Video cambio amortiguadores delanteros

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
lom1622
Novato
Novato
Mensajes: 26
Registrado: 29 Jul 2012, 12:26

Video cambio amortiguadores delanteros

Mensaje por lom1622 » 16 Ago 2016, 11:12

Bueno pues he encontrado un video que explica el cambio de los amortiguadores delanteros por si alguien quiere hacerlo en casa o en un box alquilado. Solo faltaria mirar el manual de taller para saber los pares de apriete de las tuercas.

https://www.youtube.com/watch?v=2jQyP0EJeFQ

lom1622
Novato
Novato
Mensajes: 26
Registrado: 29 Jul 2012, 12:26

Re: Video cambio amortiguadores delanteros

Mensaje por lom1622 » 16 Ago 2016, 14:14

Y ahora los traseros. Estos si los puede cambiar todo el mundo. No hace falta el compresor de muelles ni nada.

https://www.youtube.com/watch?v=N33s1SCMXao

Avatar de Usuario
lapp1961
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 116
Registrado: 19 Abr 2016, 23:34
Ubicación: pola de lena

Re: Video cambio amortiguadores delanteros

Mensaje por lapp1961 » 16 Ago 2016, 23:29

buenos videos
salu2 apla:- apla:- apla:-
RENOL SCENIC BOSE EDICION 130 CABALLOS

mayomajm
Novato
Novato
Mensajes: 67
Registrado: 09 Nov 2011, 22:52
Ubicación: GU

Re: Video cambio amortiguadores delanteros

Mensaje por mayomajm » 18 Ago 2016, 19:09

un detalle a tener en cuenta .... danza:- danza:- danza:- gracias lom1622
Scénic III, 1.9 dci, 130 cv, dynamique

Avatar de Usuario
mineru
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 595
Registrado: 10 Ene 2006, 21:22
Ubicación: Grand Scenic III 1.6 - DCI - Bose

Re: Video cambio amortiguadores delanteros

Mensaje por mineru » 18 Ago 2016, 19:53

Muy buenos post compañero




saludines

Avatar de Usuario
martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 4829
Registrado: 11 Nov 2005, 18:39

Re: Video cambio amortiguadores delanteros

Mensaje por martinimk34 » 18 Ago 2016, 20:28

Pero...¿los amortiguadores se cambian? cafe:- cafe:- cafe:-

Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: Video cambio amortiguadores delanteros

Mensaje por chikitin » 18 Ago 2016, 20:38

martinimk34 escribió:Pero...¿los amortiguadores se cambian? cafe:- cafe:- cafe:-
+1 granson:- granson:-

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Video cambio amortiguadores delanteros

Mensaje por miquelangeldj » 18 Ago 2016, 20:38

qmepa:- qmepa:- qmepa:-
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
davidpradam
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: 16 Oct 2015, 20:47

Re: Video cambio amortiguadores delanteros

Mensaje por davidpradam » 29 Ago 2016, 21:38

Ya habéis cambiado amortiguadores?
Con cuantos Km?
Yo el mio lo noto un poco blandengue, tiene 126.000. No se si le ira tocando...

Que opiniones hay por el foro?

Un saludo.

Avatar de Usuario
mtps37
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 04 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Malaga

Re: Video cambio amortiguadores delanteros

Mensaje por mtps37 » 30 Ago 2016, 12:59

Yo esta primavera se los cambié a mi Scenic II. Básicamente el proceso es similar, pero el acceso al anclaje de la parte superior es mucho mejor en el Scenic III, y sobre todo, necesitas a otra persona que aguante el conjunto amortiguador al atornillar el nuevo por arriba (y eso no se ve en el video).

Por cierto, esto ya lo dije antes, pero lo recalco para que nadie se lleve una decepción: mi coche montaba Monroe de fábrica, que han resultado ser bastante más firmes que los KYB. Vamos, que he cambiado los amortiguadores con 180.000km por unos nuevos y no se notan más firmes ¿?



