Corriente bajo asiento conductor

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Responder
kimillo
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 24 Abr 2017, 18:53

Corriente bajo asiento conductor

Mensaje por kimillo » 30 May 2017, 15:41

Buenas tardes! siguiendo varios bricos, he instalado dos tomas de corriente para las plazas traseras. El acabado de mi scenic no lleva instalación hecha, así que he pasado cable hasta debajo del asiento del conductor ya que en un brico se decia que alli se podia sacar la alimentación, pero tampoco se especifica de donde.....
Mi pregunta totalmente inexperta..... y ahora donde empalmo los cables que he pasado?
El positivo lo tengo claro ya que hay una caja de fusibles pequeña, pero el negativo donde lo he de conectar?
gili:-
IMG_3101.JPG
gracias de antemano....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Corriente bajo asiento conductor

Mensaje por Eloy-As » 30 May 2017, 15:49

A masa

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

kimillo
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 24 Abr 2017, 18:53

Re: Corriente bajo asiento conductor

Mensaje por kimillo » 30 May 2017, 15:53

a masa te refieres a cualquier punto de la chapa del coche?

Avatar de Usuario
alberto0581
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: 24 Dic 2016, 06:00

Re: Corriente bajo asiento conductor

Mensaje por alberto0581 » 30 May 2017, 16:37

kimillo escribió:a masa te refieres a cualquier punto de la chapa del coche?
Sí , a eso se refiere. La masa en el coche es el negativo de la batería.
Aquí te dejo los esquemas electricos de Scenic por si te sirven https://drive.google.com/drive/folders/ ... TVVaGFIWFU
Los tengo colgados en este post viewtopic.php?f=7&t=40574&start=100
Renault Scenic II. Luxe Privilege. 1.9 Dci 120cv

kimillo
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 24 Abr 2017, 18:53

Re: Corriente bajo asiento conductor

Mensaje por kimillo » 30 May 2017, 16:44

Muchas gracias! Ya me ha quedado claro. Además he aprendido q la corriente en cable rojo es permanente y en amarillo es bajo llave Jajajaja
Ya lo he dejado listo y funciona de lujo!!


Avatar de Usuario
alberto0581
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: 24 Dic 2016, 06:00

Re: Corriente bajo asiento conductor

Mensaje por alberto0581 » 31 May 2017, 07:06

kimillo escribió:Muchas gracias! Ya me ha quedado claro. Además he aprendido q la corriente en cable rojo es permanente y en amarillo es bajo llave Jajajaja
Ya lo he dejado listo y funciona de lujo!!
Me alegro de que te haya quedado bien.Un saludo
Renault Scenic II. Luxe Privilege. 1.9 Dci 120cv

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Corriente bajo asiento conductor

Mensaje por miquelangeldj » 31 May 2017, 18:17

apla:- apla:-
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

sonautos
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 101
Registrado: 15 May 2017, 18:47

Re: Corriente bajo asiento conductor

Mensaje por sonautos » 31 May 2017, 19:18

Siempre es bueno aprender nuevas cosas pero con paciencia y con asesoramiento para no provocar cortos a largo plazo, que bueno que lo hayas resuelto. “saludos” cafe:-

Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: Corriente bajo asiento conductor

Mensaje por chikitin » 31 May 2017, 19:45

apla:- apla:- apla:-

carlospain
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ago 2017, 16:45

Re: Corriente bajo asiento conductor

Mensaje por carlospain » 21 Ago 2017, 23:56

kimillo escribió:Buenas tardes! siguiendo varios bricos, he instalado dos tomas de corriente para las plazas traseras. El acabado de mi scenic no lleva instalación hecha, así que he pasado cable hasta debajo del asiento del conductor ya que en un brico se decia que alli se podia sacar la alimentación, pero tampoco se especifica de donde.....
Mi pregunta totalmente inexperta..... y ahora donde empalmo los cables que he pasado?
El positivo lo tengo claro ya que hay una caja de fusibles pequeña, pero el negativo donde lo he de conectar?
gili:-
IMG_3101.JPG
gracias de antemano....
Hola, te resultó muy dificil quitar el asiento y la moqueta? seguiste algún hilo? es que no encuentro o no sé buscarlo.
Un saludo

kimillo
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 24 Abr 2017, 18:53

Re: Corriente bajo asiento conductor

Mensaje por kimillo » 30 Ago 2017, 11:31

hola carlos, perdona pero he estado de vacaciones!! yuhu:- condu:-
La verdad que resultó muy facil hacerlo, no quite moqueta, tan solo desmonté el cajon del asiento y las molduras laterales inferiores que van a presión, y usé un alambre duro para poder pasar el cable desde el lateral hasta el agujero del tapizado que hay en los asientos traseros, rapido y facil de hacer.
encontre un par de bricos y me puse a ello, son los siguientes:
https://foroscenic.clubmeganeii.com/vie ... =6&t=43194
https://foroscenic.clubmeganeii.com/vie ... f=6&t=3988
Los conectores que puse fueron directamente usb que compre por ebay (http://www.ebay.es/itm/5V-2-1A-1A-LED-D ... 41c36532a4) con luz incluida cuando enciendes el coche, ademas ese tipo de conector los puedes poner directos como hice yo o venden soportes para panelar y hacer combinaciones con usb, toma de mechero y voltimetro digital y colocar donde tu quieras.
Un saludo

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”