Reparacion modulo potencia climatizador

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Responder
Avatar de Usuario
josema22
Novato
Novato
Mensajes: 24
Registrado: 11 Ene 2009, 20:44

Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por josema22 » 04 Feb 2009, 12:35

Este brico puede solucionar el problema del ventilador del habitaculo (intermitente o no) por el cual deja de salir aire tanto en A.C. como en calefaccion a pesar de que en el display del clima aparezcan las aspas del ventilador. A mi me ha funcionado y me he ahorrado entre 150 y 200 € que cobra la renault por la susutitucion de dicho modulo. esta avería ha salido en más de un hilo. espero que os sirva y no tener miedo por lo que hay que desmontar, yo era la primera vez y no he tenido problema.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
DENCHE
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 818
Registrado: 11 Sep 2007, 22:31

Mensaje por DENCHE » 04 Feb 2009, 13:23

Buen brico ya le comente ha mi hermano eso y me dijo lo mismo que tu el lo que hizo fue para que no tubiera mass problema fue soldar unos cable mas largos y cojerlos directamente al cableado del conector para que no se recalentasen y no diera el mismo problema otra vez silba:-
DENCHE = PICUPICU
NO TE TOMES LA VIDA EN SERIO , AL FIN Y AL CABO NADIE SALE VIVO DE ELLA
SCENIC 19DCI 130CV GRIS PLATINO CONFOR DINAMID

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Mensaje por Eloy-As » 04 Feb 2009, 17:18

Buen curro josema22

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Avatar de Usuario
jodeliri
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1190
Registrado: 30 Jun 2008, 11:23

Mensaje por jodeliri » 04 Feb 2009, 17:24

alab:- alab:- alab:- alab:-

Muchas gracias Josema por el aporte. ok:-
[html]Scenic 2.0 150 c.v. Dynamique. Pintura metalizada gris eclipse. Rueda de repuesto, sensores vel. y lluvia, radio cd mp3, consola deslizante, limitador y regulador de vel. Consumo mixto 6,4 l/100Km. Fecha matriculacion 11/07.[/html]

ansami

Mensaje por ansami » 04 Feb 2009, 23:38

y para los que no tenemos clima?????a mi no me funciona la 4ª velicidad.seria el mismo problema??por cierto buen brico apla:- apla:-

Avatar de Usuario
josema22
Novato
Novato
Mensajes: 24
Registrado: 11 Ene 2009, 20:44

Mensaje por josema22 » 04 Feb 2009, 23:57

ansami escribió:y para los que no tenemos clima?????a mi no me funciona la 4ª velicidad.seria el mismo problema??por cierto buen brico apla:- apla:-
Este modulo no creo que lo lleves pues es le que conmuta automaticamente la velocidad el ventilador en el clima segun la temperatura. Tu problema puede estar en un fallo en la conexion del conmutador para esa velocidad.Prueba desmontarlo y limpiar las conexiones.

ansami

Mensaje por ansami » 04 Feb 2009, 23:59

ok,esa pieza es la famosa caja de resistencias??

ARGY

Mensaje por ARGY » 05 Feb 2009, 00:28

Este brico me llega tarde, un 12 para ti......... me quede el modulo averiado, lo destripare. granson:- granson:-
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
DENCHE
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 818
Registrado: 11 Sep 2007, 22:31

Mensaje por DENCHE » 05 Feb 2009, 00:47

ansami, El tuyo tambien lo lleva es igual eso solo lo que hace es cambiar la velocidad del ventilador miralo por si acaso pero me da que tu tienes el mando del ventilador pero eso es miralo silba:-
DENCHE = PICUPICU
NO TE TOMES LA VIDA EN SERIO , AL FIN Y AL CABO NADIE SALE VIVO DE ELLA
SCENIC 19DCI 130CV GRIS PLATINO CONFOR DINAMID

Avatar de Usuario
DENCHE
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 818
Registrado: 11 Sep 2007, 22:31

Mensaje por DENCHE » 05 Feb 2009, 00:48

ARGY, NO lo tires que seguro que te ara falta algun dia por que eso son mas malos renault ya viene pecando de ese problema hace mas tiempo con los 21 , 19 , clio , megane, safrane etc... silba:-
DENCHE = PICUPICU
NO TE TOMES LA VIDA EN SERIO , AL FIN Y AL CABO NADIE SALE VIVO DE ELLA
SCENIC 19DCI 130CV GRIS PLATINO CONFOR DINAMID

Avatar de Usuario
josema22
Novato
Novato
Mensajes: 24
Registrado: 11 Ene 2009, 20:44

Mensaje por josema22 » 05 Feb 2009, 08:49

ARGY escribió:Este brico me llega tarde, un 12 para ti......... me quede el modulo averiado, lo destripare. granson:- granson:-
Siento que te llegara tarde, pero ,sólo por curiosidad, ¿ podrías decirnos por cuanto te salió el atraco de la renault ?

