Cambiar taco motor (silentblock)

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Cambiar taco motor (silentblock)

Mensaje por ninoester » 04 Mar 2018, 11:01

yo el que tengo jodido es el del lado del conductor quemad:- quemad:- quemad:-
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
chipi
Novato
Novato
Mensajes: 83
Registrado: 28 Sep 2009, 23:01
Ubicación: GU

Re: Cambiar taco motor (silentblock)

Mensaje por chipi » 04 Mar 2018, 13:15

ninoester escribió:yo el que tengo jodido es el del lado del conductor quemad:- quemad:- quemad:-
¿Te refieres al de la caja de cambios?
GSII luxe privilege,1.9, 130cv del 2006, negra, fistro de particulas, techo, rueda, manos libres, lunas tintadas y gracias que es de 2ªmano porque con los fallos generalizados que tiene considero excesivo pagar los 25.000 euros que costaba nueva, ah! y un niño que no me deja tiempo para meterme en el foro. El resto le pongo un aprobado.

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Cambiar taco motor (silentblock)

Mensaje por ninoester » 04 Mar 2018, 17:31

chipi escribió:
ninoester escribió:yo el que tengo jodido es el del lado del conductor quemad:- quemad:- quemad:-
¿Te refieres al de la caja de cambios?
Pues no se,solo q suena por ese lado

Enviado desde mi Elephone G9 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Abr 2007, 21:22

Re: Cambiar taco motor (silentblock)

Mensaje por javierito » 05 Mar 2018, 15:46

Como ya comenté en otro hilo, los tacos que montan nuestros coches los fábrica Hutchinson y lemforder.

Yo he cambiado los 4, tres de ellos lemforder, con el número de serie de Renault borrado, y la hielera superior, de la marca Hutchinson, con el logo de Renault y Nissan en él, ya que no pide encontrar el lemforder.

Después de casi 11 años y 90000 kilómetros, las dos bieleta teniendo cierto desgaste(un poco rajada la goma, y excesiva vibración y rumorosidad al acelerar). El principal, pues estaba hundido casi 2 centímetros, además de que por debajo, se podía apretar con el dedo y sentir el aceite al apretar con este ya que el material de caucho a dado de sí.

El que más me sorprendió fue el de la caja de cambios, que yo pensaba que no estaría tan mal, pero estaba tocado igual. Los síntomas de este taco, son vibraciones en los pedales( comprobado, ya que fue el último que cambie, después de los otros tres)

En la siguiente foto podéis ver el de la caja de cambios

Imagen

Avatar de Usuario
frutossecos
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 285
Registrado: 10 Mar 2005, 08:45
Ubicación: Torrelavega

Re: Cambiar taco motor (silentblock)

Mensaje por frutossecos » 05 Mar 2018, 16:40

El que más me sorprendió fue el de la caja de cambios, que yo pensaba que no estaría tan mal, pero estaba tocado igual. Los síntomas de este taco, son vibraciones en los pedales( comprobado, ya que fue el último que cambie, después de los otros tres)
--------------------------------
Sí y ademas tiembla también la palanca de cambios, eso es lo que me comentaron varios mecánicos.
Y a ver si es verdad, que el taco principal que cambié en la Renault sale mejor que los demás. Ya que muchos sólo recomiendan el de la Renault.

Santiamen
Novato
Novato
Mensajes: 73
Registrado: 11 Sep 2012, 14:28

Re: Cambiar taco motor (silentblock)

Mensaje por Santiamen » 09 Mar 2018, 22:54

Buenas tardes compañeros:
Esta tarde, por fin, he cambiado el soporte del lado de la distribución. Siguiendo las instrucciones de este hilo. Todo perfecto, excepto que no hay manera de apretar el tornillo de la base que va solo. Llega un momento que se pone durísimo y todavía le queda bastante recorrido para llegar al tope. Después de mil intentos, lo dejo por imposible, los otros dos y el pasante aprietan perfectamente. Lo más sorprendente es que arranco y el coche parece otro, han desaparecido todos los ruidos y sobre todo las vibraciones, antes se movian los brazos de los limpias, el salpicadero, el DVD del techo, etc. y ruidos por todas partes. Va como la seda, pero lo del tornillo me tiene mosqueadísimo. ¿Se os ocurre que puede ser?

Avatar de Usuario
karlitros
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1491
Registrado: 28 Abr 2009, 22:12
Ubicación: puertollano

Re: Cambiar taco motor (silentblock)

Mensaje por karlitros » 10 Mar 2018, 09:52

Que el tornillo no sea el suyo
GS 1.5 105 cv cristales tintados, gancho, consola central deslizante, leds en plafones y en suelo, mechero en maletero, 2º antiniebla, sensor de proximidad trasero, parrot, alfombra en maletero y en segunda fila

Santiamen
Novato
Novato
Mensajes: 73
Registrado: 11 Sep 2012, 14:28

Re: Cambiar taco motor (silentblock)

Mensaje por Santiamen » 10 Mar 2018, 22:07

He probado con los 3, además son iguales, no hay ninguna diferencia

Avatar de Usuario
frutossecos
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 285
Registrado: 10 Mar 2005, 08:45
Ubicación: Torrelavega

Re: Cambiar taco motor (silentblock)

Mensaje por frutossecos » 11 Mar 2018, 12:44

seguro que no has metido el tornillo torcido y forzando que haga una "nueva" rosca ?

