Aire acondicionado no funciona

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
Avatar de Usuario
Danisuki
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: 08 Oct 2014, 15:00
Ubicación: Finestrat

Aire acondicionado no funciona

Mensaje por Danisuki » 28 Jul 2017, 20:17

Hola,
Hace unos días dejo de funcionar el aire acondicionado, lo lleve al taller a que cargaran el gas del aire y no era el problema, revise la caja de fusibles del vano motor la mas grande y tenia algún fusible ennegrecido los lije y puse WD para limpiar la conexiones y volvió a la vida pero después de una semana se ha vuelto a ir. He vuelto a revisar los fusibles y están bien ninguno ennegrecido. Parece algún fallo eléctrico que no hace actuar el compresor del aire, cuando le doy al climatizador simplemente me entra el aire de la calle con el ventilador a tope pero aire caliente. Como limpiando y revisando los fusibles volvio a funcionar pienso que el compresor esta bien porque si estuviera gripado no funcionaria solo con limpiar los fusibles. Mas bien parece que no actua el embrague del compresor del aire.

Cual puede ser el problema? ME han comentado que en otros ha fallado la resistencia pero como puedo asegurarme de cual es el fallo.

Gracias a todos.

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: Aire acondicionado no funciona

Mensaje por Almami » 28 Jul 2017, 23:17

Prueba a dar corriente directa al compresor a ver si funciona, revisa los relés y los fusibles que estaban negros lo mejor es cambiarlos esto es lo más fácil sino te da resultado nada ya habría que meterse en faena y comprobar cableado que no esté dañado que las conexiones estén bien y hasta dar con el problema y lo peor es si aveces falla y otras no porque es más difícil encontrar donde esta el problema
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

JUANJUANITO
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2017, 08:08

Re: Aire acondicionado no funciona

Mensaje por JUANJUANITO » 31 Jul 2017, 08:41

Buenos días Danisuki,

por lo que me ha pasado a mí últimamente, todo apunta que se trata de un fallo de la resistencia, pero a ver si hay algún experto que te lo sepa decir.
Yo tengo una resistencia que la compré en desguace porque es de una scenic que tiene menos de 10.000km,

saludos Juan

Avatar de Usuario
Danisuki
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: 08 Oct 2014, 15:00
Ubicación: Finestrat

Re: Aire acondicionado no funciona

Mensaje por Danisuki » 01 Ago 2017, 10:14

Almami escribió:Prueba a dar corriente directa al compresor a ver si funciona, revisa los relés y los fusibles que estaban negros lo mejor es cambiarlos esto es lo más fácil sino te da resultado nada ya habría que meterse en faena y comprobar cableado que no esté dañado que las conexiones estén bien y hasta dar con el problema y lo peor es si aveces falla y otras no porque es más difícil encontrar donde esta el problema
Hola,
Ayer desmonte un poco para intentar darle corriente pero hay que quitar hasta el radiador para poder acceder bien, revise otra vez los fusibles y estaban bien y mire la placa donde iban conectados y no se veia nada quemado o ennegrecido. Me va a tocar desmontar todo el frontal para poder acceder al compresor y comprobarlo bien.
Sólo me hizo de volver a funcionar una vez que fue cuando vi el fusible quemado, la segunda vez ya dejo de tirar aire frío y los fusibles están bien ya no ha vuelto a funcionar.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Última edición por Danisuki el 01 Ago 2017, 10:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Danisuki
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: 08 Oct 2014, 15:00
Ubicación: Finestrat

Re: Aire acondicionado no funciona

Mensaje por Danisuki » 01 Ago 2017, 10:16

JUANJUANITO escribió:Buenos días Danisuki,

por lo que me ha pasado a mí últimamente, todo apunta que se trata de un fallo de la resistencia, pero a ver si hay algún experto que te lo sepa decir.
Yo tengo una resistencia que la compré en desguace porque es de una scenic que tiene menos de 10.000km,

saludos Juan
Hola,
Miraré primero el compresor y sino ya compraré una resistencia, he visto la valeo nueva por 50€. Cuanto te costó la de desguace? A si miro a ver si tienen más.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

JUANJUANITO
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2017, 08:08

Re: Aire acondicionado no funciona

Mensaje por JUANJUANITO » 01 Ago 2017, 11:08

Buenas,

si das al aíre acondicionado, están fríos los tubos que salen del radiador del A/A??, si es así el compresor no es.

Me costó 40€, yo soy de Baza Granada, si eres de cerca y quieres probar si es la resistencia nada más que lo digas y te la presto.

saludos Juan

Avatar de Usuario
Danisuki
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: 08 Oct 2014, 15:00
Ubicación: Finestrat

Re: Aire acondicionado no funciona

Mensaje por Danisuki » 01 Ago 2017, 13:31

JUANJUANITO escribió:Buenas,

si das al aíre acondicionado, están fríos los tubos que salen del radiador del A/A??, si es así el compresor no es.

Me costó 40€, yo soy de Baza Granada, si eres de cerca y quieres probar si es la resistencia nada más que lo digas y te la presto.

saludos Juan
Muchas gracias pero soy de Benidorm no estás lejos pero cerca tampoco jajaja. Probaré a poner corriente al compresor a ver si funciona, ya os diré cuando sepa lo que es.
Si llego a estar cerca iria a probarla [emoji24] [emoji24]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: Aire acondicionado no funciona

Mensaje por Almami » 01 Ago 2017, 15:38

En serie ll solo hay que quitar el paragolpes y una carcasa de plástico y tienes acceso a la regleta del compresor
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: Aire acondicionado no funciona

Mensaje por Almami » 01 Ago 2017, 15:43

Por cierto si los ventiladores del habitáculo funcionan y lo que sale el aire pero caliente yo creo que no es la resistencia. Si es que no echa ningún aire mira primero la resistencia.
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

Avatar de Usuario
Danisuki
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: 08 Oct 2014, 15:00
Ubicación: Finestrat

Re: Aire acondicionado no funciona

Mensaje por Danisuki » 02 Ago 2017, 16:25

Si hecha aire por eso también me hacía dudar de que fuera la resistencia pero hoy ya lo he desmontado todo y le daba corriente y no sonaba sólo hacia un pequeño ruido así que lo he sacado y al abrirlo a caido biruta y al abrirlo un poco más trozos de unas piezas de dentro. A Si que ahora estoy buscando compresor nuevo, He visto en autodoc un denso por 248 y un NRF por 258 no se cual será mejor.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: Aire acondicionado no funciona

Mensaje por Almami » 03 Ago 2017, 00:04

No conozco la marca, de precio está bien. Pero si lo que no te gusta es el electroimán puede que lo encuentres sino en un desguace (te venden el compresor entero) le quitas la pieza y el electroimán y a funcionar eso es lo que yo le he hecho al Vitara de mi a principios de verano y le salió por 60€ es otra idea
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

Responder

Volver a “Scenic III. Mecanica”