Reparacion modulo potencia climatizador

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Responder
serix

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por serix » 16 Dic 2010, 23:10

Hola, buscando el modulo he encotrado esto creo que es bastante interesante:
http://www.recambiosviaweb.com/m93/d507 ... a-hoy.html

saludos.

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por Eloy-As » 17 Dic 2010, 09:26

Serix, si echas un vistazo en este mismo hilo, ya se ha comentado y referenciado ese repuesto. De hecho es el que yo mismo coloqué en lugar del averiado.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

serix

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por serix » 17 Dic 2010, 17:25

Eloy-As escribió:Serix, si echas un vistazo en este mismo hilo, ya se ha comentado y referenciado ese repuesto. De hecho es el que yo mismo coloqué en lugar del averiado.

Salu2
así es como lo encontre con tus referencias, más que nada lo puse para por el precio que me parecio asequible, de todas formas hoy lo inteneto reparar y si no funciona lo comparare en la citroën que es mucho más barato luego pongo los precios.
Renault 77,11€ + iva
Citroen 63,45€ + iva
Web 58,98 con iva + 7€ gastos de envio

Saludos.
Última edición por serix el 19 Dic 2010, 23:00, editado 1 vez en total.

serix

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por serix » 17 Dic 2010, 20:13

AYDAAAAA: no puedo quitar los cables del modulo como se sacan llevan pestañas..


Saludos

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por Eloy-As » 18 Dic 2010, 12:29

El conector va encajado como casi todos los del gordo, Hay que apretar una pestaña al tiempo que tiras de él. El problema es la falta de espacio para meter la mano, pero se puede hacer, reinténtalo con paciencia.
También puedes fijarte en las fotos del brico para saber donde está la pestañita.

Suerte
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

serix

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por serix » 18 Dic 2010, 15:54

Eloy-As escribió:El conector va encajado como casi todos los del gordo, Hay que apretar una pestaña al tiempo que tiras de él. El problema es la falta de espacio para meter la mano, pero se puede hacer, reinténtalo con paciencia.
También puedes fijarte en las fotos del brico para saber donde está la pestañita.

Suerte
Ya lo he quitado y he resoldado el modulo, pero na de na.... quemad:- El lunes compro uno nuevo y lo pongo.

Saludos

golo
Novato
Novato
Mensajes: 53
Registrado: 06 Nov 2010, 18:18

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por golo » 20 Dic 2010, 22:41

Perdonar mi ignorancia, pero cambiando el modulo, se consigue mas flujo de aire???
Tengo la sensacion que da poca cantidad de aire, en otros coches que he tenido salia mucho mas flujo de aire, y en este parece muy escasito.
Por lo demas, funciona perfectamente, aunque tengo otra duda, cuando lo pongo en modo automatico, no se porque se enciende el AC, aunque lo que yo quiera sea calor.
No se si eso es normal o no, pero no entiendo que para demandar calor se tenga que encender el AC, me da que no es muy normal.
Sdos
Grand Scenic 2.0DCI 150cv, Agosto 07, privilege, negro perlado, techo panoramico,etcetc... bola enganche.

serix

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por serix » 20 Dic 2010, 23:29

Cambiado y funcionando perfectamente yuhu:- yuhu:- : he comprado el modulo en la citröen y todo perfecto.
josema22 el Brico perfecto ok:- .
Saludos

ffyren
Novato
Novato
Mensajes: 15
Registrado: 03 Abr 2010, 19:21

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por ffyren » 28 Dic 2010, 11:08

Wenas, felices fiestas a todos, sobre este tema deje el gordito dormir a la intemperie antes de ayer con -4ºc y boala, no funciona la calefaccion, osea que doy al maximo dde potencia las aspitas y na de na, segun leo aqui me tocara cambiar el modulito, os contare, un saludo foro condu:- bebe:-

serix

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por serix » 28 Dic 2010, 20:51

ffyren escribió:Wenas, felices fiestas a todos, sobre este tema deje el gordito dormir a la intemperie antes de ayer con -4ºc y boala, no funciona la calefaccion, osea que doy al maximo dde potencia las aspitas y na de na, segun leo aqui me tocara cambiar el modulito, os contare, un saludo foro condu:- bebe:-
Feliz Navidad y echale un poco de paciencia
suerte bebe:- .