Santiamen
Novato
Novato
Mensajes: 73
Registrado: 11 Sep 2012, 14:28

Re: Cambiar taco motor (silentblock)

Mensaje por Santiamen » 11 Mar 2018, 22:39

Creo que no,pero lo volveré a mirar, a ver si tengo tiempo.

Avatar de Usuario
ciclopentano
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 679
Registrado: 06 Jun 2010, 12:21

Re: Cambiar taco motor (silentblock)

Mensaje por ciclopentano » 12 Mar 2018, 14:22

De qué se estropea el taco motor... solo por el tiempo ¿o la forma de conducir le afecta también?
Saludos
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?

Avatar de Usuario
chipi
Novato
Novato
Mensajes: 83
Registrado: 28 Sep 2009, 23:01
Ubicación: GU

Re: Cambiar taco motor (silentblock)

Mensaje por chipi » 12 Mar 2018, 22:57

frutossecos escribió:seguro que sib] has metido el tornillo torcido y forzando que haga una "nueva" rosca ?


+1

Si es así, Intenta meter un macho preferiblemente desde abajo hacia arriba para para intentar recuperar la rosca y si no se puede la solución sería taladrar y poner una tuerca por abajo.
GSII luxe privilege,1.9, 130cv del 2006, negra, fistro de particulas, techo, rueda, manos libres, lunas tintadas y gracias que es de 2ªmano porque con los fallos generalizados que tiene considero excesivo pagar los 25.000 euros que costaba nueva, ah! y un niño que no me deja tiempo para meterme en el foro. El resto le pongo un aprobado.

Avatar de Usuario
chipi
Novato
Novato
Mensajes: 83
Registrado: 28 Sep 2009, 23:01
Ubicación: GU

Re: Cambiar taco motor (silentblock)

Mensaje por chipi » 12 Mar 2018, 23:13

Santiamen escribió:Buenas tardes compañeros:
Esta tarde, por fin, he cambiado el soporte del lado de la distribución. Siguiendo las instrucciones de este hilo. Todo perfecto, excepto que no hay manera de apretar el tornillo de la base que va solo. Llega un momento que se pone durísimo y todavía le queda bastante recorrido para llegar al tope. Después de mil intentos, lo dejo por imposible, los otros dos y el pasante aprietan perfectamente. Lo más sorprendente es que arranco y el coche parece otro, han desaparecido todos los ruidos y sobre todo las vibraciones, antes se movian los brazos de los limpias, el salpicadero, el DVD del techo, etc. y ruidos por todas partes. Va como la seda, pero lo del tornillo me tiene mosqueadísimo. ¿Se os ocurre que puede ser?
Me alegro de que te haya servido de ayuda este hilo.
Ahora sólo te queda solucionar lo del tornillo y quedará perfecto, ya te he recomendado como hacerlo.
GSII luxe privilege,1.9, 130cv del 2006, negra, fistro de particulas, techo, rueda, manos libres, lunas tintadas y gracias que es de 2ªmano porque con los fallos generalizados que tiene considero excesivo pagar los 25.000 euros que costaba nueva, ah! y un niño que no me deja tiempo para meterme en el foro. El resto le pongo un aprobado.

Avatar de Usuario
chipi
Novato
Novato
Mensajes: 83
Registrado: 28 Sep 2009, 23:01
Ubicación: GU

Re: Cambiar taco motor (silentblock)

Mensaje por chipi » 12 Mar 2018, 23:30

ciclopentano escribió:De qué se estropea el taco motor... solo por el tiempo ¿o la forma de conducir le afecta también?
Saludos

Los silentblocks están formados por goma, caucho o similar. Con el tiempo estos pierden sus propiedades elásticas y con las vibraciones se acaban rajando. Si además se manchan de aceite el envejecimiento se acelera.

El caso del taco nuestro es especial ya que interiormente contiene un líquido que es el que realmente absorbe las vibraciones(asiento hidráulico). Cuando este líquido se escapa las vibraciones se transmiten a través del taco al chasis, aunque aparentemente la goma parezca estar en buen estado.
Imagínate un colchón de agua pinchado.

Lo que si se aprecia es que, cuando el taco falla, por la parte de abajo se ve como se llena una membrana y si la aprietas se nota como se desplaza el líquido.
GSII luxe privilege,1.9, 130cv del 2006, negra, fistro de particulas, techo, rueda, manos libres, lunas tintadas y gracias que es de 2ªmano porque con los fallos generalizados que tiene considero excesivo pagar los 25.000 euros que costaba nueva, ah! y un niño que no me deja tiempo para meterme en el foro. El resto le pongo un aprobado.

Santiamen
Novato
Novato
Mensajes: 73
Registrado: 11 Sep 2012, 14:28

Re: Cambiar taco motor (silentblock)

Mensaje por Santiamen » 14 Mar 2018, 22:24

Muchísimas gracias por tu aportación Chipi. Seguido al pie de la letra, excepto que por las prisas, no quite el plástico dónde van los soportes de los limpias y pensando ahora me doy cuenta que puede ser eso lo que me está impidiendo meter el tornillo completamente recto. También es verdad que no me costo sacarlo, salío bastante bien. A ver si tengo tiempo, lo desmonto y lo miro.
Animo a todo el que tenga ruidos y vibraciones a realizar este brico, el cambio es abismal y todo por 55€, creo que no está nada mal.

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”