Mi GS3 con el culo al aire

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ScIIIJem
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Re: Mi GS3 con el culo al aire

Mensaje por ScIIIJem » 04 Oct 2010, 17:44

Jabitxu escribió:
ScIIIJavier escribió:¿Qué diferencia? ¿no? cafe:-
jabitxu de 1.5 dci 105cv y bluecoupe de 1.9 dci 130cv y diferentes diseños y la forma del escape sin protector. Saludos
Hombre, ya sabia la diferencia de motor leermas:- ; lo que no tengo claro es el porqué de la diferencia en diseño.
Yo tampoco entiendo lo del diseño. no:- Saludos
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night
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Re: Mi GS3 con el culo al aire

Mensaje por night » 26 Oct 2010, 12:32

Otro más que se une al grupo de usuarios con las manos llenas de carbonilla ...
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Re: Mi GS3 con el culo al aire

Mensaje por Bluecoupe » 26 Oct 2010, 18:02

night escribió:Otro más que se une al grupo de usuarios con las manos llenas de carbonilla ...

Teneis facil solucion.............cortar el escape....
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night
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Re: Mi GS3 con el culo al aire

Mensaje por night » 27 Oct 2010, 18:11

Hombre, supongo que además de cortarlo, lo suyo sería ponerle algún añadido que envíe los humos hacia el suelo en vez de dejar que vaya calentando y ensuciando la zona por la que cortemos el tubo

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Re: Mi GS3 con el culo al aire

Mensaje por Bluecoupe » 27 Oct 2010, 18:18

Depende como hagas el corte tirara los gases a un sitio u otro,si lo cortas en chaflan los tirara hacia el suelo....
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Re: Mi GS3 con el culo al aire

Mensaje por Motero73 » 27 Oct 2010, 20:39

Alguno ha pensado en que puede estar diseñado con un efecto venturi que desaparezca al cambiar la orientación?

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Re: Mi GS3 con el culo al aire

Mensaje por Bluecoupe » 27 Oct 2010, 21:12

Motero73 escribió:Alguno ha pensado en que puede estar diseñado con un efecto venturi que desaparezca al cambiar la orientación?
No tiene ningun efecto venturi.
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Re: Mi GS3 con el culo al aire

Mensaje por txeteAC » 27 Oct 2010, 22:02

pues muchos escapes para que rindan al 100% funcionan por depresión (imagino que es a lo que refiere con lo del efecto venturi) ayudando a la salida de los gases; de hecho muchos niños que cortan los escapes para ganar algún cv lo que consiguen con longitudes y colocaciones inadecuadas es perder algún cv. Yo no se nada de escapes, no se como funciona en la scenic, pero esto lo dijo un preparador de coches de rally, que ademas es mecanico, que algo debe saber del tema.

Un saludo ok:-

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Re: Mi GS3 con el culo al aire

Mensaje por Motero73 » 27 Oct 2010, 22:43

Bluecoupe escribió:
Motero73 escribió:Alguno ha pensado en que puede estar diseñado con un efecto venturi que desaparezca al cambiar la orientación?
No tiene ningun efecto venturi.
Me cuesta creer que puedas saberlo, de hecho ya te digo yo que algo tiene seguro (una corriente de un fluido perpendicular a un orificio...), y te habría dicho lo mismo antes de estudiar la ingeniería, es una mecánica de fluidos muy básica, la misma que hace funcionar un carburador, la misma que hace que el habitáculo de un coche en marcha se ventile bajando una sola ventanilla un dedo, etc.

Estoy 99% convencido de que está puesto así por un diseño intencionado para hacer funcionar mejor el motor. También te digo que si se recorta, seguro que el efecto negativo es imperceptible.

Respecto a la longitud mayor o menor del escape, que tiene influencia sobre todo en las motos (el coche tiene una línea desde el colector hasta la punta del tramo final muy grande), un escape largo suele mejorar los bajos del motor, mientras que uno corto suele mejorar la parte alta del cuentavueltas (si os fijáis en los escapes de la Yamaha y de la Honda de MotoGP cada una lo tiene de un tipo porque tienen motores con pros y contras opuestos)

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Re: Mi GS3 con el culo al aire

Mensaje por Bluecoupe » 28 Oct 2010, 08:13

Motero73 escribió:
Bluecoupe escribió:
Motero73 escribió:Alguno ha pensado en que puede estar diseñado con un efecto venturi que desaparezca al cambiar la orientación?
No tiene ningun efecto venturi.
Me cuesta creer que puedas saberlo, de hecho ya te digo yo que algo tiene seguro (una corriente de un fluido perpendicular a un orificio...), y te habría dicho lo mismo antes de estudiar la ingeniería, es una mecánica de fluidos muy básica, la misma que hace funcionar un carburador, la misma que hace que el habitáculo de un coche en marcha se ventile bajando una sola ventanilla un dedo, etc.

Estoy 99% convencido de que está puesto así por un diseño intencionado para hacer funcionar mejor el motor. También te digo que si se recorta, seguro que el efecto negativo es imperceptible.

