Ayuda apertura proximidad

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic III
Responder
haven
Novato
Novato
Mensajes: 11
Registrado: 28 Mar 2011, 14:23

Ayuda apertura proximidad

Mensaje por haven » 03 Nov 2013, 21:06

Buenas a todos,me gustaría contaros mi caso y es que desde hace unas semanas la llave de proximidad me falla con la puerta del conductor. Es decir me acerco al coche con la llave en el bolsillo e intento abrir la puerta del conductor y nada, pero si abro cualquier otra va perfecto y ya puedo abrir la del conductor. Es como si no detectase esa puerta. Comentaros que si le doy al botón de la llave abre la puerta del conductor directamente sin problema.
Muchas gracias

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Ayuda apertura proximidad

Mensaje por ninoester » 03 Nov 2013, 21:59

Tiene mucho tiempo la pila?

Enviado desde mi GT-i9300 usando Tapatalk 2
Imagen
Imagen

palop19
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: 07 Mar 2013, 21:24

Re: Ayuda apertura proximidad

Mensaje por palop19 » 03 Nov 2013, 22:09

Me da que no tienes la Scenic I, mejor ponlo en el foro correspondiente para que te contesten mejor ok:-

haven
Novato
Novato
Mensajes: 11
Registrado: 28 Mar 2011, 14:23

Re: Ayuda apertura proximidad

Mensaje por haven » 03 Nov 2013, 23:51

Perdon me equivoque de foro, tengo la 3
Lo corrijo
Gracias

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

Avatar de Usuario
gabi150at
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jul 2012, 15:38
Ubicación: Okondo

Re: Ayuda apertura proximidad

Mensaje por gabi150at » 04 Nov 2013, 08:10

Llevas la tarjeta pegada al movil??

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Renault Grand Scenic III 2012 Privilege 7 plazas, 2.0 dci 150 Automatico Negro Brillante, llantas Kanjara 18" + Detect. pres. Neumaticos, Techo, Bixenon, Siege, Cristales tintados, Bose, prealarma y barras!!
Imagen

haven
Novato
Novato
Mensajes: 11
Registrado: 28 Mar 2011, 14:23

Re: Ayuda apertura proximidad

Mensaje por haven » 04 Nov 2013, 08:33

No, el móvil en el bolsillo del abrigo y la tarjeta en el del pantalón. Y si me acerco al coche e intento abrir cualquier puerta que no sea la del conductor la abre perfectamente. Pero si intento abrir primero la del conductor no abre. Tengo entonces que abrir la de atrás y ya puedo abrir la del conductor.
Muchas gracias

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Ayuda apertura proximidad

Mensaje por romanovictor » 04 Nov 2013, 09:39

¿te fallará el sensor del tirador de la puerta del conductor?

Avatar de Usuario
gabi150at
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jul 2012, 15:38
Ubicación: Okondo

Re: Ayuda apertura proximidad

Mensaje por gabi150at » 04 Nov 2013, 11:49

El mio creo que cuando no metes la mano bien y la llave esta cerca. En el momento en el ke tiras hacia afuera se abre el coche. Puedes probar??

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Renault Grand Scenic III 2012 Privilege 7 plazas, 2.0 dci 150 Automatico Negro Brillante, llantas Kanjara 18" + Detect. pres. Neumaticos, Techo, Bixenon, Siege, Cristales tintados, Bose, prealarma y barras!!
Imagen

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Ayuda apertura proximidad

Mensaje por romanovictor » 04 Nov 2013, 11:53

gabi150at escribió:El mio creo que cuando no metes la mano bien y la llave esta cerca. En el momento en el ke tiras hacia afuera se abre el coche. Puedes probar??

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Al meter la mano en el tirador el coche se desbloquea; si pasa X tiempo (un par de días +-) la batería deja de mandar la señal para no descargarse y desconecta el sistema de manos libres, entonces cuando metes la mano no pasa nada, tiras del tirador y vuelve a funcionar el sensor y se desbloquea el coche.

haven
Novato
Novato
Mensajes: 11
Registrado: 28 Mar 2011, 14:23

Re: Ayuda apertura proximidad

Mensaje por haven » 04 Nov 2013, 13:41

Pues he probado eso que decís, pero nada, me acerco e intento abrir y nada voy al tirador de la puerta de atrás y abre perfectamente, tiene que ser el sensor de la puerta del conductor, al final me va a tocar llevarlo a la casa.

