Otra Bose, quiza una de las ultimas...

Fotos y Videos de nuestros coches y viajes
Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Otra Bose, quiza una de las ultimas...

Mensaje por alexgijon » 07 May 2012, 15:05

roberSline escribió:
alexgijon escribió:Que quede claro que el coche es una pasada, pero una cosa no quita la otra.........
Ojalá no pinches, porque lo del invento de la rueda de repuesto no es nada práctico. Te lo digo yo, que he puesto la de repuesto a rodar y para colocar otra debajo del coche, hacen falta mínimo dos personas. Tus razonamientos me parecen correctos, yo también soy de los que prefiere rueda normal a galleta o antipinchazos. Un saludo y disfruta del coche, que no todo el mundo puede comprarse un gama alta. Salu2.
Hola alexgijon, hoy he tenido un rato para lavar el coche, ponerle los antirrobos de las rueda, echar una fotos y... descubrir el sistema de anclaje de la rueda de repuesto. Antes de tu comentario ya tenia pensado intentar sacar la rueda, primero para saber que llanta y neumatico me han puesto y saber a que enfrentarme ante un pinchazo, asi que despues de tu comentario me dije que tenia que hacerlo.

La verdad que no me ha parecido tan dificil y en comparacion con los sistemas parecidos que he conocido (205 del 88 y 206 SW del 05) me ha parecido que es mas comodo y hay que hacer menos fuerza, ya que una vez que enganchas la rueda en el "ancla" no tienes a penas que tocarla solo para dirigirla a su emplazamiento ya que la rueda la elevas recogiendo el cable a traves de la tuerca del maletero. En el sistema de peugeut (al menos en los dos casos que conozco), despues de colocar la rueda en la "cesta" hay que subir la rueda "a pulso" hasta que engancha y puedes cerrarlo accionando la tuerca. Aqui es mas sencillo, pasas el cable a traves del agujero de la rueda, abres el ancla y elevas la rueda sin esfuerzo a traves de la llave del maletero. Lo he hecho solo sin problemas y en unos minutos, lo unico que creo es que todo el mundo antes de que se presente el imprevisto del pinchazo, deberia antes haberse familiarizado con el sistema, primero leyendo el manual (aquel que casi nadie lee) y despues haciendolo uno mismo en un rato libre por puro ocio.
Bueno que me enrollo de lo lindo jejeje, a continuacion unas fotos del sistema en si, y otras del exterior como prometí al principio del post

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
He conseguido un soporte a buen precio, para poner la rueda de emergencia. Lo que pasa es que mi manivela, también llamada llave de ruedas (que va junto al gato en el hueco de la defensa) no me parece que sea como la que sale en una de tus fotos. ¿puedes hacerle una foto a la llave de ruedas completa?. Te lo agradecería, porque si no es igual, a ver si la consigo en el conce. Gracias. Un saludo.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

roberSline
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 176
Registrado: 25 Oct 2011, 23:46

Re: Otra Bose, quiza una de las ultimas...

Mensaje por roberSline » 08 May 2012, 14:26

alexgijon escribió:
roberSline escribió:
alexgijon escribió:Que quede claro que el coche es una pasada, pero una cosa no quita la otra.........
Ojalá no pinches, porque lo del invento de la rueda de repuesto no es nada práctico. Te lo digo yo, que he puesto la de repuesto a rodar y para colocar otra debajo del coche, hacen falta mínimo dos personas. Tus razonamientos me parecen correctos, yo también soy de los que prefiere rueda normal a galleta o antipinchazos. Un saludo y disfruta del coche, que no todo el mundo puede comprarse un gama alta. Salu2.
Hola alexgijon, hoy he tenido un rato para lavar el coche, ponerle los antirrobos de las rueda, echar una fotos y... descubrir el sistema de anclaje de la rueda de repuesto. Antes de tu comentario ya tenia pensado intentar sacar la rueda, primero para saber que llanta y neumatico me han puesto y saber a que enfrentarme ante un pinchazo, asi que despues de tu comentario me dije que tenia que hacerlo.

