 2010, 23:36

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por jgc00057 » 21 Abr 2010, 00:05

Hola!
con mis poquisimos KMs que llevo con la GSIII solo puedo decir,que de momento sobre la conducción de éste motor ,por un lado silencioso,mucho,como dice un compañero,hay que mirar el tablero para ver si está en marcha,sobre las marchas cortas,yo creo que lo que antes eran 5 velocidades ahora lo son en 6,es decir,el coche va mucho mas desahogado,procuro no pasar de 3.000 vueltas de momento,pero de vez en cuando no quita que al pegarle un pequeño pisoton,notas que el coche responde y pide marcha,incluso con marchas largas que le podía costar reaccionar,pero ya digo,que de momento,no quiero abusar demasiado...,hasta que lleve unos cuantos Kms más,vamos a dejarle que se engrasen todas las piezas en condiciones... Sobre el consumo,pues es cierto,elevado,pero eso lo has de valorar sobre los kms que hagas al año,en mi caso,no era una prioridad el bajo consumo,dado los pocos kms que hago!!!

Saludoss!!

Avatar de Usuario
Burly
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 229
Registrado: 27 Oct 2009, 00:54

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por Burly » 21 Abr 2010, 00:49

Después de 5000km parece que el motor empieza a mostrar todo su potencial... Parece que tiene mucho mas de 130cv. Al contrario de lo que todo el mundo dice, el consumo no baja nada, aunque me parece razonable, igual que mi anterior 1.6.

No me he resistido y he apretado un poco el acelerador en una zona despejada de una autovía y corre mucho... No sé el error de marcador pero llegué a ver los 215(en circuito cerrado, claro silba:- ) y la estabilidad no se resiente. Yo diría que puede estirar algo mas, ya que marcaba 5.500rpm.
Sé que es un dato irrelevante pero habla muy bien del rendimiento de un pequeño 1.4
Scénic I 1.6 Kaleido 1999-2010/ Scénic III 1.4 tce 2010...Lo siento, no me gustan los diesel

registrojaca4
Novato
Novato
Mensajes: 91
Registrado: 10 Sep 2009, 13:32

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por registrojaca4 » 21 Abr 2010, 13:40

Burly escribió:Después de 5000km parece que el motor empieza a mostrar todo su potencial... Parece que tiene mucho mas de 130cv. Al contrario de lo que todo el mundo dice, el consumo no baja nada, aunque me parece razonable, igual que mi anterior 1.6.

No me he resistido y he apretado un poco el acelerador en una zona despejada de una autovía y corre mucho... No sé el error de marcador pero llegué a ver los 215(en circuito cerrado, claro silba:- ) y la estabilidad no se resiente. Yo diría que puede estirar algo mas, ya que marcaba 5.500rpm.
Sé que es un dato irrelevante pero habla muy bien del rendimiento de un pequeño 1.4
Joder Burly lleva cuidado que te cazan a esas velocidades sales en todos los telediarios. Yo llevo 6000 km y es verdad el consumo no ha bajado, sobre velocidades maximas he llegado a 165km/h (en circuito cerrado, of course, silba:- ) y responde fantasticamente, ahora el consumo se resiente un monton. Estoy de momento muy contento con este 1.4 Tce

Salu2
Scenic III 1.4 Tce + Pack Confort + Marrón Moka
Bricos: Tweeters
Carminat TomTom
micro-sd 4gb: Navcore 8.842 + Iberia.900.4611 + Radares Oficiles Premium.

Avatar de Usuario
segovia
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2008, 18:29
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por segovia » 06 Jul 2010, 13:31

Hola amigos, alguna avería en el motor?, o de momento son fiables?, seguimos inténsamente los pros y contras de este joven motor. Gracias. alab:- alab:-
[html]<B>Dci 130 FAP de 2006</B>, color gris plata, corto, Confort Dynamique, ESP, 205/60 R16 Crossclimate, apoyabrazos, funda de maletero, gasóleo del caro de vez en cuando, media 6.5 l. Aceite Motul Specific.[/html]

Avatar de Usuario
Burly
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 229
Registrado: 27 Oct 2009, 00:54

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por Burly » 06 Jul 2010, 20:24

De momento, casi 10.000km y fenomenal. De todos modos creo que es muy pronto para valorar la fiabilidad. Necesitaremos unos cuantos años.
Una prueba buena de que el motor no falla, es que hay muy pocos comentarios sobre él en internet, a pesar de que en la versión berlina del megane está teniendo bastante éxito.

Como curiosidad, el fin de semana pasado hicimos un viaje por carretera de unos 500km todo carretera convencional. Íbamos detrás de mis suegros que tienen un Scenic II 1.6 115cv y al llegar, comparamos los consumos y el tce sacó una media de 7,8 por 8,2 del 1.6.
Al día siguiente, nos intercambiamos los coches y desde luego, los 15 cv de diferencia, parecen 50 ó 60.
Scénic I 1.6 Kaleido 1999-2010/ Scénic III 1.4 tce 2010...Lo siento, no me gustan los diesel

Responder

Volver a “Scenic III. Motorizaciones”