Cambiar taco motor (silentblock)

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Avatar de Usuario
chipi
Novato
Novato
Mensajes: 83
Registrado: 28 Sep 2009, 23:01
Ubicación: GU

Cambiar taco motor (silentblock)

Mensaje por chipi » 27 Feb 2014, 20:41

Os pongo el brico para reparar esas vibraciones producidas por el taco motor. La verdad es que el silentblock no parecía estar mal y no sabría deciros como diagnosticarlo con seguridad. El grado de dificultad es medio-bajo, cualquiera que se le de bien la mecánica podría hacerlo. Yo lo cambié por la cantidad de casos que hay en otros coches. Tardé unas 2 horas, con cafetito incluido y reportaje fotográfico.
Por lo que he visto, hay al menos 2 referencias para este silentblocks dependiendo del tipo de motor, la mejor forma para saber cual es, es la referencia que tiene escrita el silentblock de origen y una marca de color con rotulador.

Los síntomas son unas vibraciones que fueron aumentando con el paso del tiempo y empezaron a raíz de un repro que hicieron en renault (OT)
Las vibraciones se notaban claramente a ralentí acentuándose al conectarse el compresor del aire acondicionado y se reducían al aumentar 100 ó 200 rpms. notándose en todo momento en mayor o menor medida.


Empezamos despejando la zona para poder trabajar, quitando los brazos de los limpias y vierteaguas. Hay que quitar unas tuercas de plástico y 1 de metal de 10mm, 2 tornillos torx de T20 y unos tornillos de cabeza hexagonal de 10mm dando algún golpecito con la mano para soltar los plásticos.
Imagen

Sujetamos por el gancho con una pluma para que el motor podamos subirlo y bajarlo según necesitemos. Cuidado de no forzar la luna con el gancho.
En caso de no disponer de pluma, se puede quitar el cubrecárter y poner un gato por debajo para el mismo efecto.
Imagen

Afojamos los 3 tornillos del soporte.
Imagen

Aflojar el tornillo pasante. Para que no forzar la rosca, una vez aflojado, hay que ir elevando el motor hasta notar que el tornillo gira suavemente, si alguien nos acciona el elevador mientras giramos el tornillo para buscar el punto de suavidad pues mejor.
Imagen

Hay que hacer algo mas de hueco para sacar el silentblock apartando las tuberías de gasoil y agua, tapón, pera de cebado...
Imagen

Girarlo con maña.
Imagen

Ya está listo para extraerlo, también con maña.
Imagen

Se puede ver como como en reposo el viejo está mas aplastado y la goma no llega a tocar la parte superior del conjunto
Imagen

Poner cinta aislante en la punta del tornillo para que no se caiga al introducirlo, quitarla después claro.
Imagen

En el montaje, roscar el tornillo pasante después de elevar unos centímetros el motor, al igual que en el desmontaje, el tornillo debe de roscar suavemente hasta el final pero sin apretarlo definitivamente hasta después de montar los 3 tornillos del silentblock. Por el resto, el montaje inverso al desmontaje.

Herramienta necesaria muy común y tornillería quitada.
Imagen

Todos los plasticuchos desmontados.
Imagen

Y ya puestos, aproveché para cambiar el fistro de aire. cambié el de polen pero no saqué foto.
Imagen

Imagen


Al lío forer@s.
GSII luxe privilege,1.9, 130cv del 2006, negra, fistro de particulas, techo, rueda, manos libres, lunas tintadas y gracias que es de 2ªmano porque con los fallos generalizados que tiene considero excesivo pagar los 25.000 euros que costaba nueva, ah! y un niño que no me deja tiempo para meterme en el foro. El resto le pongo un aprobado.

Avatar de Usuario
tanke001
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3859
Registrado: 04 Ene 2011, 15:52
Ubicación: Adeje

Re: Cambiar taco motor (silentblock)

Mensaje por tanke001 » 27 Feb 2014, 21:01

Grandísimo Trabajo!!!

apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:-


alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:-
Mitsubishi ASX Motion 1.6D-ID Bronze Radiant

El Patriotismo es la Virtud de los Depravados. Oscar Wilde.
Dios Mío, líbrame de mis amigos, que de mis enemigos ya me encargo yo. Voltaire.
Donde no llega tu Calidad, llegan tus Huevos. CARLES PUYOL
Seny, Pit i Collons!. TITO VILANOVA. DEP

mayomajm
Novato
Novato
Mensajes: 67
Registrado: 09 Nov 2011, 22:52
Ubicación: GU

Re: Cambiar taco motor (silentblock)