La verdad que no me ha parecido tan dificil y en comparacion con los sistemas parecidos que he conocido (205 del 88 y 206 SW del 05) me ha parecido que es mas comodo y hay que hacer menos fuerza, ya que una vez que enganchas la rueda en el "ancla" no tienes a penas que tocarla solo para dirigirla a su emplazamiento ya que la rueda la elevas recogiendo el cable a traves de la tuerca del maletero. En el sistema de peugeut (al menos en los dos casos que conozco), despues de colocar la rueda en la "cesta" hay que subir la rueda "a pulso" hasta que engancha y puedes cerrarlo accionando la tuerca. Aqui es mas sencillo, pasas el cable a traves del agujero de la rueda, abres el ancla y elevas la rueda sin esfuerzo a traves de la llave del maletero. Lo he hecho solo sin problemas y en unos minutos, lo unico que creo es que todo el mundo antes de que se presente el imprevisto del pinchazo, deberia antes haberse familiarizado con el sistema, primero leyendo el manual (aquel que casi nadie lee) y despues haciendolo uno mismo en un rato libre por puro ocio.
Bueno que me enrollo de lo lindo jejeje, a continuacion unas fotos del sistema en si, y otras del exterior como prometí al principio del post

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
He conseguido un soporte a buen precio, para poner la rueda de emergencia. Lo que pasa es que mi manivela, también llamada llave de ruedas (que va junto al gato en el hueco de la defensa) no me parece que sea como la que sale en una de tus fotos. ¿puedes hacerle una foto a la llave de ruedas completa?. Te lo agradecería, porque si no es igual, a ver si la consigo en el conce. Gracias. Un saludo.
Llevas toda la razon alexgijon, cuando me puse a intentar cambiar la rueda me encontre que la llave de ruedas era una llave del numero 17 y el tornillo de accionamiento del anclaje de la rueda de repuesto es del numero 19 por lo que meti en el coche una llave que tenia de un megane I que ademas me vale para los tornillos antirrobos que le quite a mi anterior megane.

Mira, esto es lo que me venia en el hueco de la defensa trasera, siempre pensé que lo habian añadido en el conce al montarme la rueda y el soporte, y que mi coche no lo traia de serie al llevar kit antipinchazos, pero parece ser q si q lo debia traer.

Imagen

Esta es la llave que yo he puesto junto con la tuerca maestra del antirrobo

Imagen

Yo he puesto esta por dos razones principalmente, una porque la tenia ahi y no la utilizaba para otra cosa y la otra porque tambien la necesito para cambiar la rueda al ser el antirrobo de esta medida. Pero si no quieres comprar una llave especifica de renault te vale cualquier llave de tubo del numero 19, pues el sistema de anclaje se acciona con una tuerca normal.
Grand Scenic Bose Edition 1.6 S&S Gris Eclipse +
pack xenon +
pack térmico +
cámara trasera +
espejo electrocromado +
dvd regalo en toda la gama +
enganche remolque +
extensión de garantia 2 años +
rueda de repuesto normal +
protector reversible maletero

roberSline
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 176
Registrado: 25 Oct 2011, 23:46

Re: Otra Bose, quiza una de las ultimas...

Mensaje por roberSline » 08 May 2012, 15:37

Mira, esta es la tuerca del sistema de anclaje:

Imagen


Por cierto, por cuanto te ha salido el sistema??? A mi en el conce antes de regalarmelo, al hacer el pedido y no poder grabarlo con rueda de repuesto y obligarnos a cambiarla por el kit antipinchazos, me dijeron q todo el conjunto (rueda mas anclaje) eran sobre 600 euros. Al final, como dije me lo regalaron en la negociacion posterior junto con la extension de garantia y primera revision gratuita, al presionarles por haber sacado el fase 2, antes casi de haberse fabricado mi coche.

Dinos donde y por cuanto te ha salido pues creo q a mas de uno le va a interesar
Grand Scenic Bose Edition 1.6 S&S Gris Eclipse +
pack xenon +
pack térmico +
cámara trasera +
espejo electrocromado +
dvd regalo en toda la gama +
enganche remolque +
extensión de garantia 2 años +
rueda de repuesto normal +
protector reversible maletero

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Otra Bose, quiza una de las ultimas...

