DEPOSITO NO SE LLENA

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
didibetico
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 557
Registrado: 08 Jul 2009, 22:35
Ubicación: San Jose de la Rinconada (Sevilla) Ciudad del Betis

DEPOSITO NO SE LLENA

Mensaje por didibetico » 04 Jul 2017, 13:18

Buenas tardes.

Tuve un problema en el coche mientras por motivos de trabajo estaba fuera de España. Se encargó de todo mi mujer. La avería fue la bomba de inyección por la mala calidad del combustible que ya le echaba yo con anterioridad y mi mujer continuó.

Una vez arreglado, mi mujer, cada vez que le echaba gasoil, nunca lo llenaba, máximo unos 30€.

Ahora, una vez que volví, al ir a llenarlo, me entró una vez 30 y tantos litros. Me extrañó, pero pensé que tal vez por la espuma que se produce, hizo saltar la manguera. Pero ya he visto que no es por la espuma.
Es como si el deposito tuviese ahora 40 y pocos litros. Una vez me entra en reserva, entran eso, unos 35 como mucho.
Fui a la Renault y me dicen que no tiene nada que ver con la avería de la bomba, y que seguramente sea el aforador. No me entraría en la garantía de la reparación, por lo que tendría que abonar unos 300€.

Lo curioso es que cuando lo "lleno", el marcador me indica que así lo está. Con 25 litros consumidos, me indica que está a la mitad, pero en 100 kms aproximadamente, me entra en reserva.

A alguien más le ha pasado? Algún motivo a esto? Tendrá que ver con la avería de la bomba de inyección? En esa reparación me hicieron un llenado y vaciado del depósito.....

Muchas gracias
Citroën Berlingo 20 Aniversario 1.6 hdi 120cv y Dacia Sandero Ambiance dCi 75cv

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: DEPOSITO NO SE LLENA

Mensaje por Almami » 05 Jul 2017, 00:07

Creo que te deberían mirar primero el respiradero del depósito, no vayas a tenerlo atascado y cuando lo llenas no puede salir el aire, a mi cuando se me ha roto el aforador o no marca hasta arriba o no baja y marcando medio depósito se enciende la reserva ( son circuitos diferentes) suerte y ya nos dices.
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

Avatar de Usuario
simon
Novato
Novato
Mensajes: 66
Registrado: 26 Ago 2006, 17:28
Ubicación: Albacete

Re: DEPOSITO NO SE LLENA

Mensaje por simon » 05 Jul 2017, 12:47

A mi hace muchos años en un Opel corsa cuando lo llenabas marcaba a tope de gasolina y cuando andabas unos 40 o 50 km la aguja del marcador se ponía a 0 ( no tenia reserva) tenia un agujero en el aforador
[html]1.9 dci 130cv emotion negro nacarado,reposabrazos,portagafas,cristales tintados,[/html]

didibetico
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 557
Registrado: 08 Jul 2009, 22:35
Ubicación: San Jose de la Rinconada (Sevilla) Ciudad del Betis

Re: DEPOSITO NO SE LLENA

Mensaje por didibetico » 11 Jul 2017, 11:33

Acabo de dejar el coche en el taller.
Ayer me entró en reserva y le eché 20€, unos 18 litros.
Cual es mi sorpresa cuando al poner la llave para ver los kms en el taller, marca que tiene 38 litros......

Esperaré noticias....
Citroën Berlingo 20 Aniversario 1.6 hdi 120cv y Dacia Sandero Ambiance dCi 75cv

insomnioleon
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 109
Registrado: 26 Ene 2010, 15:08
Ubicación: León

Re: DEPOSITO NO SE LLENA

Mensaje por insomnioleon » 12 Jul 2017, 00:21

Casi con toda seguridad sea el aforador, que debido a la mala calidad del combustible habrá provocado que se oxide o vaya a trompicones y no funcione correctamente y lanza una lectura errónea de la cantidad de combustible. Vale tanta pasta porque el aforador va en la bomba de combustible. Antes de cambiar intentaría desmontar y comprobar el estado a ver si se puede hacer algo. Si no, como antiguamente cada 500 km llenas para andar sobre seguro... Y si no, 300 lereles tendrán la culpa...
Scenic 3 1.9 DCI Dinamique (sin FAP) negro nacarado, año 2010

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: DEPOSITO NO SE LLENA

Mensaje por taer75 » 13 Jul 2017, 09:37

Básicamente los últimos 20 litros del depósito no te los detecta.
O bien adorador kaput o si se puede, habrá que reconfigurar o resetear la centralita

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

didibetico
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 557
Registrado: 08 Jul 2009, 22:35
Ubicación: San Jose de la Rinconada (Sevilla) Ciudad del Betis

Re: DEPOSITO NO SE LLENA

Mensaje por didibetico » 13 Jul 2017, 11:17

Buenos días.
Ayer me llamaron del taller y parece ser que ha sido una mala colocación del aforador en la última reparación.
Hoy lo recojo y me lo confirman totalmente.
No me supondría coste al estar relacionado con la ultima avería y tener "garantía" de reparación.
Citroën Berlingo 20 Aniversario 1.6 hdi 120cv y Dacia Sandero Ambiance dCi 75cv

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: DEPOSITO NO SE LLENA

Mensaje por ninoester » 13 Jul 2017, 17:14

Pues me alegro

Enviado desde mi Elephone G9 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: DEPOSITO NO SE LLENA

Mensaje por miquelangeldj » 13 Jul 2017, 18:02

Mejor así.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: DEPOSITO NO SE LLENA

Mensaje por chikitin » 13 Jul 2017, 19:33

si lo arreglan gratis, lo mejor apla:- apla:-

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: DEPOSITO NO SE LLENA

Mensaje por Almami » 14 Jul 2017, 00:37

Me alegro, ¿pero el la Renault te lo han montado mal?
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

didibetico
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 557
Registrado: 08 Jul 2009, 22:35
Ubicación: San Jose de la Rinconada (Sevilla) Ciudad del Betis

Re: DEPOSITO NO SE LLENA

Mensaje por didibetico » 14 Jul 2017, 09:45

Muchas gracias.

Ayer no pude llenar el depósito para comprobarlo al 100%. Lo haré entre hoy y mañana.
Si, en la Renault fue el montaje.
Citroën Berlingo 20 Aniversario 1.6 hdi 120cv y Dacia Sandero Ambiance dCi 75cv

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: DEPOSITO NO SE LLENA

Mensaje por Almami » 14 Jul 2017, 13:11

Pues tiene guasa que lleves a la casa el coche y que se equivoquen en como va el aforador, pero bueno por lo menos te lo han solucionado sin inventarse otra avería
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

Responder

Volver a “Scenic III. Mecanica”