ffyren
Novato
Novato
Mensajes: 15
Registrado: 03 Abr 2010, 19:21

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por ffyren » 29 Dic 2010, 01:13

Ya he comprado el modulo y algun filtrillo babeando:- para cambio de aceite,airre y de gasoil, vamoos full equipe qmepa:- , todo en la web que puso un compi de aqui, muy wena si señor:
http://www.recambiosviaweb.com/m93/d502 ... a-hoy.html
Posssssssssss ya tengo curro, un saludo superforo y feliz entrada y salida y masssssssssss ok:- ok:- ok:- ok:-

ffyren
Novato
Novato
Mensajes: 15
Registrado: 03 Abr 2010, 19:21

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por ffyren » 29 Dic 2010, 11:58

Vaya tela los de la web de recambios, lo pedi ayer a las 16 hs y hoy a las 10:30 lo tenia en mi casa, y todo perfecto un 11 para esta gente ok:- ok:- ok:- apla:-

Avatar de Usuario
ciberajj
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 7283
Registrado: 16 May 2009, 21:28
Ubicación: Madrid

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por ciberajj » 29 Dic 2010, 12:37

ffyren escribió:Vaya tela los de la web de recambios, lo pedi ayer a las 16 hs y hoy a las 10:30 lo tenia en mi casa, y todo perfecto un 11 para esta gente ok:- ok:- ok:- apla:-
Anda, como Mourinho! qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:-
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra

lukyto
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ene 2011, 12:12

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por lukyto » 18 Ene 2011, 00:08

Buenas a todos. Pues la verdad es que después de leer todo este hilo, no tengo claro que mi problema esté originado por el dichoso modulo de potencia. Os explico. Desde hace ya algún tiempo mi gordi anda funcionando con el ventilador del clima a toda potencia. Intento regularlo en manual y aunque veo como disminuye esta en la pantallita de lcd, sin embargo el ventilador sigue a lo suyo, a tope. En cuanto a la temperatura y salida de aire, eso parece correcto. Como esta situación es bastante molesta para la conducción, genera un ruido constante la salida del aire, se me ocurrió sacar el fusible correspondiente. De esta forma ahora me encuentro sin ventilación, ni a/c y sin calefacción (con el frío que hace).
En fin, que haber si alguien en el foro puede confirmarme que la dichosa avería que menciono, pueda estar igualmente originada por dicho módulo de potencia. No me atrevo a meterle mano de momento. Gracias anticipadas a todo el foro.

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por Eloy-As » 18 Ene 2011, 11:42

lukyto escribió:Buenas a todos. Pues la verdad es que después de leer todo este hilo, no tengo claro que mi problema esté originado por el dichoso modulo de potencia. Os explico. Desde hace ya algún tiempo mi gordi anda funcionando con el ventilador del clima a toda potencia. Intento regularlo en manual y aunque veo como disminuye esta en la pantallita de lcd, sin embargo el ventilador sigue a lo suyo, a tope. En cuanto a la temperatura y salida de aire, eso parece correcto. Como esta situación es bastante molesta para la conducción, genera un ruido constante la salida del aire, se me ocurrió sacar el fusible correspondiente. De esta forma ahora me encuentro sin ventilación, ni a/c y sin calefacción (con el frío que hace).
En fin, que haber si alguien en el foro puede confirmarme que la dichosa avería que menciono, pueda estar igualmente originada por dicho módulo de potencia. No me atrevo a meterle mano de momento. Gracias anticipadas a todo el foro.
Los síntomas que describes son compatibles con una avería en el módulo de marras. Otra cosa es confirmarlo 100%, eso creo que solo lo conseguirás sustituyéndolo.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

lukyto
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ene 2011, 12:12

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por lukyto » 18 Ene 2011, 14:06

