pregunta cambio de frenos

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
Avatar de Usuario
erkem
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 12 Ago 2014, 15:25

pregunta cambio de frenos

Mensaje por erkem » 27 May 2015, 14:22

buenas:

¿alguien se ha planteado cambiar los frenos por algo mejor? vengo de coches o más ligeros o más deportivos, y la gordi frena bastante menos y, para mi gusto, menos progresivamente. los neumáticos son nuevecitos, michelín de agarre B, y por como va en curva, agarran de sobra, así que descartado como posible motivo.

¿ponerle los frenos del megane o clio RS es posible? ¿cabrían dentro de una llanta de 16"? que una cosa es gastarse la pasta en mejores frenos o otra dejarmela en neumáticos de 17 o 18".

gracias por las aportaciones
GS III 1.9 dci family edition
Forofur 1.5Cdi
350Z roadster

kekin69
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 177
Registrado: 02 Dic 2014, 13:39

Re: pregunta cambio de frenos

Mensaje por kekin69 » 27 May 2015, 18:34

Y otro tipo de pastillas?
Discos rayados y perforados...para estos hay que homologar.
Pinzas brembo de 4 pistones con discos flotantes de 330, pide llantas de 18 y homologar.
Sino directamente un megane rs
Scenic bose edition dci 130 blanco nácarado y xenón.

Avatar de Usuario
erkem
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 12 Ago 2014, 15:25

Re: pregunta cambio de frenos

Mensaje por erkem » 27 May 2015, 20:00

La opcion de mejorar discos/pastillas era lo siguiente, pero no he encontrado referencias "mejores" en la misma medida, solo podria mejorar via pastillas
GS III 1.9 dci family edition
Forofur 1.5Cdi
350Z roadster

Avatar de Usuario
RaulM
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 133
Registrado: 09 Abr 2015, 14:12

Re: pregunta cambio de frenos

Mensaje por RaulM » 28 May 2015, 08:48

Yo creo que para ganar prestaciones no hace falta salirse de las especificaciones homologadas del coche, simplemente con poner un kit de freno brembo vas a notar una gran diferencia, unas pastillas blandas frenan mucho mas (pero se gastan mucho antes y lo peor...manchan como la madre que las pario...toda la llanta negra en 4 frenazos).

Tambien unos buenos neumaticos, no olvides esta parte, es algo básico si quieres ganar frenada, porque como el coche tenga mas capacidad de frenada pero no de adherencia, te saltará el abs cada dos por tres y no ganaras nada.

Tambien creo que no puedes esperar que el coche frene como un turismo, es otra arquitectura, y no está pensado a ese fin. Una suspension mucho mas rigida, bajar el centro de gravedad...todo eso ayuda, pero eso es cambiar de coche jejejeje.

Yo por ejemplo vengo de conducir un astra y un ibiza, y la frenada no tiene nada que ver ciertamente, pero no puedo decir que frene poco la scenic, quizá en velocidades altas, una frenada de 130 a 60 se nota lo que llevas, pero en frenadas de 50 - 0 yo creo que frena muy bien, sorprendentemente bien diría (yo llevo neumáticos goodgyear optigrip)
Scenic III 1.5 dci 110cv eco2 Dynamique

kekin69
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 177
Registrado: 02 Dic 2014, 13:39

Re: pregunta cambio de frenos

Mensaje por kekin69 » 28 May 2015, 10:14

Lo de los frenos es un mundo, tb las sensaciones que dan.
Yo en mi 206 cambie discos por omp rayados y perforados, pastillas sparco,y líquido de frenos dot 5 igol ceramic. Me deje un pico, se noto la ostia..
El coche frena de cojones..no tiene abs y lo bloquea con facilidad, el tacto del freno cambio mucho ahora parece que no lleva asistencia, esta super duro.
Y se nota como un punto muerto según lo pisas, como si no frenará,hasta que arrima las pastillas las lija un poco y empieza a morder.la frenada entonces se vuelve muy eficaz, y cuanto más pisas más sensación da frenar con ganas, se nota mucho cuando vas fuerte la desaceleracion que da.
Por contra, los frenos son muy ruidosos cuando frenas fuerte aullan, si están fríos frenan poco.y la asistencia del freno nula.
Lo que se mejora por un lado lo pierdes por otro, aparte desmontar discos para pasar itv,pues no pago la salvajada de homologar...
Solo valen para correr y poco más...en el uso diario es un atraso.
Scenic bose edition dci 130 blanco nácarado y xenón.

Avatar de Usuario
erkem
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 12 Ago 2014, 15:25

Re: pregunta cambio de frenos

Mensaje por erkem » 28 May 2015, 21:48

yo siempre he llevado brembo, y como me veo abocado a cambiarlos, pues era saber si habría algo mejor ya homologado/comprobado dentro de especificaciones renault por si acaso. o simplemente que los motores gordos de gasolina o diesel llevasen algo mejor.

Lo de las llantas ya estoy acostumbrado, llevo zapatas Ds2500 desde hace unos años, un buen manguerazo a presión y listo.

Visto lo visto, está claro que toca poner latiguillos, cambiar zapatas ya y a ver cuanto aguantan más los discos (60.000 km de momento y no van mal). la verdad es que aunque hago conducción agresiva y me encanta meterme en carreteras de montaña al ataque, los únicos discos que he cambiado en mi vida fue a los 180.000km....
GS III 1.9 dci family edition
Forofur 1.5Cdi
350Z roadster

Avatar de Usuario
SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Abr 2007, 15:45
Ubicación: camas sevilla

Re: pregunta cambio de frenos

Mensaje por SARYMAR » 28 May 2015, 22:25

buenas veo q es un poco error pero bueno,si quieres mejor frenada en una scenic primero suspension mas firme,prueba con mejorar los frenos q tienes y neumaticos mejores y si aun asi quieres mas entonces tendras q subir el presupuesto con mejores pinzas,discos y llantas para poder ponerlo todo dentro
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

Avatar de Usuario
martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 4829
Registrado: 11 Nov 2005, 18:39

Re: pregunta cambio de frenos

Mensaje por martinimk34 » 31 May 2015, 10:36

latiguillos metálicos y un buen liquido debería ser suficiente.Si te pones a cambiar discos es la ruina.Ya los de sería valen una burrada.

Avatar de Usuario
erkem
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 12 Ago 2014, 15:25

Re: pregunta cambio de frenos

Mensaje por erkem » 03 Jun 2015, 02:22

Latiguillos y liquido es lo siguiente en la agenda, suspensiones, ni me lo planteo, coche familar y bebe de un año...ya he probado esa solucion en el smart y acabé hasta los cojones de tanto bote y solo toque muelles. Iba peor q en el z, q ya es decir.
Neumaticos lleva michelin nuevecitos, de agarre B ( no he encontrado A en 16"), segun me la compre se los cambie todos y la alineé.
Llantas y pagar luego por neumaticos el doble que ahora, como que no.
Asi que lo siguiente, buscar si hay buenas zapatas q le sirvan y ver como queda con las 3 cosas.

Gracias a todos
GS III 1.9 dci family edition
Forofur 1.5Cdi
350Z roadster

Responder

Volver a “Scenic III. Mecanica”