Saludos

jose_cv73
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ene 2010, 16:28
Ubicación: madrid

Re: Ayuda apertura proximidad

Mensaje por jose_cv73 » 06 Nov 2013, 15:10

A mi me paso solución cambiar la cerradura o algo de la cerradura no me acuerdo, creo recordar que fueron 80 pavos peto tampoco te lo aseguro si puedo lo miro y te doy los datos correctos

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
renault Grand Scenic, azul opalo 1.9 DCI Dynamique confort+ lunas tintadas + navegador

garciotun
Novato
Novato
Mensajes: 56
Registrado: 16 Sep 2013, 12:21

Re: Ayuda apertura proximidad

Mensaje por garciotun » 04 Dic 2013, 11:34

Buenos días,

Ayer me entregaron por fin la GS III y todo perfecto menos una cosa que no me cuadra. Tengo la tarjeta manos libres y cuando me alejo del coche se cierra solo, pero para abrir no me basta con meter la mano en la manilla del coche y tirar, sino que tengo que darle al botón de la manilla (el que se supone que es para cerrar) para que me abra el coche. ¿Le pasa a alguien más? ¿Debería llevarlo al concesionario?
Grand Scenic III Dynamique Energy dCi 130 eco2 5p. Marrón Moka. Pack Technology. Tarjeta manos libres. Rueda de repuesto normal

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Ayuda apertura proximidad

Mensaje por romanovictor » 04 Dic 2013, 11:59

garciotun escribió:Buenos días,

Ayer me entregaron por fin la GS III y todo perfecto menos una cosa que no me cuadra. Tengo la tarjeta manos libres y cuando me alejo del coche se cierra solo, pero para abrir no me basta con meter la mano en la manilla del coche y tirar, sino que tengo que darle al botón de la manilla (el que se supone que es para cerrar) para que me abra el coche. ¿Le pasa a alguien más? ¿Debería llevarlo al concesionario?
La mía al meter la mano se desbloquea y al tirar se abre sin apretar ningún botón
¿cuando sales y cierras le das al botón o se cierra sólo el coche al alejarte?

garciotun
Novato
Novato
Mensajes: 56
Registrado: 16 Sep 2013, 12:21

Re: Ayuda apertura proximidad

Mensaje por garciotun » 04 Dic 2013, 12:14

romanovictor escribió: La mía al meter la mano se desbloquea y al tirar se abre sin apretar ningún botón
¿cuando sales y cierras le das al botón o se cierra sólo el coche al alejarte?
Pues he probado de las dos formas, cerrando con el botón de la puerta y cerrándose solo cuando me alejo, pero para abrir siempre me toca darle al botón de la puerta.
Grand Scenic III Dynamique Energy dCi 130 eco2 5p. Marrón Moka. Pack Technology. Tarjeta manos libres. Rueda de repuesto normal

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Ayuda apertura proximidad

Mensaje por romanovictor » 04 Dic 2013, 12:35

Pues todo apunta a que está mal el sensor de esa puerta, te tocará pasar por la renault

garciotun
Novato
Novato
Mensajes: 56
Registrado: 16 Sep 2013, 12:21

Re: Ayuda apertura proximidad

Mensaje por garciotun » 04 Dic 2013, 12:48

romanovictor escribió:Pues todo apunta a que está mal el sensor de esa puerta, te tocará pasar por la renault
Jo, pues empezamos bien triste:-
Grand Scenic III Dynamique Energy dCi 130 eco2 5p. Marrón Moka. Pack Technology. Tarjeta manos libres. Rueda de repuesto normal

Fatpatas
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 15 Mar 2012, 20:52

Re: Ayuda apertura proximidad

Mensaje por Fatpatas » 06 Oct 2015, 20:58

haven escribió:Buenas a todos,me gustaría contaros mi caso y es que desde hace unas semanas la llave de proximidad me falla con la puerta del conductor. Es decir me acerco al coche con la llave en el bolsillo e intento abrir la puerta del conductor y nada, pero si abro cualquier otra va perfecto y ya puedo abrir la del conductor. Es como si no detectase esa puerta. Comentaros que si le doy al botón de la llave abre la puerta del conductor directamente sin problema.
Muchas gracias

[ Comentario creado desde movil ] Imagen


Hola Haven. Me puedes decir al final que es lo que tenía el coche, por que al mío le ha empezado a pasar igual que al tuyo y me temo que es del sensor . Gracias.
Renault Grand Scenic III Dynamique Dci 1.5 110Cv.

Luperio
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 167
Registrado: 15 Ene 2014, 11:33

Re: Ayuda apertura proximidad

Mensaje por Luperio » 07 Oct 2015, 08:19

En la que tengo yo de finales de 2013, los sensores de la maneta ya no existen. Los sustituyeron por el botón tanto para abrir como para cerrar.
Grand Scenic 1.5 dci Dynamique 110cv EDC 7 plazas, Rojo granate. Pack Tecnology, Pack Asientos, tarjeta manos libres
Megane II 1.9 dci 120 cv Luxe Privilege 2003

Responder

Volver a “Scenic III. Electronica del coche”