Gracias por tu rápida respuesta Eloy-As. De todas maneras y para ir ganando tiempo, esta mañana me la he pasado desmontado el dichoso módulo y con algún apuro pero parece que lo he conseguido sin causas ningún daño colateral. Me ha sido de mucha ayuda el manual que realizó "josema22" y otro manual de taller que obtuve de la web "manualesdemecanica.com" . Ahora pues, tengo en la mano el dichoso modulito y teniendo en cuenta que no estoy seguro ni siquiera el 50 % de éste se el causante de ese fallo en mi "gordi", pues creo que intentaré conseguir uno de segunda mano en alguna chatarrería. Por si acaso me equivoco no perder los 60 € que según parece cuesta el cacharrito.
En fin que, de todas maneras seguiré esperando vuestras respuestas. Haber si a alguien que se le ocurra algo que me confirme la avería o que por el contrario considere que es otro su origen.
Gracias y os mantendré informados.

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por ICARO » 18 Ene 2011, 14:09

60€ si vas a Nissan, 89€ si vas a Renault... porque el módulo Valeo es el mismo.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por Eloy-As » 18 Ene 2011, 20:01

Intenta repasar las soldaduras del componente más gordo que veas. A veces el fallo es por culpa de soldaduras frías. Para probarlo solo tienes que conectarlo, no es necesario montarlo ni sujetarlo.

Otra posibilidad es que te permitan en una tienda probarlo, llevas el gordo sin la guantera, te dejan el módulo, lo conectas y si funciona lo compras. Pero claro eso no todos lo permiten.

Suerte y salud
2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

lukyto
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ene 2011, 12:12

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por lukyto » 29 Ene 2011, 15:58

Tengo noticias respecto a mi avería y a su reparación. Conseguí después de algún apuro el dichoso módulo en un desguace de la zona (por cierto es de un citroen C2) y tras probarlo allí mismo cómo me aconsejabas Eloy-As, y comprobar que funcionaba, me fui la mar de contento para casita.
Ayer me puse su fijación y al montaje de las piezas: guantera, cubre-palanca y radio-cd. En principio parece que toda va bien, que el cacharrito funciona y que en el montaje de todo no ha habido daños colaterales.
Conclusión, avería de climatizador en la que el ventilador está siempre a tope pero funcionan todas la temperaturas: módulo de potencia averiado.
Gracias a todos los que han aportado su grano de arena para que esto haya llegado a buen puerto, tanto a los que han podido comentar algo y a los que sólo se han molestado en leerlo. Gracias porque aunque si importante es el ahorro que he conseguido con esta auto-reparación, también es importante para mí haberlo conseguido con mis manos.
Un saludo y espero haber aportado yo también algo al colectivo.

serix

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por serix » 29 Ene 2011, 19:13

lukyto escribió:Tengo noticias respecto a mi avería y a su reparación. Conseguí después de algún apuro el dichoso módulo en un desguace de la zona (por cierto es de un citroen C2) y tras probarlo allí mismo cómo me aconsejabas Eloy-As, y comprobar que funcionaba, me fui la mar de contento para casita.
Ayer me puse su fijación y al montaje de las piezas: guantera, cubre-palanca y radio-cd. En principio parece que toda va bien, que el cacharrito funciona y que en el montaje de todo no ha habido daños colaterales.
Conclusión, avería de climatizador en la que el ventilador está siempre a tope pero funcionan todas la temperaturas: módulo de potencia averiado.
Gracias a todos los que han aportado su grano de arena para que esto haya llegado a buen puerto, tanto a los que han podido comentar algo y a los que sólo se han molestado en leerlo. Gracias porque aunque si importante es el ahorro que he conseguido con esta auto-reparación, también es importante para mí haberlo conseguido con mis manos.
Un saludo y espero haber aportado yo también algo al colectivo.
Me alegro que ya te funcione, no hay nada mejor que echar un vistazo por el foro para ahorrar unos eurillos, y encima aprendemos a hacer arreglos.

A tu salud bebe:- bebe:-

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”