Cambio de liquido anticongelante

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
Avatar de Usuario
josemejias
Novato
Novato
Mensajes: 98
Registrado: 17 Dic 2009, 08:12
Ubicación: Getafe

Cambio de liquido anticongelante

Mensaje por josemejias » 04 Dic 2017, 13:41

Hola amigos,
Aunque en el foro hay varios hilos sobre el cambio de liquido anticongelante, no hay demasiada información visual (fotos o videos).

Al Renault Scenic III 1.5 dci de mi mujer le hago yo el cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de gasoil, filtro de aire y de habitaculo... pero quería hacer el cambio de liquido anticongelante, y con el manual en mano... te indica que retires, la rueda derecha, el paso de rueda derecho, el paragolpes y así acceder al Tapón de vaciado del radiador....
Pero... no hay hueco por ningún lado para meter la mano y retirar el tapon de vaciado del radiador que se encuentra en la parte baja del lado derecho del radiador sin tener que desmontar todo esto??

Si alguien lo ha realizado, por favor, agradecería ayuda.
Un saludo.
Practico y Disfruto desde hace años la conduccion eficiente - economica, realizo con mi Astra G 2.0 DI del año 99, hasta 1.200 km sin repostar facilmente (deposito 52 litros).

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Cambio de liquido anticongelante

Mensaje por romanovictor » 04 Dic 2017, 13:45

Cuando lo cambié, tuvimos que desmontar todo eso, pero es rápido, son 4 tornillos y 4 grapas.

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Cambio de liquido anticongelante

Mensaje por peugeot 205 » 11 Dic 2017, 12:28

Yo se lo cambie soltando las tapas de los bajos y con un alicate de pico de loro agarre la grapa de sujeción del manguito inferior y deje que se vacíase por el manguito.

Le eche 1 litro más por el radiador con el coche arrancado para que echase todos los restos que pudiese quedar en el circuito.

Volví a poner el manguito inferior y a rellenar todo el circuito arrancar,esperar a que se enciendan los radiadores y volver a rellenar y listo.


Eso sí para soltar el manguito inferior me las vi y me las desee hay muy poco espacio para meter el alicate de pico de loro para agarrar la abrazadera,pero se puede hacer.
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Cambio de liquido anticongelante

Mensaje por peugeot 205 » 09 Ene 2018, 16:10

Cambiaste el anticongelante ??? Que marca le pusiste ???
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Responder

Volver a “Scenic III. Mecanica”