Mensaje de texto inquietante. Cambio Correas
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Mensaje de texto inquietante. Cambio Correas
Buenos días.
Ayer me llegó un mensaje al móvil de Renault diciendo que me pase por el taller para cambiar el Kit de correas de distribución.
No sé si es un mensaje genérico o es un por un tema de seguridad y que hay que cambiarlas para evitar que se rompan. El coche no tiene ni 5 años. Por eso me extraña
Os ha llegado algún mensaje igual?
Es para que pase por caja? o lo harán gratis como medida de seguridad?
Ayer me llegó un mensaje al móvil de Renault diciendo que me pase por el taller para cambiar el Kit de correas de distribución.
No sé si es un mensaje genérico o es un por un tema de seguridad y que hay que cambiarlas para evitar que se rompan. El coche no tiene ni 5 años. Por eso me extraña
Os ha llegado algún mensaje igual?
Es para que pase por caja? o lo harán gratis como medida de seguridad?
Renault Scenic III Emotion 1.5 dCi - Rojo duna - Llantas 16" Spirale
Re: Mensaje de texto inquietante. Cambio Correas
buenas creo q es publicidad lo normal es por carta y si es algo peligroso certificada
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Re: Mensaje de texto inquietante. Cambio Correas
Les he llamado y efectivamente, no parece que fuera una OTS. No tenían ni idea del mensaje de texto. Sería para hacer el cambio de correas a los 5 años reglamentario, ha comentado.
Gracias por contestar!
Gracias por contestar!
Renault Scenic III Emotion 1.5 dCi - Rojo duna - Llantas 16" Spirale
Re: Mensaje de texto inquietante. Cambio Correas
Hola
La semana pasada yo también recibí el mismo sms por parte de Auto Urbión de Logroño.
Como la última revisión del coche la pasé en un taller "de barrio" por motivos que ya expondré en otro post, llamé a este taller para que me valorasen la sustitución. Al día siguiente me llamaron para decirme que sustituir la correa principal, la auxiliar y la bomba de agua tendría un coste de 715 €.
Sabiendo este precio, llamé a la Renault y me dieron un presupuesto aproximado de 455 €.
Hoy me he pasado por el concesionario, y me han informado que dentro del programa de mantenimiento que corresponde a mi GSIII, los 455 € incluyen la sustitución de la correa de distribución y de los rodillos, y sustitución de la correa de accesorios y de los rodillos. Le he preguntado por la bomba de agua, y me ha dicho que en principio, si ven que no hay fuga, que no la cambian.
La duda es la siguiente: Mi GSIII es la dci 1.9 de 130 cv, tiene 6 años y 73.000 km...
- Puedo aprovechar todo el desmontaje que hay que hacer para acceder a las correas, que es precisamente lo que encarece la factura, y cambiar la bomba del agua lo cual me supondría un sobrecoste de 175 €.
- ó considerando que la bomba solo tiene 73.000 km, y si el mecánico no aprecia deterioro, cambiar solo las correas aunque me arriesgue a que si dentro de 1 mes, 1 año ó 5 años se avería, me pueda suponer un coste bastante más elevado que los 175 €.
El jefe de mecánicos me ha indicado que no es algo que ellos consideren dentro del programa de mantenimiento, y su consejo ha sido que si el mecánico no lo considera necesario...pues que no la cambie. Incluso me ha hecho un comentario que en cierto modo tiene razón: "si la bomba está bien pero la quieres cambiar para evitar un coste mayor el día que se averíe, por esa regla de tres deberías plantearte cambiar también el alternador, ¿no?."
¿Qué haríais? ¿Cambio bomba ó no cambio bomba?
La semana pasada yo también recibí el mismo sms por parte de Auto Urbión de Logroño.
Como la última revisión del coche la pasé en un taller "de barrio" por motivos que ya expondré en otro post, llamé a este taller para que me valorasen la sustitución. Al día siguiente me llamaron para decirme que sustituir la correa principal, la auxiliar y la bomba de agua tendría un coste de 715 €.
Sabiendo este precio, llamé a la Renault y me dieron un presupuesto aproximado de 455 €.
