Reset del ordenador a bordo aleatoriamente.

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic III
Responder
Elcano76
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ene 2016, 08:23

Reset del ordenador a bordo aleatoriamente.

Mensaje por Elcano76 » 22 Feb 2016, 18:59

Buenas,

os comento lo que de momento me ha pasado en el Renault Scenic 1.5dCi 7 plazas. Hace 8 meses que compré el coche y es nuevo.

El problema que he tenido es que la indicación de los parámetros de viaje (distancia, consumo, velocidad...) cuando circulaba se reseteaba automáticamente. Me pasó varias veces...en distintas horas y días y de forma aleatoria. Al principio fue esporádico llegando a ser el reseteo casi a diario hasta que llegó el día en que el coche no arrancó. Parece que el origen del problema ha sido que la batería estaba en mal estado...o eso me han dicho.

Desde que me empezó a ocurrir el problema he llevado el coche a la Renault y en las pruebas que le han hecho no resolvieron nada, no había ninguna avería y me hicieron un reset de la centralita. Como continuaban los problemas abrieron un "fit" sobre el tema en Renault y aún está sin respuesta...o eso me dicen.

Llevo casi una semana con la nueva batería y el problema del reset solo se me ha presentado una sola vez. Se me presentó justo después de coger el vehículo del taller, al segundo arranque, pero ahora llevo unos 400km sin que me haya vuelto a salir.

La cuestión es, si hay alguna persona que le haya pasado lo mismo (reseteo automático) cuyo origen haya estado en la batería. Entiendo que si ha un vehículo se le agota la batería debería tener el mismo comportamiento. Es para saber si el origen puede ser otro (borna floja, cable defectuoso...etc).

En cuanto a que la batería me haya durado 7 meses, no es normal o lógico, creo yo. El uso que le he dado a la batería es el normal y con el anterior coche que tuve he estado 5 años haciendo lo mismo y la batería ni ha tosido. Puede que en el coche tenga algún problema y me haya degradado la batería o ésta venia de fabrica en mal estado.

Espero en las próximas semanas o meses dar más detalle de la evolución de esta anomalía.

A ver si alguien le ha pasado algo similar

Saludos.

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Reset del ordenador a bordo aleatoriamente.

Mensaje por ninoester » 22 Feb 2016, 21:15

A saber de cuando era esa batería,el la II cuando esta en las ultimas pone mensajes raros en el cuadro

Enviado desde mi Elephone G9 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

Elcano76
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ene 2016, 08:23

Re: Reset del ordenador a bordo aleatoriamente.

Mensaje por Elcano76 » 16 Mar 2016, 11:54

Buenas de nuevo.

Ya hace un mes del cambio de batería y no me ha vuelto a pasar la anomalía en el ordenador a bordo.

Por tanto, parece que cuando la batería está en las últimas tiende a resetear estos parámetros de viaje. Aunque aún tengo la duda de si en los demás Scenic ocurre lo mismo o es un caso aislado en mi vehículo.

A ver si alguien puede aportar alguna información al respecto si le ha pasado alguna vez.

Gracias

Luperio
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 167
Registrado: 15 Ene 2014, 11:33

Re: Reset del ordenador a bordo aleatoriamente.

Mensaje por Luperio » 16 Mar 2016, 12:02

A mi me pasó en el Megane. Todas las mañanas cuando lo cogía estaban los contadores a 0. Fui a que lo miraran y la batería estaba casi KO. La cambié y todo bien de nuevo.
Grand Scenic 1.5 dci Dynamique 110cv EDC 7 plazas, Rojo granate. Pack Tecnology, Pack Asientos, tarjeta manos libres
Megane II 1.9 dci 120 cv Luxe Privilege 2003

Elcano76
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ene 2016, 08:23

Re: Reset del ordenador a bordo aleatoriamente.

Mensaje por Elcano76 » 27 Abr 2016, 11:47

Luperio escribió:A mi me pasó en el Megane. Todas las mañanas cuando lo cogía estaban los contadores a 0. Fui a que lo miraran y la batería estaba casi KO. La cambié y todo bien de nuevo.
Gracias por la aportación.

Saludos.

Responder

Volver a “Scenic III. Electronica del coche”