Reparacion modulo potencia climatizador

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Responder
Avatar de Usuario
agapysan
Novato
Novato
Mensajes: 55
Registrado: 06 Sep 2011, 21:02

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por agapysan » 27 Ago 2016, 19:36

Ya està solucionado.Muchas gracias a los q han aportado su ayuda.No hizo falta volver a desmontar la guantera.Sacando el.aireador y metiendo la mano (cuesta un poco pero se puede; tambièn es verdad que al ser mujer tengo las manos pequeñas, jeje) pude acoplar el tubo.Despuès montè el aireador y ya està funcionando.Gracias.

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por ninoester » 27 Ago 2016, 20:09

Me alegro

Enviado desde mi Elephone G9 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Valen
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1825
Registrado: 28 May 2006, 21:25

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por Valen » 13 Mar 2017, 13:01

He encontrado un brico que hice hace dos años cuando cambié el mio.

9 € + 3 horas de curro
[html]Renault Scènic Confort Dynamique 1.5 dCi 105 Cv. 6 velocidades. Negro Nacarado.[/html]

zodiroval
Novato
Novato
Mensajes: 11
Registrado: 21 Abr 2016, 13:13
Contactar:

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por zodiroval » 19 Mar 2017, 20:12

Madre que lio!! gili:- gili:- entonces para los que no tenemos clima y no nos va la posicion 3 y 4 que hacemos?? me estoy empezando a agobiar y el verano Murciano se acerca...

Avatar de Usuario
SanTriX
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 20 Abr 2008, 16:01

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por SanTriX » 18 Abr 2017, 12:36

Aquí otro afectado por la avería del módulo de potencia.
Gracias a josemi22 por el brico de reparación. Me has ahorrado una pasta. Y si hubiera leído el hilo completo antes de ir a comprar el repuesto a la renault, no habría pagado los casi 100€ que me han cobrado por él. gili:-
Gracias a todos los demás por vuestras aportaciones y consejos. Me han ayudado a atreverme a hacerlo, que no las tenía todas conmigo.
Sólo he partido un par de pestañas en la reparación.
Sacar la radio es fácil con un fantástico hierro de una brocheta que "me dieron" en un bar, cortándolo en cuatro trozos. santo:-
Acceder al módulo averiado es más complicado porque está bastante escondido. Menos mal que sólo estaba sujeto con un tornillo, el más accesible. Si llega a llevar el otro...
Quitar y poner los tornillos de la guantera es más coñacillo, pero con paciencia acaba saliendo.
Sólo espero que el módulo nuevo dure bastante, porque no es plan de estar destripando el coche cada dos por tres.
Gracias a todos.
alab:-

josecuen
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2017, 20:28

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por josecuen » 28 Jun 2017, 21:57

bravo por el brico!!!, reparado y funcionando a las mil maravillas, mil gracias

CaminanteS
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2017, 11:39

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por CaminanteS » 01 Jul 2017, 21:41

Por un brico parecido llegué al mismo sitio que todos nosotros. Mi coche tiene AA y de repente dejó de funcionar. En un taller de confianza le habían cambiado el dichoso módulo (130€) advirtiéndome que si volvía a fallar habría que cambiar el ventilador desmontando todo el salpicadero. Me duró 3 semanas. Lo he desmontado, sacado, toqueteado y cuando estaba ya decidiendo dónde comprarlo me ha dado por volverlo a montar.

¡Hacía mal contacto! Simplemente eso. Mañana veré cómo poder arreglarlo pero esta vez me he librado del taller por un pelo. ok:-

Avatar de Usuario
VISENI
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 24 Jul 2013, 19:08

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por VISENI » 13 Jul 2017, 00:49

Hola,
La primera vez que se me rompio el modulo fue hace 4 años, y todos los años en verano y encima a principios se me vuelve a estropear, hasta ahora saneaba lo mejor que podia el conector, ya que se deformaba el plastico del calor y rectificaba las soldaduras. Es mas trabajo el desmontar y montar la guantera que otra cosa, pero con paciencia...
Este año el modulo ya se ha roto del todo y los conectores ya estan fundidos.
Lo primero era comprar los conectores nuevos y por Aliexpress los venden por 10€, pero curiosamente por 7 € mas te lo mandan con el modulo de potencia, asi que los pedí hace 3 semanas y me llegaron hace dos dias, he cambiado cables y modulo y va perfecto.
Haber lo que me dura, no confio mucho pero ya os dire pasado el verano la experiencia con estos modulos chinos.
Mano de obra --- 0€ (bueno...unas sanmi:- sanmi:- bebe:- ok:- ) y 17 € materiales.
Saludos y feliz verano. danza:- salud:- salud:-
Scenic 1.5 dci. 105 Cv. Año 2006. Confort Dynamic. Negro Nacarado. Llantas de 16" Aluminio. Techo panoramico. Tarjeta manos libres+espejos abatibles. Sistema auxiliar de Mp3 y Bloothut integrado. Taponcito azul.

