Tarjeta que no abre puerta conductor

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic III
Avatar de Usuario
josemejias
Novato
Novato
Mensajes: 98
Registrado: 17 Dic 2009, 08:12
Ubicación: Getafe

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por josemejias » 14 Jul 2014, 11:50

ufff.... se ve que los problemas son repetitivos.
Mi scenic de diciembre del 2009... iden de iden.

Saludos.
Practico y Disfruto desde hace años la conduccion eficiente - economica, realizo con mi Astra G 2.0 DI del año 99, hasta 1.200 km sin repostar facilmente (deposito 52 litros).

Avatar de Usuario
mtps37
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 04 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Malaga

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por mtps37 » 17 Jul 2014, 13:15

Quizá llego tarde, y aunque no se me ha dado en un Scenic sino en mi otro coche, un Nissan Tino, quizá pueda aportar algo: en mi caso el problema era de... ¡la batería! al tener ya unos años y no dar tanta potencia, sumado a una cerradura un poco polvorienta, provocaba que no se abriera el pestillo de una puerta.

¿Cómo me di cuenta? Si accionaba el cierre con el motor parado no funcionaba; un día lo hice en marcha y fue bien. La solución pasa por lubricar cerraduras y/o el cambio de la batería.


Un saludo.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por peugeot 205 » 17 Jul 2014, 20:47

gordon escribió:Al final es el motor k hay en la cerradura k estaba medio cascado.
En la renault te venden el mecanismo del cierre de la puerta.
Pero sustituyendo el motorcillo electrico del cierre se soluciona.

He podido sustituir el motor por uno k tenia por ahy. Al final coste cero.

Sustituir el motor es un poko complicado pk hay k sacarle el piñon y ponerselo al nuevo.
Para la reparacion hay k desmontar:
El panel de la puerta
El mecanismo del cierre

Abrir por dentro el mecanismo del cierre, sacar el motor electrico, quitarle el piñon al motor, y ponerselo al nuevo. Y montar todo de nuevo.
enhorabuena por haber encontrado la solucion al problema,que bien nos habria venido un brico documentado y con fotos.
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Avatar de Usuario
josemejias
Novato
Novato
Mensajes: 98
Registrado: 17 Dic 2009, 08:12
Ubicación: Getafe

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por josemejias » 25 Jul 2014, 08:16

mtps37 escribió:Quizá llego tarde, y aunque no se me ha dado en un Scenic sino en mi otro coche, un Nissan Tino, quizá pueda aportar algo: en mi caso el problema era de... ¡la batería! al tener ya unos años y no dar tanta potencia, sumado a una cerradura un poco polvorienta, provocaba que no se abriera el pestillo de una puerta.

¿Cómo me di cuenta? Si accionaba el cierre con el motor parado no funcionaba; un día lo hice en marcha y fue bien. La solución pasa por lubricar cerraduras y/o el cambio de la batería.


Un saludo.
creo que este razonamiento tiene bastante lógica... Lo que hare es medir la batería del coche. El coche lo usa mi mujer y he notado que suele pasar mucho mas cuando tiene periodos de inactividad, en los que probablemente la batería este mas baja. Y teniendo en cuenta que una batería diesel tiene una vida media de unos 5 años (habrá excepciones claro está)... estoy seguro que la causa no solo es el motorcito.

Gracias por el aporte.
Practico y Disfruto desde hace años la conduccion eficiente - economica, realizo con mi Astra G 2.0 DI del año 99, hasta 1.200 km sin repostar facilmente (deposito 52 litros).

Avatar de Usuario
martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 4829
Registrado: 11 Nov 2005, 18:39

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por martinimk34 » 31 Jul 2014, 21:19

Y que tipo de motor es? Donde se puede comprar?Me esta empezando a fallar a mi también.

EitorCaleta
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ene 2014, 23:17

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por EitorCaleta » 10 Nov 2014, 00:33

Hola a todos,

mismo problema, Scenic III de Junio de 2009 (comprada en Junio de 2010, en concesioario Renault) y ha empezado a fallar la cerradura... ¿no es raro que falle siempre la del conductor? Lo de la batería tiene sentido, y hace un par de meses que si está parada el fin de semana, tarda un poco más en arrancar, puede tener relación... si no, supongo que desmontaré y olisquearé un poco por dentro a ver qué me encuentro, aunque no me veo capaz de hilar tan fino como el compañero gordon... ya os contaré...

EitorCaleta
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ene 2014, 23:17

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por EitorCaleta » 22 Nov 2014, 10:31

Por si le sirve a alguien... no he llegado a desmontar la puerta; probé lo de usar la tarjeta con el motor arrancado, por si era tema de batería, pero nada. Las mujeres tienen una forma de pensar distinta a la nuestra, pues a la mía se le ocurrió meter la llave en la cerradura, sujetarla con una mano para que no se mueva, y con la otra mano, abrir y cerrar varias veces con la tarjeta... pues desde que lo hizo, hasta hoy, la cerradura funciona sin problema. Soy consciente de que tarde o temprano volverá a fallar, pero de momento, nos lo ha solucionado.

