Filtro de Aire y de Habitáculo: sustitución

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
gredi
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 29 Nov 2013, 18:26

Re: Filtro de Aire y de Habitáculo: sustitución

Mensaje por gredi » 17 Dic 2013, 22:26

su put- madre, que hijos de put- los de renault, con tal de que se lo lleves a ellos para los cambios.

ANGEL69
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ene 2013, 18:36

Re: Filtro de Aire y de Habitáculo: sustitución

Mensaje por ANGEL69 » 17 Ene 2014, 20:54

Saludos a todos, hoy he pasado la primera revisión a mi scenic III del 2011 y me han cambiado el filtro del habitáculo sin tener que desmontar la guantera ni las tapas de los pies, me ha dicho el mecánico que era mejor así para evitar ruidos con los años.Sacó una tapa pequeña por debajo de la guantera en la esquina inferior y saco el filtro y colocó el nuevo,todo en dos minutos.Un crack el tio. apla:- ok:-

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Filtro de Aire y de Habitáculo: sustitución

Mensaje por romanovictor » 18 Ene 2014, 00:49

ANGEL69 escribió:Saludos a todos, hoy he pasado la primera revisión a mi scenic III del 2011 y me han cambiado el filtro del habitáculo sin tener que desmontar la guantera ni las tapas de los pies, me ha dicho el mecánico que era mejor así para evitar ruidos con los años.Sacó una tapa pequeña por debajo de la guantera en la esquina inferior y saco el filtro y colocó el nuevo,todo en dos minutos.Un crack el tio. apla:- ok:-
No es dificil, pero hay que retorcerse un poco

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Filtro de Aire y de Habitáculo: sustitución

Mensaje por peugeot 205 » 19 Ene 2014, 21:14

Si yo lo he cambiado dos veces la primera desmontando la guantera y la segunda solo soltando la tapa de abajo y como dice Victor retorciendose un poco se saca facil el filtro viejo y se coloca el nuevo
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

migordi
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 113
Registrado: 25 Nov 2012, 20:22
Ubicación: madrid

Re: Filtro de Aire y de Habitáculo: sustitución

Mensaje por migordi » 20 Ene 2014, 22:31

porfavor, cual es la tapa de abajo ???, yo miro debajo de la guantera y no consigo verla.
necesito alguna foto, o dibujo, que soy muy torpe. Gracias compañeros. saltarin:-


migordi
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 113
Registrado: 25 Nov 2012, 20:22
Ubicación: madrid

Re: Filtro de Aire y de Habitáculo: sustitución

Mensaje por migordi » 21 Ene 2014, 22:35

romanovictor escribió:S una tapa alargada, esta tras la guantera en la parte izquierda
Muchas Gracias, el Viernes que tengo tiempo ya le dedicare un rato en profundidad y haber si se me da bien.

Gracias y un saludo.

manueltrigo
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 10 Dic 2013, 18:11

Re: Filtro de Aire y de Habitáculo: sustitución

Mensaje por manueltrigo » 16 May 2014, 00:36

Muchas gracias, me ha sido muy útil, sobre todo para cambiar el filtro de aire del motor.
En cambio, no entendí bien cómo se cambiaba el del habitáculo. Tras mucho buscar un vídeo en YouTube, he encontrado este:

https://www.youtube.com/watch?v=1WkbgPX2Urs

Está en ruso, pero yo casi no sé ruso y le he entendido perfectamente, jejeje.
Espero que os pueda ayudar. Por cierto, una vez quitados los tornillos de la guantera, ésta queda sujeta por unas grapillas a presión en el lateral izquierdo y hay que tirar con fuerza. Sin miedo, colegas.
Otro aporte: nada de quitar las conexiones de los cables que cruzan delante de la tapa del filtro, basta con apartar todo el mazo hacia la izquierda (en dirección a la palanca de cambio) y luego la tapa sale tan sólo tirando de ella, sin tornillos ni nada.
Un buen desguarnecedor es un cuchillo sin punta, de los de untar.
Suerte.

