Cambio correa

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
edu71
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: 03 Sep 2014, 10:11

Cambio correa

Mensaje por edu71 » 12 Mar 2018, 15:45

Hola, me toca cambiar la correa de distribución (130.000 kms, pero seis años y medio)
En la casa me han dado un presupuesto de 390€ la correa. Pregunté la bomba del agua con la bomba se va a 750.

Me parece mucha la diferencia y estoy pensando en cambiar sólo la correa, pero quería confirmar que estoy en lo cierto:

Si se rompe la correa de distribución el motor se va a tomar... y cuesta un pico de ¿2000€? arreglarlo.

Si se rompe la bomba de agua, se calentará, tendras que parar y te quedas tirado sin conche hasta que te lo arreglen, pero salvo que hagas el bruto, el coche no debe romperse.

¿Son ciertas esas dos cosas?

Otra cosa, en algún sitio he oido que hay que cambiar dos correas. ¿Cual es la otra?¿El alternador?

Estoy pensando en cambiar en la casa la de distribución y tirar con el resto hasta que casque o pasen varios años mas, y ya vere si las cambio en la casa o donde.

Gracias por vuestras aportaciones.

Avatar de Usuario
martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 4829
Registrado: 11 Nov 2005, 18:39

Re: Cambio correa

Mensaje por martinimk34 » 12 Mar 2018, 17:35

¿Y si vas a otro taller a preguntar? Yo ya la he cambiado 2 veces con bomba de agua incluida y no llega a 400€. esono:- esono:-

Avatar de Usuario
malaga3ws
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1318
Registrado: 09 Sep 2005, 16:05
Ubicación: Málaga

Re: Cambio correa

Mensaje por malaga3ws » 12 Mar 2018, 18:14

Hay demasiada diferencia de €, aunque sea en concesionario, y tampoco lleva mano de obra "aparte" la bomba o correa eh..

Al cambiar distribución deben quitar por OO la correa alternador, y la bomba de agua tampoco es que cueste una exageración.
Lo que no te habrán comentado es que ya puestos lo suyo es reemplazar además la polea cigueňal.

En mi caso, y hace unos dos meses y medio, hice cambio distribución con sus rodillos, bomba de agua +correa alternador+polea cigueňal, y mano de obra por 390€, de los que 170 fueron mano de obra.

Todo continental contitech, y en taller de barrio claro.
megane II sedan 1.9 Dci
Imagen

edu71
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: 03 Sep 2014, 10:11

Re: Cambio correa

Mensaje por edu71 » 14 Mar 2018, 16:15

Al final, siguiendo vuestros consejos voy a un taller de barrio, y me piden 380 por kit de distribución y bomba 380€.
He oido hablar bien, a ver si tengo suerte me va bien y se convierte en mi taller de confianza.

Que despues de desencantarme del ultimo, ahora no tengo.

Gracias por los consejos

Responder

Volver a “Scenic III. Mecanica”