Hoy me he pasado por el concesionario, y me han informado que dentro del programa de mantenimiento que corresponde a mi GSIII, los 455 € incluyen la sustitución de la correa de distribución y de los rodillos, y sustitución de la correa de accesorios y de los rodillos. Le he preguntado por la bomba de agua, y me ha dicho que en principio, si ven que no hay fuga, que no la cambian.
La duda es la siguiente: Mi GSIII es la dci 1.9 de 130 cv, tiene 6 años y 73.000 km...
- Puedo aprovechar todo el desmontaje que hay que hacer para acceder a las correas, que es precisamente lo que encarece la factura, y cambiar la bomba del agua lo cual me supondría un sobrecoste de 175 €.
- ó considerando que la bomba solo tiene 73.000 km, y si el mecánico no aprecia deterioro, cambiar solo las correas aunque me arriesgue a que si dentro de 1 mes, 1 año ó 5 años se avería, me pueda suponer un coste bastante más elevado que los 175 €.
El jefe de mecánicos me ha indicado que no es algo que ellos consideren dentro del programa de mantenimiento, y su consejo ha sido que si el mecánico no lo considera necesario...pues que no la cambie. Incluso me ha hecho un comentario que en cierto modo tiene razón: "si la bomba está bien pero la quieres cambiar para evitar un coste mayor el día que se averíe, por esa regla de tres deberías plantearte cambiar también el alternador, ¿no?."
¿Qué haríais? ¿Cambio bomba ó no cambio bomba?
Re: Mensaje de texto inquietante. Cambio Correas
¿Qué haríais? ¿Cambio bomba ó no cambio bomba?
Muy buenas _ Bandicoot_: yo he tenido esta misma experiencia en mi anterior coche, que no era Renault pero para el caso es lo mismo, y mi consejo es que aproveches para sustituir también la bomba de agua, ya que yo tuve que volver a pasar por el mismo trance dos veces por no cambiarla. Otra cosa es que tengas que negociar el precio, que a mí me parece excesivo por la bomba, pero si nos atenemos al aspecto técnico cambia todo el kit sin dudarlo.
En cuanto al comentario del mecánico, normalmente la bomba de agua se mueve por la correa de distribución y el alternador por la de servicios y, como sabrás, no tiene nada que ver el proceso de cambio de una u otra.
Saludos, Willy1
Muy buenas _ Bandicoot_: yo he tenido esta misma experiencia en mi anterior coche, que no era Renault pero para el caso es lo mismo, y mi consejo es que aproveches para sustituir también la bomba de agua, ya que yo tuve que volver a pasar por el mismo trance dos veces por no cambiarla. Otra cosa es que tengas que negociar el precio, que a mí me parece excesivo por la bomba, pero si nos atenemos al aspecto técnico cambia todo el kit sin dudarlo.
En cuanto al comentario del mecánico, normalmente la bomba de agua se mueve por la correa de distribución y el alternador por la de servicios y, como sabrás, no tiene nada que ver el proceso de cambio de una u otra.
Saludos, Willy1
Scénic Dynamique Energy TCE 115 GDI
Motor H5FT-400
Gris Casiopea
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Re: Mensaje de texto inquietante. Cambio Correas
Acabo de cambiar la distribución ( 142.000 km y 7 años) y me dijo el mecanico lo mismo, que si la ven fastidiada la cambian, si no que dejan la bomba como está. Cambio distribución 373 €, lo mismo que en la pagina de Renault en el simulador.
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano
Re: Mensaje de texto inquietante. Cambio Correas
Gracias por los comentarios a ambos.
La verdad es que me jode bastante tener que cambiarla. Acabo de llegar de vacaciones, y que me digan ahora esto...
Pero bueno, la verdad es que nunca iba a venir bien. Mi mujer me dice que apure un poco más hasta por lo menos Navidad, pero me da bastante yuyu. Ya se que no son kilómetros, pero es una ruleta rusa y a lo mejor luego vienen las lamentaciones.
La verdad es que me jode bastante tener que cambiarla. Acabo de llegar de vacaciones, y que me digan ahora esto...
Pero bueno, la verdad es que nunca iba a venir bien. Mi mujer me dice que apure un poco más hasta por lo menos Navidad, pero me da bastante yuyu. Ya se que no son kilómetros, pero es una ruleta rusa y a lo mejor luego vienen las lamentaciones.
