El motor se viene abajo y no dan con La averia

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Rober-rober
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El motor se viene abajo y no dan con La averia

Mensaje por Rober-rober » 28 Dic 2015, 12:00

Es el problema que tiene un familiar mio con un Scenic 120cv.
Le han cambiado:
Turbo, egr,caudalimetro,y todos los sensores.
El coche en principio va bien un rato, luego se baja a 2000 rpm, y así se queda
[html]1.9 dci 130cv. de luxe privilege gris eclipse.Portamatriculas delantero y trasero cromados. Aro start-stop & clima by Matriki. Tapones valvulas de ruedas cromados. Bombillas de cruce nigth breaker (osram)  Rejillas efecto cromo-mate by Enela .Rejillas protección anti-niebla & protección electronica by d5mball.<br />
<br />[/html] jack 3,5 para musica by tentachon.

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Re: El motor se viene abajo y no dan con La averia

Mensaje por Rober-rober » 28 Dic 2015, 12:12

En la máquina de diagnosis dice:
Circuito regulación presión sobrealimentacion (presión muy baja)
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javierito
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Re: El motor se viene abajo y no dan con La averia

Mensaje por javierito » 28 Dic 2015, 12:52

Tiene pinta de la valvula reguladora del turbo.

Esta situada justo arriba a la derecha
Última edición por javierito el 28 Dic 2015, 12:55, editado 1 vez en total.

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Re: El motor se viene abajo y no dan con La averia

Mensaje por javierito » 28 Dic 2015, 12:55

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Re: El motor se viene abajo y no dan con La averia

Mensaje por Eloy-As » 28 Dic 2015, 13:01

Ese turbo no sopla. Válvula reguladora o algún tubo suelto durante el montaje.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

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Re: El motor se viene abajo y no dan con La averia

Mensaje por willy1 » 28 Dic 2015, 21:02

Rober-rober escribió:Es el problema que tiene un familiar mio con un Scenic 120cv.
Le han cambiado:
Turbo, egr,caudalimetro,y todos los sensores.
El coche en principio va bien un rato, luego se baja a 2000 rpm, y así se queda
Sin entrar en excesivos detalles te diré que este verano tuvimos un problema parecido en el motor de la embarcación de mi amigo y si nos llegamos a fiar de los “mecánicos” de turno habríamos desmontado el motor entero. Que si el turbo no soplará; que si estará obstruida la entrada desde el escape por la carbonilla que se forma, que si patatín que si patatán.
Revisamos el turbo sin desmontarlo, menos mal, y soltamos la curva de entrada del mismo, comprobando que pese al hollín podía pasar perfectamente un conejo. La electroválvula de regulación daba correcto con el tester y al final nos decidimos por lo que los mecánicos (consultamos a dos distintos) decían que “nunca falla” .
Siguiendo una cierta lógica decidimos arriesgar 60 € y ‘voila’ se trataba del sensor MAP que detecta la presión absoluta en el colector de entrada de aire.
Este tipo de motores turboalimentados, llevan un sensor activo que envía una tensión variable a la centralita en función de la presión que detecta en el colector de entrada de aire (algunos lo llevan en el enfriador) y cuando fallan, la centralita pone el motor en power-down.
No son fáciles de comprobar porque son activos, es decir, llevan alimentación y dan una tensión de salida variable en función de la presión que detectan, e informan a la ECU para que proceda en consecuencia. Algunos también incorporan un sensor de temperatura. En mi Scenic (gasolina turboalimentado) se ve fácilmente al abrir el capó. En el modelo que tienes el problema no sé si será el mismo ya que tampoco dices qué modelo es.
Entiendo que te han cambiado todos los sensores, pero me parece que deberías asegurarte.
Si lo solucionas postea la solución para que sigamos aprendiendo.
Saludos, willy1 ok:-
Scénic Dynamique Energy TCE 115 GDI
Motor H5FT-400
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Re: El motor se viene abajo y no dan con La averia

Mensaje por Rober-rober » 29 Dic 2015, 14:17

Voy a comentarselo y os tendré al corriente.
Gracias por el interés.
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Re: El motor se viene abajo y no dan con La averia

Mensaje por Rober-rober » 29 Dic 2015, 17:45

Arreglado !
La valvula que regula la mariposa de entrada de aire que va antes del intercooler, era la culpable .
Gracias a todos.
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