Saludos.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

Morganct
Novato
Novato
Mensajes: 43
Registrado: 10 Mar 2015, 10:39

Re: Video cambio amortiguadores delanteros

Mensaje por Morganct » 18 Jun 2017, 23:52

Buenas
Habéis cambiado los amortiguadores a vuestras gordis?
Me gustaría saber los que habéis montado y el resultado, ya que con 210.000 km va tocando cambiarlos.

Gracias

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Video cambio amortiguadores delanteros

Mensaje por Eloy-As » 19 Jun 2017, 21:36

Yo pasé el viernes la ITV y me echaron para atrás por los amotiguadores traseros. 230.000 km y 14 años tenían.
Solo espero que me duren otros 14 granson:- condu:-

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

jcminicros
Novato
Novato
Mensajes: 53
Registrado: 11 May 2016, 23:13

Re: Video cambio amortiguadores delanteros

Mensaje por jcminicros » 19 Jun 2017, 22:24

En el video sí que vienen los pares de apriete de los tornillos y tuercas. Expresados en daNm.

Muy buen aporte!!
Gran Scenic 3 BOSE con xenón y techo panorámico

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Video cambio amortiguadores delanteros

Mensaje por taer75 » 20 Jun 2017, 12:49

El problema de la amortiguadores es que se estropean tan lentamente y tan poco a poco que nos vamos adaptando al mismo ritmo.
Cuando cambié los amortiguadores del scenic , tendría unos 100.000 y no notaba nada antes, es mas como mucho notaba algo raro detrás como mucho.
Pero al sacarlos, resultó que los delanteros estaban muertos, y los traseros no estaban tan mal, recuperaban y todo, cosa que los delanteros no.
Al poner nuevos, no noté nada, pero era un hecho que tenía que ir mejor. Supongo que se notará más en situaciones críticas

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

jcminicros
Novato
Novato
Mensajes: 53
Registrado: 11 May 2016, 23:13

Re: Video cambio amortiguadores delanteros

Mensaje por jcminicros » 21 Jun 2017, 02:16

Se nota en los badenes, juntas de dilatación de los puentes, empalmes de asfalto, etc. Lo que más se nota, es que cuando coges el bache, sólo rebota una vez. En cambio, si el amortiguador está ya fatigado por pérdida de gas/líquido hidráulico, los baches tienen réplicas, y el coche hace dos o tres veces el balanceo de un mismo bache. Ni que decir que en una situación crítica, como esquivar a un animal que se nos cruza, o en una frenada de emergencia, las ruedas pierden contacto con el asfalto y eso supone una mayor posibilidad de acabar en un aparatoso accidente.
La vida útil de un amortiguador en ciclo mixto es de 75.000kms. Habrá coches que con 50.000 kms ya tengan problemas de suspensión, y otros en cambio aguantarán hasta más de 100.000 kms.
Hay que pensar que la seguridad activa (la que evita el accidente) es lo primero y más importante en un vehículo.
Gran Scenic 3 BOSE con xenón y techo panorámico

Avatar de Usuario
kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 07 Ago 2011, 17:40

Re: Video cambio amortiguadores delanteros

Mensaje por kealohha » 22 Jun 2017, 08:58

jcminicros escribió:Se nota en los badenes, juntas de dilatación de los puentes, empalmes de asfalto, etc. Lo que más se nota, es que cuando coges el bache, sólo rebota una vez. En cambio, si el amortiguador está ya fatigado por pérdida de gas/líquido hidráulico, los baches tienen réplicas, y el coche hace dos o tres veces el balanceo de un mismo bache. Ni que decir que en una situación crítica, como esquivar a un animal que se nos cruza, o en una frenada de emergencia, las ruedas pierden contacto con el asfalto y eso supone una mayor posibilidad de acabar en un aparatoso accidente.
La vida útil de un amortiguador en ciclo mixto es de 75.000kms. Habrá coches que con 50.000 kms ya tengan problemas de suspensión, y otros en cambio aguantarán hasta más de 100.000 kms.
Hay que pensar que la seguridad activa (la que evita el accidente) es lo primero y más importante en un vehículo.
Muy bien explicado la teórica del funcionamiento y vida de un amortiguador, pero en la practica ;no conozco ningún caso que alguien haya tenido que cambiar amortiguadores independientemente de su forma de conducir, que con 50000kms u 80000kms estén mal.

