Problema con la Tercera Luz de freno

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic III
Responder
Abe2010
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 14 Nov 2016, 11:53

Problema con la Tercera Luz de freno

Mensaje por Abe2010 » 14 Nov 2016, 12:41

Hola chicos, os comento mi problema.

Hace año y medio pase la inspeccion tecnica del vehiculo (scenic 3)y siempre suelo estar al loro de las luces y de todo para pasarla sin problema, pero el caso es que el chico que la estaba pasando pues me comento que la tercera luz de freno no funcionaba, pero que como es un problema leve me la dejaba pasar.

Con todo esto me puse a mirar y a desarmarla. Vaya KK, no funcionaba de ninguna forma pero tension llegaba al pisar el freno, curiosamente al puentear el led del centro y anularle se encendieron las luces de los extremos.

Pues ale, solucion hecha danza:- , sueldo(puenteo) el LED central de los 3 que tiene y ole, lucen los 2 led de los extremos menos el del centro.... la verdad que me quedo bastante chulo.



Hasta aqui todo bien, el problema es que hace un mes me dejo de funcionar otra vez. Ahora el problema es diferente, creo que gordo

Pongo el polimetro en el conector de la tercera luz de freno sin pisar el freno y Joooooo me marca 8.24Voltios, Pues que cosa mas rara, pues ale ahora vuelvo a mirar pisando el freno y ...... vaya enfa1:- marca 8.12Voltios.

He comprado en el desguace un led de megane 2 de 4 led le he puesto y claro, lucen debilmente los 4 led pise o no pise.


He mirado los fuisibles y estan bien, alguien tiene alguna idea de como se puede solucionar todo esto??? un saludo y muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario
kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 07 Ago 2011, 17:40

Re: Problema con la Tercera Luz de freno

Mensaje por kealohha » 16 Nov 2016, 17:54

Tiene pinta de ser problema de masas.... una de 2 ...o te lias a buscar la masa de esa instalacuion que falla...o le sacas una masa del plafon del 3er freno al coche o lee intercalas una pequeña resistencia para que el led no luzca ese poco cuando no pisas.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

Abe2010
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 14 Nov 2016, 11:53

Re: Problema con la Tercera Luz de freno

Mensaje por Abe2010 » 17 Nov 2016, 15:34

Muchas gracias por la respuesta Kealohha, pero no te he entendido muy bien

Cuando me pones que le saque una masa del plafon del tercer freno al coche?
quieres decir que de una de las luces de freno de atras lleve dos cables a a tercera luz de freno???

Lo que me pones de meter una pequeña resistencia me es imposible porque tanto pise como no sigue luciendo, con lo cual prefiero tenerla quitada.


vale muchas gracias y perdon por mi torpeza, soy un ignorante para temas electricos jejej

Avatar de Usuario
kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 07 Ago 2011, 17:40

Re: Problema con la Tercera Luz de freno

Mensaje por kealohha » 17 Nov 2016, 17:41

Abe2010 escribió:Muchas gracias por la respuesta Kealohha, pero no te he entendido muy bien

Cuando me pones que le saque una masa del plafon del tercer freno al coche?
quieres decir que de una de las luces de freno de atras lleve dos cables a a tercera luz de freno???

Lo que me pones de meter una pequeña resistencia me es imposible porque tanto pise como no sigue luciendo, con lo cual prefiero tenerla quitada.


vale muchas gracias y perdon por mi torpeza, soy un ignorante para temas electricos jejej
No. Veras...a la luz de 3er freno le tiene que llegar un positivo y un negativo ese negativo , por lo que fuera no hace buena masa asi que con un cable atornillado a la carroceria y la otra punta la sujetas o sueldas al negativo del tercer freno hará que no se quede encendido cuando no pisas el freno.
Eso en teoría si es lo que pienso que sucede.
Sino la otra manera es intercalar una resistencia entre uno de los cables que le llegan al 3er freno para que el circuito al notar resistencia no haga que se encienda la luz cuando no esta pisado el freno.

Para mi el problema es que ese plafon del 3er freno... cafe:-
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

Abe2010
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 14 Nov 2016, 11:53

Re: Problema con la Tercera Luz de freno

Mensaje por Abe2010 » 25 Nov 2016, 12:26

Hola de nuevo.

Hice lo que me dijistes, atornille a la chapa el negativo y.... nada, sigue dando entre positivo y chapa 8.24 voltios

Con la resistencia nada, la luz no luce cuando pongo el led, pero que piso el freno y nada... no luce tampoco.


Gracias Kealoha, probare a sacarle de la luz de freno dos cables en paralelo y ver si funicona y lo siguiente....
llevarle al taller de electronica del coche a ver que clavan.

Por cierto la tercera luz de freno sabe alguien con que tension luce??? me imagino que con 12 voltios

Avatar de Usuario
kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 07 Ago 2011, 17:40

Re: Problema con la Tercera Luz de freno

Mensaje por kealohha » 29 Nov 2016, 12:22

Abe2010 escribió:Hola de nuevo.

Hice lo que me dijistes, atornille a la chapa el negativo y.... nada, sigue dando entre positivo y chapa 8.24 voltios

Con la resistencia nada, la luz no luce cuando pongo el led, pero que piso el freno y nada... no luce tampoco.


Gracias Kealoha, probare a sacarle de la luz de freno dos cables en paralelo y ver si funicona y lo siguiente....
llevarle al taller de electronica del coche a ver que clavan.

Por cierto la tercera luz de freno sabe alguien con que tension luce??? me imagino que con 12 voltios
cafe:- Pues si que es raro lo que le pasa a esa luz...que resistencia le pusiste?tiene que ser muy pequeña para que haga su función. en teoría..
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

Abe2010
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 14 Nov 2016, 11:53

Re: Problema con la Tercera Luz de freno

Mensaje por Abe2010 » 02 Dic 2016, 20:37

Hola de nuevo, le puse una resistencia de 1k, quizas deberia de haber sido menos, pero bueno, es la primera que encontre, bueno como tengo la tercera luz de freno desmontada pues pondre una menor a ver que pasa,

Responder

Volver a “Scenic III. Electronica del coche”