Luz cortesia puertas

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic III
Responder
Deivid
Novato
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 28 Ago 2014, 20:14

Luz cortesia puertas

Mensaje por Deivid » 18 Ene 2018, 21:19

Hola, tengo un problemilla a ver si alguien sabe como ayudarme...
Resulta q mi Scenic no trae luces en las puertas de serie, pero al desmontar los guarnecidos de las puertas tiene el cable de la instalaciñon. En la puerta del acompañante no hay problema tiene corriente y al conectar la bombilla enciende perfectamente y al cerrar la puerta se apaga poco a poco como las del techo, hasta aqui bien...lo malo es en la puerta del conductor, compruebo corriente y hay 13.9v y conecto una bombilla y no enciende y encima marca 0v con la bombilla conectada, la vuelvo a quitar la bombilla y vuelven los 13.9v.... flipa:- alguien me lo puede explicar? la primera vez que me pasa algo asi, que al conectar una resistencia en un circuito eléctrico, este deje de funcionar. Aún me queda mirar las puertas traseras. Pero segun he podido comprobar en el esquemas de fusibles las puertas traseras y la del copiloto van a un mismo fusible, la puerta delantera no especifica a que fusible pertenece.
¿Puede que le falte algún fusible por colocar ya que como no trae esas luces de serie puede que tampoco lleve su fusible?
Si alguien le ha pasado y sabe como ayudarme, muchas gracias salud:-

Avatar de Usuario
mineru
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 595
Registrado: 10 Ene 2006, 21:22
Ubicación: Grand Scenic III 1.6 - DCI - Bose

Re: Luz cortesia puertas

Mensaje por mineru » 18 Ene 2018, 22:51

Hola , prueba con bombillas LED , tienen posicion - +



saludines

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Luz cortesia puertas

Mensaje por romanovictor » 19 Ene 2018, 08:41

Si es led, tienes que ponerla en el otro sentido, tienen polaridad.
Si no recuerdo mal tres puertas van a un fusible y la del conductor va con las luces del techo.

Deivid
Novato
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 28 Ago 2014, 20:14

Re: Luz cortesia puertas

Mensaje por Deivid » 22 Ene 2018, 16:05

Gracias por vuestra ayuda, pero he seguido desmontando puertas y las traseras no tienen el cable para las lámparas así que puede que mi versión de scenic no traiga mas que la puerta del copiloto con esta instalación y la del conductor no este cotectada al sistema de alumbrado. Así que quiero intentar hacerlo de otra forma y que solo se encienda la luz de la puerta q se abra, si me sale subire fotos por si alguien quiere instalarlas tambien.

Responder

Volver a “Scenic III. Electronica del coche”