Re: Mensaje de texto inquietante. Cambio Correas
Por cierto, al hilo de lo que comentaba Willy1, ¿alguno sabe si en el GSIII la bomba de agua se mueve por la correa de distribución ó lo hace por la de accesorios?
Re: Mensaje de texto inquietante. Cambio Correas
buenas la bomba nunca la podrian valorar a simple vista ya q aparte de los años q tenga lo malo es el cambio de tension de la correa y si es un gasto pero piensa q tambien hay q cambiar el refrigerante
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- jesusmendavia
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Re: Mensaje de texto inquietante. Cambio Correas
estoy en la misma situación la mía va a hacer 6 años y 66000km. segun el libro de mantenimiento toca a los 165.000km o a los 6 años. En Julio le hice la revisión, fuera de Renault. le comente a mi mecánico DE BARRIO y DE CONFIANZA y me dijo que esperara al siguiente cambio de aceite que me recomienda hacer a los 10.000km y no a los 30.000 como me dicen los de la renault. y que me echa aceite 5-30 y no 10-40 como en la renault y sin decirle nada...
_bandicoot_ conozco al jefe de taller de ese concesionario. por esa regla de tres que aplica con el cambio de la bomba de agua, si la correa con esos km no se ve mal ¿porque cambiarla?
mi mecánico me dijo que si se cambia cada uno que haga lo que crea oportuno.
Por cierto los filtros que me cambió mi mecanico en la última revisión y que me habian "cambiado" anteriormente en la Renault salieron muy sucios segun me enseño mi mecanico. Los que me cambiaron en la renault no se como estaban porque no los vi.
_bandicoot_ conozco al jefe de taller de ese concesionario. por esa regla de tres que aplica con el cambio de la bomba de agua, si la correa con esos km no se ve mal ¿porque cambiarla?
mi mecánico me dijo que si se cambia cada uno que haga lo que crea oportuno.
Por cierto los filtros que me cambió mi mecanico en la última revisión y que me habian "cambiado" anteriormente en la Renault salieron muy sucios segun me enseño mi mecanico. Los que me cambiaron en la renault no se como estaban porque no los vi.
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Grand Scenic III Dynamique 5p 1.9dci 130Cv Negro nacarado .::Fotos::. + pack confort + lunas tintadas + protector de maletero + Brico Tweeters + Brico DVD Speed Sound + Lámparas Philips Xtreme Power + Brico Tira Led en maletero + Brico Mando garaje by Sakrino
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Re: Mensaje de texto inquietante. Cambio Correas
Buenas noches
Jesus, me hace gracia el hecho de que nuestra situación es calcada. Yo compré el coche en agosto de 2009 y he ido pasando todas las revisiones religiosamente en el concesionario Auto Urbión, y la verdad es que bastante bien.
Pues bien, en agosto de 2013, tenía que pasar la revisión de los 4 años (como tenía 50.000 km, la revisión iba a ser por años). Debido a que en julio me iba de vacaciones, decidí adelantar la revisión para ir con el coche en perfecto estado. Cuando fui a pagar y me dieron el informe de lo que habían hecho, pregunté si habían cambiado el filtro del aire y del gasóleo, ya que el informe es bastante ambigüo. Me dijeron que habían cambiado lo que tocaba en la programación.
A partir de ese día, no se si por psicósis ó por realidad, empecé a notar que el coche andaba menos, echaba mucho más humo negro e incluso que consumía alguna decimilla más. En abril de este año, fui a un taller de mi barrio y le dije al mecánico que mi hiciera un mantenimiento completo porque realmente no sabía qué habían hecho y qué no habían hecho en la Renault y que prefería partir de cero. Efectivamente, tal y como sospechaba, el filtro de aire y el de gasóleo eran originales, es decir, tenían 70.000 km y 5 años y 8 meses. Cierto es que por lo que me dijo el mecánico, por el precio que me habían cobrado no era posible que me hubieran cambiado esos filtros, así que por lo menos, puedo decir que engañar no engañan.