Mensaje por mayomajm » 27 Feb 2014, 21:49

un verdadero "manitas" chipi un saludo campeón .... danza:- danza:- danza:-
Scénic III, 1.9 dci, 130 cv, dynamique

Avatar de Usuario
demon2007
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 502
Registrado: 30 Jun 2010, 00:13

Re: Cambiar taco motor (silentblock)

Mensaje por demon2007 » 27 Feb 2014, 22:17

Muy bueno pregunta precio del taco y donde lo pillaste gracias de antemano
renault scenic 1.5 dci 105cv azul .clima,lunas tintadas,abs,monitor camara marcha atras,instalacion led varios,espejo electrocromado,apoyabrazos deslizante,regulador limitador,luces cuadro cambiado,reposapies de acero con led,pintado calandra etc etc

Avatar de Usuario
chipi
Novato
Novato
Mensajes: 83
Registrado: 28 Sep 2009, 23:01
Ubicación: GU

Re: Cambiar taco motor (silentblock)

Mensaje por chipi » 27 Feb 2014, 22:38

Gracias a vosotros.
El silentblock es de la marca bilstein, el precio fue de unos 90 euros y lo compré en oscaro.es, supongo que no hay problema en decir estas marcas.
GSII luxe privilege,1.9, 130cv del 2006, negra, fistro de particulas, techo, rueda, manos libres, lunas tintadas y gracias que es de 2ªmano porque con los fallos generalizados que tiene considero excesivo pagar los 25.000 euros que costaba nueva, ah! y un niño que no me deja tiempo para meterme en el foro. El resto le pongo un aprobado.

Avatar de Usuario
nesti
Novato
Novato
Mensajes: 39
Registrado: 05 Ago 2005, 09:37
Ubicación: Camarma de Esteruelas(Madrid)

Re: Cambiar taco motor (silentblock)

Mensaje por nesti » 28 Feb 2014, 08:31

Muchas gracias por el brico.
[html]Scenic 1.5 DCI (105 CV) Confort Dinamic, ASP, ASR, Azul Otomano, Clima.[/html]

Avatar de Usuario
llanterner
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 591
Registrado: 18 Ago 2009, 13:22

Re: Cambiar taco motor (silentblock)

Mensaje por llanterner » 28 Feb 2014, 09:24

A ver si tengo tiempo y lo hago.
alab:-

potete
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2014, 16:50

Re: Cambiar taco motor (silentblock)

Mensaje por potete » 28 Feb 2014, 09:43

demon2007 escribió:Muy bueno pregunta precio del taco y donde lo pillaste gracias de antemano
Hola demon 2007 mira e viaweb suele tener buenos precio.

Avatar de Usuario
letheru
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: 19 Feb 2013, 12:26
Ubicación: Gibaja - Ramales

Re: Cambiar taco motor (silentblock)

Mensaje por letheru » 03 Mar 2014, 15:53

Buenas tardes

Me alegro de que todo haya ido bien.

Queria preguntar si se nota mucho el cambio?? tengo vibraciones por todas partes e igual tiene algo que ver. Hace poco me lo desmontaron para cambiar correas y no parecia mal.

Gracias
Scenic 1 fase II 2001
Privilege 1.9 Dci 105 Cv
Con cartita del gobierno para que haga chatarra mi coche por narices

Avatar de Usuario
chipi
Novato
Novato
Mensajes: 83
Registrado: 28 Sep 2009, 23:01
Ubicación: GU

Re: Cambiar taco motor (silentblock)

Mensaje por chipi » 03 Mar 2014, 22:04

letheru escribió: Queria preguntar si se nota mucho el cambio?? tengo vibraciones por todas partes e igual tiene algo que ver. Hace poco me lo desmontaron para cambiar correas y no parecia mal.
Para que te hagas una idea de como vibraba, te puedo decir que empezaba a sonar el salpicadero del coche y alguna cosa mas, el típico tacatacatacatacataca. Ahí fue cuando empecé a tomarme en serio la reparación.
Como puse al principio, el silentblock no parecía estar mal, es mas, realicé unas sencillas pruebas de elasticidad sin verse ningún sintoma extraño. Al parecer ese taco tiene una "asiento hidráulico" que cuando lo pierde, transmite las vibraciones de una manera exagerada.
GSII luxe privilege,1.9, 130cv del 2006, negra, fistro de particulas, techo, rueda, manos libres, lunas tintadas y gracias que es de 2ªmano porque con los fallos generalizados que tiene considero excesivo pagar los 25.000 euros que costaba nueva, ah! y un niño que no me deja tiempo para meterme en el foro. El resto le pongo un aprobado.

