Kir reposicionadores pistones traseos

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
nanduby
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: 25 Feb 2014, 09:53

Kir reposicionadores pistones traseos

Mensaje por nanduby » 22 Oct 2015, 10:06

Abro este nuevo hilo referente al cambio de las dichosas pastillas traseras para deciros que para esta operacion no os compliqueis la vida con utiles caseros u otras formas de hacer, yo ayer me compre un kit de reposicionadores de pistones de 22 piezas por 24E, lo bueno de todo, aparte del precio, es que el vendedor es nacional y el envio a mi me tardo menos de 24h
http://www.ebay.es/itm/KIT-REPOSICIONAD ... 1419978573

willy1
Novato
Novato
Mensajes: 83
Registrado: 07 Sep 2013, 19:38

Re: Kir reposicionadores pistones traseos

Mensaje por willy1 » 22 Oct 2015, 10:25

nanduby escribió:Abro este nuevo hilo referente al cambio de las dichosas pastillas traseras para deciros que para esta operacion no os compliqueis la vida con utiles caseros u otras formas de hacer, yo ayer me compre un kit de reposicionadores de pistones de 22 piezas por 24E, lo bueno de todo, aparte del precio, es que el vendedor es nacional y el envio a mi me tardo menos de 24h
http://www.ebay.es/itm/KIT-REPOSICIONAD ... 1419978573
¡Ojo al Cristo! Si lleva sistema EPB2, no retraigais el pistón girándolo a la vez. Primero hay que liberar el empujador y luego se empuja axialmente, pero no girando.
Hay varios comentarios al respecto.

Saludos, willy1
Scénic Dynamique Energy TCE 115 GDI
Motor H5FT-400
Gris Casiopea

nanduby
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: 25 Feb 2014, 09:53

Re: Kir reposicionadores pistones traseos

Mensaje por nanduby » 22 Oct 2015, 10:52

Liberar el empujador es desactivar el freno de mano...no???... o sea, tarjeta metida, pisar freno y desactivar freno de mano, correcto????
Lo de no girar el piston???...en casi todos los hilos que he leido te dicen que hay que girar el piston, es mas en el indice de bricos, en el dedicado a sustituir las pastillas traseras, el forero se hace un util para poder girar el piston...

sigo buscando informacion...alguien que sepa frances y pueda traducir a este tio???
https://www.youtube.com/watch?v=uIXIpuA ... 0&index=11
aqui este personaje, viendo el video, hace unos pasos que aunque parezcan intuitivos, mejor seria que la informacion estuviera traducida, como lo de cerrar las puertas, quitar el freno de mano dos veces o la polaridad de los cables que monta

Avatar de Usuario
SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Abr 2007, 15:45
Ubicación: camas sevilla

Re: Kir reposicionadores pistones traseos

Mensaje por SARYMAR » 22 Oct 2015, 21:04

buenas si te fijas bien invierte la conexion
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

Avatar de Usuario
Racso
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 103
Registrado: 04 Abr 2014, 19:42
Ubicación: Valencia

Re: Kir reposicionadores pistones traseos

Mensaje por Racso » 26 Oct 2015, 17:01

Se ve bien el kit, en aliexpress también está a un precio más o menos igual pero con el inconveniente de que tienes que esperar unas tres semanas y que si te sale malo no compensa enviar para cambio.
RES NON VERBA

Avatar de Usuario
SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Abr 2007, 15:45
Ubicación: camas sevilla

Re: Kir reposicionadores pistones traseos

Mensaje por SARYMAR » 28 Oct 2015, 16:17

buenas para cambiar muchas pastillas al mes esta bien pero para un cambio exporadico me fabrique un util en 15 min y no me costo ni un euro,con tu pastilla vieja,un tornillo largo con tuerca y una tuerca del diametro del piston a comprimir por lo menos en la 2 es mas facil
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

Avatar de Usuario
scenic1+3
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 206
Registrado: 31 Ene 2010, 11:38

Re: Kir reposicionadores pistones traseos

Mensaje por scenic1+3 » 04 Nov 2015, 20:52

nanduby escribió:Liberar el empujador es desactivar el freno de mano...no???... o sea, tarjeta metida, pisar freno y desactivar freno de mano, correcto????
Lo de no girar el piston???...en casi todos los hilos que he leido te dicen que hay que girar el piston, es mas en el indice de bricos, en el dedicado a sustituir las pastillas traseras, el forero se hace un util para poder girar el piston...

sigo buscando informacion...alguien que sepa frances y pueda traducir a este tio???
https://www.youtube.com/watch?v=uIXIpuA ... 0&index=11
aqui este personaje, viendo el video, hace unos pasos que aunque parezcan intuitivos, mejor seria que la informacion estuviera traducida, como lo de cerrar las puertas, quitar el freno de mano dos veces o la polaridad de los cables que monta

Tengo mis pastillas al limite ya!! ( segunda vez con 100mil. km. )

Alguien a probado este sistema del video??
Scenic 1 fase 2 dci 105cv ****BVZ y Scenic III Dynamique dci 130cv ****GVR Blanco Glaciar + Pack xenon + Pack Confort + Pack Sport plus + RadioSat "3D Sound By Arkamys" Bluetooth, CD MP3 "Plug & Music" + Tarjeta movi. 2+2 + rueda repuesto.

nanduby
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: 25 Feb 2014, 09:53

Re: Kir reposicionadores pistones traseos

Mensaje por nanduby » 21 Nov 2015, 13:06

Este otro tio lo hace de otra forma, pero comete el error de enfocar la camara a la chapa todo el rato,
https://www.youtube.com/watch?v=EXUANpljCTA
yo al final tuve que recurrir a que lo cambiara un taller con el clip, de todas formas sigo buscando para la proxima

Responder

Volver a “Scenic III. Mecanica”