Mensaje "realizar revisión" + testigo luminoso

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
Avatar de Usuario
ciclopentano
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 679
Registrado: 06 Jun 2010, 12:21

Mensaje "realizar revisión" + testigo luminoso

Mensaje por ciclopentano » 11 Mar 2018, 14:06

No entiendo por qué sale el mensaje... todo revisado, el coche va bien...
Lo llevé a un autolavado "no sé si esto es casualidad" y al arrancar me aparece el mensaje realizar revisión y el testigo luminoso de la llave inglesa encendido en color naranja. En los papeles del coche indica que se conduzca con precaución y llevarlo cuanto antes al taller.... Cambio de aceite pasado hace 12.000 km y cambiados todos los filtros y correa de distribución... todo. El coche va bien y no entiendo porque sale ese mensaje.... Estoy por resetearlo antes de que en la Renault me cobren 50€ por pasarle la máquina y que no tenga nada.... Si el aceite estuviese mal y yo lo resetease.... ¿se volvería a encender o quedaría apagado con el consiguiente peligro para el motor?
Saludos y gracias
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?

Avatar de Usuario
ciclopentano
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 679
Registrado: 06 Jun 2010, 12:21

Re: Mensaje "realizar revisión" + testigo luminoso

Mensaje por ciclopentano » 11 Mar 2018, 15:11

... Ahora recuerdo que cuando le cambié la batería hace 2 meses en la Renault... me lo dejaron con el mismo mensaje, les dije que no me lo llevaba, me dijeron que le tocaba revisión.... les dije que no y me dijeron "un momento", me lo resetearon (cosa que puedo hacer yo) y que ya estaba arreglado.... ahora me vuelve a saltar. ¿Puede ser que tenga relación con el dichoso cambio de batería?
Saludos
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Mensaje "realizar revisión" + testigo luminoso

Mensaje por Eloy-As » 13 Mar 2018, 10:33

Comprueba los calentadores

SAlu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Avatar de Usuario
ciclopentano
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 679
Registrado: 06 Jun 2010, 12:21

Re: Mensaje "realizar revisión" + testigo luminoso

Mensaje por ciclopentano » 13 Mar 2018, 16:24

¿Eso como se comprueba?
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Mensaje "realizar revisión" + testigo luminoso

Mensaje por Eloy-As » 14 Mar 2018, 15:05

Hay varias formas, utiliza el buscador pues ya se ha escrito mucho sobre el tema. Eso sí, si no tienes conocimientos básicos de electricidad o manejo de un polímetro ponlo en manos de un profesional.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Avatar de Usuario
ciclopentano
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 679
Registrado: 06 Jun 2010, 12:21

Re: Mensaje "realizar revisión" + testigo luminoso

Mensaje por ciclopentano » 14 Mar 2018, 20:58

He llamado por teléfono a la Renault y me han dicho que no se reseteó bien... que raro, después de tres meses que vuelva a saltar cuando indicaba que faltaba 26.000 km para la revisión... que lo lleve que lo resetearán bien,
No sé, no sé...
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Mensaje "realizar revisión" + testigo luminoso

Mensaje por Eloy-As » 15 Mar 2018, 00:27

ciclopentano escribió:He llamado por teléfono a la Renault y me han dicho que no se reseteó bien... que raro, después de tres meses que vuelva a saltar cuando indicaba que faltaba 26.000 km para la revisión... que lo lleve que lo resetearán bien,
No sé, no sé...
Pues ya te dirán, aunque me temo que te volverá a salir sino solucionan el problema

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Avatar de Usuario
ciclopentano
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 679
Registrado: 06 Jun 2010, 12:21

Re: Mensaje "realizar revisión" + testigo luminoso

Mensaje por ciclopentano » 19 Mar 2018, 11:44

Al final me lo resetearon otra vez y ya está... para casa... ahora me queda que la próxima revisión será en 30.000 km y me tocará mirar los papeles para saber cuando le toca de verdad. Me mosquea un poco... como le vuelve a pasar le diré que lo revisen bien. Me han dicho que puede ser una bajada de tensión ¿por la batería que me pusieron ellos? en fin... El caso es que el coche va genial.
Saludos
PD: Por cierto... os recomiendo que miréis el blog http://grandscenic2009.blogspot.com.es/ No es mío pero la cantidad de información que aporta es interesante, si consultáis las entradas de otros años (precios, revisiones, etc...).
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?

Responder

Volver a “Scenic III. Mecanica”