Tarjeta que no abre puerta conductor

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic III
borjious
Novato
Novato
Mensajes: 54
Registrado: 24 Ago 2009, 13:01

Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por borjious » 22 May 2012, 15:13

Pues eso,
que llevo 10 días en los que si le apetece, cuando llego al coche y abro la puerta, se abren todas menos la mía, y tengo que abrirla o con la llave, o desde dentro.
Raro raro, no creeeis?

Pal conce que me toca llevarlo, no?

Sea algo gordo?

pepote

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por pepote » 22 May 2012, 23:56

Yo tengo ese mismo problema, y al abrirla ha un ruido el mecanismo que acciona el seguro de la puerta. Llevala pitando al conce, a mi scenic se le acabo la garantía el mes pasado. Ya nos contaras lo que puede ser y si es una avería grave.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

pepote

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por pepote » 22 May 2012, 23:58

pepote escribió:Yo tengo ese mismo problema, y al abrirla ha un ruido el mecanismo que acciona el seguro de la puerta. Llevala pitando al conce, a mi scenic se le acabo la garantía el mes pasado. Ya nos contaras lo que puede ser y si es una avería grave. Yo la mía cuando no abre con la tarjeta manos libres, la tengo que abrir dándole al botón de la tarjeta.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
[ Comentario creado desde movil ] Imagen

mark
Novato
Novato
Mensajes: 39
Registrado: 27 Oct 2009, 14:45

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por mark » 14 Jun 2012, 13:23

Tengo el mismo problema.

En el concesionario me han dicho que se arregla con un día en el taller y con 130€.
Saludos.

user-41599
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Ene 2008, 12:48

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por user-41599 » 14 Jun 2012, 13:45

eso suele pasar cuando se agota la pila, os sube las ventanilllas?

borjious
Novato
Novato
Mensajes: 54
Registrado: 24 Ago 2009, 13:01

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por borjious » 22 Jun 2012, 14:23

Probare a cambiar la pila, pero las ventanillas si me las sube. Y ademas abre todas las puertas menos la del conductor.

Avatar de Usuario
luis11462
Siempre estare aquí
Siempre estare aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 28 Jul 2008, 17:44
Ubicación: Vitoria

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por luis11462 » 23 Jun 2012, 18:23

A mí hay veces sobre todo cuando lleva unos cuantos días parado no me abre la puerta del conductor hasta que le das dos viajes o más, llevo ya unos cuantos meses así y hubo un momento en que le cambie las pilas a la tarjeta pensando que era eso, pero no lo es, las demás puertas abren a la primera. Tampoco se el porqué pero de momento no lo llevo por que me sigue abriendo la puerta aunque sea a la segunda por lo menos.
RENAULT GRAN SCENIC 2.0 DCI AUTOMATICA 7 PLAZAS CON FAP, gris metalizado techo panoramico rueda de repuesto y todos los extras que lleva la gama exception
pegatinas del foro y vinilos de motorizacion+ otros vinilos interiores gracias a Enelasdad, segunda luz de antiniebla, gracias a Pulgas2 y a Estornudo y otra pegatina foro scenic gracias a Challenge, tapon azul y funda llave renault gracias Oct79, lunas y techo panoramico tintadas y bola en el volante gentileza de mi cuñado, toma auxiliar mp3, rejillas protectoras antinieblas, cajas rocieras, protector de puertas, y brico alarma gracias a Dmball, caravana Adria 542 PK

borjious
Novato
Novato
Mensajes: 54
Registrado: 24 Ago 2009, 13:01

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por borjious » 28 Jun 2012, 12:27

Pues la pila no es. La acabo de cambiar y lo mismo.
A ver sis esta semana lo llevo que me toca revision y que me lo miren.

Avatar de Usuario
Andreas
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 226
Registrado: 15 Jul 2009, 06:25
Ubicación: The Long Town

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por Andreas » 28 Jun 2012, 16:24

No sé si van los tiros por ahí, pero en la mia, la puerta de atras de pasajero, hace años (3 mas o menos...) que no se abre siempre, pero si cerraba y abria desde la tarjeta varias veces igual abre. Lo que no falla y ya es la costumbre, es cuando no abre, empujar la puerta en si hacia adentro ( como queriendo cerrarla con mas presión) y a continuación tiras de la maneta y ya está.
No sé que puñetas de ajuste será, pero como estoy hasta los 00 y cuando entra al taller la broma és un pico......yo me apaño con ello y ya está, total no es ningún esfuerzo.
Saludos

borjious
Novato
Novato
Mensajes: 54
Registrado: 24 Ago 2009, 13:01

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por borjious » 16 Jul 2012, 12:13

Hola,
pues despues de llevarlo al taller para la 2ª revision y sacarme 280 por la revisión, me dicen que lo de la puerta son 200€. Que tienen que cambiar la cerradura entera.
Le pregunte al tipo de la renault que si era normal que se rompa la cerradura con 3 años que tiene el coche, y me hadicho que no, que llame a renault y me queje, a ver si me hacen descuento, o algo.
¿Como lo veis vosotros? ¿Conseguire algo?
Me parece una pasada 200€ por la cerradura.

