No enciende un faro

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic III
Responder
Gregoxx
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 02 Jun 2016, 13:40

No enciende un faro

Mensaje por Gregoxx » 07 Jul 2017, 12:43

Hola a tod@s,

os comento instale un kit de xenon en la gordi y todo genial hasta hace unos días, el izquierdo al arrancar se enciende y se apaga de golpe y ya no enciende, la bombilla y el balasto están bien. El faro derecho genial.Pongo la halógena original y tampoco enciende. He medido con el polímero y no llegan los 12V.
Sabeis de que pude ser??, me esta volviendo loco.

Gracias

Un saludo

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: No enciende un faro

Mensaje por trasgu_2 » 07 Jul 2017, 13:37

Mira a ver el fusible de la luz de ese lado del coche silba:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Gregoxx
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 02 Jun 2016, 13:40

Re: No enciende un faro

Mensaje por Gregoxx » 10 Jul 2017, 09:10

Gracias por la respuesta,

donde esta ese fusible?

Un saludo

Gregoxx
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 02 Jun 2016, 13:40

Re: No enciende un faro

Mensaje por Gregoxx » 10 Jul 2017, 11:11

Ma cabo de percatar que si quita el faro que si desconecto el faro que funciona y el que no funciona se enciende, y si conecto los dos otra vez deja de funcionar.
Me pasa hasta con ls bombillas halógenas.

Que raro..

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: No enciende un faro

Mensaje por trasgu_2 » 10 Jul 2017, 11:59

Mira en el manual que vienen , de todos modos los fusibles más corrientes están a la derecha del coche, sentado en el asiento del conductor al alcancence de la mano derecha, hay una tapita al lado del regulador de altura de las luces, tira de ella y lo verás.
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Gregoxx
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 02 Jun 2016, 13:40

Re: No enciende un faro

Mensaje por Gregoxx » 13 Jul 2017, 09:08

Gracias

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: No enciende un faro

Mensaje por trasgu_2 » 13 Jul 2017, 10:26

trasgu_2 escribió:Mira en el manual que vienen , de todos modos los fusibles más corrientes están a la derecha del coche, sentado en el asiento del conductor al alcancence de la mano derecha, hay una tapita al lado del regulador de altura de las luces, tira de ella y lo verás.
Gregoxx la tapa donde estan los fusibles no esta a la derecha del conductor sino a la izquierda, sientate en posicion conductor y con la mano izquierda tira de una tapita portamonedas que tienes a la altura del regulador de altura de faros.

Tira sin miedo que sale y luego comprueba los fusibles, hay más fusibles en una tapa negra al lado de la batería en el compartimento motor, tienes varios hilos que explican anomalías parecidas.

De nuevo disculpas por la explicación "defectuosa" son los años abrazo:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Gregoxx
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 02 Jun 2016, 13:40

Re: No enciende un faro

Mensaje por Gregoxx » 14 Jul 2017, 12:17

Nada nada, gracias por contestar.

Lo lleve a la casa y ya esta solucionado, una expliacion un poco surrealista resulta que la centralita que esta en el motor que controla luces etc.. en el software que lleva lleva un contador ed fallos de encendido de luces que según ellos ha fallado 100 veces y entonces bloquea la salida de 12v, un poco raro porque se enciende cuando desconecto el otro. La cosa que lo han respetado eses contador y funciona.
Me cuesta creer la expliacion porque según ellos llevo con la luz fundida un mes y no me he dado cuenta, va a ser que no.
Que si pasa 5 veces mas no se puede resetear y habría que cambiar la centralita.
Eso eso lo que hay.

Un saludo

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: No enciende un faro

Mensaje por trasgu_2 » 14 Jul 2017, 12:47

No se pero parece una explicación un poco "rara", al menos para mi
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: No enciende un faro

Mensaje por ninoester » 14 Jul 2017, 18:51

rara rara!!

Enviado desde mi Elephone G9 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

raulmlg21
Novato
Novato
Mensajes: 55
Registrado: 16 Nov 2014, 01:53

Re: No enciende un faro

Mensaje por raulmlg21 » 17 Jul 2017, 14:59

pues yo estoy igual qué tu voy a llevarlo al taller ahora a ver que me dicen cuando lo deje

raulmlg21
Novato
Novato
Mensajes: 55
Registrado: 16 Nov 2014, 01:53

Re: No enciende un faro

Mensaje por raulmlg21 » 19 Jul 2017, 11:35

respuesta del taller placa de las luces hay que cambiarla, que me están mirando rebajar el precio 265€. motivo no se sabe porque se ha ido... lo de siempre

mitchankro
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 16 Feb 2017, 09:35

Re: No enciende un faro

Mensaje por mitchankro » 11 Ago 2017, 11:18

Entiendo que tu coche no tenía xenon y tú le has puesto un kit de xenon. Si es así, normalmente lo que se hace es una actualizión en el software para indicarle al coche que ahora lleva xenon, por eso te hacía cosas raras.

Y estas cosas se hacen antes de encender las luces porque un pico de tensión te puede fundir cualquier centralita. Hay que tener cuidado con los kit que venden por ahí en coches con mucha electrónica como estos.

Un saludo

Responder

Volver a “Scenic III. Electronica del coche”