Mensaje por alexgijon » 09 May 2012, 02:37

Lo primero, gracias por tus fotos. Me han sacado de dudas.
alab:- alab:- alab:-
Esa bolsa de herramientas, mi coche si la trae. Aunque claro, me falta la llave 19......
Y respecto a la rueda repuesto:
Cuando compré el coche, que ya estaba matriculado, tenía 3000 km, no me traía rueda repuesto, y no me la ponían ni de coña, ya que bla bla bla......... Pensemos que el precio era como 6000 euros inferior a un nuevo a estrenar. Pero bueno, no fue tanto chollo, aunque como vendí mi coche relativamente bien..........
Les dije que pagaba la rueda, pero al final me convencieron, ya que si, tenía que pagar como 500 euros más iva.........
Entonces empecé la búsqueda por Internete.
Conseguí la rueda de galleta por un anuncio en un portal de estos de segunda mano(suele haber de vez en cuando), llanta 17 con neumático a estrenar por 75 euros. La verdad es que está nueva.
Y el soporte, eso si que está complicado.......... Ya que nuevo vale 260 euros + iva.........
Pues por foros de Renault, dejas mensaje de que estás interesado en comprar uno, y a esperar, y ver si te encaja el precio (pagué 150 euros).
Aún ahorrándome más de la mitad, fueron 250 euros (hubo que pagar portes), pero con que solo la tenga que usar una vez en la vida del coche, por mí amortizada está. Habrá mucha gente que no lo hubiera gastado, pero lo del kit antipinchazos, no me da garantía alguna. Tanto, que la próxima vez que vaya a un punto limpio, la botella va a quedarse allí.........
Si te pusieron la rueda de repuesto y la primera revisión va a salirte gratis, lo tuyo si que es negociar. apla:-

Salu2. salud:-
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

roberSline
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 176
Registrado: 25 Oct 2011, 23:46

Re: Otra Bose, quiza una de las ultimas...

Mensaje por roberSline » 09 May 2012, 12:28

Hola alexgijon, me alegra q te hayan servido las fotos y las explicaciónes jejeje.

En cuanto a la negociación, creo q efectivamente hice una operación bastante interesante jeje el coche me salió por 23650 euros, 1.6 S&s bose edition, con pintura, pack xenón, pack térmico y pack cámara trasera, después regalos jeje bola de enganche Renault con tasas de itv y todo, alfombra reversible de maletero (pude elegir la rígida q es más cara, pero no me convencía por el tema de un posible uso de las 7 plazas, a ver q haces con ella), primera revisión gratuita, ampliación de garantía 2+2 y rueda de repuesto con su sistema de anclaje.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Grand Scenic Bose Edition 1.6 S&S Gris Eclipse +
pack xenon +
pack térmico +
cámara trasera +
espejo electrocromado +
dvd regalo en toda la gama +
enganche remolque +
extensión de garantia 2 años +
rueda de repuesto normal +
protector reversible maletero

Avatar de Usuario
oravla
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 876
Registrado: 04 Ago 2014, 20:30
Ubicación: Villalbilla

Re: Otra Bose, quiza una de las ultimas...

Mensaje por oravla » 05 Ago 2014, 16:29

Super bonita!!!

Avatar de Usuario
antonio1965
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 165
Registrado: 27 Oct 2011, 09:18

Re: Otra Bose, quiza una de las ultimas...

Mensaje por antonio1965 » 08 Jun 2016, 07:33

Hola Robersline, en que conce te pusieron la rueda de repuesto y cuanto te costo?. Gracias.
RenaulT G. Scenic III BOSE EDITIÓN dci 150 CV AUTOMÁTICO , PACK XENON, PACK LUXE, PACK TÉRMICO, DETEC SUB INFLADO,LUNAS TINTADAS.

Responder

Volver a “Scenic III. Fotos y Videos”