Avatar de Usuario
toranaga
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 192
Registrado: 13 Ene 2011, 13:30
Ubicación: Madrid

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por toranaga » 10 Sep 2012, 01:39

borjious escribió:Hola,
pues despues de llevarlo al taller para la 2ª revision y sacarme 280 por la revisión, me dicen que lo de la puerta son 200€. Que tienen que cambiar la cerradura entera.
Le pregunte al tipo de la renault que si era normal que se rompa la cerradura con 3 años que tiene el coche, y me hadicho que no, que llame a renault y me queje, a ver si me hacen descuento, o algo.
¿Como lo veis vosotros? ¿Conseguire algo?
Me parece una pasada 200€ por la cerradura.
Hace dos semanas me pasó lo mismo: puerta del conductor que ni abre ni cierra con el mando, tenía que utilizar el llavín. Al accionar el mando sonaba un ruido como que quería cerrar pero nada. Solución: cambio de cerradura en garantía. 28500 Km y un año ha durado la dichosa cerradura. Menos mal que no ha tocado pagarla. Por cierto, la cambiaron en menos de dos horas.
Grand Scenic III dci 2.0 dci 150CV Auto Bose Edition, gris eclipse, pack XENON, pack térmico, pack luxe, radar trasero con cámara, DVD reposabrazos

Scenic III Selection dci 95 CV eco2, blanco, Carminat TomTom, pack easy life

Y ya traspasados pero funcionando:
Scenic II 1.5 dci Dynamique, gris plata, bluetooth
Seat Ibiza II 1.9 tdi 100CV Sport
Ford Focus II Sportbreak 1.6 tdci 90CV Trend
Seat Vario 1.9 tdi 90CV
Peugeot 309 1.3 gasolina 65 CV Look

borjious
Novato
Novato
Mensajes: 54
Registrado: 24 Ago 2009, 13:01

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por borjious » 17 Sep 2012, 17:06

Pues al final yo puse una queja en renault, y aunque no tengo ya garantía ya que el coche tiene 3 años, me dijeron que como soy buen cliente, se ivan a hacer cargo ellos.
Y asi fué. Lo lleve y me lo hicieron gratis.
Mucha suerte he tenido.
Pero ahora resulta que me entra agua por la antena o por el techo de cristal.
Lo llevare en breve a ver que me dicen, pero me veo poniendo otra queja en renault.

antoniani
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2011, 12:14

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por antoniani » 16 Dic 2012, 02:46

borjious escribió:Pues al final yo puse una queja en renault, y aunque no tengo ya garantía ya que el coche tiene 3 años, me dijeron que como soy buen cliente, se ivan a hacer cargo ellos.
Y asi fué. Lo lleve y me lo hicieron gratis.
Mucha suerte he tenido.
Pero ahora resulta que me entra agua por la antena o por el techo de cristal.
Lo llevare en breve a ver que me dicen, pero me veo poniendo otra queja en renault.
Hola! Pero donde hiciste la queja en tu concesionario o por telefono a Renault España??
Estoy en tu mismo caso, coche con 3 años recien cumplidos.

borjious
Novato
Novato
Mensajes: 54
Registrado: 24 Ago 2009, 13:01

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por borjious » 18 Dic 2012, 10:41

La reclamacion la hice por telefono las 2 veces, la del bombin y la de que me entraba agua por una junta por el techo.
Y al final se hicieron cargo ellos por las 2 cosas.

antoniani
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2011, 12:14

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por antoniani » 18 Dic 2012, 13:49

A que numero llamaste y que te dijeron. Me refiero a que si no te pusieron pegas, y como sabe tu concesionario tu reclamación, etc. (Quiero hacer lo mismo y por saber un patrón más o menos)
Gracias por contestar!

borjious
Novato
Novato
Mensajes: 54
Registrado: 24 Ago 2009, 13:01

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por borjious » 18 Dic 2012, 15:18

Pues me mandaron desde el mismo taller. Me dijeron que esos temas los tenia que tratar con renault directamenete.
Llame al numero de atencion al cliente de Renault, y te piden unos datos del coche tipo nº de bastidor, taller en el que has estado, etc...
Y nada, pones ahí la reclamación.
Yo la verdad es que lo he echo 2 veces y de lujo.


un saludo

antoniani
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2011, 12:14

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por antoniani » 19 Dic 2012, 02:33

Muchas gracias Borjious!!

gordon
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 28 Feb 2013, 15:36

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por gordon » 25 Ene 2014, 17:35

a mi me pasa igual, pero ya no tengo garantia.

He desmontado la cerradura entera y el mecanismo esta bien, incluso puenteandolo con 12v directos el cierre funciona. He seguido los cables del conector y se mete en una caja con mas conectores, supongo k el fallo es esa caja k no manda bien la señal. Alguien sabe algo?

decir k esa caja esta en la puerta al lado del motor del elevalunas.

fixman
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 102
Registrado: 10 Ene 2014, 00:48

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por fixman » 26 Ene 2014, 11:08

ufff me estais asustando, el viernes recogi la gordi comprada de gerencia, me la lleve rode y rode, al llegar a casa me doy cuenta que mi puerta no cierra, llamo al conce antes de que cierren y me dicen que la lleve el lunes que se iban ya, que la cierre con la llave durante el finde, que casi seguro cuando la llevaron para pintar esa puerta igual se dejaron desconectado los cables, pero leyendo esto igual ha cascao la cerradura?? si es asi menos mal que dan el año de garantia, pero mira que me ha durado poco la alegria lloron:-

gordon
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 28 Feb 2013, 15:36

Re: Tarjeta que no abre puerta conductor

Mensaje por gordon » 29 Abr 2014, 22:14

Al final es el motor k hay en la cerradura k estaba medio cascado.
En la renault te venden el mecanismo del cierre de la puerta.
Pero sustituyendo el motorcillo electrico del cierre se soluciona.

He podido sustituir el motor por uno k tenia por ahy. Al final coste cero.

Sustituir el motor es un poko complicado pk hay k sacarle el piñon y ponerselo al nuevo.
Para la reparacion hay k desmontar:
El panel de la puerta
El mecanismo del cierre

Abrir por dentro el mecanismo del cierre, sacar el motor electrico, quitarle el piñon al motor, y ponerselo al nuevo. Y montar todo de nuevo.

Responder

Volver a “Scenic III. Electronica del coche”