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por Eloy-As » 13 Jul 2017, 08:23

VISENI escribió:Hola,
La primera vez que se me rompio el modulo fue hace 4 años, y todos los años en verano y encima a principios se me vuelve a estropear, hasta ahora saneaba lo mejor que podia el conector, ya que se deformaba el plastico del calor y rectificaba las soldaduras. Es mas trabajo el desmontar y montar la guantera que otra cosa, pero con paciencia...
Este año el modulo ya se ha roto del todo y los conectores ya estan fundidos.
Lo primero era comprar los conectores nuevos y por Aliexpress los venden por 10€, pero curiosamente por 7 € mas te lo mandan con el modulo de potencia, asi que los pedí hace 3 semanas y me llegaron hace dos dias, he cambiado cables y modulo y va perfecto.
Haber lo que me dura, no confio mucho pero ya os dire pasado el verano la experiencia con estos modulos chinos.
Mano de obra --- 0€ (bueno...unas sanmi:- sanmi:- bebe:- ok:- ) y 17 € materiales.
Saludos y feliz verano. danza:- salud:- salud:-
Puedes poner el enlace donde lo compraste?
muchas gracias
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Avatar de Usuario
VISENI
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 24 Jul 2013, 19:08

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por VISENI » 14 Jul 2017, 00:19

Eloy-As escribió:
VISENI escribió:Hola,
La primera vez que se me rompio el modulo fue hace 4 años, y todos los años en verano y encima a principios se me vuelve a estropear, hasta ahora saneaba lo mejor que podia el conector, ya que se deformaba el plastico del calor y rectificaba las soldaduras. Es mas trabajo el desmontar y montar la guantera que otra cosa, pero con paciencia...
Este año el modulo ya se ha roto del todo y los conectores ya estan fundidos.
Lo primero era comprar los conectores nuevos y por Aliexpress los venden por 10€, pero curiosamente por 7 € mas te lo mandan con el modulo de potencia, asi que los pedí hace 3 semanas y me llegaron hace dos dias, he cambiado cables y modulo y va perfecto.
Haber lo que me dura, no confio mucho pero ya os dire pasado el verano la experiencia con estos modulos chinos.
Mano de obra --- 0€ (bueno...unas sanmi:- sanmi:- bebe:- ok:- ) y 17 € materiales.
Saludos y feliz verano. danza:- salud:- salud:-
Puedes poner el enlace donde lo compraste?
muchas gracias


Hola,
Claro, aqui lo pongo.
https://es.aliexpress.com/store/product ... c6ba37a6f4


Chao.
Espero haber ayudado, pero ya os dire.... si se me estropea os lo comunicare. salud:-
Scenic 1.5 dci. 105 Cv. Año 2006. Confort Dynamic. Negro Nacarado. Llantas de 16" Aluminio. Techo panoramico. Tarjeta manos libres+espejos abatibles. Sistema auxiliar de Mp3 y Bloothut integrado. Taponcito azul.

whomples
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2017, 23:07

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por whomples » 17 Jul 2017, 08:17

Buenas a todos.

Pues aquí estoy feliz como una perdiz yuhu:- yuhu:- yuhu:-

Tras seguir el brico de josema22, y aunque hay algunas diferencias no insalvables con mi coche, conseguí sustituir el famoso mósulo de control. Revisé las soldaduras y las repasé, aunque no me parecía que estuvieran mal. Y así era, ya que no me sirvió de nada.

El siguiente paso fue ir al desgüace (para los de la zona del Henares me acerqué al de Los Santos de la Humosa). Allí fue enseñarle el módulo, metió la mano bajo el mostrador y me sacó uno. Esto me indicó que existe una gran demanda de ellos. qmepa:- qmepa:- De hecho me sopló 30€ por él. ametra:- ametra:-

Lo monté y va de lujo. A ver si me puedo poner un rato y subo las fotos que fui haciendo, sobre todo por las diferencias (algunos tonillos de más que no aparecen en el brico original).

Lo increible es que el brico tiene ya más de 8 años y sigue siendo útil. apla:- apla:- apla:-

Ahora a ver si no me pasa como a otros foreros que les ha petado al poco tiempo. Eso sí, después de esta primera vez le pierdes el miedo. Estoy seguro que sería capaz de cambiarlo en poco más o menos 30 minutos. Lo que me jodería serían los 30 pavos del módulo. quemad:-

Un saludo a todos y gracias de nuevo a Josema22 ¡Brindo por él! bebe:-

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por ninoester » 17 Jul 2017, 09:55

30€ no es nada comparado si vas a un taller,silva..