Respecto a la longitud mayor o menor del escape, que tiene influencia sobre todo en las motos (el coche tiene una línea desde el colector hasta la punta del tramo final muy grande), un escape largo suele mejorar los bajos del motor, mientras que uno corto suele mejorar la parte alta del cuentavueltas (si os fijáis en los escapes de la Yamaha y de la Honda de MotoGP cada una lo tiene de un tipo porque tienen motores con pros y contras opuestos)

Sera una mejor salida,pero efecto venturi no es,el efecto venturi es venir de X diametro,pasar aun diametro menor,para volver al anterior diametro X,si no me equivoso es asi.

El caso es que en la misma motorizacion he visto dos tipos de tubo de escape diferente,uno que apunta al suelo y este que da mas vueltas...
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Re: Mi GS3 con el culo al aire

Mensaje por Motero73 » 28 Oct 2010, 08:23

Bluecoupe, creo que no tienes clara la diferencia entre Bernoulli y Venturi (que ciertamente tienen relación pero no son lo mismo).

Mira cómo funciona un aerógrafo, que es lo más parecido a este caso del que hablamos (sustituye pintura por gases de escape y verás que sí hay efecto venturi):

http://centros5.pntic.mec.es/ies.victor ... /aerog.htm

A principios de los 90 los Ford Escort Cosworth del Mundial de Rallies pusieron de moda un escape lateral debajo de la puerta del piloto que perseguía este mismo fin, de hecho recuerdo que a mitad de temporada del 93, el Lancia Delta que entonces "intentaba" conducir Carlos Sainz, también lo montó.

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Re: Mi GS3 con el culo al aire

Mensaje por night » 25 Nov 2010, 15:46

Este sábado pasado llevé el coche al concesionario para ver si me podían dar una solución y lo único que me han dicho es que no se puede tocar nada (cambiar posición de la petaca de contactos o cortar el tubo de escape) porque está homologado y dará problemas la ITV. Que han realizado una consulta a Renault y les han contestado que no debería de dar ningún problema este montaje (temperatura en la petaca u oxidación por carbonilla en enganche).
La única solución que me han dado es que busque un tubo de escape homologado que tire los humos de otra manera y se pueda acoplar a mi scenic ...
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Re: Mi GS3 con el culo al aire

Mensaje por sagra » 18 Dic 2010, 11:36

joder pues vaya solucion que te dan..ala que te compres otro escape

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Re: Mi GS3 con el culo al aire

Mensaje por megavoltio » 18 Ene 2011, 22:10

Bluecoupe escribió:
Motero73 escribió:
Bluecoupe escribió:
Motero73 escribió:Alguno ha pensado en que puede estar diseñado con un efecto venturi que desaparezca al cambiar la orientación?
No tiene ningun efecto venturi.
Me cuesta creer que puedas saberlo, de hecho ya te digo yo que algo tiene seguro (una corriente de un fluido perpendicular a un orificio...), y te habría dicho lo mismo antes de estudiar la ingeniería, es una mecánica de fluidos muy básica, la misma que hace funcionar un carburador, la misma que hace que el habitáculo de un coche en marcha se ventile bajando una sola ventanilla un dedo, etc.

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Respecto a la longitud mayor o menor del escape, que tiene influencia sobre todo en las motos (el coche tiene una línea desde el colector hasta la punta del tramo final muy grande), un escape largo suele mejorar los bajos del motor, mientras que uno corto suele mejorar la parte alta del cuentavueltas (si os fijáis en los escapes de la Yamaha y de la Honda de MotoGP cada una lo tiene de un tipo porque tienen motores con pros y contras opuestos)

Sera una mejor salida,pero efecto venturi no es,el efecto venturi es venir de X diametro,pasar aun diametro menor,para volver al anterior diametro X,si no me equivoso es asi.

El caso es que en la misma motorizacion he visto dos tipos de tubo de escape diferente,uno que apunta al suelo y este que da mas vueltas...
alab:-

A mi me da la impresión que el diseño del escape persigue alejar la salida del flujo de gases del silencioso, y a la vez asegurar que este flujo no colisiona con otros elementos del coche. Evidentemente, la bola de enganche lo trastoca todo.

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Re: Mi GS3 con el culo al aire

Mensaje por ScIIIJem » 27 Ene 2011, 00:03

Así es el mío y es diferente al de bluecoupe y nigth, además mi coche es el corto, ayer el día que iba a poner faldillas en un taller del barrio
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Re: Mi GS3 con el culo al aire

Mensaje por night » 03 May 2011, 15:46

Pues vaya alegría que me das Jabitxu triste:- , a mi por ahora no me ha dado problemas eléctricos, pero me he dejado la bola puesta unas semanas y ahora no tengo narices a tocarla hasta que no le pegue bien con una manguera a presión (con cuidado de no llenar el tubo de escape).

Desde luego cada día estoy más harto de este tema. ¿Tan raro les debe parecer a los ingenieros de Renault que algún cliente suyo se monte una bola de enganche la cual ofrecen como accesorio? enfa1:-
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Re: Mi GS3 con el culo al aire

Mensaje por Katxurri » 03 May 2011, 17:57

Jabitxu escribió:Pues así está en la GS3 5 plazas 1.5 dCi... es lo que os digo, una chapuza! cada vez que sacas o metes la bola tienes las manos como si hubieras cambiado la junta de la culata!
Eso os pasa por no compraros un vehículo con FAP, al mio le meto el dedillo y sale limpito limpito granson:-

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