Salu2,

Avatar de Usuario
javilg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 201
Registrado: 15 May 2014, 09:06
Ubicación: Madrid

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por javilg » 25 Nov 2014, 23:22

EitorCaleta escribió:Por si le sirve a alguien... no he llegado a desmontar la puerta; probé lo de usar la tarjeta con el motor arrancado, por si era tema de batería, pero nada. Las mujeres tienen una forma de pensar distinta a la nuestra, pues a la mía se le ocurrió meter la llave en la cerradura, sujetarla con una mano para que no se mueva, y con la otra mano, abrir y cerrar varias veces con la tarjeta... pues desde que lo hizo, hasta hoy, la cerradura funciona sin problema. Soy consciente de que tarde o temprano volverá a fallar, pero de momento, nos lo ha solucionado.

Salu2,
apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:-
Renault Megane Scenic 2 1500 DCI Expression 105cv 2007

jefry
Novato
Novato
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2009, 14:07
Ubicación: bermeo

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por jefry » 30 Nov 2014, 00:46

hola . pues yo tambien soy uno mas , la cerradura del conductor . no es demasiada casualidad ? siempre falla la misma ? . probare la idea de la mujer de eitorcaleta. scenic de noviembre del 2009.

Avatar de Usuario
pabete
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 590
Registrado: 09 Oct 2010, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por pabete » 30 Nov 2014, 01:06

Yo llevo tiempo observando este hilo pues las misma cerradura me falla, a veces abre, a veces no.
Un saludo.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40

pedrone
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 12 Dic 2010, 15:28

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por pedrone » 05 Dic 2014, 11:03

Entonces solo meter la llave sin girarla y dar al mando para abrir y cerrar varias veces?
GS III Famili Edition 1.5 DCi 110,
metalube.

Avatar de Usuario
martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 4829
Registrado: 11 Nov 2005, 18:39

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por martinimk34 » 05 Dic 2014, 13:33

A mi estos dias con el frio me funciona mejor.Sigue fallando,pero menos veces. loco:-

EitorCaleta
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ene 2014, 23:17

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por EitorCaleta » 01 Ene 2015, 12:59

Ahora esta fallando otra vez....

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por alexgijon » 01 Ene 2015, 14:09

Cuando empiezan a fallar, puede ser porque el mando eléctrico no puede debido a que la cerradura "va dura". Por lo menos en el Ibiza de mi padre pasó eso, tuve que cambiarla porque eléctricamente no iba. Aunque en esos coches es un mal general y sabido. Puse una de desguace, de lo contrario, 200 pavos. Alguna con aflojatodo revive, pero las menos
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

jefry
Novato
Novato
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2009, 14:07
Ubicación: bermeo

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por jefry » 01 Ene 2015, 22:56

pensando un poco ,siempre falla esa pero es la unica de las cuatro que tiene bombin para la llave, es decir , es diferente a las demas y seguramente la las compleja .

andrew88
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jun 2010, 14:57

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por andrew88 » 15 Feb 2015, 16:14

Otro que se une al club de la dichosa cerradura. No me hace ninguna gracia gastarme 200€ después de haber tenido ya problemas con la radio original (se me bloqueó y tuve que meterle una nueva).
Me parece que llamaré a Renault a quejarme para ver si pueden repararme la cerradura.

Os iré contando.

bogu
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: 21 Abr 2014, 19:04
Ubicación: Montornes del valles

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por bogu » 11 Abr 2015, 09:55

Un buen amigo,en paz descanse,un día me dijo:Estos coches van muy muy bien,pero siempre le salen cosillas,cuando no es una cosa es otra,que razón tenia el buen hombre.

saludos
Renault Grand Scenic dynamique dci 1.9 130cv

Dallalo
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ago 2014, 10:48

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por Dallalo » 01 Ago 2015, 15:07

Yo también soy del club. Haré como el compañero andrew88 y me iré a quejar a la renault, ya que es un problema muy comun y se tendrían que hacer cargo ellos.
Saludos
S III 1.9 dci 130cv Dinamique 2009

Dallalo
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ago 2014, 10:48

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por Dallalo » 01 Ago 2015, 15:14

gordon escribió:Al final es el motor k hay en la cerradura k estaba medio cascado.
En la renault te venden el mecanismo del cierre de la puerta.
Pero sustituyendo el motorcillo electrico del cierre se soluciona.

He podido sustituir el motor por uno k tenia por ahy. Al final coste cero.

Sustituir el motor es un poko complicado pk hay k sacarle el piñon y ponerselo al nuevo.
Para la reparacion hay k desmontar:
El panel de la puerta
El mecanismo del cierre

Abrir por dentro el mecanismo del cierre, sacar el motor electrico, quitarle el piñon al motor, y ponerselo al nuevo. Y montar todo de nuevo.
Hola Gordon. Y es muy complicado quitar la tapa de la puerta?
S III 1.9 dci 130cv Dinamique 2009

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por Gautizo » 01 Ago 2015, 23:52

Yo llevo un par de meses con el problema y me anime el otro día a desmontar y me quede tirado con un corte en el dedo de impresión al intentar quitar la cerradura desde dentro.
Algún alma caricativa que explique un poco como hacerlo...yo parto desde el panel de la puerta quitado. Quito tornillos de la cerradura que son tres y hay me quedo...
Por cierto...se podría sustituir la cerradura por otra del coche momentáneamente....

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Responder

Volver a “Scenic III. Electronica del coche”