La realidad es muy otra distinta. condu:-

Los amortiguadores con uso normal no se cambian con menos de 100000kms ..y te dirían que hasta los 130000kms? sino mas....
Si una correa es un trozo de goma aguanta 100000kms a esas revoluciones como no va a aguantar un amortiguador que su mayor tensión y /o trabajo es lineal,..... cafe:-

Pero no seré yo quien no recomiende cambiarlos como marca los fabricantes.Pero repito;la realidad es muy distinta. ok:-

Normal que unos nuevos trabajaran mejor que otros que tengan 120000kms...pero al igual que unas ruedas nuevas agarraran mejor que otras de 15000kms...o unos faros nuevos iluminaran mejor que oros con 100000kms....y también es por seguridad....y no vamos cambiando ni faros ni ruedas con esos kms....

Es mi forma de pensar con el trascurso de los años y oficio... abrazo:-
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

teba
Novato
Novato
Mensajes: 34
Registrado: 06 May 2017, 13:07
Ubicación: pais vasco

Re: Video cambio amortiguadores delanteros

Mensaje por teba » 24 Feb 2018, 18:01

Buenas chicos,tengo mi scenicIII que parece un barquito de lo que se mueve en las curvas y los badenes de los guardia tendidos, que entro en una velocidad de 30klh y sigo rozando el suelo,que amortiguadores me aconsejais,tengo 105.000 klms a poder ser un poco mas duros que los originales,pero sin perde el confor de el, (amortiguadores delanteros)un saludo
Grand Scenic III Dynamique Energy Eco2 dci-130cv - 1.6 negra del 2013

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Video cambio amortiguadores delanteros

Mensaje por taer75 » 15 Mar 2018, 11:20

Ojo, que una cosa es que se hunda el coche al tomar una curva y otra que balancee y siga balanceando un rato después de un cambio de apoyo o un bache.
Si se te hunde.... No sé, lo mismo es cosa del muelle , no solo del amortiguador.
En mi Scénic se estropeó la bata de torsión ( no lleva muelles) y el coche estaba hundido de detrás, al tomar una curva se hundía y permanecía hundido.
Y como dije antes, el amortiguador no estaba mal. Le puse muelles de sobrecarga y arreglado. ( No homologados)
Los amortiguadores no hacen que el coche se hunda más o menos, esa no es su función.
Pero si crees que ese es el problema, la marca de amortiguador ya es cuestión de gustos. A mi sachs y KYB me han ido bien. Pero Monroe no tanto. Pero eso es a mi.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

jcminicros
Novato
Novato
Mensajes: 53
Registrado: 11 May 2016, 23:13

Re: Video cambio amortiguadores delanteros

Mensaje por jcminicros » 15 Mar 2018, 22:16

La Scénic 3 no lleva barra de torsión trasera. Lleva muelles. El llevar los amortiguadores reventados (se sale el aceite) puede hacer que el coche se baje entre 1 y 3 centímetros, ya que en otro coche que tuve, por un defecto de fabricación, se le salió todo el aceite y quedó 2 cms más bajo en el lado estropeado. Por otro lado, los muelles acaban teniendo fatiga, y no es difícil encontrar coches de personas muy corpulentas que están caídos del lado del conductor.
Tenlo en cuenta...
Gran Scenic 3 BOSE con xenón y techo panorámico

Responder

Volver a “Scenic III. Mecanica”