Enviado desde mi Elephone G9 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

Multiusos
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 04 Jul 2017, 08:26

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por Multiusos » 17 Jul 2017, 13:01

Soy otro sufridor del dichoso modulo de control.. En mi caso, se fue al diablo a los 4 días de comprar el coche, es decir el martes pasado.
Gran congoja y "acaloramiento", tras las investigaciones previas y presupuestos "asesinos" en un par de talleres (que no mencionaré), lectura exhaustiva de las 42 paginas del hilo, búsqueda y hallazgo del citado módulo en Desguaces La Torre (solo10 €), limpieza y resoldado del mismo (se aprecian ligeras deficiencias en las soldaduras del MOSFET, al parecer provocadas por los sucesivos recalentamientos) todo preparado para el montaje, sea esta misma tarde o mañana en la mañana...
Ya os contaré el resultado, incluyendo una "ideica" sencilla para evitar que vuelva a suceder...
A ver si puedo subir unas fotos de la placa y la realización de la "ideica"...

janh13
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jul 2017, 21:43

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por janh13 » 18 Jul 2017, 23:17

Hola

He comprado el modulo de potencia 45 euros en una tienda de accesorios del barrio y
he ido a un taller que me lo montaran y el del taller pillo un mosqueo cuando le dije que ya tenia la pieza ya que según él tenia que pedirla a renault y valia 150 euros qmepar3:-
total que me iba ir cuando se lo pensó 2 veces y me dijo que me cobraria 60 euros por montarla,total yo no tenia ganas de buscar más talleres y acepté,creeis que es muy caro?
no me dijo cuanto tardo pero calculo que fué una hora mas o menos pero pienso que me he ahorrado unos 100 euros, por cierto los ventiladores funcionan de nuevo apla:-

un saludo

Multiusos
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 04 Jul 2017, 08:26

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por Multiusos » 19 Jul 2017, 15:17

[quote="janh13"]Hola

He comprado el modulo de potencia 45 euros en una tienda de accesorios del barrio y
he ido a un taller que me lo montaran y el del taller pillo un mosqueo cuando le dije que ya tenia la pieza ya que según él tenia que pedirla a renault y valia 150 euros qmepar3:-
total que me iba ir cuando se lo pensó 2 veces y me dijo que me cobraria 60 euros por montarla,total yo no tenia ganas de buscar más talleres y acepté,creeis que es muy caro?
no me dijo cuanto tardo pero calculo que fué una hora mas o menos pero pienso que me he ahorrado unos 100 euros, por cierto los ventiladores funcionan de nuevo apla:-
un saludo[/quote

Lo del mosqueo es normal, el del taller ya se veía con mas de100€ en su bolsillo sin hacer nada, solo por la compraventa de la pieza... Eso sí, luego se ha vengado cobrándote un pastón de mano de obra, salvo que tenga la hora de M.O. a 120€ (cosa que no creo).
Accediendo por la guantera (siguiendo el excelente tutorial de Josema22), se tardan entre 25 y 40 minutos en toda la operación (según la destreza del operario), así que echa cuentas...

janh13
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jul 2017, 21:43

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por janh13 » 19 Jul 2017, 21:19

El manual de josema22 me lo baje pero yo soy un manazas y no un manitas y aunque sabia que era caro no podia decirle que hay un manual por internet que se tarda menos de una hora,porque me manda a tomar por c... En fin ya esta arreglado gracias a este magnifico foro saludos

janh13
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jul 2017, 21:43

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por janh13 » 19 Jul 2017, 21:20

El manual de josema22 me lo baje pero yo soy un manazas y no un manitas y aunque sabia que era caro no podia decirle que hay un manual por internet que se tarda menos de una hora,porque me manda a tomar por c... En fin ya esta arreglado gracias a este magnifico foro saludos

toisa
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ago 2017, 15:56

Re:

Mensaje por toisa » 02 Ago 2017, 18:11

Hola,he cambiado el modulo de potencia en un scenic i he puesto uno nuevo,¿Me sabrias decir si es normal que se caliente los dos cables rojo i negro cuando pongo a tope la velocidad?.
Gracias

toisa
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ago 2017, 15:56

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por toisa » 02 Ago 2017, 18:41

Hola,me sabrias decir si es normal que ser calienten los dos cables,el rojo i negro cuando pongo la velocidad a tope?.
Gracias

baggiolaguna
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ago 2017, 17:39

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por baggiolaguna » 18 Ago 2017, 18:17

gili:- y la primera en la frente!!!
Vine desde Madrid a Valladolid y funcionaba perfectamente la ventilación del habitaculo. Al dia siguiente, desde el segundo 0 no funciona, a ninguna velocidad, ningun defecto de ningun tipo. Saco el filtro del aire y esta bien, y no funciona. Por la tarde, se me ocurre verificar el fusible y esta bien pero el caso es que lo pongo, arranco y a funcionar. Paro, arranco, conecto, desconecto... funciona en todos los casos, con todas la velocidades y no se oye nada mal. Tres horas despues, otra vez al arrancar, vuelve a no funcionar, directamente cambio el fusible y nada, y asi lleva desde entonces.
1.- El coche lo compre de segunda mano hace 3 meses y medio a un particular, si resulta que es un conector o una oxidación del modulo de potencia ¿podria reclamarlo como vicio oculto? entiendo que eso no se oxida de un dia para otro
2.- ¿Pensais que sera el modulo de potencia o los conectores.... o podria ser otra cosa?
3.- ¿Como se puede verificar si el fallo es del modulo de potencia?
4.- ¿Alguien tiene el esquema electrico?

Y por ultimo, dar las gracias a todos. Os ire contando mis avances

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”