Avatar de Usuario
letheru
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: 19 Feb 2013, 12:26
Ubicación: Gibaja - Ramales

Re: Cambiar taco motor (silentblock)

Mensaje por letheru » 04 Mar 2014, 01:37

Buenas noches

y muchas gracias ire ahorrando para mirar de cambiar los silenblock, porque el de abajo el de la caja ya lo cambie.

Un saludo
Scenic 1 fase II 2001
Privilege 1.9 Dci 105 Cv
Con cartita del gobierno para que haga chatarra mi coche por narices

Avatar de Usuario
frajocamu
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1175
Registrado: 29 Nov 2005, 22:36
Ubicación: San Fdo. (Cadiz)

Re: Cambiar taco motor (silentblock)

Mensaje por frajocamu » 04 Mar 2014, 18:45

Magnifico brico y muy bien documentado. Gracias.
[html]Renault Scenic- confort dinamic -1.5 -dci-,100cv-,gris shetland,cristales tintados ,faldillas delanteras y traseras, foco leeds blancos en maletero,desviabrisas,bocina bitono,led blancos en iluminacion interior, pintado de rejillas delanteras,colocadas dos colas de escapes,portagafas,radio-cd CRB-530 Silvercrest Bluetooth, protecciondavinci,luces diurnas philps.[/html]

Avatar de Usuario
Valen
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1825
Registrado: 28 May 2006, 21:25

Re: Cambiar taco motor (silentblock)

Mensaje por Valen » 04 Mar 2014, 22:18

¿Y cuanto te cobran por hacer esto en la casa?

fixman
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 102
Registrado: 10 Ene 2014, 00:48

Re: Cambiar taco motor (silentblock)

Mensaje por fixman » 05 Mar 2014, 11:54

muy buen trabajo si señor...en rinol faci facil que pases de los 300 euracos

Avatar de Usuario
frutossecos
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 285
Registrado: 10 Mar 2005, 08:45
Ubicación: Torrelavega

Re: Cambiar taco motor (silentblock)

Mensaje por frutossecos » 02 Mar 2018, 21:32

Pues yo page hoy 210€ en el concesionario Renault de Cartes en Cantabria.
Ayer me cambiaron los neumáticos traseros (Motrio 205/60/16) 150€ los dos. Le pregunte al mecánico si el taco motor estaba mal. Le miro y me dijo, que me sentara en el coche, movio un poco el motor y buuaaaa ese era el ruido que me molestaba y no notaba tembleques, sólo coche ruidoso.
Ahora el coche es otro, muy silencioso. Por cierto el taco era aún el de origen....casi 14 años.

Santiamen
Novato
Novato
Mensajes: 73
Registrado: 11 Sep 2012, 14:28

Re: Cambiar taco motor (silentblock)

Mensaje por Santiamen » 02 Mar 2018, 23:40

Buenas noches: ¿de que marca es el taco que te han puesto? tengo pensado cambiarlo la semana que viene.

Avatar de Usuario
frutossecos
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 285
Registrado: 10 Mar 2005, 08:45
Ubicación: Torrelavega

Re: Cambiar taco motor (silentblock)

Mensaje por frutossecos » 03 Mar 2018, 09:00

Es el que pone la Renault. Yo me deje de historias respecto a este taco. iba a comprar uno por internet y llevarle al taller de barrio, pero tengo comprobado, que estos talleres ademas de ser en su mayoría unos chapuzas que ademas te dejan con esa sensación de hacerte casi un favor y te cobran igual o más que en el concesionario. Lo que ayer me sorprendió y mucho, que cambiaron el taco sin elevar el coche ni el motor por debajo. Tampoco vi ningún elevador de motor..No mire el detalle de la factura (lo haré luego) pero el año pasado pregunte en la Renault por el precio del taco y era de unos 170€ con el IVA. En internet los hay por unos 50€.