Sin embargo, considero que yo no tengo por qué preocuparme de qué le toca y qué no le toca a mi coche. Un mecánico de barrio, te da la cercanía y confianza de decirte "yo cambiaría ahora esto ó lo otro, ó haz esto ó no lo hagas". En el concesionario, por mi experiencia vivida, entiendo que solo se basan en lo que diga un ordenador, es decir, Blanco ó Negro. Si no, no entiendo como no me hicieron la revisión completa.
Volviendo al asunto de la correa, si alguien me puede confirmar que la bomba de agua depende de la correa auxiliar, tal vez no la cambie ya que en caso de rotura no afectaría al motor y por lo que me han dicho en la Renault, cosa que me sorprende, los 175 € de cambiarla me los cobran igualmente si lo hago ahora junto a las correas como si lo hago cuando casque.
Jesus, me hace gracia el hecho de que nuestra situación es calcada. Yo compré el coche en agosto de 2009 y he ido pasando todas las revisiones religiosamente en el concesionario Auto Urbión, y la verdad es que bastante bien.
Pues bien, en agosto de 2013, tenía que pasar la revisión de los 4 años (como tenía 50.000 km, la revisión iba a ser por años). Debido a que en julio me iba de vacaciones, decidí adelantar la revisión para ir con el coche en perfecto estado. Cuando fui a pagar y me dieron el informe de lo que habían hecho, pregunté si habían cambiado el filtro del aire y del gasóleo, ya que el informe es bastante ambigüo. Me dijeron que habían cambiado lo que tocaba en la programación.
A partir de ese día, no se si por psicósis ó por realidad, empecé a notar que el coche andaba menos, echaba mucho más humo negro e incluso que consumía alguna decimilla más. En abril de este año, fui a un taller de mi barrio y le dije al mecánico que mi hiciera un mantenimiento completo porque realmente no sabía qué habían hecho y qué no habían hecho en la Renault y que prefería partir de cero. Efectivamente, tal y como sospechaba, el filtro de aire y el de gasóleo eran originales, es decir, tenían 70.000 km y 5 años y 8 meses. Cierto es que por lo que me dijo el mecánico, por el precio que me habían cobrado no era posible que me hubieran cambiado esos filtros, así que por lo menos, puedo decir que engañar no engañan.
Sin embargo, considero que yo no tengo por qué preocuparme de qué le toca y qué no le toca a mi coche. Un mecánico de barrio, te da la cercanía y confianza de decirte "yo cambiaría ahora esto ó lo otro, ó haz esto ó no lo hagas". En el concesionario, por mi experiencia vivida, entiendo que solo se basan en lo que diga un ordenador, es decir, Blanco ó Negro. Si no, no entiendo como no me hicieron la revisión completa.
Volviendo al asunto de la correa, si alguien me puede confirmar que la bomba de agua depende de la correa auxiliar, tal vez no la cambie ya que en caso de rotura no afectaría al motor y por lo que me han dicho en la Renault, cosa que me sorprende, los 175 € de cambiarla me los cobran igualmente si lo hago ahora junto a las correas como si lo hago cuando casque.
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Re: Mensaje de texto inquietante. Cambio Correas
la bomba del agua la mueve la de la distribución. si cambias la de distribución yo también cambiaría la auxiliar. esta mueve la direccion, aire, alternador y demás...
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Re: Mensaje de texto inquietante. Cambio Correas
por cierto a que taller lo llevas?
yo a grand prix
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Re: Mensaje de texto inquietante. Cambio Correas
Lo llevo a Taller de Mecánica Jose Luis, en la calle Estambrera 38. Me viene bien ya que lo tengo a 5 minutos andando.
No conozco al que lo llevas tú, aunque sí se donde está.
Respecto a las correas, la auxiliar también la cambio y si como dices, la bomba de agua la mueve la de distribución...entonces lo tengo claro. No me la juego.
No conozco al que lo llevas tú, aunque sí se donde está.
Respecto a las correas, la auxiliar también la cambio y si como dices, la bomba de agua la mueve la de distribución...entonces lo tengo claro. No me la juego.