Avatar de Usuario
patxikastro
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 22 Abr 2012, 16:54

Re: Filtro de Aire y de Habitáculo: sustitución

Mensaje por patxikastro » 23 Jul 2015, 15:21

hola a todos: me he puesto a la tarea de cambiar el filtro del aire y el habitáculo y la verdad que me he quedado sorprendido...el del habitáculo se cambia en 4 minutos de reloj y sin ninguna herramienta!!! cuando vi el video ruso y las instrucciones del propio filtro me preparé para lo peor. Pero puesto de rodillas en la puerta del copiloto y empezando a quitar tapa...retirar un tubillo de plástico tirando un poco...apartar unos cablecillos muy bien colocados en sus sujecciones... tirando de la tapa del filtro...VOILA!!!! ahí estaba el filtro super elástico que salió sin problemas....estaba alucinando en colores!!...volví a hacer los pasos inversos y en 5 minutos ya estaba colocado..me acordé de los rusos...jajaja así están.
El del aire es algo más complicado pero nada del otro mundo...dos tornillos llave de 10...unas presillas...retirar el tubillo que va al depósito del líquido creo que de la dirección...dos tornillos de estrella que con la carraquilla pequeña salen bien y listo!! animaros que no es difícil y nos ahorramos unos buenos euros y a la vez intimamos con nuestro coche...jajaja
tengo fotos pero no se como subirlas.
scenic 2012 1.5 Dynamique EDC 110cv pack confort negra como el culo de un grillo.

karioko
Novato
Novato
Mensajes: 18
Registrado: 24 Ene 2016, 09:43

Re: Filtro de Aire y de Habitáculo: sustitución

Mensaje por karioko » 28 Feb 2017, 10:38

Alguien puede volver a subir las fotos del cambio del filtro del aire (el del motor, no el del habitáculo). Parece que se han borrado y quería cambiarlo.

Avatar de Usuario
mineru
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 595
Registrado: 10 Ene 2006, 21:22
Ubicación: Grand Scenic III 1.6 - DCI - Bose

Re: Filtro de Aire y de Habitáculo: sustitución

Mensaje por mineru » 28 Feb 2017, 12:10

karioko escribió:Alguien puede volver a subir las fotos del cambio del filtro del aire (el del motor, no el del habitáculo). Parece que se han borrado y quería cambiarlo.

Hola , aqui tienes todos los Bricos


viewtopic.php?p=1106548#p1106548



saludines

karioko
Novato
Novato
Mensajes: 18
Registrado: 24 Ene 2016, 09:43

Re: Filtro de Aire y de Habitáculo: sustitución

Mensaje por karioko » 04 Mar 2017, 19:02

Gracias. Ya lo he cambiado. Manda huevos la de cosas a desmontar para un filtro del aire. Supongo que son las pegas de un vano motor tan reducido en los monovolúmenes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Filtro de Aire y de Habitáculo: sustitución

Mensaje por taer75 » 06 Mar 2017, 02:06

karioko escribió:Gracias. Ya lo he cambiado. Manda huevos la de cosas a desmontar para un filtro del aire. Supongo que son las pegas de un vano motor tan reducido en los monovolúmenes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Si te cuento lo que tardo yo en cambiar el filtro del aire a mi lodgy .....lo flipas. Pero si además te digo que lo puedo hacer con una sola mano........ y por supuesto sin herramientas.

https://youtu.be/v3WSyYYfTDQ

....y por que se me atascó al ponerlo. Ja ja.

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
mineru
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 595
Registrado: 10 Ene 2006, 21:22
Ubicación: Grand Scenic III 1.6 - DCI - Bose

Re: Filtro de Aire y de Habitáculo: sustitución

Mensaje por mineru » 06 Mar 2017, 12:16

taer75 escribió:
karioko escribió:Gracias. Ya lo he cambiado. Manda huevos la de cosas a desmontar para un filtro del aire. Supongo que son las pegas de un vano motor tan reducido en los monovolúmenes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Si te cuento lo que tardo yo en cambiar el filtro del aire a mi lodgy .....lo flipas. Pero si además te digo que lo puedo hacer con una sola mano........ y por supuesto sin herramientas.

https://youtu.be/v3WSyYYfTDQ

....y por que se me atascó al ponerlo. Ja ja.

tapatin tapatlk

Ole ? , asi deverian ser todos , eso es efectividad , no lo la Scenic , solo con quitar los tornillos y que no te caigan por el vano motor , ya lleva lo suyo



saludines

Responder

Volver a “Scenic III. Mecanica”