Avatar de Usuario
frutossecos
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 285
Registrado: 10 Mar 2005, 08:45
Ubicación: Torrelavega

Re: Cambiar taco motor (silentblock)

Mensaje por frutossecos » 03 Mar 2018, 09:43

...la factura...no se como poner foto....por lo que veo, el precio del taco bajo respecto al año pasado, porque sera?

el taco motor: 111.82€ sin IVA
mano de obra 62,40€ sin IVA
36,59€ de IVA
Total: 210.81€

Avatar de Usuario
chipi
Novato
Novato
Mensajes: 83
Registrado: 28 Sep 2009, 23:01
Ubicación: GU

Re: Cambiar taco motor (silentblock)

Mensaje por chipi » 03 Mar 2018, 20:33

Os cuento la historia de la durabilidad del taco.

A los pocos meses de cambiar el taco (el del brico) tuve un problema en el embrague y me toco cambiarlo en el taller de barrio. Al recoger el coche este tenía nuevamente vibraciones, no tan fuertes pero las tenía. Supongo que en las operaciones del cambio debieron de dejar el motor mal colgado,forzando el taco en una mala posición.
Lo cambio por otro igual (2º taco) pero al año volvieron las vibraciones. Esta vez vi que el taco absorvedor de par que se encuentra al lado tenía un holgura tremenda pudiendo afectar al principal.
Me decido a cambiar todos los tacos (3º taco) El de la caja, inferior, el de par y el famoso del brico. Esta vez el taco principal lo compro de otra marca no recuerdo cual pero podría mirarlo por si tenéis interés. Los síntomas mejoran pero ahora, después de mas o menos 2 años, aparecieron unas ligeras vibraciones que apuntan nuevamente al taco.

En resumen, los 2 primeros tacos se cambiaron por problemas ajenos al taco y el tercero está pendiente de confirmar que sea él.
GSII luxe privilege,1.9, 130cv del 2006, negra, fistro de particulas, techo, rueda, manos libres, lunas tintadas y gracias que es de 2ªmano porque con los fallos generalizados que tiene considero excesivo pagar los 25.000 euros que costaba nueva, ah! y un niño que no me deja tiempo para meterme en el foro. El resto le pongo un aprobado.

Avatar de Usuario
mtps37
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 04 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Malaga

Re: Cambiar taco motor (silentblock)

Mensaje por mtps37 » 03 Mar 2018, 22:02

chipi escribió:Os cuento la historia de la durabilidad del taco.

A los pocos meses de cambiar el taco (el del brico) tuve un problema en el embrague y me toco cambiarlo en el taller de barrio. Al recoger el coche este tenía nuevamente vibraciones, no tan fuertes pero las tenía. Supongo que en las operaciones del cambio debieron de dejar el motor mal colgado,forzando el taco en una mala posición.
Lo cambio por otro igual (2º taco) pero al año volvieron las vibraciones. Esta vez vi que el taco absorvedor de par que se encuentra al lado tenía un holgura tremenda pudiendo afectar al principal.
Me decido a cambiar todos los tacos (3º taco) El de la caja, inferior, el de par y el famoso del brico. Esta vez el taco principal lo compro de otra marca no recuerdo cual pero podría mirarlo por si tenéis interés. Los síntomas mejoran pero ahora, después de mas o menos 2 años, aparecieron unas ligeras vibraciones que apuntan nuevamente al taco.

En resumen, los 2 primeros tacos se cambiaron por problemas ajenos al taco y el tercero está pendiente de confirmar que sea él.
Es un hecho que los tacos no duran mucho en el 1.9 DCI, sean de la marca que sean. EL motor pesa bastante y nuestras carreteras están llenas de badenes que los maltratan.

No obstante yo, que los he cambiado todos, el principal varias veces, al menos en mi caso, he observado que el único taco importante es ese y en menor medida la bieleta que tiene al lado. Al cambiar los otros, a parte de que no estaban apenas estropeados, no he notado absolutamente nada por cambiarlos. No digo que tengan su función, pero en cuanto a vibraciones, no hacen gran cosa.

Otra cosa que sucede es que nuestros coches no son nuevos precisamente, y aunque vayan bien, la inyección no está ajustada tan bien como de nuevos, así que en cuanto el taco ya no sea nuevo, siempre tendremos alguna vibración.

Saludos.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”