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 05 Feb 2009, 09:10

Por cierto que al que le interese, ayer de casualidad localicé uno nuevo a estrenar por Ebay Francia, si alguien lo necesita lo miro y pongo el enlace, salia por la mitad de lo que vale en el conce.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
Marcus
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Sep 2005, 17:07
Ubicación: San Martin de la Warner

Mensaje por Marcus » 05 Feb 2009, 12:48

Que faena, yo tambien llego por unos meses tarde. Impresionante brico. alab:- alab:- alab:- alab:- En mi caso creo que accedieron por otro sitio a la resistencia. 380 € del Ala, me costo a mi. Y luego va y dice el concesionario que no es una averia frecuente quemad:- quemad:- ametra:- ametra:-
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia
ScènicII 1.5 Dci 100 cv 5.4l/100 km Azul Tempestad Luxe Privilege + Cabasse + Techo + Protector maletero + pintura semi integral + Cybex Solution Fix + 16" + ASR-ESP + Bocina Bitono + Oskeleds + tomtom 520 + CLIMA + Parrot CK 3000 EVo + Entrada Aux. Hermano pequeño: Peugeot 1007 Dolce 1.4 HDI. ESP, 7 Airbag, parrot mki 9100, 5 estrellas euroncap

Avatar de Usuario
aguasas
Novato
Novato
Mensajes: 43
Registrado: 26 Mar 2005, 00:26

Mensaje por aguasas » 05 Feb 2009, 18:13

¡Sniff!, también me llegó tarde... A mi en un taller no oficial me cobraron casi 200€

ARGY

Mensaje por ARGY » 05 Feb 2009, 23:24

josema22 escribió:
ARGY escribió:Este brico me llega tarde, un 12 para ti......... me quede el modulo averiado, lo destripare. granson:- granson:-
Siento que te llegara tarde, pero ,sólo por curiosidad, ¿ podrías decirnos por cuanto te salió el atraco de la renault ?
200 € aproximadamente............ ametra:-

ansami

Mensaje por ansami » 05 Feb 2009, 23:29

esta bien saberlo pero yo tirare hasta que pete quemad:- quemad:-

serix

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por serix » 21 Feb 2009, 17:04

[quote="josema22"]Este brico puede solucionar el problema del ventilador del habitaculo (intermitente o no) por el cual deja de salir aire tanto en A.C. como en calefaccion a pesar de que en el display del clima aparezcan las aspas del ventilador. A mi me ha funcionado y me he ahorrado entre 150 y 200 € que cobra la renault por la susutitucion de dicho modulo. esta avería ha salido en más de un hilo. espero que os sirva y no tener miedo por lo que hay que desmontar, yo era la primera vez y no he tenido problema.[/q

Hola, he visto el brico y esta logradisimo, te quiero preguntar: ¿Desde donde esta el modulo se puede quitar las aspas del ventilador para limpiarlas?, tengo abierto un hilo con un problema de pitido del ventilador y ando buscando la forma de acceder.

Gracias
salud:-

mahareta

Mensaje por mahareta » 21 Feb 2009, 17:27

200, 380,,,pavos por una soldadura fríaaaaa????????

la madre que parió a los de renol flipa:- flipa:- flipa:- flipa:- flipa:-

by mahareta

Avatar de Usuario
javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Abr 2007, 21:22

Mensaje por javierito » 21 Feb 2009, 19:00

que sintomas dá la averia????

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Mensaje por Eloy-As » 05 May 2009, 19:03

Me acaba de dejar de funcionar el ventilador del clima repentinamente. El display y los mandos parecen funcionar correctamente pero no reacciona el ventilador. El fusible está bien.
Me he descargado el brico de Josema22 para intentar reparar el módulo de potencia, he seguido las instrucciones. repasé todas las soldaduras, volví a ponerlo y nada sigue muerto.

¿Se puede hacer algo más? ¿Alguien tiene alguno aunque sea reparado a buen precio?

Mañana voy a confirmar que el fallo es del módulo de potencia pues ya tengo el esquema del circuito, intentaré cambiar el transistor de potencia (mosfet) , si lo consigo, porque el resto no se puede hacer nada al ser un circuito multicapa y con componentes miniatura.

En fin que agradeceré cualquier ayuda.

Gracias y salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”