Re: Mensaje de texto inquietante. Cambio Correas
La bomba de agua la mueve la distribución y en caso de rotura, hay que volver a hacer la distribución_Bandicoot_ escribió:Volviendo al asunto de la correa, si alguien me puede confirmar que la bomba de agua depende de la correa auxiliar, tal vez no la cambie ya que en caso de rotura no afectaría al motor y por lo que me han dicho en la Renault, cosa que me sorprende, los 175 € de cambiarla me los cobran igualmente si lo hago ahora junto a las correas como si lo hago cuando casque.
Cambiar la bomba te supone 175€ sobre 455€, lo que porcentualmente es un 40% más
En cuanto a cambiarla o no, te voy a exponer mi caso:
Yo estaba como tú, que no sabía si hacerlo o no y también pensaba como el jefe de taller, que cambiar... por cambiar...
El caso es que hice la distribución en un 1.9dCi 120CV a los 120.000km y casi 5 años y dado que cambiar la bomba suponía un 40% más en la factura, decidí dejarlo a criterio del mecánico, el mecánico dictaminó que la bomba estaba bien y que no fugaba al tensar.
Con 165.000km y 7,5 años la bomba dijo basta y se rompió, y tuve que volver a hacer la distribución completa, esta vez incluyendo la bomba.
Haciendo números no me salió tan mal, puesto que el 50% que me ahorré al no cambiarla, lo compensé con un cambio prematuro de la distribución, a los 2,5 años, en lugar de los 5 años, que me hubiera correspondido
Después de esta experiencia, creo que la bomba no aguanta 2 cambios de correa si se hacen por km y por tanto, si prevees que vas a cambiar por km, no aguanta 240.000 en el 1.9dCi.
En tu caso, con 73.000km, pues haría lo que te han dicho, si la bomba esta bien, se deja
Salu2
P.D.: Me sigue sorprendiendo ver medias anuales en coches diesel de poco más de 10.000km
Re: Mensaje de texto inquietante. Cambio Correas
Hola Tux
¡¡¡No me digas nada!!! Estoy super arrepentido de no haber pillado gasolina.
Mi problema fue que cuando lo compré, hacía unos 30.000 km/año. Sin embargo, al poco tiempo en el curro me pusieron coche y ahora apenas llego a hacer un depósito al mes (800/850 km).
¡¡¡No me digas nada!!! Estoy super arrepentido de no haber pillado gasolina.
Mi problema fue que cuando lo compré, hacía unos 30.000 km/año. Sin embargo, al poco tiempo en el curro me pusieron coche y ahora apenas llego a hacer un depósito al mes (800/850 km).
Re: Mensaje de texto inquietante. Cambio Correas
Respecto a lo que te pasó a tí, creo que tuviste suerte ya que corriste el riesgo de que la bomba gripara y pudiera haber llegado a romper la correa de distribución, etc, etc...
Re: Mensaje de texto inquietante. Cambio Correas
Hola
Bueno, pues al final hoy me han cambiado las correas. En el albarán que me han dado cuando he dejado el coche, solo ponía que me cambiaban las correas y he preguntado si me iban a cambiar la bomba de agua. Me han vuelto a decir que siempre y cuando el mecánico considere que está bien, que me recomiendan no cambiarla. Además, me ha confirmado que la bomba de agua la mueve la correa auxiliar con lo cual no hay miedo de que si se gripa, afecte a la distribución.
Yo no entiendo de mecánica y debo confiar en los profesionales así que, si es así, técnicamente me deja tranquilo ya que desde un punto de vista económico, cambiar la bomba me iba a suponer lo mismo hoy que mañana; 150 €.
El único rollo sería tener que volver a dejar el coche otra vez en el taller.
Bueno, pues al final hoy me han cambiado las correas. En el albarán que me han dado cuando he dejado el coche, solo ponía que me cambiaban las correas y he preguntado si me iban a cambiar la bomba de agua. Me han vuelto a decir que siempre y cuando el mecánico considere que está bien, que me recomiendan no cambiarla. Además, me ha confirmado que la bomba de agua la mueve la correa auxiliar con lo cual no hay miedo de que si se gripa, afecte a la distribución.
Yo no entiendo de mecánica y debo confiar en los profesionales así que, si es así, técnicamente me deja tranquilo ya que desde un punto de vista económico, cambiar la bomba me iba a suponer lo mismo hoy que mañana; 150 €.
El único rollo sería tener que volver a dejar el coche otra vez en el taller.